Rumores de Ángeles

Los banqueros españoles, ¿otra vez con el Papa?

28.07.11 | 20:41. Archivado en JMJ-Madrid

Alguien quiere mezclar a Dios con el dinero y al Papa con los banqueros y los más poderosos empresarios de este país. Y para devolverles el favor de aportar su granito de arena (más bien escaso y con una desgravación del 80%) a la JMJ, quieren que el Papa les reciba en una audiencia privada. Sólo para ellos. Quizás en Nunciatura. Todavía no es oficial, pero lo anuncia Religion confidencial, una web vinculada a la Obra y, por lo tanto, conectada a la cúpula organizadora (también de la Obra) de la Jornada, dirigida por Yago de la Cierva.

Y yo me indigno, una vez más. Y lo digo, con sinceridad y sin acritud. Primero, porque los favores no se pagan. Segundo, porque no se puede utilizar al Papa para pagarlos. Tercero, porque sería un nuevo golpe a la ya tan deteriorada imagen de la Iglesia española. Y cuarto, porque el Papa ya los recibió en el Vaticano. Pero son insaciables estos grandes empresarios. Quieren tocarlo y tenerlo cerca. En exclusiva para ellos. El poder del dinero, que abre todas las puertas. O casi todas. Esperemos que Roma diga que no a la iniciativa. Aunque les duela a los ricos.

Porque se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la celebración de la JMJ y toda su parafernalia. Y no por eso ser menos católico. Se puede ser más o menos partidario de la presencia del Papa en ella. Pero lo que todos los creyentes deberíamos pedir ( y exigir) es que, de celebrarse en las actuales circunstancias, fuese austera, sencilla, humilde, cordial. Como pidiendo permiso. Sin apabullar. Sin presentar la masiva presencia de jóvenes como una reconquista. Es un simple subidón que reafirma a los ya convencidos. En una sociedad que no está para fiestas ni para gastos superfluos. Y el que quiera fiestas que se las pague.

Y, por supuesto, sin fotos del Papa con los más ricos de los ricos. Por estética. Por imagen. Y, sobre todo, por Evangelio.

Y al que propuso la idea...que lo dejen sin vacaciones. Y, si es clérigo, que lo manden al monasterio trapense del Paular una temporada larga a rezar y arrepentirse de sus malas ideas.

Y, en Roma, alguien debería poner en conocimiento del Papa la "encerrona" con los ricos que le preparan en Madrid. Para que esté sobreaviso. ¡Ojalá se plante, Su Santidad, el Papa anciano y sabio con fama de no casarse con nadie!

José manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Moisés 31.07.11 | 15:48

    Hablando en cristiano:

    - La SALVACIÓN es Jesucristo.

    - "Aunque distribuyese TODOS mis bienes entre los pobres..." (I Cor. 13,3)

    - "Que yo no alabo simplemente la pobreza, sino la sufrida con paciencia por amor a Cristo nuestro Señor, y mucho más la deeada, procurada y abrazada por su amor", de la carta de San Pedro de Alcántara a Santa Teresa de Jesús, el 14 de abril de 1.562

  • Comentario por aris 31.07.11 | 01:00

    esto me recuerda a cuando Jesús estaba con los pecadores públicos y los fariseos le criticaban por estar con ellos.

    saludos

  • Comentario por Francisco José Delgado 30.07.11 | 17:29

    Yo sí que te aconsejaría que te fueras unos días al Paular. Así te darías cuenta de que los monjes de allá son benedictinos, y no trapenses (si es que eres un listo)...
    Pero sobre todo porque con el ritmo que llevas de ácido, inquina y maldad, te va a reventar el hígado, y no dando tiempo a que las oraciones de los que rezan por ti den frutos, lo mismo te vas al infierno de puro malo que eres.

  • Comentario por Zoilo 30.07.11 | 16:50

    (sigue Lucas 19, 5) Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". 6 Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". 8 Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". 9 Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, 10 porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

    Ya ve usted compañero que según el evangelista Lucas primero es la conversión de Mateo, y luego es cuando Jesús dice que la salvación ha entrado en esa casa.

  • Comentario por Zoilo 30.07.11 | 16:32

    Repito mi comentario anterior a ver si el compañero lo lee mejor ahora:

    En casa de Zaqueo Jesús dijo que había entrado la salvación no porque Zaqueo fuera rico, sino porque prometió públicamente dar la mitad de sus bienes a los pobres y restituir cuatro veces lo robado. Y eso se llama conversión, cambio de vida o como quieras decirlo. Zaqueo dejó su vida de explotador pasada y pasó a ser discípulo de Jesús, pero hay pocos ricos que se convierten y hacen eso.

    El texto en Lucas 19, 1-10, dice así: 1 Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. 2 Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. 3 Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 4 Entonces se adelantó y subió a un sicómoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. (sigue)

  • Comentario por Carlo 30.07.11 | 15:53

    El abajo firmante dice que Islam, imposible que sea religion verdadera...DIOS ES VERDADERO las religiones no. Las religiones son ingenieria ideologica.
    Es verdadero LA VICTORIA DE LA DERECHA EL 20 DE NOVIEMBRE pero ya nadie se acuerda como dejo la derecha España, casi 200 muertos y mas de 1500 heridos, Madrid era como Beirut. Asi dejo Aznar, España, que nadie se engañe.
    Y Aznar dejo su sucesor en su libretita secreta...este no es otro que Rajoy. Y Rajoy es la ultraderecha...el miente cuando dice que es el centro moderado. Los doberman ya estan ladrando.

  • Comentario por Moisés 30.07.11 | 15:49

    ZOILO: no se puede deducir, en modo alguno, que entrara la salvación en casa de Zaqueo, PORQUE fuera rico ¿de dónde ha sacado Vd. eso? Aunque debe distinguir que no entró la salvación en su casa PORQUE DIERA a los pobres. El que entró en su casa (se autoinvitó) fué Jesucristo que, para los cristianos, es la SALVACIÓN y, después (después, repito), cuando ya había entrado la salvación, fué cuando prometió dar, etc.

    No hay que tergiversar las cosas.

    El Evangelio (como todo) dice lo que dice, no lo que algunos (los HUNOS y los otros) quieran.

    Y los ricos no es que sean malos por ser ricos, sino que son malos (el que lo sea) porque lo sea, si bien la riqueza lleva consigo muchas tentaciones.

    Puesto a rico, el más rico (el único, realmente) es Dios; Jesucristo, al decir de San Pablo, era rico y SE QUISO HACER POBRE.

  • Comentario por Y los jefes mundiales de la religión muslmana tan frescos 30.07.11 | 12:00

    Y los jefes mundiales de la religión muslmana tan frescos

    Y los jefes mundiales de la religión muslmana tan frescos. Nadie critica esto, todos callan, aquí todos se hacen el tonto y la masacre continúa. El islam , imposible sea religión verdfadera.
    Multiculturalismo zapateril...gracias a Dios que desaparece. ¿no seria conveniente y necesario que la distribución de alimentos se hiciera con acompañamiento de fuerzas armadas?
    ¿Y por qué no van tropas armadas de la ONU para asegurar la distribución de alimentos y evitar las estorsiones? ¿Dada la situación extrema de muchos habitantes, si están impidiendo que les llegue alimentos, no serìa esto un asunto de denunciar internacional como "crimen contra la humanidad"?¿Por qué aquí no se interviene y en Irak sí?

  • Comentario por DENUNCIA DEL GRUPO DE OBSERVACIÓN DE LA ONU 30.07.11 | 11:37

    Los islamistas de Al Shabaab matan a trabajadores de ONGS y prenden fuego a alimentos y medicinas
    Algunos rebeldes islamistas han prendido fuego a alimentos y medicinas y matado a trabajadores de ONG en Somalia, donde 3,7 millones de personas están hambrientas, en el marco de una campaña para extorsionar a las organizaciones de ayuda humanitaria, según un informe del Grupo de la ONU de Observación de Somalia y Eritrea. El informe pone de manifiesto una campaña de intimidación de las ONG que habría comenzado en 2008.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9684

  • Comentario por Zoilo 29.07.11 | 23:02

    En casa de Zaqueo Jesús dijo que había entrado la salvación no porque Zaqueo fuera rico, sino porque prometió públicamente dar la mitad de sus bienes a los pobres y restituir cuatro veces lo robado. Y eso se llama conversión, cambio de vida o como quieras decirlo. Zaqueo dejó su vida de explotador pasada y pasó a ser discípulo de Jesús, pero hay pocos ricos que se convierten y hacen eso.



  • Comentario por Cariakus 29.07.11 | 22:42

    Nadie quiere ser pobre, de lo que se trata es justamente de eso, de que unos no tengan todo a costa de que otros carezcan de todo, de que haya mas igualdad, más humanidad y más justicia en este mundo. Un cristiano está llamado a eso. No a gastar millones en shows multitudinarios pagados por banqueros especuladores mientras tiene a sus hermanos en Somalia muriendo de hambre.

    Eso no agrada a Dios que es Padre y Madre de todos. Podeis utilizar los símbolos religiosos que querais, podeis corear al papa, cantar y rezar tres días seguidos, si no abrís vuestros ojos y vuestros corazones a los hambientos, si no les dais de comer para aliviar un poquito la necesidad que sufren, no habreis hecho nada agradable a Dios, ni habreis seguido el camino de Jesús.
    i
    Aho teneis el evangelio del domingo que viene. Ante la multitud hambrienta Jesús se preocupa de saciar su hambre. Y pide que los que tienen compartan con los que no tienen. Esa es nuestra tarea de cristianos.

  • Comentario por Moisés 29.07.11 | 17:44

    Quiero dejar constancia, tristemente, de que nací y viví en familia pobre, que soy pobre y la pinta que tiene es que voy a seguir así, aunque debo reconocer que no es por vocación (como don José Manuel) sino porque, aún queriendo ser rico, no lo he conseguido... todavía; espero. A ver si hay suerte. ¡Tengo unas ganas de codearme con los ricos por ser uno de ellos!

  • Comentario por Moisés 29.07.11 | 17:41

    Yendo al Evangelio, como nos manda don José Manuel Vidal en la última frase del antepenúltimo párrafo, leemos, pasmados:

    Que Jose de Arimatea era discípulo de Jesús, RICO y BUENO. Que Zaqueo era rico y, además, manejaba dinero como jefe de los "recaudadores públicos" y que Jesús le alabó y "se" invitó a comer en su casa donde (Jesús dixit) había entrado la salvación. Y Nicodemo era principal. Y comía con los ricos.

    Creo que don José Manuel nos debía prohibir, en vez de incitarnos, a leer el Evangelio (o censurar aquellas partes que no sean de su Real Agrado).

    Porque algo habrá que hacer. Digo yo...

  • Comentario por Carlo 29.07.11 | 16:47

    La JMJ va a servir tambien de fiesta "preelectoral" para los halcones de la derecha española, avidos de poder, ya ven cerca la vistoria, con ellos los pobres seran todavia mas pobres y los ricos seran todavia mas ricos.
    La JMJ sera la hora en que la derecha española suelte los doberman del poder financiero y de los ultras catolicos...hasta la victoria final el 20 de noviembre...dia de gloria de Jose Antonio, ilustre momia de epocas fascistas.

  • Comentario por Doctrina friki Vidal-Bastante 29.07.11 | 15:18


    LEAN AL FIGURA DE ABAJO
    :-D


  • Comentario por Cariakus 29.07.11 | 13:22

    El papa juega el juego político mejor que nadie, y lo sabes Vidal. Si para conseguir perras, hay que aliarse con los banqueros, se alía; si hay que especular, se especula; si hay que hacer santo a Escriva o al papa que protegió a los curas pederastas, se los nombra santos. Lo que sea con tal de tener las arcas repletitas, que la vida principesca cuesta cara, Vidal, y no están dispuestos a apuntarse al decrecimiento. Eso no es para los príncipes dela ICAR.

    Por otra parte, estas alianzas no son nada nuevo. Las hacían los jerarcas judíos que ordenaron la muerte de Jesús y las han seguido haciendo los jerarcas católicos, por lo menos desde Constatino hasta ahora. Pero no tienen nada que ver con lo que nos enseñó y pidió Jesús.

    Con dinero de por medio es fácil reunir a la gente para corear consignas al anciano papa, eso lo hace cualquiera. Pero lamentablemente pasado el show del finde todo se perderá en el olvido...

    Vanitas vanitatis!

    ...

  • Comentario por ¿De qué vais, Vidal-Bastante... 29.07.11 | 13:00


    ...si ya por mucho que alborotéis no dejaréis nunca de estar "out" en medio del éxito juvenil sin precedentes que espera al Papa dentro de unos días en Madrid?
    Vidal-Bastante y su menguada progresía octogenaria: logotipo e imagen pública de mediocres, acabados, fracasados, ceniza, polvo, pasado, nada...

  • Comentario por unotro 29.07.11 | 12:24

    El papa da audiencias a miles de personas de la política, del mundo financiero, del arte... nada extraño. Ellos han puesto la pasta y quieren saludarlo, nada de extraño tampoco.

    Y, en eso del papa sabio, tampoco le doy la razón: su trato a los lefebrianos, sus decisiones en liturgia, su forma de gobernar..., no me parece muestra de mucha sabiduría, en fin. es el papa y le respetamos, pero no estamos de acuerdo con estas medidas.

  • Comentario por SG-1 29.07.11 | 11:39

    «Alguien quiere mezclar a dios con el dinero y al papa con los banqueros» Ahhhh!! Pero, es qué no estaban ya mezclados...??

  • Comentario por Sebastián, seglar y padre de familia comprometido con la Iglesia 29.07.11 | 11:32

    Esto está jaleado por cuatro curas progres que deberían estar en el asilo. Son los mismos que se han pasado toda la vida pidiendo el voto para los partidos abortistas. Una vergüenza. Nunca han creído en la Iglesia ni en el Magisterio de la Iglesia. Pero eso si, no han renunciado a "la paga de cura", ni a "la casa del Sr. cura párroco". Son unos señoritos muy sinvergüenzas que se han pasado toda la vida tirando piedras a la Iglesia.

    Hasta cuando vamos a tener que aguantar semajantes monigotes y fantoches por todas las diócesis. Es muy fácil de localizarlos: ninguno viste como es debido, como señal de modernidad y de rebeldía anti-eclesial.

  • Comentario por aris 29.07.11 | 09:08

    "fuese austera, sencilla, humilde, cordial. Como pidiendo permiso. Sin apabullar. Sin presentar la masiva presencia de jóvenes como una reconquista." solo te ha faltado decir "sin que nadie se entere y que sean cuatro gatos en una sacristía en la parroquia de San Carlos Borromeo". Comprendo Vidal que te de vergüenza ser católico, es la nota predominante del movimiento que has fundado, la de pedir perdón a la izquierda atea y anticatólica por el hecho de ser católico.

    por otro lador, es fantástico ver cómo das credibilidad a una noticia y luego la tergiversas según te conviene, según la noticia es el Papa el que tendrá ese detalle, no que "alguien" ha montado el encuentro, tampoco sale Botín, ni ningún banquero, habla delegados de grandes empresas y solo habla de Bankia, es decir, un grupo de cajas de ahorro cuyo fin es la acción social.

    si vas a citar la noticia de otro, no la manipules, aunque sea por cortesía profesional.

    un saludo

  • Comentario por Jabibi 29.07.11 | 09:02

    Don José Manuel, me temo que se está usted alterando demasiado con la JMJ, se le nota día por día.
    El gobierno declaró para este año 2011 15 acontecimientos de singular importancia, entre otros la JMJ, lo que significa que las donaciones a esos eventos -los 15- desgravan exactamente lo mismo.
    Le recuerdo que periodista digital vive entre otras de la publicidad del Banco de Santander.
    Efectivamente hubiera sido mejor que se hubiera hecho la JMJ en secreto. Pero lo que duele es que el papa atrae a millones y la Juan XXIII a cuatro. Se siente.
    El monasterio del Paular nunca fue trapense. Fue cartuja, y hoy es monasterio benedictino. Ayer salió la noticia de que han sido devueltos al monasterio los 52 cuadros de Carducho que la desamortización les robó.

  • Comentario por UNA IGLESIA QUE TRAICIONA EL EVANGELIO ES IGLESIA DE SATÁN 29.07.11 | 08:54

    Poderoso caballero es don dinero.

  • Comentario por Carlos Zuloaga Bazterrica 29.07.11 | 00:19

    Yo propongo que el Papa reciba a los viejitos y las viejitas teólogos de la Juan XXIII junto con Vidal y Bastante para que le digan como conducir la Iglesia en el siglo XXI. Jejejejee

  • Comentario por Carlos Zuloaga Bazterrica 29.07.11 | 00:19

    Yo propongo que el Papa reciba a los viejitos y las viejitas teólogos de la Juan XXIII junto con Vidal y Bastante para que le digan como conducir la Iglesia en el siglo XXI. Jejejejee

  • Comentario por Vidal Zumbado 29.07.11 | 00:18

    El Papa, afortundamente, hará lo que estime conveniente, sin hacer el menor caso de gente zumbada y obsesiva como Vidal, o como algún padre que nos anuncia en un foro público que su hijo se masturba a diario...
    Voy a confesar que siento verguenza de haber entrado en esta página basura, y de estar escribiendo en ella...

  • Comentario por miguelón, murcia 29.07.11 | 00:14

    La mochila de la JMJ lleva un logo de la "Fundación Botín", que, como todo el mundo sabe, acaba de ser acusada hace unos meses e imputados los Botines en un tema muy serio de evasión de capitales y fraude al fisco. Pues esos son los que organizan la JMJ. Rouco, con tal de que salga bien, se tapa la nariz y le da igual que sea dinero injusto o lo que sea. Relativismo predicado para los demás, y nunca para uno mismo. Todo es relativo al dinero que tengas y a lo que me favorezcas. Resulta nauseabundo. Mientras, los indignados gritando contra los banqueros.

  • Comentario por luis javier- madrid 28.07.11 | 22:32

    SOS PARA EL VATICANO: ¡No se dejen caer en la encerrona que trama el Opus y el Cardenal Rouco con el tema de los banqueros y empresarios que se van a llenar los bolsillos, y les va a salir gratis, con el pretexto de la JMJ, pues la imagen del Papa en España quedaría muy deteriorada. Somos muchos los católicos españoles que no "comulgamos" con el Opus ni con otros movimientos conservadores como ellos, y sin embargo nos sentimos tan Iglesia como lo puedan sentir ellos. En la Iglesia hay sitio para todos, pero no tiene cabida los exclusivismos ni la prepotencia de nadie. Luego que no digan que se no les ha avisado

  • Comentario por Carlo 28.07.11 | 22:22

    Los octogenarios que van hablar en la JMJ me figuro que no les diran a los jovenes que la masturbacion es pecado grave y que la guerra y la pena de muerte son practicas de Estado licitas en "casos excepionales". Mi hijo de 19 años se masturba todos los dias y no es un "caso excepcional"...eso si, la guerra y la pena de muerte son cosas del pasado en la España democratica, gracias a Dios...y no precisamente gracias a la Iglesia. De las conquistas del mundo libre, el Papa seguro que no hablara porque el no quiere pertener a el.
    La democracia es el fin de la religion.

Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031