Rumores de Ángeles

El 'probe' Marciano y la 'mano' de Camino

14.02.12 | 17:26. Archivado en Teólogos, Curia romana
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Es bueno como el pan y,además, inteligente, serio y con obra conttrastada. Marciano Vidal es, sin duda alguna, el moralista vivo más prestigioso del mundo. Un moralista que ha creado escuela, siguiendo los pasos de su maestro Bernhard Häring. Nadie ha explicado ni adaptado mejor a la actualidad la doctrina moral de la Iglesia católica. Quizás precisamente por eso, por adentrarse en la gran asignatura eclesial pendiente, lleva años en el punto de mira del ex Santo Oficio.

Hace unos años, de Doctrina de la Fe le llegó un monitum que aceptó sin rechistar, a pesar de estar convencido de su injusticia. Ahora, la Suprema prohíbe que la editorial San Pablo de Argentina venda uno de sus libros, en el que aborda de una forma extraordinariamente prudente el tema de la homosexualidad.

Una prohibición sin sentido, que obedece simplemente a una denuncia anónima de las muchas que le llueven al Vaticano procedentes de los sectores mas talibanes.

Una prohibición sin lógica. Si se prohíbe su venta en argentina, ¿por qué no en Brasil, Chile o España? Si se prohíbe la venta del libro a san Pablo, ¿por qué no se hace lo mismo on otras editoriales religiosas que siguen vendiendo el mismo libro?

Con la que está cayendo en la Curia y Levada con la vara levantada no contra Sodano o para defender al Papa, sino para arremeter contra un 'probe' y humilde moralista español, cargado de razón y de argumentos teológicos. El mundo al revés. Y la Curia como unos zorros, infiltrada hasta por El Yunque.

Contra esa secta ni allí ni aquí hacen nada. Ni Levada allí ni Rouco aquí mueven un dedo contra los ultras de El Yunque. Pero Levada (días antes de dejar el palacio del ex santo oficio) se ensaña con el bueno y 'probe' de Marciano Vidal. Clama al cielo. ¡Que se indignen los redentoristas! ¡Que apelen a su hermano Tobin, secretario de Vida Religiosa! ¡Que la Confer le defienda! ¡Que los teologos españoles le apoyen! O al menos, que alguien diga algo y se sume a este apoyo a Marciano Vidal.

José Manuel Vidal

Ayer pedíamos pronunciamientos episcopales. Pues ya tenemos el primero. Preguntado, en rueda de prensa de esta mañana, por el 'caso Marciano' y sus repercusiones en España, el portavoz y secretario de la Conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, contestó lo siguiente: "¿Qué le parece a usted que nos van a parecer las decisiones de la Santa Sede?". Y, como la periodista insitía, cortó seco y tajante: "No hay ningún comentario más sobre el tema".

Ya ven: sobran comentarios.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Valerio del Bierzo 17.02.12 | 10:32

    "troll" (!?)

    He escrito unos comentarios educados y en correcto castellano y sin insultar a nadie

    Siento que su atrevida ignorancia no le permita saber quién fue "San Valerio del Bierzo"

  • Comentario por Asturiano creyente 17.02.12 | 09:44

    Que nadie se inmute por lo que garrapatee Valerio del Bierzo (no sé por qué mete al Bierzo en sus desvaríos) porque como buen troll que es, será capaz de utilizar estos dislates o cualquiera otros totalmente opuestos sin que pueda identificarse si se mira en su espejo mágico de incoherencias. Sólo le voy a recomendar que no se coma las manzanas de su huerto por si le pasa lo que a la madrastra de Blanca Nieves (todos sabemos que comprobó horrorizada que no era la más guapa del mundo). Desde luego que no corre peligro de quedar sepultado por el peso de sus argumentos, puro humo de caverna anterior al homo sapiens. Bueno, pues eso. ¡Ah! y si disfruta con los iguales pero distintos que no se preocupe, allá él y sus soledades promiscuas: es más, incluso puede facilitarle llegar a consejero en autonomía cuando cambien las preferencias políticas. Las lecciones de prejuicios históricos puede ahorrárselas (lecciones sin alumnos.....).

  • Comentario por Valerio del Bierzo 16.02.12 | 22:40


    ¿Por qué en la espalda tenemos una columna vertebral?

    Pues porque somos mamíferos que descendemos de los tetrápodos del Devónico que descienden de los cordados del Cámbrico

    ¿Por qué la Iglesia Católica considera en el año 2012 que la homosexualidad es un mal moral?

    Pues porque está en su tradición que se remonta a San Pablo en los años 40-60 dC

    ¿Por qué San Pablo considera que la homosexualidad es un mal moral?

    Pues porque está en su tradición que se remonta a las tribus de cabreros arabohebreos de la Edad del Bronce Tardío en los años 1400-1350 aC, cabreros arabohebreos -libres y bandoleros- que despreciaban a los "maricones" y a los "pagadores de impuestos"






  • Comentario por Valerio del Bierzo 16.02.12 | 21:21

    "¿El que ha escrito los tres últimos comentarios está bien de la azotea?"

    No hay sitio aquí para explicar de forma detallada y documentada la mentalidad de las tribus de cabreros arabohebreos de la Edad del Bronce Tardío de las que he dado unas pinceladas, que creo que son ilustrativas y no muy difíciles de comprender

    Siento que estas cuestiones de Historia Antigua le resulten muy extrañas

  • Comentario por uno que no entiende 16.02.12 | 13:55

    ¿ Porque no apelas a tu amigo monseñor Ladaria que esta de secretario en es congregación? El si puede decir algo.

  • Comentario por Elemental, querido Watson 16.02.12 | 10:12

    "¿Qué le parece a usted que nos van a parecer las decisiones de la Santa Sede?"


    Respuesta obvia a pregunta tonta.

  • Comentario por Pasaba por aquí 16.02.12 | 01:24

    ¿El que ha escrito los tres últimos comentarios está bien de la azotea?

  • Comentario por Valerio del Bierzo 15.02.12 | 19:18


    Al lector europeo le suena como insulto "maricón" y, en cambio, le suena extraño "pagador de impuestos",
    cuando a los oidos de un cabrero arabohebreo -libre y bandolero- es lo mismo o dos formas de lo mismo

  • Comentario por Valerio del Bierzo 15.02.12 | 19:06


    Odiar con todo el alma a los cerdos, amar las cabras, los cabritos y los cabrones,
    odiar a las adúlteras, reirle la gracia al adúltero, y despreciar a los homosexuales y a los "pagadores de impuestos" (como le gustaba decir a Osama ben laden) forma parte de una misma mentalidad que data de la edad del bronce

    El odio a pagar impuestos -que todavía se encuentra en el Evangelio de San Mateo- desapareció en la tradición cristiana cuando los Obispos se encargaron de recaudar impuestos en época de Constantino y Teodosio

  • Comentario por Valerio del Bierzo 15.02.12 | 18:52

    "La ICAR sigue empeñada en volver a la Edad Media"

    Ojalá, pues en realidad en algunas cuestiones se empeña en abrazar la percepción moral de las tribus de cabreros arabohebreos de la edad del bronce

    Es realmente fascinante que la forma de pensar de unas tribus de cabreros de la época de Tutmosis III llegue con variantes hasta nuestros días

  • Comentario por Animo a Marciano 15.02.12 | 18:23

    Sí, le está dando caña El-que-no-puede-ser-nombrado pero al que Masiá llamó Luis Flipando. Él es así. Sabe más de todo que cualquier otro. No me extrañaría que se hubiera ido a Austria y hubiera mudado nombre y apellido para seguir dando caña por ahí...

  • Comentario por José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete 15.02.12 | 14:47

    Pero tú sabes el respeto intelectual que nos merece la obra de Marciano Vidal. No conozco este libro, en concreto, pero sé cómo piensa moralmente, y sé que piensa bien. Nunca jugara a aprendiz de brujo con el dogma ni con la moral evangélica, y siempre advertirá de una acogida inteligente y misericordiosa de la dignidad moral del ser humano. Y hasta llegado el conflicto, he dicho mal, "la diferencia de criterio en las concreciones", callará en su Iglesia. Pero él sabe que en la Iglesia católica de habla castellana su criterio es extraordinariamente atendido por las gentes, por más que hayan o no oído hablar de su obra. Y que este servicio ha sido y es impagable para muchos cristianos. Sé que otro conflicto le hará sufrir, pero es fuerte en la fe y no puede tener dudas de cuántos le apoyamos. Saludos cordiales. (Eso sí, JMV, no des ideas sobre las demás Editoriales de sus obras en otros países).

  • Comentario por abrevilo Vargas que eres muy pesado 15.02.12 | 13:25

    el mejor mortalista del mundo es Juan de Austria -que hasta el apellido le huele a podrido- FOR POPE joannes australopitecus.Benedicto XVI es un ¡hereje! Excomúlgalo Juan de Austria.Pero que humilde eres, si es que no puede ser que un abogadillo del estadillo se ponga al nivel de los mortales comunes (perdón por el hiperbatón y el cambio de género y número, puedo Juaniyo de austrilla ¡tonto del culo!

  • Comentario por anda ya, anda que 15.02.12 | 13:17

    Lo cual demuestra que el Indice, su objetivo ni ha decaido ni ha desaparecido. esa es la enseñanza que nos interesa.

  • Comentario por Juan de Austria 15.02.12 | 08:45

    ¿Marciano Vidal el moralista vivo más prestigioso del mundo? A ti se te va mucho la cabeza, Vidal...

    Vidal -Marciano- es un moralista de medio pelo que postula criterios morales en abierta oposición a la moral de la Iglesia. Y que por ello ha sido advertido -al parecer sin que se haya dado por enterado- por la Iglesia y, en última instancia, se ha ordenado que sus libros no se vendan en librerías religiosas (al parecer sólo de Argentina, pero lo cierto es que deberían prohibirse en todas las librerías católicas del mundo).

    Y lo de mezclar al Yunque, que no tiene nada que ver con el tema, es muy propio del mal periodismo de Vidal, que no es un informador sino un hooligan de la peor anti-Iglesia infiltrada en el seno de nuestra Santa Madre Iglesia.

  • Comentario por aris 15.02.12 | 08:43

    ya tardaba RD en hablar de El Yunque después del serial de El Confidencial; por cierto, Marciano Vidal puede decir lo que quiera y publicar lo que quiera, pero no puede pretender que se publiquen como si fuera doctrina de la Iglesia.

    Un saludo

  • Comentario por Asturiano creyente 15.02.12 | 08:08

    Pero este Marciano, ¿no puede publicar en Planeta, si ellos quisieran?
    De todos modos, y vistos los precedentes, no creo que sea buena idea apoyarle desde aquí para que la Iglesia se ablande.
    Tengo que confesar que es la primera vez que oigo hablar de él, y pienso que esta propaganda le va a venir muy bien para vender su mercancía, por lo que vaya una cosa por la otra.
    Todo lo demás que se publica aquí hasta llegar a Rouco (Rouco no puede faltar en cualquier historia que se precie) pasando por calificarle como el mejor moralista que adaptó la teología moral de la Iglesia al mundo moderno, pues o se admite, o se le lee y supongo que quedará uno perplejo. En fin, si tuviera algo que ver con la editorial del libro, estaría encantando.

  • Comentario por jmb 14.02.12 | 23:02

    Quien no hace su papel es la Confer, que lleva dos años desaparecida, tiritando de miedo.
    Se pensarán que así están haciendo alguna aportación eclesial. Eso siempre se ha llamado "lavarse las manos". Y sabemos por qué se llama así.

  • Comentario por Luis 14.02.12 | 21:04

    La ICAR sigue empeñada en volver a la Edad Media. Pretende no solo represar el río, sino que fluya hacia arriba. Ridículo y vano intento. La corriente la va a arrastrar en buena hora. Fuera, fuera.

  • Comentario por JAVIER MARTIN 14.02.12 | 20:42

    Como te dice Jose Antonio Lobo, ¡Animo Marciano Vidal!, estamos contigo y no sufras. Tu curriculum merecería otro trato mejor. Sigue siendo libre y escribiendo, que somos muchos los que te seguimos y agradecemos tus evangelicos libros de teologia moral que orientan la praxis de la mayoria silenciosa de cristianos de base, alejados de los fundamentalismos clericales.

  • Comentario por José Antonio lobo 14.02.12 | 18:55

    He sido compañero como profesor en el Instituto de de Ciencas Moalres, lo considero un buen amigo y suscribo plenamente el comenario de José manuel Vidal. Le cnozco bastante para saber que esto le hará sufrir, poruque no es un iconoclasta, tiene mu cha fe y ama a la Igelsia, a pesar de que sepa, como sabemos los demás que también es pecador ¿ o acaso no decía de ella el proipio San Agustín: sancta et meretirx? Animo Marciano, estamos contigo y no sufras ¡Por favor! T curriculum merecería otro trato mejor. Sigue siendo libre y escribiendo, si te dejan.

  • Comentario por Ataos los machos 14.02.12 | 17:55

    Pues espera a que llegue el cardenal Amato a suceder a Levada. Os vais a enterar de lo que es bueno.

Miércoles, 16 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación