Rumores de Ángeles

Los Legionarios reniegan de Maciel...para curarse en salud

26.03.10 | 13:09. Archivado en Movimientos neoconservadores

Tiene que ser durísimo renegar del propio padre. Pero eso es lo que acaban de hacer los Legionarios de Cristo: renegar de su fundador, Marcial Maciel. Una auténtica damnatio memoriae. ¿Veraz, auténtica, sincera? A nadie se le puede negar la posibilidad del arrepentimiento. Pero la decisión legionaria suscita muchos interrogantes y numerosas dudas.

Porque Corcuera y toda la cúpula legionaria pasaron años negándolo todo y llamando "enemigos de la Iglesia" a los que acusaban a su fundador. Décadas negando y acusando a las víctimas. Y, ahora, se quieren ir de rositas con un simple golpe de pecho. ¿Años al lado del fundador y no se enteraron de nada? Todo para quitarse de encima el muerto de la complicidad con el depravado Maciel.

Me da la sensación de que Corcuera, Garza y compañía le han visto las orejas al lobo. Saben que Benedicto XVI está dispuesto a ir hasta el final para limpiar a la Iglesia. Y que se va a llevar por delante a todo el que oponga resistencia. Y quieren detener el látigo justiciero del Papa.

No creo que lo consigan y el escarmiento para la Legión será ejemplar. Ya iba a serlo antes de la que está cayendo, pero mucho más ahora. El Papa no puede tener compasión ni con los abusadores ni con sus cómplices y encubridores. Por mucho dinero que manejen y por muchas vocaciones que ofrezcan a la Iglesia en época de desierto vocacional. Se han querido curar en salud, pero no les va a valer de nada. O eso, esperamos.

Si en algún momento fueron los adalides de la "nueva evangelización", ahora tienen que dejar de serlo. Cástigo a los cómplices, comisario pontificio, refundación del carisma, saco, ceniza y quintales de humildad. Sólo así podrá renacer de sus cenizas la Legión de Cristo.

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Para doctrina, doctrina y doctrina. Maciel y Juan Pablo II 30.03.10 | 10:07

    Si, para doctrina, doctrina y doctrina esta Maciel. Uno de los prohombres y modelos del papado de Juan Pablo II. Lo que era vox populi, hasta que ya era una evidencia. Así es la vida sexual de Maciel y de muchos clérigos que han medrado bajo la escusa de Doctrina, Doctrina y Doctrina. Parece que la Doctrina es Sexo, Sexo y Sexo. En el caso de Maciel Sexo, Dinero y Drogas. Una buena definición de la Religión.

  • Comentario por Qvo primum 27.03.10 | 07:43

    La clave es doctrina, doctrina, doctrina.

  • Comentario por ana 27.03.10 | 07:12

    ¿Curarse en salud? ¡Lo que necesitan es la sedación terminal! Cuanto antes y más rápido, mejor.

  • Comentario por Seminarista 27.03.10 | 00:45

    Je, je, Maciel para principiantes...

  • Comentario por Evangelio en estado puro 27.03.10 | 00:41

    Hay más. Varios testigos afirman que el saludo de los seminaristas hasta hace relativamente poco tiempo era "¡Heil Christus!! Como Hitler y Mussolini, Maciel hacía uso de la hipnosis y trataba a la masa como a un rebaño. Utilizaba una técnica que en Psiquiatría se denomina "histeria conversiva". Hace referencia también Espinosa a los métodos nazis practicados por este "führer clerical" con el objetivo de alucinar mentes infantiles predisponiéndolas a la obediencia ciega y al fanatismo ofuscado.
    Intuye Espinosa que el gran poder financiero que ostenta la Legión de Cristo tiene un origen mafioso y que la gran organización religiosa fue levantada con limosnas y donativos del crimen organizado y con base en operaciones de lavado de dinero a cambio de servicios ilícitos para lo cual utilizaba a los jóvenes Legionarios como "mulas".
    A este pájaro no quiso procesarlo Ratzinger porque era amigo de Juan Pablo II. Benedicto podría contarnos estas batallitas en la JMJ.

  • Comentario por Evangelio en estado puro 27.03.10 | 00:25

    Continúa el espeluznante relato del ex-Legionario Espinosa, diciendo que el Monstruo MM trajo de la Cuba de Batista, un gigantesco casino pros-tibulario al servicio de la ma.fia italo-americana ingentes cantidades de dinero para la obra. Sus turbias fuentes de financiación se cegaron precisamente cuando cayó el dictador Batista en 1959. También entonces terminaron los viajes del Monstruo a la Isla. Habla Espinosa de los posibles tratos de Maciel con el famoso ma-fioso Lucky Luciano, "el rey del nar-co", en el hotel Habana Club, que aseguraron a la obra religiosa "filones de oro a cambio de conexiones, servicios informativos, transferencias y acarreos".
    Asegura también que cuando viajaba a Nueva York, Maciel solía alojarse en el hotel Waldorf, donde era conocido con el alias "Mario". Eran los días en que Luciano reinaba en la ciudad de los rascacielos y en ese hotel el gran capo celebraba los Concilios de la Co-sa Nostra.

  • Comentario por Evangelio en estado puro 27.03.10 | 00:09

    Alejandro Espinosa, que fue miembro de los Legionarios de Cristo, relató que el monstruo Maciel lo reclutó con 12 años de edad y lo integró en su harén de efebos. Además, fue testigo de varias bacanales hedonistas y de borracheras de morfina que dejaban tirado a Maciel "en un charco de baba" (sic). Sostiene este testigo que el "ejemplar guía para la juventud" (Juan Pablo II dixi) utilizaba jóvenes seminaristas para contrabandear cocaína y "lavar" dinero de país en país.
    Al Vaticano llegaron numerosas denuncia, a las que Ratzinger, a la sazón Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, dio carpetazo diciendo que "a un amigo del Papa no se le puede procesar".
    Todos modélicos. Y en 2011 viene a Madrid, otro que tal baila con los abusadores sexuales, a presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
    Conmovedor.

  • Comentario por Pedro 26.03.10 | 22:47

    No hay que olvidar que Benedicto XVI castigó a MM en 2005 a "llevar una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público". Un castigo ejemplar, sí señor.
    Si el Monstruo Marcial Maciel mereció ese castigo, el que se haya de imponer a sus monstruitos Legionarios de Cristo y de Regnum Christi, no puede ser superior.
    Nadie espere un castigo ejemplar. Esto va a ser el parto de los montes

  • Comentario por P. Barrado 26.03.10 | 22:21

    ¿Pero cómo es posible renegar de quien fue calificado por Juan Pablo II en una visita a México en 1994 como "guía eficaz de la juventud"? ¿Están acusando de mentiroso al Papa Magno? Esto es un ataque en toda regla contra la Iglesia.

  • Comentario por Ángel 26.03.10 | 21:21

    Lo primero que tienen que hacer es un reconocimiento público de sus atrocidades. Después, pedir perdón y pagar indemnizaciones a todas las víctimas. Ésta será la prueba de que su arrepentimiento es auténtico.
    Si no es así, solamente será prueba del cinismo a que ya nos tienen acostumbrados y de que el Papa ha sido incapaz de limpiar esa cloaca. En este caso, el Papa estaría moralmente obligado a renunciar, con independencia de lo que haya podido hacer o no hacer por su parte en relación con los escándalos de pederastia que cada día salen a la luz. Ésta es otra cuestión.

  • Comentario por Cigoña 26.03.10 | 19:20

    Protestar a veces da resultado.

  • Comentario por Tomás 26.03.10 | 16:04

    Conociendo el paño, sucederá lo de siempre: todas las culpas serán cargadas sobre el muerto. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930