Rumores de Ángeles

Cipriani, el "gallito" de Lima

15.09.13 | 10:29. Archivado en Cardenales
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Es un duro, pero parece querer convertirse (desde su predio de Lima) en el duro de los duros, en el líder de los sectores más duros y recalcitrantes de la Iglesia. Contestado y no querido dentro, pretende ser el mascarón de proa de los descontestos y resistentes eclesiásticos. De todos esos a los que no les sentó nada bien la elección de Francisco, a los que dicen que "el cónclave se nos fue de las manos", a los que todavían no se habían atrevido a criticar abiertamente al nuevo Papa, aunque ya estaban haciendo una profunda labor de zapa en su contra. Pero, ahora, Juan Luis Cipriani, el gallito de Lima, quiere convertirse en el cardenal de todos los ultras que en el mundo hubiese.

Cosechará aplausos por parte de sus correligionarios, pero la Iglesia en bloque le afeará su conducta. Porque todo un cardenal no puede (ni debe) criticar las decisiones de todo un Prefecto de Doctrina de la Fe que, además, fue designado por Benedicto XVI. Pero Cipriani, falto de prudencia y escaso de otras dotes, ha querido poner en solfa a monseñor Müller, el actual guardián de la ortodoxia, por haber escrito y presentado un libro con el peruano Gustavo Gutiérrez, padre de la Teología de la Liberación.

¿Oposita Cipriani para suceder a Müller? No lo creo. Sabe que no puede ni lo quieren en Roma. Lo que hace es intentar leerle públicamente la cartilla al prefecto de la Fe. Para que quede claro que él es más ortodoxo que el guardián de la ortodoxia católica. Un acto claro de rebeldía. Un acto claro, a mi juicio, de desobediencia al Papa. Porque, al criticar a Müller por el caso Gutiérrez, está haciendo lo propio con el Papa, sin nombrarlo.

Porque Fancisco también ha recibido al padre de la Teología de la Liberación y, por lo tanto, está rehabilitando la tan denostada corriente teológica. Y está "bendiciendo" a Gutiérrez. O respaldandolo, porque el dominico nunca fue censurado ni castigado ni obligado a rectificar sus publicaciones.

¿Cómo se atreve, entonces Cipriai a decir que lo que pretende el Prefecto Müller, al que llega a calificar de "ingenuo", es "ayudar a rectificar e insertarse en la Iglesia católica" al teólogo peruano? ¿Es que no está en la Iglesia? ¿Es que los dominicos no son Iglesia? ¿Quién ha excomulgado a Gutiérrez? El único que parece haberlo hecho en su corazón (porque no puede hacerlo canónicamente) es Cipriani. Y respira por la herida, con arrogancia y desfachatez.

Cipriani ha querido convertir Perú en el laboratorio de un modelo de Iglesia preconciliar y neocón, ayudado por toda esa galaxia: desde los movimientos neoconservadores al polémico Sodalicio. Y ha laminado a todo lo que oliese, aunque solo fuese de lejos, a teología popular o teología de la liberación. Estuvo a punto de conseguirlo, pisando fuerte. Hasta quiso adueñarse de la Universidad Católica...Y, ahora, ve como su "modelito" eclesial se viene abajo, como un castillo de naipes. Derrumbado nada menos que desde Roma y por el propio Papa. Y Cipriani está que trina y dispara hacia Roma. Y sus balas son cohetes de feria, que le dejan en ridículo.

¿Y la Obra, a la que pertenece el cardenal, no tiene nada que decir al respecto? Entre los nuevos movimientos, el Opus Dei ha sido quizás el que más pronto y mejor supo adecuarse a los nuevos vientos de Roma. ¿Puede, ahora, dejar que uno de sus cardenales ponga en duda su cambio de orientación y su viraje romano?

En definitiva, lo de Cipriani me parece tal metedura de pata y tal salida de pata de banco que cae en el más espantoso de los ridículos. Pero es también significatico, como bocinazo de los ultracatólicos, sumamente descontentos con el nuevo rumbo que está imprimiendo a la Iglesia el Papa Francisco, Papa de los pobres, de la misericordia y de la Teología de la Liberación o de la Teología popular.

José Manuel Vidal


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Marcus Lott jersey 22.10.13 | 15:06

    Another reason to proudly wear your NFLeam Wear is to signify unity with your favorite team or player.?Whether you are a former or present athlete yourself, a parent of an athletic child or a high school football player, or merely a diehard NFL fan, you can demonstrate your unity with your team by wearing that jersey or hat emblazoned with your football team's name or your favorite NFL player's name.

  • Comentario por Zenzo 13.10.13 | 07:47

    Ok, I haven't read all of the above suggestions, so I hope none of these are duptciales.1) Take an improv class at Second City and get someone to take an action shot of you two.2) Skydeck.3) Buy an activity groupon, such as a helicopter tour or giant trampoline place, and take pics there.4) Take pics of you two at some of your favorite hidden spots (e.g., places you find on a run) and make a collage.5) roller skates.Those are my ideas for now. :) Enjoy!- Heather

  • Comentario por DALES SEÑOR EL ESPANTO NOCTURNO 03.10.13 | 12:43

    Ya está en marcha la insidiosa máquina de vapor del tren reaccionario conducido por el maquinista Rouco y sus ayudantes, sucios como el carbón que manipulan como carburante que alimenta la caldera generadora del vapor impulsor, contra las declaraciones del Papa Francisco, el de todos, preferencialmente de los más pobres. Heresiarca, Papaflauta, son algunas de las perlas que le dedican, sin apearse del tren, al que, cuando se les agote el carbón, seguirán echando leña al grito de: "Más madera que es la guerra"

  • Comentario por Xosé 23.09.13 | 10:33

    Una anecdota, hace años cuando fue nombrado cardenal, un compañero de trabajo, él de la Obra, me dijo, han hecho cardenal a uno de los nuestros! . Yo le contesté, ¿Cómo que de los vuestros? Ya desde entonces nos hablamos poco. No sé si soy yo sectario, por ser diocesano laico o él o ellos por ser de Opus Dei.

  • Comentario por Ciprikikirikí es malo 18.09.13 | 20:21

    Dice Francisco: "Veamos en la Iglesia una mamá buena y comprensiva". En Cipriani, Rouco, Demetrio, Sanz, Munilla, Rico Pavés y otros obispos y curas integristas inquisidores vemos a la madrastra de la película "Blancanieves y los 7 enanitos".
    Qué horror. Hasta el lobo de "Caperucita Roja" saldría corriendo de espanto.
    Esta mama no nos mima, nos maltrata y alterna -se prostituye- con el rico y el matón del barrio. Es una madrastra, vieja, fea, y sobre todo es mala, muy mala. Cuídese papa, que usted parece buena gente.

  • Comentario por De bello gallicum 18.09.13 | 18:21

    Las peleas de gallos gozan también de una larga tradición. Ya se conocían ente los persas unos 2500 añosa. C. Tras diversas vicisitudes, pasaron a los romanos y de ahí a pueblos asentados en las actuales Francia, Inglaterra, Irlanda y España. Al colonizar las Américas, llevaron esta tradición al Nuevo Mundo.
    No obstante, los contrarios al imperialismo europeo sostienen que hay una rama americana de gallos de pelea..., en los USA.
    Los contrarios al imperialismo yanki puntualizan que, en cualquier caso, hay otras subespecies de gallos de pelea latinoamericanos, como el conocido gallo navajero peruano.
    No hay una posición mayoritaria entre los expertos en gallos de pelea sobre cuál sea la genealogía de tan agresiva especie. Mientras se pronuncie alguna autoridad en la materia con pruebas convincentes, habremos de conformarnos con la observación de que hay gallos y gallitos. Con más o menos ínfulas o chulería y agresividad en cada caso concreto.

  • Comentario por Summorum Pedruscorum Aureum 18.09.13 | 17:45

    Bueno, bueno, demoníaca mitra, pero poniendo una cruz u otros motivos católicos sobre ella. Así bautizada no hay problema. Y si se acompaña de oro y pedrería fina, mejor que mejor. Anda que no se han legalizado tradiciones paganas y demoníacas por esta vía cuando no era posible extirparlas exterminando a los paganos a sangre y fuego. Y esta tradición eleva el ego de los jerarcas, tantas veces acomplejados o con problemas psicológicos o hasta psiquiátricos. Algunos, hasta necesitan ponérsela para dar dos pasos desde el trono hasta el ambón. Y con báculo y todo. Para desprenderse de una y otro al llegar a él. Ridículo, ¿no?
    Y con un buen báculo con más pedrería y metales nobles, un anillo episcopal de oro y pedrusco gordo precioso, casulla bordada en oro con más piedras preciosas, el Summorum. O Summum, no estoy seguro. A lo mejor algún latinista me saca de la duda. Yo lo he visto. Y se me ocurren muchas denominaciones para semejantes usos.

  • Comentario por La aportación católica a la tradición 18.09.13 | 17:21

    Señores, no hay que olvidar la aportación católica a la milenaria y demoníaca tradición. En efecto, la mayor parte de los papas y muchos obispos han enriquecido la pagana tradición cargando y hasta sobrecargando de joyas y oro tan peculiar sombrero. Casi como las drag queen o como palma sobrecargada de chuches en domingo de ramos. El último en ponerse tan tradicional sombrero alto fue Ratzinger, un amante de lo tradicional.
    Desde una perspectiva psicológica, a los enanos psicológicos y en humanidad les puede servir para compensar su inferioridad moral. Y posibles complejos de inferioridad debido a su pequeña estatura física.
    La mayor utilidad psicológica de la mitra se da, por lo tanto, para compensar las enaneces física y moral, que no es infrecuente verlas en la misma persona. No es casual que a las cintas que cuelgan de la parte posterior de la mitra se las llame "ínfulas" y de los infatuados, inflados, soberbios y prepotentes se diga "vaya ínfulas".

  • Comentario por Catopaganos 18.09.13 | 16:54

    El uso de la mitra data del imperio babilónico, unos 2500 añoa a. c. El sumo sacerdote del dios Semíramis portaba la mitra como símbolo del dios Dagón, el dios pez mencionado en I Samuel 5, 1-7 como un dios demoníaco al que se rendía culto en el templo de Asdot. Según los demonólogos, Dagón ocupa la segunda categoría de la jerarquía infernal. Este culto pasó a los filisteos, al imperio macedonio-persa y a los etruscos. Julio César, como reencarnación de Dios, adoptó la mitra como Sumo Sacerdote de la religión pagana. El emperador se convirtió en Pontifex Maximus. Caído el Imperio Romano de Occidente, el obispo de Roma y los demás obispos, como Sumos Pontífices, establecieron su supremacía religiosa con la mitra sobre su cabeza.
    El símbolo pagano de un demonio, Dagon, es el símbolo del sacerdocio "pleno" y del Sumo Pontífice: una cabeza de pez con ka boca abierta.

  • Comentario por Jairo 18.09.13 | 16:07

    Da la impresiòn de que la mitra de los obispos es lo que la cresta al gallo. ¿Sabe alguien de algún estudio de etnología o de antropología que se refiera a este ridículo cubrecabezas que permite aparentar ser más alto que los demás?

  • Comentario por prohibido 18.09.13 | 13:18

    En su funeral se hicieron presentes personajes de la dirigencia política española como el rey Juan Carlos I y Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del partido gobernante. El Rey señaló a la prensa que: «( Santiago Carrillo fue) una persona fundamental para la Transición y la Democracia y muy querido».copipego de wikipedia
    PISISTRATO, No te dejes abrumar por la propaganda de que Franco o Fraga eran honrados y no cometieron barbaridades.
    Yo voy a la Wikipedia y a mi experiencia vivida. Cuando hablar del RÉGIMEN exigía mirar para atrás no te estuvieran escuchando. Le llamo el miedo o EL TERROR. El Hereje de Delibes me puso la carne de gallina. Y ya Cervantes da idea del terror que inspiraba la Santa Inquisición de Cristo, con permiso de Trento para torturar. Aunque no matara a nadie. Jack el destripador, con 14 víctimas, no era menos asesino que Stalin del terror de los 100 millones. Para mí. Gracias por leerme

  • Comentario por Y van dando lecciones de moral. Hipócritas, sinvergüenzas 18.09.13 | 08:42

    Son demasiados los casos de estrecha colaboración de la Iglesia con dictauras genocidas. España, Chile, Argentina, Bolivia, Perú... Una lista muy larga de crímenes que pesan sobre la Igesia. Dinero, sexo, sangre... El verdadero rostro de la ICAR. Con mitras y oro.

  • Comentario por Horroris causa 18.09.13 | 06:48

    Dice verdad D. Francisco en su atinado comentario. Un detalle más. Iban a beatificar al monstruo generoso Maciel. Por suerte, sus monstruosidaes fueron conocidas por el gran público impidiendo el plan.
    Los legionarios y el Opus habían salvado de la bancarrota al Vaticano. Escriba, así se llamaba de verdad, llegó a santo subito con el aval de un Poderoso Caballero. Maciel no pudo.
    Cipriani es cardenal horroris causa.

  • Comentario por Francisco Tostón de la Calle 17.09.13 | 23:39

    Hola, amigos. El cardenal Cipriani se muestra como digno representante de los hijos del Marqués Escrivá de Balaguer: amigo de los ricos, de los dictadores, enemigo del Concilio Vaticano II, del papa Pablo VI y de toda la corriente de renovacón que vino después. Y logró el frenazo del cambio para volver a las estructuras viejas, hechas de dogmatismo, persecución a los opositores, hipocresía, connivencia con las dictaduras, con los esquemas sociales, políticos y religiosos más ultraconservadores, para seguir conservando el poder y los privilegios. Cipriani hubiera querido un papa continuador de los lineamientos autoritarios, personalilstas y dictatoriales de Juan Pablo II, amiguísimo de MARCIAL MACIEL, el gran guía de la juventud, según palabras del papa polaco, explotador de cuanto rico se le atravesabe en el camino y pederasta y ultrajador de sus propios hijos. Este era uno de los amigos de Juan Pablo II y seguramente uno de los personajes más admirados por el cardenal Cipriani.

  • Comentario por Arri_Ate 17.09.13 | 21:52



    Mucho me temo que a este Papa, al que recomiendo, muy encarecidamente, que no se le ocurra beber el champagne que pueda ofrecerle un Cardenal (recuerden al malogrado Albino Luciani "Juan Pablo I") no tardarán en tildarle de hereje.

    Existen quienes no descartan un nuevo Cisma con la mirada puesta en el ideario de la Contrarreforma del S. XVI.



  • Comentario por cris 17.09.13 | 14:54

    Hay más violencia en el cristianismo o en el marxismo?. Así me contestó Santiago Carrillo, en Lugo: "Stalin es una deshonra, una vergüenza para un marxista. Como la Santa Inquisición es una deshonra, una vergüenza para un cristiano."

  • Comentario por Uno de Barbastro. Qué plaga... 17.09.13 | 14:39

    Cigoña chochea pero esta vez tiene razón jajajajaja.
    Es típico en las sectas al lavar el cerebro a sus adeptos, a la vez que se les limpia el bosillo, inculcarles un falso sentimiento de superiordad, de formar parte de una élite, aunque sea de enajenados. En los casos más extremos, se creen tan superiores que desarrollan comportamientos chulescos y despóticos.
    Oigan, nadie ha reparado en esa mirada de Cipriani tan rara, rara, rara... Digna de estudio.

  • Comentario por Arri_Ate 17.09.13 | 12:18



    Interesante cuando menos.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/15/actualidad/1379275901_142314.html

  • Comentario por Cigoña 17.09.13 | 11:21

    Franz, tienes razón, ja ja ja. Hay obispos que se creen los dueños de la Iglesia. Se valen de que los católicos aborregados hacen ga de un respeto por sus personas del que ellos carecen en absoluto paa con ellos. Hay obispos que se convierten en tiranos de los fieles a ellos encomendados.
    Pero se expona que como en este blog les cantemos las cuarenta, con toda la razón. Con una impresentable chulería, están empeñados en echar de la Iglesia a su rebaño a patadas.
    Hay chulerías que nadie puede aguantar. Y muchas veces nos tratan a patadas porque no y no nos quejamos. Y con llo alimentamos al despotilla que como un gallito se crece y se cree alguien porque lleva la mitra como el gallito la cresta.
    A los dictadores hay que pararles los pies, cuanto antes.

  • Comentario por franz 17.09.13 | 08:49

    “Toda liberación es peligrosa y amenaza las seguridades de quienes tienen en su mano las libertades de los otros” . (Lluís Busquets Grabulosa en su obra: “Última noticia de Jesús el Nazareno.)

  • Comentario por Yolanda 16.09.13 | 23:43

    Macabeos, el altercado lo ha empezado el gallito. No se va a ir de vacío. De momento ha perdido unas cuantas plumas y se le ha sacudido en toda la cresta. Simplemente, mostrando algunas de sus miserias. Pero.no basta con esto. Hay que dejarle como al gallo de Morón, ese chulo prepotente, sin plumas y cacareando.

  • Comentario por Macabeos 16.09.13 | 21:22

    No critiquemos al hombre sino lo que hace, Dios ama al pecador aborrece el pecado. Cristo el Señor fue criticado por meterse con prostitutas, cobradores de impuestos y los del bajo mundo.Este altercado y argumentos deja mucho que desear para una comunidad cristiana.

  • Comentario por Alonso 16.09.13 | 16:32

    A Francisco vaccarello
    Acogida a la teología de la liberación????
    Me da mucha pena sus comentarios, la acogida siempre fue la prepotencia con la que los teólogos de la dialectica comunista han querido sorprender con sus "novedosas" ideas a la grey algo dormida.
    la Teología de la liberación muere, fenece, decae con sus postuladores, con Don Gustavo que ya anada jugando con las llaves del nicho, con los sabios de la nueva corriente que ya son señores mayores.
    La Iglesia crece, aprende de sus errores, las nuevas generaciones de clero y fieles entendidos de las herejías pregresistas le vió la cola a la serpiente. Lo único que van a dejar es su mal ejemplo, cosa fea porque a los jóvenes no les quedará su ideología, si no la laxitud de conciencia con la que viven los teologos dialécticos de la "liberación"

  • Comentario por Cigoña 16.09.13 | 16:01

    ¿Debo darme por aludido en la refetencia que Juan Eusebio a los insultadores expertos? Hay que ver lo que las verdades escuecen a algunos. Yo, al que me parece un imbécil, se lo llamo. ¿Pasa algo?
    Y al que le pique, que se rasque.

  • Comentario por luisalberto 16.09.13 | 14:27

    En primer lugar, desde el Perú un abrazo a mi querido y gran amigo padre Pablo Blanco, lo conocí personalmente en un Congreso Teológico realizado aquí en Lima. Y en segundo lugar, dice un refrán peruano: "zapatero a tus zapatos".
    Tengo 60 años bien cumplidos y creo sin equivocarme que conozco mucho mejor la realidad eclesial del Perú que lo que comenta el señor José Manuel Vidal. El Cardenal Cipriani puede tener un comentario en que yo esté en desacuerdo, pero eso no me da pie como sucesor de los apóstoles, a DESOBEDECERLO y muchos menos a desprestigiarlo como Cardenal. Lo más curioso de su artículo, dice que Cipriani "desobedece" al Magisterio, y sin embargo, el señor Vidal se ha olvidado de algunos teólogos contestatarios españoles que si DESOBEDECEN y critican en sus artículos al Papa y al Magisterio. Aquí algunos de ellos: Boff, Tamayo, Frei Betto, José María Castillo, etc. Bueno es el culantro, pero no tanto.

  • Comentario por Juan Eusebio 16.09.13 | 13:13

    JMV: a mi modo de ver no estás ni mucho menos en lo cierto, enhebras un sofisma tras otro -quiero pensar que sin mala intención-, desconoces qué es la ortodoxia y la ortopraxis y da toda la impresión (ojalá me equivoque) de que tampoco deseas aclararte, y además aquí das cancha a insultadores expertos (se supone que exponentes eximios de la teología popular (¿o no mejor populachera?)). Puaf. Uf.

  • Comentario por canuto 16.09.13 | 09:33

    ande yo caliente (o sea cobrando) y ríase la gente

    ¿verdad Vidal?

    por lo menos moléstate en escribir cosas entretenidas

    no capulladas

  • Comentario por Elena 16.09.13 | 08:28

    Maria Fash, tu comentario, mejor dirígelo a los obispos de la CEE. Han encontrado otro talibán de sacristía que desde su tv, la 13tv vomita diariamente fascismo, violencia. Ayer mismo llamaba sinvergüenzas a los que participaron en la Diada. Rouco debe dar explicaciones de porqué se insulta, se agrede, desde una tv de los obispos. Rouco era el sostén del talibán FJL. Ahora sostiene al talibán AM.
    Mejor dicho, Rouco debe irse. Ya ha hecho demasiado daño a la convivencia. Es de la camada ultra de Cipriani.

  • Comentario por un cristiano mas 16.09.13 | 05:44

    hay gente que es corta mentalmente, no hay mas explicaciones. Sobre todo los que apoyan a cipriani que seran unos fachas conservadores ultraderechistas fanaticos de una iglesia-estado transnochada. Como no pueden ver la enorme e infinita distancia que separa a cipriani de francisco? son dos modelos de iglesia totalmente diferentes, una muy transnochada que ya no dice nada al mundo, una sal q ya no sala. Otro modelo de una iglesia fresca, joven, abierta, oxigenada, con sabor a hogar y a evangelio mas q a estado. Solo un subnormal no ve tremenda diferencia, los que quieran aferrarse a ese modelo de cipriani los reciben los hermanos de lefevre, alla tienen todo el espacio, los que quieren una renovacion, una iglesia q sea sal y luz del mundo, y esten dispuestos a nacer de nuevo, a salir de su sofa y de su comodidad y vivir por los excluidos, pues francisco esta abriendoles espacios

  • Comentario por Carlos Ortiz 16.09.13 | 05:39

    Muy desinformada o desinformativa esta columna, Cardenal Cipriani es muy querido por el Papa, desde que se conocieron aquí en América Latina, ténganlo por seguro que nuestro Cardenal será querido o no por muchos pero es un hombre de iglesia. Lo de que Francisco es partidario de la Teología de la Liberación porque recibió en audiencia al P. Gustavo Gutierrez es exagerado, no? hay que conocer sus antecedentes en Argentina y en la orden jesuita, donde puso en vereda a más de uno. También yerran con lo del libro pues se trata de un libro reeditado de hace muchos años, en el cual escriben dos religiosos y cada quien da por separado sus puntos de vista sobre un tema, no hay ningún respaldo del actual Prefecto de la Congregración para la Doctrina de la Fe.

  • Comentario por Esteban 16.09.13 | 03:28

    Juan Luis es directo dice lo que piensa y cuando habla remueve nuestras conciencias fariseas.Tiene cancha como que jugó en su juventud por la selección de Basket del Perú ,estuvo en Ayacucho cuando los TERRORISTAS la tenían citiada. Gustavo es sensible,estudioso e inteligente,.Debe deslindarse o aclarar su ideología marxista. Dad al César los que es del César y a Dios lo que es de Dios. Más respeto a Juan Luis
    Como católico vulgar y silvestre estas(broncas) tantas teologías nos confunden.

  • Comentario por Vidal, el pollito 16.09.13 | 01:18


    "José Manuel Vidal es un duro, pero parece querer convertirse (desde su predio de Religión Digital) en el duro de los duros, en el líder de los sectores más duros y recalcitrantes de los progresaurios."

    Pero me da que se va a quedar en pollito.




  • Comentario por anda ya, Vidal 16.09.13 | 01:14



    Dice el inefable José Manuel Vidal que:

    - no se puede (ni se debe) criticar las decisiones de todo un Prefecto de Doctrina de la Fe que, además, fue designado por Benedicto XVI;
    - que ello implicaría falta de prudencia y escasez de otras dotes.

    Y lo dice en un sitio en el que le conoce todo el mundo.
    No sé qué pensar sobre su estado mental ...





  • Comentario por JUAN BRANDERS 16.09.13 | 01:08

    Vidal estás obviamente cabreado. Cachis...

  • Comentario por Ernesto 15.09.13 | 23:30

    REFLEXIÓN ORNITOLÓGICA

    El mundo es un gran relajo
    con cara de gallinero
    que los que suben primero
    se cagan en los de abajo
    pero si sube un guanajo
    de peso no muy ligero
    puede que se parta el gajo
    y se vayan al carajo
    los de arriba, los de abajo y los que
    subieron primero.

    Baja acá, pollo, que estás cacareando.
    Al capón que hace de gallo, azotallo.

  • Comentario por María Teresa Valles 15.09.13 | 23:11

    za lo gon, si algo hace el Papa Benedicto es servir con SERIEDAD a la Iglesia. Desde el primer momento ha limpiado muchos arcones y tendido puentes interreligiosos, ecuménicos y de otros hermanos con ganas de volver. Claro, siempre habrá afectados que no vean con buenos ojos su SANTIDAD.

  • Comentario por María Teresa Valles 15.09.13 | 23:02

    Ernesto, ''conocía de las torturas, de las desapariciones'' y todo lo demás parece una afirmación escrita algo alegremente pero sin ningún documento acreditativo. Yo ahora mismo podría señalar al Polo Norte como el mayor exportador de productos avícolas y será real o menos.

  • Comentario por Cipriakikirikí 15.09.13 | 22:20

    En Morón de la Frontera (Sevilla), allá por el año 1.500, hubo un juez con fama de matón que repetía siempre "donde canta este gallo no canta otro". Los moronenses, cansados de sus bravatas, se pusieron de acuerdo y después de dejarlo completamente desnudo lo apalearon. Por dicho motivo nació el popular refrán: te vas a quedar como el gallo de Morón sin plumas y cacareando.
    Esta historia se relata en una placa en esa localidad.
    Deberían tenerla presente todos los gallitos.

  • Comentario por Hispalense 15.09.13 | 22:17

    Vidal, tu artículo es simplemente vomitivo. Muy bien por este cardenal que se dedica a decir que los pendejos son pendejos y las monjas aborteras e independentistas catalanas son unas impresentables. Vidal, que te zurzan. Eres un cerdo.

  • Comentario por luis javier- madrid 15.09.13 | 22:06

    Que le zurzan a Cipriani. ¡Ni caso! Otros le apoyarían si no estuviesen en la puerta de la calle, caminito de Galicia.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación