Rumores de Ángeles

Sanz y Berzosa, ausentes

23.11.16 | 12:42. Archivado en Obispos

Se les esperaba en Roma, pero no aparecieron. En la creación cardenalicia de Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, estuvo el todo eclesiástico español. Fieles y curas de Ourense (como mi antiguo profesor Don Alfonso) de Oviedo, Valencia y Madrid, así como la mayoría de los prelados españoles y todos los cardenales menos los 'impedidos'. Con dos notabilisimas ausencias: Jesús Sanz y Raúl Berzosa.Dos ausencias que cantaron tanto el pasado fin de semana en Roma, que se convirtieron en la comidilla de corrillos y conversaciones laicales y clericales.

>> Sigue...


El perdón del aborto, signo de misericordia

22.11.16 | 10:48. Archivado en Francisco

“Se cierra el jubileo, pero siguen abiertas las puertas de la misericordia”. Lo dijo el Papa el domingo y, el lunes, le puso letra a esa solfa. La música dice que la misericordia sigue siendo el santo y seña del pontificado de Bergoglio y la meta de la primavera de la Iglesia. La letra concreta la misericordia, para que no se quede en meras palabras. Por eso, el Papa, en un gesto inédito y sin precedentes, concede a todos los curas del mundo la potestad de perdonar el gravísimo pecado del aborto (penado con excomunión latae sententiae).

>> Sigue...


Padre Ángel, 'cardenal'

21.11.16 | 09:44. Archivado en Mensajeros de la Paz

El padre Ángel puede presumir y presume de ser amigo de muchos cardenales, pero especialmente de dos: del recién elegido Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y del arzobispo de Tegucigalpa y moderador del G9, Rodríguez Maradiaga. Con los dos se encontró el fundador de Mensajeros en el hall del Colegio español de Roma, atestado de obispos y cardenales, y con los dos se fundió en un abrazo sentido. Tras el abrazo, el cardenal hondureño proclamaba: “Ángel, cuente con mi voto, para que, en el próximo consistorio, el Papa Francisco le haga cardenal”.

>> Sigue...


El Papa de la misericordia clausura el Jubileo

20.11.16 | 18:01. Archivado en Francisco

Rodeado de sus cardenales-servidores (se han terminado los príncipes), el Papa cierra el jubileo, el año que convocó para despojar a la Iglesia del polvo del poder acumulado en siglos y encarrilarla por la vía humilde del samaritano. El año que marca la hoja de ruta eclesial con una sola palabra, que es enemiga del poder: misericordia. Aunque, como recordaba Francisco, “se cierra la puerta, pero permanece siempre abierta de par en par la misericordia”.

>> Sigue...


Los cuatro cardenales insensatos

18.11.16 | 12:54. Archivado en Cardenales

Hace siete meses que la Amoris Laetitia está siendo recibida y asumida por fieles, obispos y cardenales. Entre la jerarquía, algunos se colocaron delante de su pueblo, otros, en medio e, incluso, algunos detrás, conscientes de que 'vox populi, vox Dei'. Unos pocos mostraron su disconformidad y sus críticas en privado. Sólo cuatro, cual vírgenes insensatas, se posicionan públicamente contra el Papa, le afean su conducta, le piden respuestas ya (las que ellos quieren, claro) y hasta le amenazan con un “acto formal de corrección de un error grave”.

>> Sigue...


Francisco y la "revolución de la ternura" de todos los cristianos

01.11.16 | 09:08. Archivado en Ecumenismo, Francisco

El 3 de octubre de 1517 el monje agustino Martin Lutero clavaba en la puerta del castillo de Wittenberg sus 95 tesis, que alumbraban la Reforma protestante. Desde entonces, 500 años de separación y odio entre católicos y protestantes, plasmados en excomuniones y en todo tipo de ataques de ida y vuelta, con guerras sangrientas, hogueras e inquisiciones incluidas. Un odio sólo explicable desde la óptica de dos hermanos que luchan por quedarse con la herencia del padre.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930