Rumores de Ángeles

Boicot de colegios y parroquias a Munilla y a la JMJ

09.07.11 | 18:03. Archivado en Obispos, Euskadi

Las espadas siguen en todo lo alto en Guipúzcoa. Sin llegar a la ruptura (al menos por ahora), la tensión entre el 80% del clero donostiarra y el obispo, José Ignacio Munilla, es total. Saltan chispas en cada uno de los encuentros que el prelado mantiene con los curas. Para muestra dos botones ( y podrían ponerse muchos más). Por un lado, la última reunión que el prelado mantuvo con su Consejo Presbiteral fue "borrascosa": hubo de todo, se dijeron de todo. Hasta se hicieron acusaciones "ad hominem". Y por el otro, se está produciendo un boicot real y tangible de colegios religiosos y de parroquias a la JMJ.

Como obispo responsable de juventud de la Conferencia episcopal y amigo del cardenal Rouco, Munilla está volcado en cuerppo y alma con la JMJ. Pero ni sus curas, ni sus religiosos/as ni sus fieles le siguen. No encuentra respuesta alguna entre los jóvenes donostiarras y gran parte de los colegios y de las parroquias se niegan a ceder sus edificios o a colaborar para recibir a los jóvenes de paso hacia Madrid.

Ante la negativa de curas y religiosos a ceder colegios y parroquias, Munilla está buscando medios alternativos en pabellones municipales y habilitando el seminario para acoger a los jóvenes. Jóvenes que, según nos cuentan, van a llegar del extranjero. Porque los jóvenes de Donostia tampoco le responden al obispo, que tiene que contentarse con un grupito reducido que él mismo controla y dirige. Como en sus tiempos de párroco en Zumárraga.

En esos pequeños grupos del ultraconservador movimiento Loyola se está refugiando el obispo y de ellos está sacando a los 3 ó 4 jóvenes que, al parecer, van a entrar el año que viene al seminario de San Sebastián trasladado a Pamplona contra el parecer unánime del Consejo Presbiteral. En ese mismo Consejo, Munilla, desafiante, interpeló a los curas asistentes: "¿Cuántos jóvenes tenéis vosotros? ¿Cuántos jóvenes de vuestras parroquias van a ir a Madrid?"

La situación en San sebastián se encona. Nadie es profeta en su tierra y Munilla no iba a ser la excepción. Sus curas le conocen demasiado. Llegó como un obispo impuesto, tras ser un cura que vivió al margen del presbiterio diocesano. Y traía en su mitra demasiadas cuentas pendientes, que ahora le pasan factura. No es un obispo ni querido ni respetado. Si pudiese, prscindiría de casi todo su presbiterio, pero ya se sabe que un obispo sin sus curas no es nadie. De hecho, está empezando a importar curas de los "suyos".

Eso sí, ni el obispo va a dar su brazo a torcer lo más mínimo (dicen que vive inmerso en "la mística talibán y en la espiritualidad sacrificial") ni los curas van a dejar de luchar por el modelo de Iglesia al que dedicaron toda su vida y por el que trabajaron unidos, en las duras y en las maduras, con sus dos anteriores obispos, Setién y Uriarte.

Así las cosas, una de dos. O Roma traslada a Munilla o la situación en la diócesis será la crónica de una ruptura anunciada. Una ruptura cada vez más clara, abierta y radical entre el obispo y sus curas. Y eso no hay diócesis que lo aguante, por muy mártir que quiera hacerse el obispo. Roma, a través de la Nunciatura, tiene que tomar cartas en el asunto. Antes de que sea demasiado tarde.

Y, por cierto, alguien debería apechugar con los platos rotos, pedir humildemente perdón a la diócesis de San Sebastián pro esa imposición contra natura del obispo Munilla. Ese alguien es Rouco. Una vez terminada la JMJ, el cardenal Rouco Varela, tendrá que hacer examen de conciencia y, por una vez, pedir perdón por haber apoyado el nombramiento de Munilla como obispo de San Sebastián contra todo y contra todos. Porque humildes los quiere Dios.

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rafael Mª de Santiago Sánchez 31.10.11 | 18:16

    No sé qué pintan los curas nacionalistas en las Vascongadas. Si no quieren obedecer al Obispo que se marchen a su casa y no vivan de la religión. Son los curas pelotilleros de los políticos que envenenan el evangelio. Que se dediquen a evangelizar, que para eso han sido llamados. Estoy harto de esa clase de curas que como no vaya un obispo nacionalista no le obedecen. Han vivido sin cabeza durante muchos años con Setién y Uriarte y ahora que viene un obispo a poner orden los niñitos no quieren obedecer. Están absolutamente politizados. No son sacerdotes, son funcionarios de sus cortijos. Qué pena que no le den a Munilla cien curas de verdad y pudiera suspender a divinis a estos macarras. Ya está bien, hombre, de engañar a los que quieren ser cristianos. ¿Cómo van a tener vocaciones con el ejemplo que llos dan? ¡Que bien los ha descrito Jesús en el Evangelio! "Guías ciegos"."Ni entran ni dejan entrar".

  • Comentario por Pignatelli 08.08.11 | 03:35

    Un pequeño dato, Vidal. Ciertamente, los jóvenes católicos de Donostia y Guipúzcoa no responden al Munilla (salvo su pequeño grupo), te doy la razón, peor no porque estén con los curas díscolos, SINO PORQUE NO EXISTEN. NO HAY GRUPOS DE JÓVENES CATÓLICOS EN GUIPÚZCOA. Y de eso, por ejemplo, no tiene la culpa Munilla.

  • Comentario por Asturiano creyente 12.07.11 | 19:13

    El famoso dos por el precio de uno: y claro está tienen que ser Rouco y Munilla.
    ¿Por qué no recomienda lo de humildes los quiere Dios a los sacerdotes rebeldes?. ¿O es que esos para usted están fuera de todo compromiso celestial o terrenal, por aquello de ser como niños?. Pues tengo entendido que ya todos son mayorcitos, y algunos bastante mayores. Ya he dicho en otro sitio que estos sacerdotes están perdidos irremediablemente para el apostolado, y El Vaticano debiera ir pensando en una solución para secularizar de una tacada a todos los que pretendan hacer imposible el pontificado de Munilla. A ver si el pulso seguía o se terminaba.
    Desde luego, si esto ocurriese, para contárnoslo yo le elegiría a Vd., y si es caso, a Bastante. Y a ver si se animan a borrar al loco imbécil que entra en mayúsculas a insultarse con sus desvaríos.

  • Comentario por catalpa 11.07.11 | 15:20

    Al "padre", le digo que se entere bien. Que a cualquiera de los actos en los participará el Papa se puede acudir sin pagar nada de nada, inlcuidos los actos de Cuatro de Vientos. Hay sectores para las personas inscritas, para asegurar el orden y que cada uno ocupe su zona y no haya aglomeraciones, y otras zonas para las personas no inscritas.Si uno se inscribe y paga la cuota, además de tener una mochila de peregrino con el material que contiene, cada inscripción aporta 10€ al Fondo de Solidaridad de la JMJ para faciliar la participación de jóvenes procedentes de países con menos recursos. Si ustedes no tienen medios para pagar la inscripción, pónganse en contacto con su parrqouia, porque hay "becas" para todo el que lo necesite. O sea, que ya tiene resuelto el problema. Lo extraño es que usted se dirija a esta web para que le plantear el problema en lugar de dirigirse a su parrqouia.

  • Comentario por xabier 11.07.11 | 13:44

    El Vaticano cree que es necesario criar conflictos.. Allá El. Dificil arrepentirse... para caer en la misma prepotencia y despreciar al Pueblo de Dios. Mucha pompa, mucha sotana y cada vez menos amor.

  • Comentario por Sebastian 11.07.11 | 10:52

    Mucho ruido ha traído Vd. monseñor a la que quiere que sea su hogar-Guipúzcoa.
    Un buen padre-madre es aquel que apenas se le oye, si no es para educar, concede la libertad a los hijos, les deja hacer. Las tareas se realizan, el trabajo se hace y toda la familia piensa y vive en libertad.

  • Comentario por Manuel_RH 11.07.11 | 10:29

    ""ni los curas van a dejar de luchar por el modelo de Iglesia al que dedicaron toda su vida y por el que trabajaron unidos, en las duras y en las maduras, con sus dos anteriores obispos, Setién y Uriarte.""

    Esto quiere decir que los curas que no comulgan con el discurso separatista y pro-etarra de Setien no son bien recibidos en Guipúzcoa....Pues a mi modo de ver iglesia nacionalista es lo contrario de iglesia católica y universal..., ya me está cayendo más simpático Rouco Varela.

  • Comentario por Criada 11.07.11 | 09:27

    A mí también me gustaría desahogarme contra el señorito (que en un arrebato de responsabilidad está aquí firmando como "padre" austero, santito, concienciado y tal), como si tuviera el mismo derecho que la madre y los hijos, pero bastante es ya que el tío me pague un sueldo de miseria siendo luego él un derrochador playero, que no me haya dado de alta en la Seguridad Social y que me lo dé todo en negro para que ahora diga yo algo y me devuelva a la patera. Así que me callo...

  • Comentario por padre 11.07.11 | 01:36

    se creen muy graciosos los que han hecho risitas con mi mensaje de la JMJ
    pues allá ellos que se toman a risa de que se comercie con el Papa y que muchos jóvenes no vayan a acudir por ello
    adelante, sigan con sus risas mientras en España hay 5 millones de parados y muchas personas en dificultad
    sigan con sus risas
    pero es un pecado que se cobre por ver al Papa
    no hace falta que den mochilas, ni abanicos, ni gorros, ni ná de ná.......

  • Comentario por Miguelín 11.07.11 | 01:32

    Pues yo apuesto por la madre y por los hijos....

  • Comentario por Elipsis 11.07.11 | 00:37

    Estimados nacio-separatistas/terrori-compasionistas Setién y Uriarte,

    ¿Si alguna vez consiguen ese su apostólico objetivo llamado Euskalherria, nos harán el inmenso favor de llevarse consigo a Vidalito?

    De antemano, muchísimas gracias.

  • Comentario por Elipsis 11.07.11 | 00:17

    Estimados nacio-separatistas/terrori-compasionistas Setién y Uriarte,

    ¿Si alguna vez consiguen ese su apostólico objetivo llamado Euskalherria, nos harán el inmenso favor de llevarse consigo a Vidalito?

    De antemano, muchísimas gracias.

  • Comentario por luis javier- madrid 10.07.11 | 22:45

    Aparte de los comentarios anteriores, estoy de acuerdo con el padre en que los anuncios radiofónicos con "rebajas" en las inscripciones son lamentables, bochornosos y de mal gusto. ¿A quién se le ha ocurrido?

  • Comentario por Hijos 10.07.11 | 20:52

    Pues ya que estamos de "reality-show-familiar", ahora nos toca escribir a los hijos: Nosotros pensamos acudir a la JMJ... Y bien sabe nuestro padre que en casa se hace lo que dice nuestra madre.
    Es verdad que cuando nuestro padre se cabrea, suele gritar diciendo que en casa la última palabra la tiene él. Pero cuando nuestra madre le pregunta cuál esa última palabra, nuestro padre agacha la cabeza y le responde diciendo: "Si cariño, lo que tú digas"...

  • Comentario por Madre 10.07.11 | 20:47

    No le hagan caso a mi marido, que es el que ha escrito el comentario anterior... El muy caradura se gasta todos los días más de diez eurazos, tomando potes con sus amiguetes, y ahora tiene la cara de decir que nuestros hijos no asistirán a la JMJ por dinero... ¡¡Eso no se lo cree ni él!!
    Lo que él no sabe es que yo pago la cuota de la parroquia y de Caritas, con el dinero que saco haciendo la limpieza de algunos portales. Estos maridos son unos getas: siempre protestando contra cualquier recibo, en vez de comenzar por llevar una vida más austera...

  • Comentario por padre 10.07.11 | 20:02

    es penoso escuchar en la radio anuncio de "ofertas" en si te inscribes en la JMJ sin opción a comida..... parece una anuncio de El Corte Inglés
    aquí muchos están haciendo negocio.....
    para mi ya es escandaloso el tener que pagar para poder acceder a los actos con el Papa, lo nunca visto
    mis hijos no podrán ir por ese motivo: no podemos ni queremos pagar por eso
    en lo que podamos asistiremos por la calle gratuitamente

  • Comentario por Miguel 10.07.11 | 19:04

    Vaya, vaya. Así que los opusianos se han autoasignado un sueldecito por montar el show.
    ¿Y los kikos? ¿A acarrear perrroflautas por la cara? Ja ja ja ja ja ja ja. Les está bien empleado.

  • Comentario por CatBur 10.07.11 | 18:32

    Enhorabuena a Mons. Munilla por esos 3 ó 4 seminaristas, que por lo que veo en las Estadísticas de la CEE sobre Seminarios vienen a casi DUPLICAR el número de seminiaristas en San Sebastián. Y lejos de ser pocos, ya querrían muchos obispos conseguir 3 ó 4 seminaristas nuevos para sus seminarios, y y desearían muchos seminarios 3 ó 4 seminaristas traidos por el obispo o por quien fuere.

  • Comentario por luis javier- madrid 10.07.11 | 17:50

    Eso que el comentario anterior, Moisés, trata de referir a Vidal peyorativamente, se le oí yo a un "acólito" del Cardenal Rouco, el obispo César Franco, entre risas y risas, que fue un espectáculo lamentable y bochornoso: arrogarse a saber la voluntad de Dios ¿será por eso por lo que es obispo?
    Ayer dejé mi comentario, pero hoy añado otro, que sugiero a D. José Manuel Vidal que investigue: Esta mañana me encontré con un amigo que habitualmente reside fuera de Madrid, y a su vez se encontró con una persona, a la que también conozco, y que pertenece a uno de los cículos más directos de colaboradores diocesanos de Madrid, ¡es una persona bastante conocida!. Y según mi amigo está "que trina" por la nefasta organización de la JMJ, que se ha entregado al Opus, y todos los colaboradores más directos se han puesto un sueldo. Dice esa fuente, que además de ser lastimosa la organización, lo es más el costo de la misma, que "salcrá por un ojo de la cara". ¡Ya lo venimos denunciando! Investí...

  • Comentario por Moisés 10.07.11 | 16:38

    ¡Hombre! Para humilde don José Manuel Vidal.

    Que, además, SABE el "querer" de Dios.

    Lo que no es tan fácil excepto teniendo línea directa con Él, como don José Manuel; ¡así, cualquiera!

  • Comentario por Juan 10.07.11 | 16:30

    Javier:

    Dices "los talibanes católicos que disparan contra todo el que quiere ser algo crítico". Que yo sepa, lamentablemente, los que disparan y matan son otros..... y encima muchos los aplauden...

  • Comentario por Txomin 10.07.11 | 15:46

    A Vidal le encantaría que el alcalde de San Sebastian de Bildu se opusiese ahora a la acogida de los Jovenes que llegan de otros países. Yo creo que Bildu podría fichar a Vidal y Bastante para abrir una Delegacion en Madrid.
    Y es que... ¡Algunos no parecen enterarse de para quién vendimian!

  • Comentario por Juaco 10.07.11 | 15:41

    Está claro que curas y religiosos/as están envidiosos del evento con el Papa, ellos en todo el año no se comen ni un colín... trabajo social, mucho; apostolado, ninguno...

  • Comentario por Sebastian 10.07.11 | 12:53

    Los seminaristas que pueda haber en San Sebastián.
    de no estar monseñor, quizás hubieran ido a Toledo
    Para luego regresar a San Sebastián.
    ¿A esto se le llama desafección?, Ciertamente algunos les llamaríamos otra cosa.
    Total es lo que hace monseñor, y toda su peña. Que por cierto con tantos hijos curas y monjas, por cierto también estuvieron camino de Toledo, y sin descendencia y siendo 6 familias mas o menos, a estos por muchos alijos que tengan se les acaba “su asunto” pronto

  • Comentario por Munilla e Iceta aguantarán el tirón 10.07.11 | 12:12

    Si es necesario, se recurrirá a traer curas de otras diócesis españolas. Hay muchos curas vascos que salieron de su tierra para poder ejercer el sacerdocio libres del ambiente progre-nacionalista de las diócesis vascas. Si se les pide que regresen, es muy probable que acepten.

    Y son muchos, muchísimos, los fieles católicos que ven con esperanza la llegada de obispos como Munilla e Iceta que van a poner fin a una forma de hacer pastoral que les tenía catalogados como fieles de segunda. Eso es lo que deben de tener cuenta en Roma.

  • Comentario por Todo esto de Vidal es para anunciarnos... 10.07.11 | 10:39


    ...que la ETA y Bildu no quieren al Papa, y que a él le parece bien. Pues qué novedad. Lo chocante es cómo Vidal siempre se apunta al éxito de las JMJ justo cuando ya están encima para no ejercer de eterno perdedor y chupar lo que se pueda. Permanezcan atentos a sus pantallas...

  • Comentario por javier 10.07.11 | 10:20

    Ya ves Vidal, que "lectores" tienes: todos (casi) a favor de Munilla y de la obediencia ciega.Qué bien para el Obispo que nos quiere súbditos y no cristianos adultos,qué bien para los talibanes católicos que disparan contra todo el que quiere ser algo crítico, qué bien para los censores de los demás pero nunca autocríticos. Yo no sé en qué Iglesia habitan todos ellos pero en la mía cada vez se alejan los mejores

  • Comentario por Cigoña 10.07.11 | 09:57

    Pues yo siempre con Munilla. El obispo solo tiene que someter sus decisiones al papa. Incluso en San Sebastián. Así que ajo y agua, chiquitos.

  • Comentario por Aitor 10.07.11 | 09:41

    Animo Munilla!!! Tú eres obispo de Jesucristo, contigo está la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, a estos otros ya los conocemos, son los de su iglesia marginal y nacionalista, edificada sobre el rechazo, el prejuicio, el rencor, el odio y la sangre de muchos inocentes, y ellos lo saben por eso su amargura y su rabia tan característica. El País Vasco necesita que la Iglesia de Jesucristo vuelva a instaurarse

  • Comentario por taquito 10.07.11 | 02:36

    Que lastima de hombre, esta en las ultimas (me rfiero a Vidal por suuesto) y como perro rabioso trata de llevarse a todos por delante. Lastima das, especialmente por que te inventas todo, ni tu te crees lo que escribes pero lo haces para que creamos una realidad que no es. Soy gipuzkoano de pura cepa, voy a misa en Gipuzkoa desde hace... puffff. ni se. y puedo decir de primera mano que Vidal es un MENTIROSO. Munilla ha hecho en un año mucho más por los jovenes que Setien, Pagola, Uriarte y sus vicarios que viven del cuento en Roma juntos. Ha tenido las pelotas de enfrentarse a Arregui, tiene los huevos de decir la verdad incluso cuando sabe que el 80 % de los curas protestantes (en todos los sentidos) de su diocesis estan en contra. Pero la tactica de Vidal es: Calumnia que algo queda.
    En resumen: Condenación señor Vidal, condenación, vaya preparando su huequito en el infierno o mejor aun conviertase y crea en el evangelio, rezamos por ello

  • Comentario por miscato 09.07.11 | 23:07

    Vidal:¡qué pena das!Azuzando a las ovejas para que arrebaten el cayado al pastor.Se te nota contento si el bando anarcoide lleva las de ganar.Por lo que esribes das la impresión que también tú,como el ilumineta Arregi estás dispuesto a romper con la comunión eclesial.¿Por qué no te aclaras? Pusiste la mano al arado,y volviste atrás.No debes sentirte en buena conciencia y la acallas azuzando en favor de la rebelión contra el pastor.Arregi dice en su blog que la dirección le pìdio que defendiera a Pagola.Si fuiste tú,ya vas enseñando lo turbio que eres y amigo del oprobio.Muy a tono con lo de titiricejo.

  • Comentario por Victor Manuel Yanangomez 09.07.11 | 22:54

    La Iglesia de Sucumbíos Ecuador se organizo y rechazó la imposición de los Heraldos del Evangelio, como administrador. Y, Roma cedió, y sacó a los Heraldos. Entonces Roma ya no es tan poderosa. Se puede hacer cambiar cuando sus actitudes y decisiones no son conforme al evangelio.

  • Comentario por luis javier- madrid 09.07.11 | 22:51

    Rouco es un soberbio, ya lo sabemos, pero no solo por la imposición de Munilla, sino que como diría mi abuela paterna, que en paz descanse, "quién hace un cesto, hace ciento". He hecho muchas, y muy malas. Si tuviera un poco de humildad, y de vergüenza, cuando pase "su" JMJ, con "fuegos artificiales" incluidos, con sus 75 años cumplidos, y su carta de renuncia presentada al Papa (lo hará el 20 de agosto) se iría a Galicia a descansar, y nos dejaría tranquilos, esperando "nuevos aires frescos" del Espíritu, para la Iglesia de Madrid, y la española. Pero dudo de que lo haga, hasta el día en que le peguen la patada en su "trasero episcopal". Por cierto, espero que no se retrase mucho, por el bien de la Iglesia, no por el mío. Pero claro, sus "acólitos" harán lo imposible para que se quede y los deje "colocados" como pago por los servicios prestados durante años, adulándole y haciéndole reverencias farisaícas, aunque luego hablen "pestes" de él, como ya he oído a algunos.

  • Comentario por EL MEDICO 09.07.11 | 22:19

    Erase una vez un anciano que tenía una enfermedad grave; llegó un médico jóven con la solución.....y, el anciano, le echó la culpa de todo al médico porque estaba mejor antes. Es decir; enfermo y sin tomar medicinas.
    Eso es lo que ocurre en San Sebastián; ha llegado un ´medico con remedio...pero los ancianos prefieren morir matando y envuelto en sus enfermedades.
    Así nos va¡¡¡¡
    ANimo Munilla

  • Comentario por Asi no vamos a ninguna parte 09.07.11 | 22:16

    Me consta, y de muy buena tinta, que hay jóvenes que están respondiendo a Munilla. ¿Muchos? ¿Pocos? Como muy bien les dijo en el Consejo, a los curas no les responde nadie.
    JMJ evidencia una cosa: en las parroquias donostiarras no hay movimientos juveniles y, por lo tanto, es imposible que una cuadrilla de abuelos (el clero guipuzcoano) les den acogida y mucho menos las congregaciones (al borde de su desaparición).
    Que no busquen chivos expiatorios. Munilla tiene que empezar desde abajo y, la hermana muerte, se encargará de quitárselos de en medio.
    Poco a poco, desde Navarra, van regresando aquellos curas que no lo pudieron ser en la etapa de Setién. Todos van a ser bien recibidos.
    ¿Pedir perdón? ¿Quién a quién?
    Que recuerden, los sacerdotes, que prometieron OBEDIENCIA a su obispo. Si tanto les cuesta....puerta y a la calle¡¡

  • Comentario por Perdón 09.07.11 | 22:08

    El que tiene que pedir perdón eres tú por este artículo

  • Comentario por catalpa 09.07.11 | 21:43

    Los curas de la diícesis deberían hacer más caso a su obispo. Serían más felices, estarían menos tristes porque vivir a la contra de su obispo nombrado por el Papa, no es sano espiritual, física ni mentalmente, y permitirían vivir felices y en armonía con su obispo a tantos y tantos fieles a los que han envenenado el corazón con su actitud. A ver si el Espíritu de Dios les echa una mano y pone en orden los corazones de estos presbíteros levantiscos. Lo que tengo claro es que cuanto más cerriles se pongan, peor para sus exigencias. Roma no va a dar su brazo a torcer porque el problema no lo tiene Munilla sino los presbíteros, y son ellos los que tienen que recapacitar, adapatarse y dedicarse a lo que se tiene que dedicar un cura.

  • Comentario por catalpa 09.07.11 | 21:35

    A ver, a ver, Vidal, esto nos lo tienes que aclarar bien porque es un bombazo. ¿Que dices que Munilla en sólo un año de episcopado ya tiene tres o cuatro vocaciones nuevas en su diócesis y que por eso quiere afinar mucho dónde manda a estos chicos? Pero Vidal, si esto es un milagro patente, pero si Munilla fuera un civil que trabaja en una empresa, ganaría el premio especial al mejor gestor por obtener unos resultados superiores al 300% comparado con el año anterior. Madre mía, este obispo se va a convertir en el pulmón de espiritual de Euzkadi, de España y de parte del extranjero como siga en esa progresión.

    No entiendo el cabreo del 80% de los curas. A ver, los curas para qué están, para que su estirpe se extinga con ellos o para sembrar todo tipo de vocaciones, entre ellas, y muy necesitadas, la de sacerdote.

    Aupa Munilla, repito. Este hombre tiene algo especial.

  • Comentario por SITUACIÓN LÍMITE 09.07.11 | 20:27

    Esto se veía venir ya desde mucho antes del pésimo nombramiento. La situación está cada día más crispada y es evidente que acabará mal si Munilla no imite o es trasladado pronto.

  • Comentario por Profeta 09.07.11 | 19:55

    Oráculo del Señor a Vidal:

    "¡Antes te cansaras tú de dar patadas a Munilla, que él de recibirías!"

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930