Rumores de Ángeles

Ni "parásitos" ni excomuniones

13.08.11 | 11:35. Archivado en JMJ-Madrid

Viene el Papa a Madrid y será toda una gran fiesta. A pesar de los pesares y de que algunos siguen empeñados en denigrar a los demás para ensarlzarse a sí mismos. Para muestra, dos botones. Y de los más importantes. El secretario de la CEE, monseñor Martínez Camino, acaba de llamar "parásitos" a los indignados del 15-M. Y su señorito, el cardenal Rouco, concede a los curas la facultas especial de levantar la excomunión a toda abortista arrepentida que se confiese durante la JMJ.

La JMJ (con todos sus inconvenientes) puede ser una gran fiesta de la fe. Incluso de autoafirmación en presencia del Papa. Pero, para autoafirmarse, no es necesario arremeter contra los demás. Y menos, insultarlos, con términos malsonantes, como el de parásitos. Ni descalificarlos ni creerse superiores.

Alejado de cualquier responsabilidad en la JMJ, Camino llevaba tiempo callado. Pero ha sido abrir la boca y la ha vuelto a liar. Le puede el apologeta que lleva dentro. Se cree brillante, incluso cuando acuña descalificaciones que, como un boomerang, se tornan contra la institución a la que pretende defender. Pero lleva así muchos años, mienras muchos obispos se quejan de él en privado. Sólo en privado.

También me parece un gesto contraproducente el de Rouco, levantando la excomunión a toda abortista arrepentida. ¿Era necesario algo así en una JMJ? ¿Hay o puede haber tantas jóvenes abortistas entre los que van a venir a la Jornada? Da la sensación de que lo que pretende el cardenal de Madrid con esa iniciativa es colocar el tema del aborto en la agenda de la JMJ y, por lo tanto, del propio Papa.

Defensa de la vida, si. Pero de todas las vidas. De las de los no nacidos, por supuesto. Pero también de las de los nacidos que, en estos mismos momentos, están muriendo a puñados en Somalia. ¿Por qué apuntan siempre y sólo hacia la vida de los no nacidos?

La JMJ será un éxito a pesar de todos estos pesares.

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Moisés 17.08.11 | 15:20

    Genial aportación de "Garbancito" respecto del aborto divino, dejándose (que se lo cree) de tonterías y babosadas.

  • Comentario por Amalia Ruiz 16.08.11 | 11:31

    Bueno es recordar nuestra historia reciente.

    El aborto no estaba permitido en España, cuando viajaban a Londres y Amsterdam legiones de jovenes que se lo podían permitir, principalmente de las clases altas porque costaba bastante y las jovenes eran más abiertas a relaciones, aunque había de todo. El oscurantismo sobre las relaciones sexuales, hacía que hubiera muchos embarazos no deseados y las leyendas sobre como hacerlo para no quedarse, confundían a las jovenes.

    Todos los fines de semana se fletaba un avión charter de ida y vuelta, que una agencia del barrio de Salamanca de Madrid solía llenar e incluía la visita a la clínica.

    Con el tiempo es lógico, que Rouco Varela entre sus mayores seguidores, el fielato rico, haga la vista gorda y pecadillos a la mar, aquello ya paso.




  • Comentario por Cicerón 15.08.11 | 22:55

    Dios el gran abortista
    Ultima noticia, el 20 % de todos los embarazos termina en un aborto espontaneo o aborto incompleto, con sangramiento que puede ser peligroso para la vida de la mujer y la mayoría terminan con un curetaje en un Hospital, se producen 20,000,000 (20 millones) como promedio anualmente de este tipo de aborto; si “Dios” estuviera tan interesado y defendiera la vida, evitaría este holocausto anual, así que déjense de tantas tonterías y babosadas.
    http://www.allaboutlifechallenges.org/spanish/estadisticas-del-aborto-espontaneo.htm

  • Comentario por Moisés 15.08.11 | 21:04

    CatBur: Muy de acuerdo.

    (Nota aparte con ironía mal reprimida: vandalismo... vidalismo)

  • Comentario por CatBur 15.08.11 | 19:01

    La defensa de la vida del no nacido ya está en la agenda del Papa, no lo tiene que poner Rouco.
    La defensa de todas las vidas ya está en las agendas de todos los católicos y hombres de buena voluntad, aunque usted no quiera verlo, pero es más importante incidir en la del no nacido porque en las de los nacidos ya estamos todos de acuerdo ¿o conoce usted a alguien que defienda el asesinato o se está estableciendo una legislación que lo propugne?
    El gesto de la absolución a quien haya abortado tampoco lo entiendo, no es precisamente en la JMJ donde se espera encontrar esos casos, pero también puede ser una ocasión para experimentar la misericordia divina para alguna persona que se encuentre en esa situación, así que considerémoslo así y alegrémonos por todos los que encontrarán en esos confesionarios (aunque rotos por el vandalismo que usted calla) la reconciliación con el Señor y a través del ministerio de la Iglesia el perdón y la paz.

  • Comentario por ANTONIO 15.08.11 | 15:17

    Como Asturiano y Antiguo Alumno de Jesuitas, ya abuelo y cristiano practicante, lamento que el amigo Camino, Asturiano y Jesuita, diga las paridas que dice. Aquello de " el uso del preservativo siempre se da en un contexto de inmoralidad" (dicho a continuación de que el Papa admitiara en algunos casos dicho uso) lo consagra como un talibán cualquiera .¿ Con gente como esta queremos acercar el atrayente, sin duda, mensaje de Jesús a los jovenes? De su jefe Rouco que vamos a decir... Apañados vamos con esta "jefatura· de la Iglesia. Menos mal que existe otra Iglesia de los marginados, con los marginados,,,,Los jovenes, que busquen referencias de vida en el Evangelio y a estos burócratas de alzacuellos mejor que los vean como un subproducto del nacionalcatolicismo aún dando coletazos en nuestro pais.

  • Comentario por ANTONIO 15.08.11 | 15:17

    Como Asturiano y Antiguo Alumno de Jesuitas, ya abuelo y cristiano practicante, lamento que el amigo Camino, Asturiano y Jesuita, diga las paridas que dice. Aquello de " el uso del preservativo siempre se da en un contexto de inmoralidad" (dicho a continuación de que el Papa admitiara en algunos casos dicho uso) lo consagra como un talibán cualquiera .¿ Con gente como esta queremos acercar el atrayente, sin duda, mensaje de Jesús a los jovenes? De su jefe Rouco que vamos a decir... Apañados vamos con esta "jefatura· de la Iglesia. Menos mal que existe otra Iglesia de los marginados, con los marginados,,,,Los jovenes, que busquen referencias de vida en el Evangelio y a estos burócratas de alzacuellos mejor que los vean como un subproducto del nacionalcatolicismo aún dando coletazos en nuestro pais.

  • Comentario por Torombolo 14.08.11 | 20:13

    El 20% de todos los embarazos acaban en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si es verdad que dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, ya que tiene que dar cuenta de mas 20 millones de abortos anuales.

  • Comentario por acolito 14.08.11 | 18:31

    ¿Martinez Camino a Cadiz?.!!No lo permita Dios!!

  • Comentario por LA PAGA DEL CURA PARA QUE SIGA SIN TRABAJAR. ESE ES EL PRIVILEGIO DEL 0,7% DEL IRPF 14.08.11 | 18:22

    Se puede tirar el dinero por haberlo recibido del Estado previamente. Para eso recaudan vía IRPF el 0,7 % de los que somos católicos, los cuales contribuimos un 0,7% menos que los demás al sostenimiento del interés general.

    Y ese 0,7% se lo queda la CEE para paga de curas. Si de esos que viven sin trabajar y que nos calientan las cabezas para que votemos a la derecha.

    Asi, mi Obispo es el único que se puede permitir vivir en un Palacio.

  • Comentario por mercedes 14.08.11 | 16:08

    CRISTO PERDONA SIEPRE Y SIN MAS CONDICION QUE TU ARREPENTIMIENTO.
    Su perdon no esta ligado a un lugar y a una circunstancia o fecha determinada,ni a las arbitrariedades a que nos quieran ihacer creer
    Por encima de todo esta el Evangelio

  • Comentario por Moisés 14.08.11 | 15:51

    Vamos a centrarnos un poco:

    ANTIMUNILLA pregunta ¿cuando veré un mundo lleno de bondad?. Respuesta: mírese en el espejo.

    SALVADOR RODRIGUEZ, EMPLEADO, etc. El 0,7% NO nos lo deducen; sólo se lo deducen, de lo que pagan al Estado, a los que voluntariamente lo solicitan; al que no lo solicita ese 0,7% voluntario se lo queda el Estado para sus múltiples gastos: enchufados, coches oficiales, publicidad, propaganda...

    LUIS JAVIER-MADRID: para entendernos mejor. Esos dos HABER se deben escribir así: A VER.

    A ver si nos aclaramos. De nada.

  • Comentario por Antimunilla 14.08.11 | 12:43

    ¿Cuando vere un mundo lleno de bondad? Un mundo sin Papas y sin sacerdotes. UN MUNDO SIN LA IGLESIA CATOLICA. Madre y maestra de todas las idolatrias. La idolatria es eso, idolatrar algo que no es mejor que tu.
    No entiendo, el Mesias de los judios tenia que venir para traer un mundo nuevo, no para traer "un papa".

  • Comentario por dany komy havimelec 14.08.11 | 12:40

    EN MADRISPAÑA, nos visita mazingerZ y dicen que costara 50,millones habria que preguntar si estos millones saldran dela caja dela champions-leage,del zapatero y tambien quien va acobrar estos millones,yo creo que hubiese sido un acto mas catolico mandar estos millones a unicef mara nuestros hemanos musulmanes que adiario se mueresn de hambre,en somalia ya que los hermanos musulmanes ricos ni siquiera les an mandado ni un kilo de patatas,a hora compran clubs de futbol ALA"lo prefiere asi. y tambien la nesesidad que pasan los palestinos de gaza que selesterminan los cohetes kasan,y si gaza no provoca la vida en gaza es muy triste,esperemos que españa nosea rediculizada ante el mundo con esta visita que no la revinten los folloneros, hasta la data de hoy an habido 263.papas el primero fue SIMON-BAR-JONA (SAN PEDRO) y benedicto XVI es el unico que estuvo en una guerra alas ordenes del mariscal de campo, nazi,KARL RUNDSTEDT, y le asicnaron ayudante de una amatrelladora MG42, tenia 16 años ...

  • Comentario por María 14.08.11 | 11:39

    El crimen por omisión por lo visto no se contempla. Dejar morir de hambre me parece un crimen tan grave como el aborto, y ahí todos tenemos parte de culpa.
    Por otro lado me gustaría que alguien en la Iglesia hablará de la excomunión de los padres de los niños abortados que han hecho dejación de su paternidad y han inducido al aborto. Pero esa parte por lo visto no interesa...

  • Comentario por Munilloso 14.08.11 | 05:02

    Monseñor Munilla, ¿sorpresa?, pide obediencia, siendo desobediente al Papa:
    http://rorate-caeli.blogspot.com/2011/08/adventures-in-basque-country-pre.html

  • Comentario por Una chica de Madrid 14.08.11 | 01:27

    De mis impuestos 0% a la casta clerical que vive sin trabajar.
    A los chicos de la JMJ les rebajan el 80% del billete del metro, y a los que no somos de la JMJ nos lo aumentan un 50%.

    ¿Es eso justo?

    ¿Quiénes son los parásitos?

  • Comentario por JOSE LUIS ARISTIGUIETA 14.08.11 | 00:58

    JOSE MANUEL, SEMPER IDEM. YA SABEMOS QUE NO TE GUSTA NI ROUCO NI MARTINEZ. YA LO SABEMOS. SEMPER IDEM

  • Comentario por Zaqueo 13.08.11 | 23:58

    ¿La baronesa Thyssen modelo de familia cristiana? Yo que creía que era la familia de Nazaret. Que bajo estamos cayendo, o que alto, si del criterio monetario se trata.

    Hay que hacerle la pelotilla a ver si nos da un donativo, que la dama tiene sus dineros...

    Estos días estamos viendo con bastante nitidex por donde anda el catolicismo español.

  • Comentario por Jose 13.08.11 | 23:35

    Totalmente de acuerdo con monseñor Martínez Camino son parásitos de la sociedad, garrapatas, chupasangres, vagos y tu Josemanuel Vidal un perroflauta. Dejanos en paz y a ver si tienes huevos con el islam, cobarde.

  • Comentario por luis javier- madrid 13.08.11 | 23:10

    Como siempre que habla, este obispo solo hace suscitar polémica y dejar a la Iglesia por los suelos. No hay derecho a que este sujeto sea el secretario del Episcopado. Haber si concluye ya su mandato, y le llevan a Cádiz, como dicen, para que le dé el aire del Estrecho, haber si se despeja. ¡menudo soberbio está hecho! Los jesuitas, y conozco algunos, no le pueden ver.

  • Comentario por gabriela 13.08.11 | 22:19

    ABC, 12.8.11.- Rouco se exhibe con la baronesa Thyssen como modelo de familia cristiana
    Si el papa representa a Cristo, ¿a quién representan los sacerdotes pederastas?
    El error esclaviza. Sólo la verdad puede hacernos libres y salvarnos. El terror franquista, la censura franquista. Franco es el camino, la verdad y la vida
    Manuel Ureña Pastor, arzob. de zaragoza, habla de la dictadura del relativismo, pero nunca habló de la dictadura franquista.

  • Comentario por miscato 13.08.11 | 21:56

    Claretta 13.08.11 | 21:43
    por tu boca te condenas:"En el mundo laico y libre he encontrado mucha más comprensión".¡Normal!tTe confundes con ese mundo zapesco y titiricejo. Lo que debiera preocuparte,te tranquiliza;y lo que debiera tranquilizarte,te resulta incomprensible.Si no eres cristiana dilo de entrada,y ahorras confusiones.

  • Comentario por Zoilo 13.08.11 | 21:55

    Chicas de la JMJ, ¿sabeis que Rouco sospecha que muchas de vosotras habeis abortado?, pero por venir a verle va a concederos la gracia magnánima de levantaros la excomunión.

    Solo durante tres o cuatro días. Si no os apresurais, la gracia magnánima desaparece y seguiréis excomulgadas. ¿Que qué tiene que ver este señor con vuestra vida privada? nada, pero le gusta entrometerse y mandar en las féminas.

    Apresuraos, apresuraos a venir corriendo a confesaros, que todos los que os vean dirigiros al confesionario piensen aunque no lo digan: esa chica ha abortado.

  • Comentario por Claretta 13.08.11 | 21:43

    Recapitulando: paletos, parásitos, tonta y tal vez excomulgada...

    Qué cristianos, pero que cristianos sois! Dan ganas de besar el suelo que pisais de la dicha! Qué lenguaje, qué verbo, qué gracia, qué finura y elegancia en el decir, qué ideas tan bien expresadas y tan profundas las vuestras, qué pensamientos tan espirituales que me dejan anonadada...

    Estos son nuestros cristianos de pro, que el mundo os conozca así como sois.

    En el mundo laico y libre he encontrado mucha más comprensión que entre vosotros cristianos. Con razón decía Gandhi: seguiría el sueño de Jesús si no fuera por los cristianos.


  • Comentario por Salvador Rodríguez, empleado de comercio, Barcelona 13.08.11 | 21:33

    Puro espectáculo circense por todo lo alto.

    Hay que celebrar la derrota del Estado aconfesional: Que el Estado recaude el IRPF para el mantenimiento de una CASTA PARASITARIA QUE VIVE SIN TRABAJAR. Vamos a decirlo bien claro: a los católicos se nos privilegia deduciendo el 0,7% para la CASTA CLERICAL, que vive sin trabajar.

  • Comentario por ridgewood 13.08.11 | 20:11

    Yo estoy de acuerdo con usted de que hay que defender la vida de los no-nacidos y la de los nacidos. Sin embargo hay una diferencial esencial: la decision de defender la vida de un no-nacido depende de una sola persona: la madre y de la formacion etica, moral y religiosa que dicha madre haya recibido. La decision de defender la vida de los nacidos es mas compleja: le voy a poner un ejemplo: yo he dado dinero a una ONG para ayudar a paliar el hambre en una zona concreta del mundo y despues descubri que dicha ONG nunca entrego el dinero recibido para el fin que yo lo habia entregado. Yo quise, pero alguien, que se puso en medio no quiso. ¿Que hacer en este caso?

  • Comentario por gedeón 13.08.11 | 19:57

    A los de Somalia los matan los islamistas que no dejan llevar ayuda.
    El evangelio se anuncia a tiempo y fuera de tiempo.
    Si eres complice del abarto es tu problema. A muchos nos parece un asesinato y al que lo practica si se arrepiente, perdón.
    Los que vivis de criticar a la romana, sois parasitos de la romana.

  • Comentario por miscato 13.08.11 | 18:51

    Vida: te consideras un entusiasta del Vaticano II y lo esgrimes contra Rouco frecuentemente.Es un embuste más tuyo.Dice el V II:"el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".Queriendo aparecer como defensor de la vida,así como de los pobre de Somalia,equiparas a los muertos en Somalia con los abortados,sin advertir diferencia . Los muertos en Somalia incluso los defiende PRISA ,Bonos, Cerolos y malos gobiernos.En esto son plausibles.Sin embargo,los muertos por aborto tienen las bendiciones de la ley hecha por las calmidades que nos malgobiernan.¿Ves la diferencia que motiva la postura de la Iglesia? Y sigues en la práctica de referirte al buen pastor Rouco con la insolencia de quien se postula como pastor después de haber puesto la mano al arado y mirar atrás.
    Claretta 13.08.11 | 14:50
    Tiene los modales de tiorra.Los nasciturus abortados tendrían más suerte de encontrarse con una víbora tostándose a pleno sol que con ella.Dejas pequeño a Hitler.

  • Comentario por Moisés 13.08.11 | 16:22

    Para no entrar en demagogias vidalianas. Sólo un apunte. ¿No sabe el Sr. Vidal que parásito, en sentido etimológico estricto, es "el que está sentado al lado" de alguien? Pues aquí, al lado, tiene varios.

    ¿Y Vd.?

    Lo del aborto perdonado no sé en qué puede influirle a Vd.

  • Comentario por Francisco José Delgado 13.08.11 | 15:41

    Vivo en un país donde muchos pasan hambre. Ciertamente no es como Somalia, pero la cantidad de situaciones de miseria sobrepasan lo que uno puede asimilar. Desde esta experiencia expreso la más profunda repugnancia hacia las palabras y opiniones de este curacasado que es Vidal y su perrofláutico Bastante. Dan asco a cualquier persona, sea católico o no, que esté en contacto con el mundo de la pobreza, porque a nadie sensato se le ocurre criticar a la JMJ o que el cardenal de Madrid facilite la absolución de jóvenes que han abortado, relacionándolo con que hay niños que pasan hambre; estas memeces sólo pueden salir de estos energúmenos juntaletras, cegados por el odio y por los billetes que les ponen en las manos sus patrones.

  • Comentario por Anda que 13.08.11 | 15:14

    Claretta: eres tonta y se te nota mucho. No tienes ni idea y sólo sueltas topicazos falsos con los que te han comido el coco los anticlericales decimonónicos que andan sueltos por ahí. Si la realidad desmiente tus mentiras... ¡tanto peor para la realidad! ¿no? Y no te confieses, tía, como si le imporatara a alguien. Pero, ¿por qué te importa entonces tantoa ti, pedazo de boba manipulada?

    Mons. Matz. Camino es un bocazas, sí, no para de "hacer amigos". Que lo pongan a barrer la CEE pero que no haga más de portavoz.

    Pero, ¿y tú Vidal? ¿Dónde tienes el artículo de Mons. Agrelo? ¿Ya no te parece suficientemente rojo Mons. Agrelo? ¿Te gustan los obispos progres... sólo si además son unos Judas como tú?

  • Comentario por Claretta 13.08.11 | 14:50

    Apuntan a la vida de los no nacidos porque en el medio hay sexo, y los eclesiásticos, por la deprivación sexual forzada que padecen, están obsesionados con el sexo. No ven en él más que pecado, cuando es una hermosa manera de conocerse y de amarse.

    Y porque quien esta embarazada es la mujer y hay que mandar sobre ella para someterla, y que no se rebele queriendo ser igual que el hombre. Que si los embarazos los tuvieran los hombres, los abortos estarán permitidos. Y la pastilla del día siguiente cotizaría en la bolsa!

    Pues nada, chicas de la JMJ, que sospecha de vosotras il cardinale, ¡¡que fuerte me parece esto!!, porque bien sabe él que a las que no vamos a la JMJ nos da igual que la excomunión esté activada o desactivada por unos días. No vamos a ir a confesarnos.

    Que insulten lo que quieran los obispos, peor para ellos, que el mundo los conozca tal como son.

  • Comentario por María Teresa [Blogger] 13.08.11 | 12:51

    Isidoro, la tragedia de esas mujeres es aún más honda. Los embarazos proceden a menudo de violaciones durante el camino desde sus países de origen o en los campamentos-lugares donde esperan ser embarcados rumbo las costas españolas. De acuerdo en tu condena de los banqueros, aunque los responsables de sus mal actuar son los los gobiernos.

    A los aficionados al insulto: nadie nos obliga a suscribir las opiniones de los otros. Sí tenemos el deber de intentar respetarlas de igual manera que a los foreros respetan las nuestras manteniéndolas publicadas.

  • Comentario por Isidoro 13.08.11 | 12:04

    Toda la razón. Se acuerdan de los no nacidos, pero ¿se acordarán de los niños inmigrantes que llegan en pateras y cayucos? Un gesto sería acoger a las mujeres embarazadas que llegan a nuestras costas, intentando ofrecer a sus hijos un futuro que no tienen en sus países. Lo de levantar la excomunión podrían comenzar por condenar a los que han provocado la crisis económica, a los banqueros cuyas comisiones están asfixiando las paupérrimas economías de las familias españolas o la restricción de préstamos impide a los padres ofrecer una vivienda a sus hijos. Tristemente sólo se mira para un lado.

  • Comentario por lugo 13.08.11 | 11:50

    Yo creo que Vd. es un parásito en el sentido propio de la palabra: se alimenta de la sangre de la Iglesia y de los católicos... hasta que desfallezcan o mueran. Entonces, ¿por qué se ofende si le dicen lo que es Vd.? La JmJ será un éxito a pesar de los "parásitos de todo tipo de pelaje". ¡Así lo espero!

Miércoles, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728