Rumores de Ángeles

¿Blázquez a Valladolid? La única salida...honrosa

14.02.10 | 19:53. Archivado en Blázquez
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Parece obvio. Después de 15 años Don Ricardo tiene que salir de Bilbao. Lo contrario se percibiría como un "castigo". Lo normal es, pues, que salga. El propio Ricardo Blázquez dijo en una cena con gente de la Universidad de Deusto que 13 0 14 años son suficientes para un obispo en una diócesis. Y, además, está claro que está cediendo protagonismo a Iceta. El problema es que sale tarde. Rouco le taponó para Valencia y Toledo. Y ya sólo queda, como premio de consolación, Valladolid. Blázquez tiene ya 68 años y esperar a la jubilación de Rouco (al que seguro le prorrogan hasta el 2013 0 2014, sería plantarse en los 72 y sin recorrido para sucederle en Madrid.

A Blázquez le sucederá Iceta, a pesar a pesar de su juventud y falta de experiencia. ¡Cómo cambian los tiempos y las tornas! Me cuentan, desde Bilbao, que, en el relevo de Añoveros, ésas (juventud e inexperiencia) fueron las razones que se filtraron para no nombrar a Uriarte y optar por Larrea.

El problema de fondo sigue radicando en el sistema de nombramiento de obispos. Algunos le llaman ya un sistema "empecatado" y puesto, desde hace treinta años, al servicio de la restauración eclesial propiciada por Juan Pablo II y continudada por Benedicto XVI.

Los resultados son un cambio en la correlación de fuerzas del episcopado español y mundial: solo hay obispos muy conservadores y con la conciencia de ser delegados papales en sus respectivas diócesis (¡grave error eclesiológico!).

Además, en España, algunos de estos obispos así nombrados son "cortitos" intelectual y pastoralmente. Y celotas en relación con la sociedad española.

Lógicamente, el "giro restaurador" tambén llegó a las Iglesias del País Vasco hace años con los relevos de Cirarda y Larrea. La diócesis de San Sebastián creyó que se libraba, cuando Setién habilmente consiguió que Uriarte le sucediese, aprovechándose del citado sistema empecatado a través de sus influencias vaticanas. Pero, ahora, como dice un teólogo vasco, "les ha salido un tiro esperpéntico por la culata: Munilla".

Además, con este tipo de nombramientos Rouco pretende "meter en cintura a la Iglesia vasca", que, por otro lado, ya se ha metido sola en cintura sin necesidad de tanto obispo "carca".

Y el teólogo vasco concluye con realismo y esperanza: "De todas formas, ni Munilla, ni Iceta, ni Bernedicto XVI, ni Rouco, ni todos ellos juntos van a hacer una Iglesia vasca más 'inclusiva'. La fe y la comunión eclesial de los católicos y católicas más adultos y libres del País Vasco se tambalean como consecuencia de la actuación de la jerarquía eclsiástica, sea cual sea su ascripción política y su sentimiento identitario. Una actuación que irremisiblemente nos conduce al gueto. Por eso, a la ya vieja generación del inmediato posconcilio solo nos queda pertrecharnos con la espiritualidad de 'la resistencia a la deseperanza y la sumisión a las condiciones adversas', para mantenernos firmes en la libertad de los hijos de Dios y en el servicio al Evangelio".

José Manuel Vidal

65 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan Pérez 01.03.10 | 21:33

    Cuidado con esta serpiente. Ahora, durante este mes, aprovechará los actos conmemorativos del día del seminario, comida de antiguos seminaristas para seguir soliviantando a propios y extraños.

    Así que atentos a sus caóticos movimientos, siempre interesados en trepar como sea y no perder lo que posee.

  • Comentario por alberto perez 26.02.10 | 09:07

    Querido amigo Cecilio, tan solo te voy a decir, cuidate de los idus de marzo (el proximo mes)

  • Comentario por Juan Pérez 26.02.10 | 01:05

    Bueno, bueno. Parece que el pescador ha sido pescado. Qué MISIÓN tan evangélica la de insultar al Arzobispo y sembrar dudas sobre su persona y su quehacer apostólico. Este supuesto Cecilio de Granada se va a quedar mudo ...

    Pero ¿quién cree que es para señalar al Arzobispo atribuyendole tan graves infundios y acusaciones sin más prueba que las maledicencias que genera su inestabilidad psíquica.

    El presunto sacerdote -que nunca ha sido misionero-, se ha quedado en un vano intento de ser anti-arzobispo. Ahora, si quiere que hablemos del Arzobispo de Granada hablamos. Pero usted delante de Don Javier. A ver en que se queda su picaresca de vividor, que vive de amenazar con tirar de la manta eclesiástica. Dudo que sea esa la Misión encomendada y por la que se le paga puntualmente desde el Arzobispado al que muerde la mano.

  • Comentario por Pedro T. 24.02.10 | 18:26

    Lo más grave es que este hermano sacerdote si puede dudar de todos (de los hombres, incluido el Sr. Arzobispo) y la Diócesis debe mantener un puesto de responsabilidad (también sobre recaudaciones millonarias) para sus conspiraciones, que en realidad son auténticas locuras. Así, aprovechando el puesto se dirige a unos y otros, llevando y trayendo mentiras. Un sacerdote que dice lo que dice -y que además no se arrepiente de nada-, no puede seguir dando estos espectáculos.

  • Comentario por Pedro T. 24.02.10 | 18:19

    Sabido es quién es el tal Cecilio de Granada.

    Ya está bien de valerse del puesto de confianza para mantener una guerra sucia contra el Arzobispo, montando una tras otra campaña, desde la tristemente Carta a la Nunciatura. Lo dicho por el tal Cecilio no tiene justificación:" Pregúntele a mons. Pululu por el destino de la colecta diocesanaa para Haití. .... MONS PULULU: DÉJE DE ENGAÑAR A LOS FIELES DE SU DIÓCESIS Y A LA SEDE A. SU ACTITUD ES LA PROPIA DE UN IMPOSTOR," No se puede tener un cargo para estar mal-hablando del Arzobispo, so pretexto del DOMUND. Esto no puede continuar así en Granada.

  • Comentario por UN CURA DE GRANADA HARTO DE QUE INSULTEN AL ARZOBISPO DESDE EL CLERO PROGRE 24.02.10 | 13:55

    Y lo que dice el Sr. Alcalde del Sr. Arzobispo ¿no es grave? Se escandaliza únicamente quién lleva años escandalizando en la Diócesis con cartas a la nunciatura, llevando y trayendo al diario del diablo -ya cerrado-, y en definitiva acusando falsamente de ilícitos al Arzobispo. Todo ello, mientras sigue ocupando un cargo de Delegado de Misiones. ¡Hasta cuando!

  • Comentario por alberto perez 24.02.10 | 09:42

    Amigo Cecilo, estarás de acuerdo conmigo, que los mismo que el bien hecho por un miembro de la Iglesia repercurte en toda la Iglesia, cuando el mal hecho por un miembro de la Iglesia, repercute en toda la Iglesia y en todos sus miembros (Universalidad). ¿No crees que lo que ha hecho el cura de Toledo no repercute en todo el clero?,¿No crees que lo que hizo el ex-canonigo, no repercutio en todo el clero? ¿No crees que las denunicas al Nuncio, que hizo el clero de Granada, en contra de Mons Martinez, no repercutio a todo el clero? ¿No crees que los anonimos enviados a Cañizares, cuando vino a Granada, no repercutio a todo el clero?, este ultimo es uno de los motivos, por los que Cañizares, convenció y trajo a Mons Martinez a Granada

  • Comentario por alberto perez 24.02.10 | 08:29

    La noticia de Valladolid se ha convertido en la de Granada, porque se tenian ganas de destituir a Mons Martinez, porque se tenían las esperanzas puestas en Blazquez, y porque muchos del clero tenian puestos los ojos en los beneficios economicos y personales que suponian les iba a dar Blazquez; y no se ha pensado que mons. Martinez, enterrará al clero autoctono y lo sustituirá por clero de las iglesias orientales.

  • Comentario por Matías de Guadix 24.02.10 | 07:50

    Siempre lo supimos. Que gran verdad. El fanático nunca pide disculpas (v.gr., "las hazañas punibles de Mons. Pululu", "argumentos falsarios", ...).

    Así se retrata este hermano presbítero con licencia para insultar, injuriar y calumniar a nuestro Arzobispo. Únicamente un sacerdote muy enfermo y necesitado de tratamiento -que confunde deliberadamente la doctrina de la santa madre iglesia con las doctrinas marxistas y laicistas- puede decir semejantes disparates. Y encima va de responsable de misiones. Por favor, tomen cartas contra este sacerdote. A ser posible antes de que el próximo sábado se nos haga presente en la Catedral de Guadix y lo tengamos dando vueltas y cizañeando como de costumbre.

  • Comentario por Cecilio 23.02.10 | 22:25

    Querido amigo y paisano Alberto Pérez: Tienes toda la razón. Los Elías y Cecilios históricos no han sido sustiuidos a menudo en nuestra Iglesia en otras épocas, y en ésta, por otros santos que, creyendo solo en Dios, queriendo hacer solamente Su Voluntad, se entrentaran, y se enfrenten, contra la injusticia y el abuso. Yo soy un pecador, pero mi confianza la tengo depositada en Dios, no en los hombres, sean obispos, sacerdotes o seglares.
    Es lamentable, convendrás conmigo, que la noticia de lo de Valladolid se haya transformado por número de intervenciones en la noticia "de lo de Granada". ¡Qué pena!

  • Comentario por alberto perez 23.02.10 | 20:48

    Querido amigo Cecilio, desde luego has escogido un nombre acertado ya que es uno de los siete varones apostolicos, uno de los primeros que vinieron a Granada a evangelizar, esta tierra de pecado y paganismo, de igual forma que lo hizo Elias uno de los profetas, que se fue y aun no sabemos donde está, es de esperar que esté con el Padre al igual que lo estaremos todos, pero la diferencia entre Elias del Antiguo Testamento, Cecilio varon apostolico, y los Elias y Cecilios de la actualidad es evidente, a muchos de los actuales, les falta decisión y enfrentarse directamente con la injusticia, el abuso, mientras que los anteriores lo dieron todo por defender un causa.

  • Comentario por Juan Pérez 22.02.10 | 22:37

    Pero que se ha creído este predicador-basura para decir semejante infamia " ¿QUIERE QUE HABLEMOS DE LAS HAZAÑAS PUNIBLES DE MONS. PULULU?". Definitivamente este CECI-lio-lio ni es digno del sacerdocio, ni está en comunión con la Iglesia. Así que monte su secta, pero, por favor, fuera de nuestra Iglesia Diocesana. Proclame sus infundios contra Don Javier cuando quiera, pero por favor, fuera de nuestra Iglesia, que está en Comunión con su Arzobispo.

  • Comentario por Juan Pérez 22.02.10 | 11:26

    Pero ¿qué modos son esos de dirigirse a Don Javier ("Mons. Pululu")? La palabra denota lo que hay en el corazón y este Cecilio es un ser muy indigno del sacerdocio y, más todavía, de ocupar un cargo en la Diócesis. Cecilio: más le vale pedir perdón públicamente y marchar como otros ex-sacerdotes citados.

  • Comentario por Juan Pérez 22.02.10 | 11:12

    Se nota que para Cecilio ha desaparecido el diario del diablo, al que tanto recurría este verano con la dichosa escuela. Ahora, desaparecido no deja de utilizar el teléfono que no paga de su bolsillo para seguir atacando al Arzobispo. Esa es su obsesión y como siga así va a enfermar más de lo que siempre ha estado este obseso-compulsivo travestido de rojillo en otro tiempo y ahora des-centrado aspirante a curial, preciso de que le quiten el puestecillo y lo dejen en su parroquia virtual, que para eso sabe de tecnologías. Al tiempo.

  • Comentario por alberto perez 22.02.10 | 08:43

    Carisimo Cecilio: ¿Quien trajo a mons Pululu? ¿Quien traicionó a Pululu? ¿Quien traicionó al excanonigo?
    No fue acaso todo ese clero de puño en alto y sotanas bajadas para conseguir una seríe de beneficios de Pululu, no fue en parte ese clero que pretendía volver a una izquierda romantica, falto de preparación y que todos predicaban los sermones de las mismas fuentes. Soñais con nuevos mitrados, pero vosotros sois incapaces de dar el paso adelante que tanto habeis predicado con el evangelio y la revolución. Por leer un articulo de un libro, te puede dar la opción de revatir a un contrincante, pero eso no quiere decir que tengas la verdad, y posiblemente Lopez Doriga no estuvo tan alejado de la iglesia y si lo estuvieron los jerarcas , que se posicionaron en una supuesta verdad.

  • Comentario por Cecilio 21.02.10 | 23:56

    Juan Pérez: Para ser de ulraderecha y tan desquicido hay que reconocer que dominas bien la jerga informática del S XXI.
    Alberto Pérez: Querido hermano. De acuerdo contigo. López Dóriga ni era la antesala del Concilio V. II ni un progre. Vivió alejado de la Iglesia y, por fortuna para él, al final se reconcilió. Durante su vida eeclsial activa creyó más en el hombre que en Dios. Léete el libro editorial Comares y un magnífico artículo de Arbeloa sobre él, del año l981.
    Por último, las trifulcas a la Iglesia de Granada y a su clero -muy necesesitado de conversión, como sus fieles- las lleva desde ace casi 7 años monseñor Pululu, que no es pastor. Sabes, lo mismo que yo, que aunque bienintencionado es incapaz, preso de su enfermedad y de sus cielinos. Es pastor de los suyos, no de todos. ¡Habría estado bien lo de la "primavera en Granada", con monseñor Blázquez, pero no puede ser... .. de momento.

  • Comentario por Juan Pérez 21.02.10 | 23:01

    Se pone de nik cecilio en honor del santo inexistente, al igual que la parroquia que regenta, que es virtual, como todo su sindicato de curas descontentos. Es el último desquiciado que queda en el clero diocesano. No lo aguanta nadie, por mucho que se vista de cordero alpujarreño.
    Lo dicho, otra semana para chascarrillos de cleri-calla. Así son algunos clérigos sin cleriman en la Granada post-católica de la que son responsables estos otrora curillas rojillos.

  • Comentario por alberto perez 21.02.10 | 20:30

    Llevas razón hermano Cecilio, son insensateces, pero ¿donde están esos curas dignos descendientes de Lopez Doriga?, con sombrero y manteo en la mano al frente de una manifestación, ¿donde estan esos curas de izquierdas que se encerraban en la curia para defender al clero y al trabajador? ¿donde estan esos curas obreros que les daba igual el escandalo social?. Aquellas malas interpretaciones del evangelio y del Concilio han traido estas trifulcas al clero y a la iglesia de Granada

  • Comentario por cecilio 21.02.10 | 17:52

    ¡Pero qué insensateces más grandes dicen los Sres. Pérez, D. Juan y D. Alberto!. Están consiguiendo que más de la mitad de los comentarios versen sobre monseñor Pululu, en vez de sobre monseñor Blázquez, cuyo traslado a Valladolid se supone que era la noticia a comentar. Los "Pérez" llevan ya más de tres años defendiendo lo indefendible de la actuación de monseñor Pululu... ... y continuarán, porque no habrá un solo mes en el que no protagonice una trifulca, un escándalo o una alarma eclesial y social. ¡Continúen dejando peces en las redes!

  • Comentario por albertoperez 21.02.10 | 14:27

    Se comenta, se rumorea entre los angeles,se dice que Monseñor Martinez tiene interes en la base militar de Armilla,y por eso está tan solicito, solicitando este espacio para la celebración de la canonización de fray Leopoldo, tambien se rumorea que en el caso improbable que dicha base no sea para uso militar pasa directamente a manos de monseñor, como rumor de angeles maledicentes no deja de tener un cierto fundamento, así monseñor cogería un espacio para poder fundar otra escuela de formación para cristianos ortodoxos.

  • Comentario por Juan Pérez 21.02.10 | 11:57

    Y encima se permiten hablar y pontificar de cosas que desconocen. Qué sabrán estos curas diocesanos de prestamos hipotecarios, contrataciones y construcciones. Si no saben ni atraer fieles. En fin, que sigan, que sigan así. Ya veremos quién las va a pagar al final. Que sigan removiendo cartas a la Nunciatura contra Don Javier.

  • Comentario por Juan Pérez 21.02.10 | 11:52

    Algunos curas de Granada, que no están en comunión con el metropolitano se van a morir envenenados si se muerden la lengua. Ja, ja.ja. Nadie los quiere entre la feligresía de la Diócesis. Vean el historial del tal Cecilio, en su parroquia y en su tinglado de segundo nivel. Lo suyo sería que Don Javier lo releve del Secretariado que ocupa y así se acaba la rabia.

  • Comentario por Cecilio 20.02.10 | 23:42

    Pérez: Muerde Vd. todos los anzuelos. Siga así -más tonto que Abundio- Y nos seguirá facilitando información para que su monseñor Pululu -Vd. mismo- no quede impune y se sepa toda la verdad de lo que él y "el de Andújar" han hecho con la Escuela de Formación del Profesorado "La Inmaculada". que Vd. llama de Magiserio. ¿Hablamos del préstamo, de cómo lo consiguió monseñor Pululu, contando unas cosas ahí en Granada y otras en Roma, obteniendo con argumentos falsarios una autorización, que de haber dicho la verdad sobre los consentimientos diocesanos prestados, jamás habría obtenido; contratando a dedo a los amigos de "el de Andújar" -el que manda de verdad en la diócesis de Granada- una obra en más de un 30% de su precio real?. PÉREZ: ¿EN SERIO, QUIERE QUE HABLEMOS DE LA VERDAD DE LA "ESCUELA DE MAGISTERIO"?. Por cierto: NO VUELVA A INSULTAR MÁS A LOS CURAS DE GRANADA. NO LOS OFENDA NI CALUMNIE, NI EN CUARESMA NI EN VERANO.¿QUIERE QUE HABLEMOS DE LAS HAZAÑAS PUNIBLES DE MONS. PULULU?

  • Comentario por Juan Pérez 20.02.10 | 21:27

    De la Escuela de Magisterio ya hablaremos. Claro que los curas sin cleriman nunca serán profesores de la misma, ni de ninguna otra. Esa es su envidia. Si, si. Los tiempos han cambiado y al que no le guste el proyecto apostólico de la Diócesis que tome la puerta y salga. De lo contrario van a perecer, dado que no los quiere la feligresía. Así que a orar y ayunar para prepararse adecuadamente ante la Semana Santa. Ahí se ve quién es quién y que los curas sin cleriman no pintan nada en la Diócesis.

  • Comentario por Juan Pérez 20.02.10 | 21:18

    Lo dicho, demasiada mala uva entre parte del clero granatensis. Que sigan con sus infundios y viviendo de la paga que les envía el Sr. Arzobispo. ¿hasta cuando tendremos que aguantar a esta caterva de curas sin cleriman? Sin duda el final de una época.

  • Comentario por jalon 20.02.10 | 16:57

    Copio y pego de Desde Mexico, el blog de Ricardo Próspero, donde abunda en detalles

    Un grupo de personalidades judías reivindica el compromiso asumido por monseñor Guiseppe Roncalli, luego Juan XXIII, en la Segunda Guerra. Su estratagema salvó a miles de judíos húngaros.

    E l regordete monseñor acercó su silla a la del visitante y a media voz le preguntó: ¿Usted cree que los judíos estarían dispuestos a someterse voluntariamente a ceremonias de bautismo?

  • Comentario por cecilio de Granada 20.02.10 | 02:49

    Juan Pérez: Pregúntele a mons. Pululu por el destino de la colecta diocesanaa para Haití. ¿Por qué, si iba dicrectamente a Cáritas, mons. Pululu ha ordenado -fracasando en el intento- que se enviaran desde las Parroqouias y Rectorales los importes a EL DIRECTAMENTE, y NO A CÁRITAS?, ¿para figurar ante la Santa.S. que preside una diócesis ejemplar en la que hay un 35% de parados y en la que él y sus amigos de C.L., más el de Andújar, consumen más de un 40% de las aportaciones de los fieles en sus popios suntuario sustento y bienestar?. MONS PULULU: DÉJE DE ENGAÑAR A LOS FIELES DE SU DIÓCESIS Y A LA SEDE A. SU ACTITUD ES LA PROPIA DE UN IMPOSTOR, por mucho "Juan Pérez" -vd. mismo- que salga a defender su paguilla mensual, con la que lo alaba, como el de Andújar. Vd y sus amigos se esán inchando con el dinero de la escuela de magisterio, a espaldas de la paupérrrima diócesis de Granada. ¿NOS EXPLICA LO QUE CUESTA DE VERDAD?. Conteste "Juan Pérez"

  • Comentario por Cecilio 19.02.10 | 17:13

    ¡Cuánto tiempo sin que apareciera Juan Pérez por esta página a ofender a los curas de Granada en nombre de su arzobispo!. ¡Qué impresión tan evangélica y fraternal la de ese Juan Pérez ofensivo e injuriante!. Lo cierto y verdad es que muy pocos de entre mis paisanos granadinos pueden ver a mons. Pululu y con defensores así me parece que no le van a quedar ni tres amigos. Pérez, no le haga vd. más daño a mons Pululu con sus rebuznos.

  • Comentario por Ramón 18.02.10 | 23:43

    Esto son crónicas rosas. La élite es seguida y retratada por la prensa rosa. Eso es todo. Mientras el clero de a pie las pasa canutas, entre estrecheces de entre-pierna y de bolsillo. El final de la última casta del franquismo.

  • Comentario por Juan Pérez 18.02.10 | 00:25

    Los curas de Granada siempre dando la nota. No todos, pero si buena parte de ese clero sin cleriman, tan atrevido como pervertido. Lo mismo mandan misivas a Nunciatura que azuzan a algún sacerdote a denunciar al Arzobispo, pero todos se tapan y esconden debajo de la paguilla que siempre recibirán del Sr. Arzobispo por lo poco que hacen. Lo cierto es que nadie puede ver a los curas en Granada. Esa es la gran verdad.

  • Comentario por Luis Lozano Sagardía 17.02.10 | 20:40

    Todos en la Iglesia (desde el Papa hasta los laicos de base pasando por los columnistas de Religión Digital) hablamos contra el "carrerismo" dentro de la misma. Creemos( o decimos al menos) que la Iglesia debe ser una sociedad diferente, "no sea así entre vosotros..".Tu análisis y v casi todos los análisis parecen sin embargo decir "sea entre vosotros como entre los otros políticos de este mundo, no vengáis a servir sino a sobresalir para ser servidos" ¿ Será que todo ese espíritu deseado no tiene que ver con la realidad, que el Espíritu guía a la Iglesia en los papeles pero que la abandonó ya en la realidad dejándola por imposible?

  • Comentario por Cecilio 17.02.10 | 15:02

    ¿Todo el clero de Granada ha denunciado a su arzobispo?. Ni me creo eso ni tampoco que todo el clero no saque ni para arreglar las goteras. El problema, evidentemente, no es la ridiculez que cueste internet. Me parece más bien que el problema está en su arzobispo. Ya veremos como queda la cosa. De momento, por lo que se cuenta en estas páginas, con mons. Blázquez en Valladolid y mons. Pululu en Granada.

  • Comentario por UNO DE GRANADA 17.02.10 | 12:32

    Ya está bien del clero de Granada. Ha llegado a denunciar al Arzobispo. Es una vergüenza ese clero diocesano que no saca ni para arreglar las goteras. Ya veremos en que quedan con tanto internet de balde, a costa de la parroquia o el dichoso secretariado de siempre.

  • Comentario por Cecilio 17.02.10 | 11:15

    Sí, seguro que entierra al 80% del clero de Granada, pero de malos ratos. Ríase todo lo que quiera, pero la cosa es bastante más seria de lo que parece. Vd. mismo reconoce que mons. Pululu está de espaldas al 80% del clero de Granada. Lo que no dice Vd. es que vive de espaldas al 90% de los fieles de esa diócesis. ¡Una pena que no merece ningún ja, ja, ja irresponsable!

  • Comentario por UNO DE GRANADA 17.02.10 | 09:28

    Ja, ja, ja. Algunos progres de postal anunciaron que Blazquez sería traído a Granada y se expulsaría a Martínez. Sin embargo, no ha sido así. Repitan en sus acertijos cortijeros y suerte. La cleri-calla de Granada es así de boba.

    Lo dicho Don Javier Martínez enterrara al 80% del clero de Granada. De eso no cabe duda.

  • Comentario por Feligres 16.02.10 | 21:22

    A Escudero aún le quedan meses,para salir de Valencia. Hay temas ocultos que lo impiden o mejor aconsejan que no haya cambio, muy a pesar de Monseñor Osoro. Todos saben lo poco que aprecia a los auxiliares, antes,ahora y posiblemente unos años más.
    Hay que reconocer que Escudero hace todos los dias meritos para agradar a Monseñor Osoro y esto posiblemente le hace más llevadera al Arzobispo la presencia de Escudero. Lo mismo hay que decir de Benavent. Ambos procuran servir fielmente y no molestar el ego del Arzobispo valentino.
    De todas formas Roma no deberia agotar la paciencia de sus Obispos, es malo para todos, pero especialmente para ellos.

  • Comentario por antiguo alumno salesiano 16.02.10 | 21:15

    Romano y Para antiguo alumno salesiano (no confundir con antiguo alumno salesiano): ¿Habrá pasado mañana alguna novedad relacionada con Andalucía?

  • Comentario por MUNILLA Y LA CULATA DE VIDAL 16.02.10 | 18:00

    JA, JA... ¿A quién le ha salido el tiro por la culata con el nombramiento de Munilla? ¿A Rouco o a Vidal? A tenor de los esfuerzos que hizo Vidal por cargarse el nombramiento, y de los ocho minutos de aplausos que se vivieron en la Catedral de San Sebastián, la respuesta al dilema está bastante clara...

  • Comentario por antiguo alumno salesiano 16.02.10 | 17:48

    Y yo que le tengo simpatía al cardenal Re porque es catalán. Re (o res) en catalán significa "nada", aunque a mí este cardenal me parezca mucho. Menos mal que dicen que le va a suceder otro catalán: el cardenal Pell ("piel" en catalán).

  • Comentario por aosta 16.02.10 | 17:33

    Romano, deseo que ocurra como dices y que decline el poder malsano de Rouco, que ya es excesivo. Gracias por tu información.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación