Rumores de Ángeles

El Vaticano, Indignado

24.10.11 | 20:19. Archivado en Vaticano
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Mientras los más papistas que el Papa del solar patrio echan sapos y culebras contra los indignados y al 15-M, resulta que el mismísimo Vaticano, en un documento del Consejo Pontificio Justicia y Paz, que preside el cardenal Peter Turkson, se torna antisistema. Y con radicalidad. Con peticiones que, si llegan a salir de la CEE, pensaríamos que los obispos españoles, con Rouco a la cabeza, se habían vuelto locos. Y es que, Roma pide, entre otras cosas (como pueden leer aquí), que se cree un banco central con "horizonte planetario', desautoriza por completo al FMI y hasta se suma a la petición de la tasa Tobin, santo y seña de todos los verdes, progres y antisistema que en el mundo han sido.

Da gusto leer que, en vísperas del G-20, el Vaticano, además de las medidas comentadas, pide que se implemente un impuesto a las transacciones financieras.

Siempre se dijo, en un latiguillo recurrente, que Juan Pablo II era un Papa cosnervador en lo moral y avanzado en lo social. Pues, al parecer, en Roma y de la mano de Benedicto XVI, el Papa anciano y sabio, siguen soplando los mismos vientos de apertura social. Casi revolucionaria.

Lo constata una autoridad mundial como el jesuita Thomas J. Reese, profesor en la Georgetown University de Washington y ex director de "America", el semanario de la Compañía en Nueva York. A su juicio, el documento divulgado hoy por la Santa Sede "no sólo está más a la izquierda de Obama: está también más a la izquierda de los demócratas liberales y más próximo a los puntos de vista del movimiento 'Ocupar Wall Street' que de cualquiera de los miembros del Congreso estadounidense".

Agrada comprobar que el Vaticano está en el bando de los Indignados. Aunque eso le produzca llanto y rechinar de dientes a la derecha político-eclesiástica española.

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por stalin 07.01.12 | 15:48

    LA RELIGIÓN NO ES NECESARIA PARA VIVIR,PERO HAY MUCHOS VIVIDORES VIVIENDO BIEN A COSTA DEL PUEBLO .LA BANCA DEL VATICANO QUE EMPIECE A REPARTID SUS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRES Y QUE EMPIECEN POR QUITAR EL HAMBRE DE LOS PAÍSES DEL ESTE DE ÁFRICA ..MUERTE A LA GERRARQUIA DE LA PUTA IGLESIA CATOLICANAZI..VIVAN LOS JESUITAS MUERTE AL OPUS

  • Comentario por Mª Carmen Caravantes García 27.10.11 | 15:30

    Está muy bien,...pero:
    ¿Por qué no da ejemplo y empieza a deshacer, a favor de los pobres, las finanzas vaticanas?
    ¿Por qué no visita Somalia y los campo de refugiados del cuerno de África, en lugar de la parafernalia de Madrid? ¿No hubiera sido más evangélico y más profético?
    Necesitamos un Vaticano profético en sus actos además de en sus palabras, en un momento en que el capitalismo y el mercado están mandando lo que tenemos que hacer todos.
    Necesitamos ser una Iglesia que tenga tan poco poder como tienen los millones de pobres a los que quiere convertir.

  • Comentario por aris 27.10.11 | 09:02

    Franz, tal vez tengas razón en lo último que dices, pero no se critica a Vidal por afirmar algo positivo del vaticano, se critica que algo que dice el vaticano sea automáticamente identificado como lo del 15M. solamente porque hace una crítica al sistema y propone una solución.

    saludos

  • Comentario por Cigoña 26.10.11 | 23:23

    Pues a ver si damos testimonio. En todo. Que ya va siendo hora.

  • Comentario por juan manuel ramilo costas 26.10.11 | 20:14


    Todo lo que el Vaticano diga, excepto las cuestiones de dogma, que son de obligada creencia, es criticable.No creo que haya muchos entendidos en finanzas alli, pero si dire que lo propuesto me parece un puro disparate y disiento de modo radical de ello.Como la economia no es un dogma, ningun catolico tiene por que aceptar ni rechazar lo que sobre ella diga el papa, del mismo modo que lo que diga un critico de cine no obliga a nadie a creerse sus palabras a pies juntillas.

  • Comentario por franz 26.10.11 | 18:04

    aris, el verdadero poder está en las ideas, no en los cargos. Los cargos pasan, la verdad queda.
    Es curioso. Cuando Vidal publica una crítica para la iglesia oficial, le denigran igual como cuando reconoce lo positivo. Hay unos comentaristas que sufren de esquizofrenia. No evalúan lo expuesto en el artículo, Probablemente ni entienden algo del asunto, pero basta para estos enfermos mentales que vean el nombre Vidal, y se les inflan las venas.

  • Comentario por aris 26.10.11 | 15:36

    lo de gran poder es una novela de las que te enganchan, por favor siga contando la fábula.

  • Comentario por gran poder 26.10.11 | 14:55

    ANGEL MANUEL.-
    Hay muchas cuentas pendientes de la guerra civil. Aquí se ha matado por ir a misa y por no ir a misa. Hay un famoso Paracuellos, y un famoso Carrillo, que acaba de publicar un libro sobre la reconciliación. Pero ha habido miles de Paracuellos organizados por párrocos y falangistas. Y toda España fue una cheka durante 40 años. En vez de leer a Pedro Rizo o a Rouco, lee a los obispos Blazquez o Amigo. Se hicieron barbaridades en los dos bandos. Mejor aún, habla con los abuelos. Y preferible si son de Asturias. Sin Nihil Obstat. La Reconciliación, no sé para cuándo. Y no provocar vómitos.

  • Comentario por miscato 26.10.11 | 11:18

    Vidal:pierdes el norte para hacer coincidir al Vaticano con los titiriteros indignados.Alabas cualquier cosa que suene progresí.¿A qué esperas para otorgar a tu pastor Rouco el respeto y obediencia filial debidos,en lugar de usurpar la función de pastor como cualquier titirizejo?

  • Comentario por Asturiano creyente 25.10.11 | 21:36

    Esto del izquierdismo del Vaticano no deja de ser una manipulación sectaria e interesada. Dejémoslo en simple interpretación y aplicación del cristianismo. No, si va a resultar que el Evangelio lo escribió Ruvalcava, y lo protagonizó Carlos Marx. Que gana tengo que pase el 20 N, a ver si todos recuperamos un poco de sensatez.

  • Comentario por Oscar 25.10.11 | 20:50

    El movimiento 28-D (Del cual soy socio fundador y brazo recaudador, mas que ejecutor) Se halla abocado a la ímproba tarea de reunir los fondos necesarios para hacer realidad el mencionado banco central del horizonte planetario.
    Es por ello que vengo a ofrecerle un bono, cuya emisión hemos denominado "Pagadiós" El cual cuenta con un excepcional rendimiento, A su término devengaremos capital e interés, mediante otro bono cuyo nombre ya se nos ocurrirá.
    Esperamos contar con su habitual colaboración.

  • Comentario por jose 25.10.11 | 17:29

    que complejo tiene con ser aceptado por "la izquierda" Sr. Vidal.

  • Comentario por p.m. 25.10.11 | 14:30

    en el 15M hay distintas tendencias, pero creo que se ha ido definiendo: pacifismo, acuerdos por consenso, denuncia de las injusticias de esta sociedad sobre todo por una economía antihumana y una política presa de esta economía y alejada de la gente, y por intentar despertar a la ciudadanía y que tomen una conciencia crítica y solidaria, no convertirse en partido político sino influir en los que hay... ,
    he asistido a manifestaciones y he participado en asambleas de barrio del movimiento 15M y ¡claro que no son como las reuniones de mi parroquia! hay de todo, gente que parten de presupuestos muy distintos de los míos pero que les mueve el sufrimiento de la gente o su propia situación ¿o es que Jesús no se sentó a comer con cinco mil en grupos de 100 o 50? ¿cómo eran todos?

  • Comentario por Delirante 25.10.11 | 13:49

    Deliráis los que veis en esto las reclamaciones de los indignados. Lo que ha pedido ese pontificio consejo es una autoridad mundial que tenga aún más poder que el FMI y el Banco Mundial para marcar la economía de los países. Lo de la tasa Tobin es un simple anzuelo para que piquéis.
    ¿Os imagináis lo que ocurriría si esa autoridad mundial decidiera imponer recortes a un país en el gasto social para evitar la quiebra? Eso es la UE hoy. Y eso es lo que se propone para todo el planeta.
    ¿Acaso quieren eso los indignados?

  • Comentario por Paco García 25.10.11 | 13:05

    Angel Manuel, gracias por su honestidad.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 25.10.11 | 09:36

    Ha sacado las cosas de contexto. He participado en el 15-M como cristiano, y bien percibo que comparto como cristiano muchos y muchos de sus fines. Sin embargo, a medida que me involucraba me he dado cuenta que cuando te identificas como cristiano y católico, la mayor parte de ellos, vomitan sobre tí. La JMJ fué buena muestra del rechazo que muestran a los católicos una parte importantísima del movimiento de los indignados, la más activa y la que ha acabado llevando la voz cantante, porque ha habido una evolución hacia posturas más radicales en el 15M.
    Resumiendo, que si bien el diagnóstico de los problemas y los fines que persiguen son comunes para ambos, los medios nos separan radicalmente. Ellos quieren una revolución, yo no, y sus medios son prefascistas. Ellos forman parte de la cultura que es causante de la crisis, pertenecen a ideologias materialistas (el marxismo lo es y el anarquismo). LOS MEDIOS NOS SEPARAN A CRISTIANOS Y MOVIMIENTO 15-M sin solución.

  • Comentario por aris 25.10.11 | 08:59

    Vidal, pedir un banco mundial a nivel planetario no es ser antisistema, en realidad es ser prosistema, porque con esto se pide dar más y más poder al sistema que padecemos; me explico, por un lado se critica al FMI y por otro lado se pide crear un ente más poderoso que el FMI y a eso lo llaman ser "antisistema"; No lo entiendo.

    saludos

  • Comentario por Marco 25.10.11 | 08:55

    No seamos catetos (lo se, Sr. Vidal, cuesta, pero sabemos que UD. vale mas que eso). La Iglesia pide lo que pide, para defender la dignidad del hombre. Por lo tanto, la Iglesia no tiene miedo a decir lo que es justo (en algunas cosas coincidirá con los indignados, y en otras no). De ahí a ser tan simple y simplificar tanto el mensaje como para proclamar que el Vaticano está del lado de los indignados (y ya de paso, sacudir a diestro y siniestro contra la CEE y como no, con tra Rouco), pues es perder el norte. Pero bueno, ya sabemos que de desnortados en esta pagina...

Jueves, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación