Rumores de Ángeles

La Iglesia española hipotecada por la JMJ

12.03.11 | 13:04. Archivado en Rouco Varela, JMJ-Madrid
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

O eso es al menos lo que quiere y, en parte, está consiguiendo el cardenal de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela. Hablaba ayer con varios curas madrileños que forman parte del consejo presbiteral. Y todos ellos, desde los moderados a los más progres, estaban asustados del cariz que están tomando los acontecimientos en la diócesis madrileña. Y es que si Rouco está obsesionado con la JMJ, sus corifeos van más allá incluso y parecen dispuestos a morder a cualquiera que ponga el más mínimo matiz al tema o intente cuestionar el alcance pastoral del gran evento de este verano. "Ya no nos atrevemos a plantear nada para evitar que todas las energías de la diócesis se canalicen exclusivamente para eso. Nos callamos, porque sus adláteres se nos tiran al cuello", decia uno los curas del presbiterio madrileño.

Por eso, ante esta situación, la archidiócesis e ha vuelto a dividir casi por la mitad. Por un lado, están los fieles de Rouco y de su línea ideológica, profundamente movilizados y que creen ver en la JMJ una ocasión única. Especialmente, los más jóvenes, que suelen ser los más ultras también. Una ocasión especial no tanto pastoral, porque todo el mundo sabe que estos eventos masivos son fuegos fatuos y espectacularización de la fe, cuanto a mayor gloria del cardenal. La apoteosis de su carrera, el gran regalo antes de que se vaya el máximo líder. Tanto que entre los curas madrileños ya se está empezando a hablar de la JMJ con el mote de AMRG (Ad maiorem Rouco Gloriam).

Y por el otro lado, la mayoría de los curas normales, moderados y progresistas, que están optando no por oponerse abiertamente a la AMRG, sino por dedicarle los esfueros y las energías justas. Reconoce este último sector que la JMJ puede ser una ocasión para redorar la imagen pública de la Iglesia española, que anda por los suelos. Pero estos espectáculos de la fe nunca han sido ni serán el revulsivo pastoral y evangelizador que necesita el país.

Hay quien dice que el propio Benedicto XVI no comulga demasiado con estas Jornadas y que las mantiene porque no tiene más remedio, dado que Juan Pablo II las oficializó y las convirtió en una especie de santo y seña de la capacidad juvenil y, por lo tato, de futuro, de la Iglesia católica.

Si en Madrid están así las cosas, en el resto del Estado pasa exactamente lo mismo. Unos obispos acérrimos partidarios de Rouco y de las JMJ que se están volcando y consagrando todas sus energías (personales y materiales) a ello. Por ejemplo, monseñor Munilla en San Sebastián (con escaso éxito), monseñor Pérez en Pamplona o monseñor Fernández en Córdoba.

Otros muchos obispos y diócesis apoyan pero sin excesivos ardores. Conscientes de que será una fiesta, un gran encuentro juvenil, una lluvia de tormenta de la que no cala ni deja poso, a no ser en los ya convencidos. Y en el haber de un cardenal que esos días rozará el cielo de su personal apoteosis. El zénit de su gloria, que ha venido preparando desde hace años. Aunque, para ello, lleve ya tiempo hipotecando a gran parte de los Iglesia española. Pero casi nadie se atreve a decírselo al cardenal, rodeado constantemente de turiferarios.

José Manuel Vidal

40 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Estrella 03.05.11 | 01:05

    No pensaba escribir nada, me parece carroña y quitando algunos legales como los 2 ultimos coments, y algunos otros anteriores, el resto son carroñeros y el artículo ¿de que vas? ¿No te das cuenta de que aunque digas en contra o hagas o no hagas, eres Iglesia? Puedes tirar piedras en tu tejado pero nunca podras hacer que el amor de Cristo se aleje de ti...lo único que estará tristísimo porque lo que Jesus nos mandó es que nos amáramos unos a otros como El enseñó...Y mira que eran diferentes los discipulos y los primeros cristianos como se amaban y ¿crees que no habría para criticar...pero amigo si lo que se va a decir no es mejor qeu el silencio...entonces emjor callar, porque va contra el 5º mandamiento, que no solo es matar a balazos. HABRA UN JUICIO ANTE DIOS Y CADA UNO POR SEPARADO ANTE ÉL...no valdrá que Fulano era o dejaba de ser...son "alter christus" sacramentalmente hablando y lo demas no va a contar para nada. Empieza a ser cristiano auténtico, da ejemplo y no des "carnaza"

  • Comentario por Oscar 07.04.11 | 05:40

    Que nuestro Papa no le gustan las JMJ!! eso es lo mas ridiculo que he leido, solo entre a google y coloque JMJ videos y vea el rostro que tiene en Alemania o Australia. Y al padre Antonio Maria Rouco Varela, dejenlo en paz, solo esta aplicando lo que dice nuestro Señor:
    "El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo."

  • Comentario por Emilio Jm (Arquitecto Técnico) 01.04.11 | 11:38

    No me gusta el tono del artículo. Creo que el autor aún no se ha enterado de que la iglesia no es un partido político ni una empresa u organismo público... La iglesia somos usted y yo, y en cuanto nos juntemos dos bautizados, ya habrá dos puntos de vista diferentes, y así hasta millones, pero el Evangelio es uno y la Verdad una: CRISTO JESUS. Somos buscadores de la Verdad. Por tanto, en la iglesia NO HAY CONSERVADURISMO NI PROGRESISMO. La noticia del Evangelio es en sí misma PROGRESO PARA EL SER HUMANO y a su vez, la iglesia es CONSERVADORA, en el sentido de que guarda y conserva el tesoro de la revelación de Dios y su ALIMENTO para el camino, QUE SON LOS SACRAMENTOS. Como bautizado, amo a mi madre, la iglesia, porque me da la vida y en ella he encontrado TODO. Bendito sea Dios, que ha querido contar con sus hijos. Viva el Papa!!

  • Comentario por catalpa 25.03.11 | 16:25

    Sí, sí, lo que hay que hacer es organizar una JMS (Jornada Mundial de la Senectud), con los y las de la Juan XXIII y demás movimientos emergentes de hace cuarenta años...
    Quécruzmaricruz este Vidal.

  • Comentario por Tomás Pérez Catalán 15.03.11 | 23:51

    No sé cuántos curas serán de Rouco o cuántos estarán en contra, pero este lenguage repetitivo no me gusta; me parece que no favorece el diálogo y que, además, vivia la información. Estoy en contra de la JMJ tal como se está llevando en Madrid, monopolizando todas las actividades, medios de comunicación diocesanas, etc.. PERO no es más que lo oficial. A nivel parroquial cáritas sigue acogiendo, los grupos parroquiales continúan funcionando con la regularidad acostumbrada, la catequesis infantil y juvenil no se detiene... ¡Vamos, Vidal! Parece que quieres vender. Joder, perdón, que hemos recibido muchos golpes de porra y hemos pasado por amenazas y peligros varios... y no estamos ya para chiquilladas. Dinos algo bueno, alguna vez, de algún cura nuevo, de algún obispo. Caray, que por ser tradicionales para ti, no son carcas, ni de extrema derecha recalcitrantes, ni ávidos de poder. alégrame algún también a mí.
    Tomás

  • Comentario por Olé la Gracia de Graná 15.03.11 | 20:01

    Tienen gracias estos andaluces de Granada. Parece que tienen al Arzobispo que se merecen. Siempre han sido así de graciosos.

  • Comentario por aris 15.03.11 | 13:58

    el vidaliqueísmo tiene demasiada semejanza con el maniqueísmo, para los vidaliqueses hay una Iglesia buena en la que los vidaliqueses son los normales, los alegres, los divertidos, los que están en la realidad y atiende a los pobres y luego está la Iglesia mala compuesta por curas y obispos avariciosos de poder, que solo piensan en sí mismos y en su gloria.

    a lo mejor tienen razón y es verdad, pero dice el señor que "por sus frutos los conoceréis"; en el año 2003 vino el Papa a cuatro vientos y estuvimos un millón de jóvenes, mucha gente se convritió al cristianismo gracias a ese encuentro; todos los años hay dos vigilias para los jovenes presidida por el malvado y aburrido Rouco, la de la Almudena y la de la Inmaculada y las dos se llenan de jóvenes.

    algo tendrá esa Iglesia tan "malvada" y "aburrida" que tanta gente joven convoca. mientras tanto los vidaliqueses hacen convocatorias a las que van sesentones que se duermen en el propio acto.

    un sal...

  • Comentario por María 15.03.11 | 10:08

    En la Diócesis de Granada hay un antes y un después con Mons. Martínez. Ya nada será igual. Ha sido capaz de quitarle la máscara a esos sepulcros blanqueados por el alba, lleven cleriman o no. Los ha puesto en su sitio, que es la nada. Nadie los escuha. Nadie los mira ni los aprecia. Ahí han quedado, en ninguna parte, con sus tácticas marxistas de Carta a la Nunciatura, denuncia pseudo-profética en el diario del diablo (afortunadamente ya desaparecido), escondidos y sin dar la cara por miedo a que les arrebaten sus pingües privilegios (paga y casa gratis incluidas).

    Y lo peor está por venir: La decrepitud de quedar fuera de la Iglesia por su diabólico enfrentamiento con el Arzobispo al que deben obediencia. Realmente patético, sobre todo en aquellos que más protestaban.

    ¡Ja! ¡ja! ¡ja!

  • Comentario por Cecilio de Granada 14.03.11 | 17:17

    Los sacerdotes diocesanos de Granada somos ignorados, cuando no ninguneados. Mientras Mons. Pululu viviendo en Palacio a todo tren. La Diócesis sufre un abandono total y absoluto, mientras privilegia a los de su cuerda, CyL. El desierto comenzó con Pululu, continúa con las 7 plagas y finalizará con la obligación de ser pobres de solemnidad (con o sin opción por los pobres), dado el estado de las arcas diocesanas. Peor imposible.

    La millonada en la fanfarrona obra faraónica será su cumbre (EL HIPOTECÓN DEL ARZOBISPO, como se le conoce). De ahí a Cardenal o a la cárcel.

  • Comentario por Agustín 14.03.11 | 14:54

    Uf, ¿ómo será el de Granada?

  • Comentario por CURRO TRUJILLO 14.03.11 | 12:17

    Oye, Jose Manuel, ¿te has enterado de los que está pasando en la universidad española?, ¿te has enterado del ultimo episodio ocaecido en la capilla de la universidad de Madrid?. Lo digo porque no veo rastro de tales acontecimientos en tu blog. Sigues con la matraca de siempre, haciendo politica-celestial y estas ciego ante la verdadera dimensión de la cuestión religiosa en nuestro pais. Seguro que acabarás disculpando la terrible profanación acaecida en la capilla de la complutense, acabarás echando las culpas a Rouco, Munilla o vete tu a saber. ¿Es esa la juventud que anhelas se haga cargop de la JMJ?. Mas que nunca hace falta que la juventud se eche a la calle para demostrar que la Iglesia de Cristo sigue viva en ella. Rezo porque las jornadas sean un éxito a pesar de las zancadillas que, desde dentro, "opinadores" como tu sigan poniendo.

  • Comentario por Para Alberto Pérez 14.03.11 | 12:17

    Pues ya se sabe, a grandes obras, grandes comisiones. Y más, cuando no existe licitación pública sino que se adjudican las obras a los amigos.

    No es ningún secreto ir a las fábricas de materiales y pedir el 10% de descuento en calidad de promotor. Muchos -ajenos al mundo del ladrillo- lo descubren por casualidad cuando van a elegir los materiales.

  • Comentario por alberto perez 14.03.11 | 12:14

    El hipotecón permanecerá, ¿y los pisitos de soltero? donde estarán

  • Comentario por Felisa de Granada 14.03.11 | 12:04

    Lo de Granada es cadena perpetua. Pues marchará Pululu, pero permanecerá el HIPOTECÓN DEL ARZOBISPO.

  • Comentario por desde GRANADA 14.03.11 | 11:07

    Es que el Arzobispo de Granada es protegido de Rouco.

  • Comentario por M.J.S.F. 14.03.11 | 10:47

    Conste que no me gusta Mons. Rouco ni muchas de sus "roucadas. Pero también me pregunto si es cristiana la actitud de tanto crítico furibundo que están obsesionados con el cardenal y en contra del cardenal... ¿No se dan cuanta de que esa actitud a quien perjudica es a la Iglesia de Jesús, es a los creyentes y está dando pábilo a toda la caterva de los que tratan por todos los medios de descristianizar España, hundiédola en un paganismo comunistoide? Les están haciendo un gran favor. Pienso que hay demasiada ceguera -quizá disimulada de buena fe- en muchos de los que se dicen o se creen cristianos. Parece necesaria un seria reflexión y análisis sobre si ese es el camino hacia la verdad.

  • Comentario por Asturiano creyente 14.03.11 | 10:22

    La inmensa mayoría de los artículos de esta página de Vidal son dedicados al Cardenal Rouco. Me entra la duda si ello no servirá para promocionar las JJMMJ, en vez del intento aparente de boicotearlas. Confirmaría aquello de que "Dios escribe recto en renglones torcidos".
    Está claro que esta página cuenta con la inmensa mayoría de comentarios negativos para el autor, y los favorables o fans son en su mayoría trolls que dicen siempre lo mismo, con el mismo estilo y latiguillos e ideas pero con distinto disfraz. ¿No es patéticamente encantador?. ¿Tendrá esto algo que ver con el amor a la verdad, algo tan cristiano, o más bien será lo de utilizar la mentira como arma revolucionaria?. O será lo de: "El español bosteza: hambre, sueño, frío. Doctor, ¿tendrá el estomago vacío?. No. Lo que tiene vacía es la cabeza". A. Machado.

  • Comentario por EN GRANADA ES MUCHO PEOR 14.03.11 | 10:17

    Para hipotecas el HIPOTECÓN DEL ARZOBISPO DE GRANADA que ha puesto en garantía todos los bienes de la Diócesis para construir no se sabe qué macro-edificio con Escuela de Magisterio y Centro Internacional, una especie de Gran Superficie de cosas divinas, pero que hay que pagar y no se sabe con qué dinero. Monseñor Martínez engaño a todos y justifica el expolio diocesano con el cuento de la lechera: tantas plazas a tanto dinero debe dar para pagar la hipoteca ... pero si los tipos de interés suben más de la cuenta o hay menos alumnos ... o no pueden pagar ... entonces el Banco Popular ejecutará la hipoteca y la diócesis se quedará tiritando.

    Pero las obras van a buen ritmo, es decir, se van pagando las certificaciones de obra al contratista . . .

  • Comentario por Marco 14.03.11 | 09:37

    Una vez mas, vive enrocado (aunque, también podría decir Ud. enroucado) en su odio y división... ellos y nosotros, los malos y nosotros (los normales, los moderados, los progres).
    De no ser tan triste, tan anticristiano, tan antievangélico, tan rupturista, tan patetico, podría ser de risa. Pero la verdad es que no es propio de nadie que dice ser cristiano, y menos aún en las fechas en las que estamos... Una cosa es disentir, no estar de acuerdo y otra atacar.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 14.03.11 | 08:56

    A Joven:

    Estoy de acuerdo contigo, yo vi algo parecido en la visita de JPII a España, sin embargo hay mucha gente muy buena y de enorme calidad en el clero y en el pueblo cristiano.
    Imbéciles e hipócritas hay en todas las partes. Y la relación central no es con la Iglesia, es con Jesús. Es Jesús la Verdad, Rouco no la es, Martini tampoco, y cada cual con su experiencia de Jesús.

    También voy a hacer una crítica a estas jornada. En Cuatro Vientos, apareciendo el Papa en su coche, echamos a correr para verle. Era tanto el papismo de mucha gente que me parecía insano, eran como fan ultras de una estrella de rock. No sé si por JC hubiéramos montado algo así ni nos hubiésemos comportado así. El Papa no es Dios en la Tierra, es el vicario de Cristo ni más ni menos.

    Por lo demás, el ambiente era muy bueno, sano, alegre, AUTÉNTICO, pese a que las diferencias entre nosotros eras muchas.

  • Comentario por VIDALITO EL LESBIANO PROFANADOR 14.03.11 | 08:48

    vidalito: ¿no decimos nada de la profanación de la Complutense?. Claro, preferimos echar mierda sobre una monja que meternos con esta gentuza. ¡Que prisas nos damos para unas cosas y lo que nos cuesta hablar de otras! Menudo periodista "independiente" stamos hechos.... Vives de la mierda, y donde metes la mano lo ensucias todo. Eres de la misma calaña que las chicas estas....

    El que quiera ver las fotos de la profanación:
    http://www.loeda.net/bitacora/2011/03/12/fotografias-del-asalto-y-profanacion-a-la-capilla-de-la-universidad-complutense/

  • Comentario por joven 13.03.11 | 20:52

    estas jornadas no sirven para nada... yo estuve en colonia y ahora con el paso de los años te das cuenta q. la doctrina de jesús no tiene nada q. ver con esta panda de sepulcros blanqueados...hace tiempo q. dejé de ir a la iglesia porq. te das cuenta q. "sus verdades" no es la VERDAD. Dios es otra cosa...

  • Comentario por ANGEL MANUEL 13.03.11 | 10:58

    VIDAL, estoy absolutamente de acuerdo contigo: QUE MAL MENOR ES ROUCO. Tampoco me gusta, no me gustan ss maneras, es causa de división entre católicos, y su personalidad es menos que evangélica y reconciliadora. Rouco en las JMJ es mal meor.

    Estuve en la visita de Juan Pablo como joven en Cuatro Vientos. El encuentro del Papa con los jóvenes siempre es muy positivo. Allí pude ver de todo: hay jóvenes ultras, que tampoco a mí me gustan (con su enfermiza psicología), y otros como con los qe yo estuve (una monja y un par de curas y jóvenes con guitarras y otros jóvenes con ganas de pasarlo bien y compartir la Fe, en torno al Papa). No hay nada malo en ésto, todo lo contrario. Los católicos y los jóvenes necesitamos juntarnos y no sólo en los templos, y ésta es la ocasión.

    Rouco es sólo un mal menor., pero la JMJ son expresión de la pluralidad que se debe y existe en la Iglesia aunque le pese a Rouco y a los que le criticamos, nos sentimos uno con Pedro, SI NO....

  • Comentario por MAS LAICISTAS QUE ZAPATERO 13.03.11 | 09:05

    Ne hace gracia que Vidal y sus amigos, se posicionen en una postura más laicista y anticlerical que la del propio Zapatero. Todos sabemos que el gobierno Zapatero apoya la JMJ, aunque solo sea por lo que supone de promoción rentable de la marca "España".
    Pero claro, la diferencia es que los "Vidal" de turno tienen celos del posible éxito del encuentro... y eso les lleva a ser más laicistas que Zapatero.

  • Comentario por Juan 13.03.11 | 06:08

    La sociedad española también resulta gravada por esta hipoteca clerical. Tendremos que pagarla también entre todos, con cargo a impuestos. Como siempre.
    La ICAR siempre ha sido uina pesada carga los pueblos, un lastre para el progreso económico, cultural, científico y político. Ya es hora de desprenderse de estos parásitos chupasangres de una vez.
    Lo peor, que gente como el de la foto se ríe. De todos nosotros, claro. Es que, encima, pagamos la cama. Unos cínicos.

  • Comentario por Asturiano creyente 13.03.11 | 06:01

    No se qué pensar, Vidal, de esos que no se atreven a hablar en el Consejo Presbiteral por si les rajan la yugular y vienen corriendo a contártelo a ti (sabe Dios que dirán a otros), y también me causa perplejidad que digas que nadie se atreve a decirle al cardenal Rouco lo negativa que es esta iniciativa para la Iglesia, cuando tu y Bastante no paráis de hacer campaña en contra de las JJMMJJ constantemente. Y ya lo de que ni Benedicto se atreva a revelarse es de aurora boreal. Como pienso que para ti este tema no está agotado, espero nuevas aportaciones por si hay que hacerte alguna otra observación. Lo que no me ofrece ninguna duda es que toda la progresía anticatólica va a querer estar en la fotografía con Benedicto dada la proximidad de las elecciones. Porque estarán en las dos campañas en busca del voto.

  • Comentario por Oscar 13.03.11 | 03:19

    Es todo muy moderno...Muy superado....Re fashion....Con socios y patrocinadores Re - buena onda.
    Yo no sé que le ves de malo Vidal, es un evento 100% natural. Cómprate créditos de carbono en proyectos sostenibles, una bici con generador para cargar tu celular ó ipad, además te venden la funda portátil con el logo del JMJ a solo 8,00 € y la botella solidaria a 10,00 € (Vacia) La cual puedes llenarla de amor, o de garnacha.
    Y lo mejor de todo: ¡No necesitas pensar! Eso es cosa de calvinistas ¡Ellos lo hacen todo por ti!

  • Comentario por Spondeo 13.03.11 | 00:16

    Luis javier, el hábito no hace al monje, pero es parte del monje. A mi me alegra un montón cuando veo un monje con el hábito o un sacerdote por la calle, llevando el ligero yugo de Cristo, siendo no solo un ejemplo de bondad o buenas acciones, si no de la presencia de Dios en un Mundo cada vez más relativista, en el que se intenta alejar la Fe del día a día.

    Nos vemos en Madrid!


  • Comentario por Un aldeano 12.03.11 | 23:21

    Me apena que todos estos católicos, tan apostólicos y romanos, consigan, con sus opiniones, casi siempre extremamente insultantes,acabar con su tan querida IGLESIA, CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA. Dicho sea, en verdad, casi casi ¡¡¡me entusiasma!!!!.

  • Comentario por Agapito 12.03.11 | 20:13

    Que toda una Iglesia en España esté hipotecada por el show de las JMJ es muy revelador del estado de esa Iglesia. Si ha de subordinarse todo al espectáculo efímero a mayor gloria de Rouco, la cosa está muy mal. El culto a la personalidad propio de las dictaduras. En este caso, las personalidades del papa romano y de su vicepapa en España. Mera fachada, fuegos de artificio que no pueden ocultar una realidad eclesial moribunda.
    Las JMJ y espectáculos similares como el de las familias, no sirven para nada. Mejor dicho, han servido a algunos para alcanzar el cardenalato o episcopados y a otros una considerable prórroga en sus cargos. Tampoco han faltado quienes se han forrado con oscuros negocios, como el caso Gürtel y la corrupción Pepera...
    Y todos a trabajar y a poner dinero para ellos.
    Muy poco serio, demasiado turbio todo. Podredumbre.

  • Comentario por OBSESIONADO CON LA JMJ 12.03.11 | 19:40

    Vamos, a ver, Vidal, ¿qué tanto por ciento deL tiempo de su jornada diaria crees que dedican esos curas jóvenes de Madrid, para animar la JMJ? ¿Un 5%?, ¿un 10%? Posiblemente sea bastante menos. Y no digamos nada ya de los obispos que tú dices que están plenamente volcados en la JMJ... No creo que dediquen ni el 5% de su jornada diaria a la JMJ.

    Aquí el único que está obsesionado con la JMJ eres tú, Vidal, que no dejas de darle vueltas al tema, y ya rayas!!!!

  • Comentario por AJO Y CEBOLLA 12.03.11 | 19:31

    Vidal, te repites más que el ajo y la cebolla....

  • Comentario por Desde La Orotava-Tenerife 12.03.11 | 18:34

    Ya mi hijo entregó dinero a cuenta del billete a Madrid y no tabajo con un clero al que se pueda llamar conservador precisamente. Hablaré con mi párroco para comentar este artículo. Puede que estos actos se puedan quedar en algo de fuego de artificio, pero algo les quedará a los chicos, digo yo. Prefiero a estos jóvenes que van a ver al Papa que a los que se dedican a hacer actos vándalicos en la capilla de la universidad sin tener el más mínimo respeto a las creencias de los demás y encima cryéndose más demócratas que nadie.

    Por otro lado hablando estos días con un miembro destacado del clero diocesano sobre la reelección de Rouco me dijo que hay que aceptar el resultado y que los católicos no debemos de caer en el error de hacer valoraciones políticas de las cosas de la Iglesia. Si hay vocación de servir no debemos poner reparos, creo de buena fe que así debe ser. La Iglesia en su parte de institución vive sus ciclos históricos también, lo importante es mantener la unid...

  • Comentario por Joaquín 12.03.11 | 18:11

    Ya pueden hacer jornadas ya... Pero las iglesias hace tiempo que están vacías de jóvenes. Ýo soy de los pocos que aún acuden a misa los domingos y, la verdad, cada vez tengo menos ganas de volver.

  • Comentario por HOSPITALARIO 12.03.11 | 17:33



    6 días, dos temas. Eso es lo que ha tardado en Sr. Vidal en volver a centrar sus críticas en Monseñor Rouco

  • Comentario por Cigoña 12.03.11 | 17:29

    Si es lo que yo digo siempre: ¡Qué malo es el cardenal Rouco!
    Rouco, Pérez, Fernández, Munilla, Obispos así habría que echarlos de la Iglesia cuanto antes. Una basura eclesial.

  • Comentario por Francisco José Delgado 12.03.11 | 15:11

    ¿"Rigor periodístico"? Los curas jóvenes a los que les gusta la JMJ y están en comunión con su obispo son "ultras"; los cuatro curas amigotes de Vidal, "progresistas y moderados" (¿qué será eso para Vidal?), son "normales". Pffff. No vale ni para un artículo de opinión.

  • Comentario por ¡Ánimo José Manuel! 12.03.11 | 13:26

    Vamos a intentar un análisis objetivo de tu noticia:
    a) Respetando la confidencialidad de tus fuentes. Dices que hablabas ayer con "varios curas del consejo presbiterial" que critican que se ponga toda la carne en asador con la JMJ y se desatienda lo demás. No das nombres. Luego tiras por elevación y resulta que "dicen" que Benedicto XVI "no comulga demasiado" con este esquema de las Jornadas. "Dicen". ¿Quiénes dicen, Vidal? Qué poco rigor periodístico, tío.
    b) "Estos espectáculos de fé nunca han sido el revulsivo pastoral". Hablando de visitas pastorales, el problema es que quienes están sosteniendo a la Iglesia española ahora son muchos de esos curitas cuyas vocaciones nacieron en las visitas de Juan Pablo II, en sus jornadas mundiales (Polonia, Santiago, Toronto, Sidney, etc).
    Vidal, con todo cariño. Tu situación personal es que ni siquiera has hecho la digestión del Concilio. Déjate querer por Dios y por la Iglesia, que te aman con un amor que no cabe en corazón h...

  • Comentario por luis javier- madrid 12.03.11 | 13:17

    Yo lo he dicho ya muchas veces, en estas páginas: Todo será un gran "castillo" de fuegos artificiales como colofón de la "carrera" eclesiástica de Rouco. Ya sabemos que los más jóvenes son los más ultras. No hay más que verlos todos de "negro" con su alzacuellos. ¿Es el hábito el que hace al monej? Sinceramente creo que no, y lo único que consiguen es que los mismos jóvenes, salvos los de los movimientos más conservadores, huyan. Yo prefiero a los religiosos de mi parroquia, y su congregación, una congregación en la que no todo es "oro", por supuesto - eso no existe, somos humanos- pero dónce todo es más normal. Una congregación dedicada a la juventud aunque, ahora, ¿dónde están los jóvens?
    En mi Parroquia haremos lo que esté de nuestras manos, pero sin tirar la casa por la ventana. Para eso ya se encargan los del arzobispado.

  • Comentario por Amazona 12.03.11 | 13:15

    ¡Venga, Vidal, más madera, que es la guerra! ¡Todo es byeno contra el perverso Rouco! No sé qué te habrá hecho Rouco para que le tengas un odio tan profundo (te recuerdo que el odio es pecado, Vidal), pero visto lo visto en tus artículos, creo que te hizo poco. Si el cumpable de tu secularización es él, sólo cabe felicitarle por haberse desembarazado de alguien tan nefasto y nocivo para la Iglesia como tú.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación