Rumores de Ángeles

"Al Papa lo eligen los cardenales"

07.03.13 | 18:25. Archivado en Benedicto XVI, Cónclave

Un periodista le preguntó al entonces cardenal Ratzinger, cuando entraba en el cónclave que lo eligió Papa, si al Papa lo elige el Espíritu Santo. Ratzinger respondió: "Al Papa lo eligen los cardenales. Unos movidos por el Espíritu y otros tal vez movidos por otros intereses... La función del Espíritu está más bien en ir corrigiendo suavemente y sin notarse mucho las malas elecciones... Esperemos que esta vez no tenga mucho que corregir".

Las mediacines humanas necesarias. Frente a tanta mixtificación "circulante", el Papa emérito situaba, ya entonces, las cosas en su justo sitio.

A mi juicio, la Iglesia necesita dar, hacia adentro y hacia afuera, un signo elocuente, un sobresalto. Hemos llegado a un punto de inflexión. No basta con dejarse llevar mecidos por el tiempo. El tiempo juega en contra. El Pueblo de Dios y la sociedad necesitan un revulsivo. Un nuevo Papa-revulsivo, que vuelva a ilusionar, a hacernos sonreír, a contagiarnos la esperanza y la alegría de ser seguidores de Cristo y luchadores del Reino.

Necesitamos, como el agua de mayo, un nuevo Juan XXIII. Sea de donde sea. Sea como sea. Ya no importa tanto que sea conservador o moderado. Lo que importa es que encarne una nueva época de ilusión y de aggiornamento. Tiene que haber algún Papa Juan por ahí escondido. ¡Que el Espíritu de Dios les ayude a encontrarlo!

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por YASNA 10.03.13 | 17:32

    ME PARECE NUY ACERTADO LO COMENTADO POR BENEDICTO XVI. POR ESO LA HUMANIDAD CREYENTE DEBE PEDIR AL ESPIRITU SANTO PARA QUE ILUMINE LAS MENTES DE LOS CARDENALES EN EL CONCLAVE Y LOS LLEVE A VOTAR POR EL BIENESTAR DE LA IGLESIA Y DEL MUNDO ENTERO. OREMOS, OREMOS Y PIDAMOS A DIOS, JESUS, LA VIRGEN, LOS ANGELES, LOS SANTOS, PARA QUE TODOS CON UNA INMENSA FUERZA INDESTRUCTIBLE, LLEVE A LOS CARDENALES A LA ELECCION DE UN PAPA QUE SEA JUSTO, HUMILDE, FUERTE, QUE SIGA EVANGELIZANDO AL MUNDO, QUE LA LABOR MAJESTUOSA DE JUAN PABLO II Y DE BENEDICTO XVI NOS MUESTRE UNA IGLEIA SOLIDA. ASI SEA EN EL NOMBRE DE DIOS.

  • Comentario por Moisés 10.03.13 | 14:33

    CRUZADA DE MARÍA se pregunta qué tendremos que hacer para que los cardenales sean católicos. Lo único imprescindible es que los bauticen.

    ¡Qué cosas!

  • Comentario por Cruzada de María 08.03.13 | 19:27

    Muchos cardenales no son católicos. ¿Qué tendremos que hacer para que los cardenales sean católicos?

  • Comentario por Moisés 08.03.13 | 14:51

    Muy de acuerdo FRAY GERUNDIO. Citan a Juan XXIII haciéndole decir lo que no ha dicho. No sé si han leído su DIARIO DEL ALMA: ése es Juan XXIII. Así era y quería ser.

    Muy distinto del talante "videliano" y sus cuates.

    ....

    Yo no sé (o sí) qué pretende LOLO. La Iglesia no tiene por qué seguir las normas "normales". Tiene su ideario, con sus normas. Aparte de que estén bien o mal, siempre queda la opción de no obedecer a la Iglesia y hacer cada uno lo que le dé la gana. Pero no puede exigir que la Iglesia cambie... porque lo diga LOLO. Independientemente de que la Iglesia deba (y quiera y pueda) o no cambiar en esto o lo otro o en lo de más allá. Muchas veces es muy difícil y, en ocasiones, imposible, cambiar a los demás pero uno siempre puede cambiar.

  • Comentario por Lolo 08.03.13 | 13:08

    La Iglesia debe de alejarse definitivamente de toda forma de violencia y discriminacion.
    La Iglesia no puede seguir siendo odiadora de oficio de temas tan normales y tan aceptados por la sociedad como el desnudo, la masturbacion o la homosexualidad.

  • Comentario por Cahill 08.03.13 | 11:59

    Juan XXIII convocó en 1959 un concilio para la unión de los cristianos de las diversas iglesias hermanas. La curia romana se opuso tenazmente a este concilio. En su discurso de apertura señaló el carácter pastoral, de renovación, no condenatorio ni dogmático que debía tener. Y apenas intervino, respetuoso con los obispos. Estaban presentes 101 observadores representantes de 29 iglesias.
    El Decreto sobre Libertad Religiosa del concilio (Ni la Iglesia ni el Estado tiene el derecho de imponer la creencia) se debe a John Courtney Murray, y al arzobispo Karol Wojtyla que vio en el Decreto un arma para luchar contra el régimen comunista en el que se veía obligado a vivir. Gracias a ellos pudo alcanzar una mayoría conciliar que le permitió superar el sólido blogue de españoles, portugueses, latinoamericanos y muchos italianos, que por aquel entonces no podían concebir la idea de que sus sociedades adoptaran aquel programa

  • Comentario por Fray Gerundio 08.03.13 | 10:59

    Aquí siempre estamos con el mito de Juan XXIII, y como todos los mitos, hay algo de verdad y algo de falsedad. Quiero decir con esto que la progresía olvida, por ejemplo, que Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro y nunca se la levantó. ¿Es ese el diálogo y el talante, cuyo modelo nos ofrece Juan XXIII? La ignorancia es muy atrevida.

Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728