Rumores de Ángeles

El Papa y el preservativo: ¿Doctrina sin entrañas de misericordia?

19.03.09 | 07:56. Archivado en Benedicto XVI
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El papa Benedicto XVI ha aterrizado en Camerún alertando contra el uso del preservativo. Para el Pontífice, el sida no se combate con la distribución de ese protector del contagio, que, al contrario, "aumenta el problema". No es la primera vez que el Vaticano clama contra el uso del condón. Pero insistir en ello, en la primera visita de Ratzinger a África, llena de estupor y congoja.

La peor pandemia conocida es especialmente virulenta en los países más pobres de ese continente, donde se concentran 22 millones de personas infectadas, el 67% del total. En algunos de ellos, el sida ha recortado la esperanza de vida en 20 años y está frenando su desarrollo. Sólo en Camerún hay casi medio millón de infectados y 300.000 niños huérfanos a causa del sida.

Nadie, salvo la Iglesia católica, es capaz hoy en día de negar la eficacia del uso del preservativo para prevenir la transmisión del virus del sida. El mensaje del Pontífice es especialmente irritante si se tiene en cuenta el esfuerzo que realizan los Gobiernos locales y los organismos multilaterales para frenar la expansión del virus. Entre sus principales recomendaciones está el uso del preservativo. No es extraño que países como Francia manifestaran ayer su preocupación por las consecuencias de este nuevo arranque de Ratzinger.

Detrás de un mensaje tan irresponsable se esconde la confusa relación de la jerarquía católica con todo lo relacionado con el sexo. Roma defiende la abstinencia incluso dentro del matrimonio, como único medio para impedir la transmisión del sida. ¿Se refiere el Papa al peligro de la promiscuidad cuando dice que el preservativo sólo aumenta el problema? Tras atacar el uso del condón, el Pontífice ha abogado por "una humanización de la sexualidad"; como si fuera la protección lo que la deshumanizara.

La jerarquía de Roma sigue dando la espalda a los problemas de la sociedad. No es de extrañar que pierda fieles cada día, a pesar de la encomiable labor que realizan muchos creyentes y religiosos, y especialmente en África, continente que necesita recursos sanitarios y preventivos, como el condón, para frenar esta sangría. Que a estas alturas algún vaticanista apunte como avance que el Papa haya mencionado por vez primera la palabra "preservativo" da la medida de hasta qué punto del tren de Roma quedó atascado en algún oscuro túnel del pasado.

Editorial de El Pais

El escándalo de un Papa que habla de humanizar la sexualidad...

Uno de los principales rasgos de nuestra rica y “liberada” sociedad occidental es, sin la menor duda, la de su esclavitud del sexo, elevado a la cumbre de todos los deseos humanos. Vivimos en una sociedad sexualizada, que rinde culto al sexo, que educa incluso en la practica del sexo en todas sus variantes posibles, sin asumir la menor responsabilidad ni ética ni moral, que han sido algo así como las ofrendas sacrificadas en holocausto del orgasmo.

Así, contra los embarazos no deseados, una de las consecuencias de esta “religión” fomentada por los poderes públicos y, sobre todo, por el cine y la televisión, se ofrece la distribución masiva y casi gratuita de preservativos y, cuando no funcionan del todo, se dan toda clase de facilidades para abortar. La misma doctrina rige para evitar el “sida” aunque esta enfermedad ya parece que se ha saltado la barrera del sexo y se propaga por otras vías. Es lo que se llama en el lenguaje “correcto la política de la salud pública: practica el sexo, pero seguro. Todo vale menos el ejercicio de la responsabilidad y mucho menos una educación en la que se ofrezca siquiera como alternativa la castidad, ese “invento” de la denostada Iglesia, que siempre recuerda los lindes de lo bueno y lo malo para la persona.

Se entiende así que el primer mensaje que el Papa ha llevado a África, donde el sida ha diezmado a la población, haya sido entendido justamente al revés y que le lluevan las críticas de los esclavos del sexo. Benedicto XVI ha dicho algo que atenta contra los cimientos de esta sociedad sexualizada: que el sida, enfermedad inicialmente propagada en el ámbito de la homosexualidad, no se combate sólo con dinero y con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan el problema.

“¡Qué barbaridad!” exclaman los adoradores del sexo y los fabricantes de preservativos a quienes muchos gobiernos, el Banco Mundial, la ONU y centenares de ONGs pagan ingentes cantidades para distribuirlos en el continente africano. Un periódico español ha llegado a titular su desinformación con esta infamia: “El Papa propaga el sida en África”... Pero hagamos una breve reflexión. Los famosos condones no solo no han frenado la propagación del sida sino que lo han extendido. Solo un país, Uganda, donde el sida había contaminado al 20 por ciento la población en los años noventa, el gobierno se ha impuesto como prioridad la necesidad de cambiar los hábitos sexuales, el estatus de las mujeres y la lucha contra la pobreza, todo ello traducido en dar la batalla a la promiscuidad, en la practica del sexo solo en el matrimonio y en la castidad. Con ello ha empezado a ganar la batalla al sida, que hoy afecta sólo al 5 por ciento de la población.

Un mal ejemplo, sin duda, porque allí el gobierno se ha atrevido a aplicar las enseñanzas de la Iglesia. Pero aquí, en nuestra avanzada Europa, los “progres” se rasgan las vestiduras y califican de indignante que el Papa hable de una educación sexual responsable, de curas gratuitas y de no basar todo en el preservativo. El sida, recordaba el Papa, solo se vence con una humanización de la sexualidad, con una renovación espiritual humana, con una nueva conducta de unos con otros, de una voluntad firme para cuidar a los enfermos. En otras palabras, de sufrir con los que sufren de manera que se acepte un justo control del cuerpo.

¡Doctrina perversa, esta del Papa, que pide responsabilidad en el uso del sexo, con lo bien que se lo pasan las gentes con el preservativo como remedo del autocontrol! Y sin embargo ¿cuantos abortos, cuantos crímenes, cuantas enfermedades, cuantas muertes podrían evitarse cada día con esa simple recomendación de asumir el sexo con la responsabilidad que corrresponde a un acto reservado al matrimonio? ¡Pero qué digo! ¡Sexo, amor, matrimonio...! ¡Esto es un pecado de lesa sociedad esclavizada, de oposición al “amor libre”, al progreso de la Humanidad! Pues eso, amigos, o el sida y el aborto como consecuencias más directas. Y que me perdonen Zapatero, Obama, Hollywood, Almodovar y toda la infinita legión de propagandistas del sexo.

Manuel Cruz (Analisisdigital)

Bookmark and Share

65 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Antonio Alfaro 05.08.09 | 20:27

    Hola a todos, soy canta-autor desde hace ya algun tiempo y cuando lei esta noticia del Papa se me ocurrio hacer una cancion tratando el sujeto, yo no estoy contra la iglesia pero hay que reconocer que va siendo hora de que se modernice un poco y que también se humanice ya no es justo seguir cometiendo errores cuando se conocen los detalles y las causas. Por si alguno le interesa aqui pongo los vinculos para las 2 versiones que hice del Papa la segunda version esta en francés y estan en youtube.
    Estos son los vinculos:
    http://www.youtube.com/watch?v=qTOrk8EXGds&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=N-3-Sf4GECQ&feature=related

    Un saludo a todos

  • Comentario por Amalia Díaz Martínez 01.04.09 | 11:28


    Se malentendió al Papa cuando quiso aclarar lo que perjudica. Gracias a los que sabéis aclararlo para contrarrestar los efectos negativos. ¡Enhorabuena! seguid haciéndolo. Gracias.

  • Comentario por Margot 30.03.09 | 18:21

    Estoy en contra del aborto ; pero con reservas.
    Margot

  • Comentario por Emilio 30.03.09 | 14:53

    La Iglesia y la sociedad entera deben ir al tema del oborto, ya que esto es serio, se trata de un asesinato.
    Por tanto apoyando a la mujer embrazada, etc, de hecho la Iglesia ha sido siempre pionera en ello, recogiendo niños abandonados (Hijas de la Caridad, etc).
    Con otros temas, es que la sociedad ni aquí ni allá hacen caso alguno.
    Lo que se llama predicar en el desierto.

  • Comentario por Emilio 30.03.09 | 14:48

    La repercusión de lo que diga el Papa con el tema del condón es del 0,0000000000001%, a ver sí nos convencemos de una puñetera vez. Y a ver sí se convencen también en el Vaticano, al igual que con el tema de la masturbación y no digamos dicho mensaje dirigido a adolescentes, vamos de risa.
    En Africa, además es algo cultural, el condón no casa con la cultura africana en general.

  • Comentario por Renegada 30.03.09 | 13:54

    No quieren abortos, ni tampoco que se use el preservativo. Me gusta el placer del cuerpo y necesito poner precauciones ¿ Que podría hacer para no ofender las ordenes de la Iglesia? Si dejo de practicar el placer a mi cuerpo del delito , me duele mucho la cabeza y eso perjudica mi salud

  • Comentario por Enrique 26.03.09 | 13:13

    Está claro que hay que humanizar la sexualidad....¡¡¡ pero coño, ponte el condon !!!!! y despues, humaniza la sexualidad. Es ridiculo ir a Africa, con la necesidad, la miseria, la falta de todo.... y decir que hay que humanizar la sexualidad. Primero prevención y luego instrucción. Antes que dar la caña para pescar, llenar la tripa. Y con la tripa llena, dar la caña y enseñar a pescar. Y creo que poco creible que alguien teorice sobre algo que, en teoría, no practica. Es mi opinión.

  • Comentario por pedro 25.03.09 | 19:47

    A la madre del blogger, ¿también la fecundó el Espíritu Santo?

  • Comentario por manuel 24.03.09 | 11:07

    Pero ¿que ha dicho el papa?

    hay una buena reflexion en
    www.archimadrid.es/dpsanitaria/benedicto/preservati.html

  • Comentario por César Augusto 23.03.09 | 21:07

    El comentario de Alberto más abajo es muy cristiano....Desde luego, muy católico sí que es...¡Vaya tribu que parió Pablo de Tarso! Y es que la crisiss va por barrios, y si se echan en falta líderes políticos y sociales de toda clase y condición, el cristianismo no está exento de ello tampoco; no se ven ni con catalejo, ni en la Altísima Curia Romana ni en gran parte de estos foros.
    ¿Qué clase de caridad hay en el comentario citado? ¿Cómo un católico puede alegrarse de que alguien esté "jodido"? ¿Cómo se ha podido llegar a eso?
    2000 años, por lo que se ve, son pocos para entender un mensaje universal que se "muere de amor".

  • Comentario por Onan 23.03.09 | 00:29

    Abstinencia, fidelidad, condón y masturbación. Nadie habla del "cuarto" supuesto.
    Si éste se promoviese, sería el más seguro, obviando los dos primeros.
    Bien sea "a solas" o en "reciprocidad", ojo, sin confundir con el sexo oral, que también puede propagar el Sida.

  • Comentario por SG-1 21.03.09 | 18:30

    Alfredo toma ya!:

    JAJAJAJAJAJA...

  • Comentario por Alfredo toma ya! 21.03.09 | 14:08

    SG 1: Tú eres enfermo de progresía y de locura.

  • Comentario por SG-1 21.03.09 | 13:28

    Alfredo toma ya!:

    ESTÁS ENFERMO TÍO!!

  • Comentario por Lille Skvat 21.03.09 | 13:23

    El Papa con sus palabras es un sinvergüenza y un irresponsable: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com/

  • Comentario por Alfredo toma ya! 21.03.09 | 12:15

    A SG 1: La ley del aborto solo me consuela para que no nazcan fanáticos ateos como tú. Y así será. Porque una mujer buena y religiosa nunca abortará. Las que abortarán son mujeres, como tu madre, que te ha educado como te ha educado. Abortarán las ateas y las FEMINISTAS. Esto, ciertamente, me consuela. Las feministas tendrían que ser todas estériles. Y si no que aborten! Menos basura en el mundo!
    La secta progre y sus gurús (el dr. Montes, Zapatero, Obama, Bibiana Aido, Bernat Soria, la puta Pilar Bardem (lástima que no abortara a su hijo), Sabater, Miret Magdalena, Maruja Torres) estos sí que tendrán el "rebaño" mucho menos numeroso. Será gracias al aborto. Pero también gracias a que la gente piensa.
    Y la Iglesia, mal que te pese y que te joda, crecerá y crecerá. Anda que no tenemos campos abiertos! Me encanta, pues, que estés tan jodido!

  • Comentario por SG-1 20.03.09 | 21:45

    Al comentario de Alfredo toma ya! 20.03.09 | 16:55:

    Lo primero que Freud diría, sería... Coño, estoy vivo!!

    Y tan seguro que cuando me muera seguirá existiendo la secta católica y sus gurús... Pero el rebaño será muchísimo menos numeroso. Pues mira, a mi tampoco me gusta el futbol, y lo de opinar sobre la secta católica, no te lo tomes como una obsesión... también opino de la evangélica, de los testigos de Jehová... en fin, de todos los negocios pilla dineros y asociaciones mistico-titiriteras... Lo que has dicho que a veces hay que destrír civilizaciones, es de lo más fuerte; acabas de confirmar como la secta católica a lo largo de sus tiempos ha utilizado el asesinato y el miedo para ganar en poder... TÜ justificas los genocidios de pueblos enteros... Y respecto a lo de "puto", en fin... ves como está justificada la ley de aborto... para que no nazcan talibanes como tú... Se quedaría tranquila tu madre...

  • Comentario por Alfredo toma ya! 20.03.09 | 20:37

    A Lucas: Ok Lucas. Reconozco que tienes razón.

  • Comentario por Lucas 20.03.09 | 20:24

    Alfredo no odies tanto pues no es de cristiano, el DDT mata a los mosquitos, pero daña a las plantas y a los animales y también al hombre, la razón es mucho más poderosa que la fuerza; Dios también ilumina a hombres de ciencias; leí hace poco que ya inventaron un nano-vibrador ultrasónico que espanta a los mosquitos hembras que son los que necesitan la sangre para poder lograr sus huevos y reproducirse. Hoy rezamos para que Dios ilumine más a los hombres de ciencias, que son en definitiva los que podrán resolver estos problemas.

  • Comentario por Alfredo toma ya! 20.03.09 | 19:35

    A Lucas: No estoy de acuerdo ni en los condones ni en los mosquiteros.
    En lugar de condones, hay que canviar la cultura africana como el que gira un calcetín. Obligarles a la monogamia y penalizar la poligamia. Eso se tiene que hacer A LA FUERZA. Si no no acabaremos nunca! Si el sexo es un instinto hace falta una profunda razionalización y occidentalización de África. No hay que conformarse con que son de otra cultura. A veces hay que recurrir un poco a la fuerza.
    En lugar de mosquiteros lo que hay que hacer allí es una fumigación masiva con DDT. El ddt consiguió erradicar muchas enfermedades hace años pero se suprimió por culpa de los ecologistas como Al Gore. Que se vayan a la mierda los putos ecologistas, que si por ellos fuera todavía viviríamos en cuevas...los otros! , pero ellos a vivir como marajás. Tengo gran inquina a los ecologistas de pacotilla. Más bien, les tengo odio.

  • Comentario por Rev. Alejandro Soria - Misión Sacerdotal Tercermundista - Rep. Argentina 20.03.09 | 19:32

    Cada vez que veo, leo y me entero de las noticias de Benito, siento y doy gracias a Dios por no estar ya en esas filas.
    En los 70 para mi educación cristiana se me decía; "Toda institución religiosa que atente contra la integridad de la persona humana y esta fuera de la iglesia católica es secta".
    Este "pontífice" NO atenta a la persona humana, sosteniendo este discurso y negando el uso del preservativo?
    No esta para unir puentes entre almas?
    Al atentar, prohibir, sugerir el no uso de preservativos no atenta?
    Es sectario?
    Bendiciones.
    Rev. Alejandro Soria DNI: 14.895.263 - Argentina

  • Comentario por Lucas 20.03.09 | 19:10

    El papa ni sabe cómo se vive en Africa, la mayoría de la población africana es semi-indigena, la gente nace y muere sin registro oficial, hombres y mujeres se unen sin matrimonio formal, el sexo es un instinto; tal parece que un extraterrestre (el papa), llega allí y les dice: si tienen esa enfermedad debido al sexo, pues hagan abstinencia y punto. Miles de niños nacen con Sida y mueren diariamente, cada 6 segundos muere un niño con paludismo (informe de la OMS). Africa necesita más condones y mosquiteros que ostias

  • Comentario por fco_mig 20.03.09 | 18:38

    Para El duende de palacio: de acuerdo, se ha manipulado lo dicho por el Papa. Acabo de leer las declaraciones reales. Pero si se sabe que todo lo que se dice se va a manipular ¿por qué el gabinete de prensa del Vaticano (no puedo creer que no exista uno) no está al quite? Es otro error de comunicación de bulto. Y ya llevamos unos cuantos. ¿Acaso el Papa no controla a la Curia? ¿No se puede fiar de sus propios colaboradores?

  • Comentario por El duende de palacio 20.03.09 | 18:12

    Uno no sale de su asombro viendo la manipulación de lo que el Papa dijo, que es lo que decimos mucho. antes de hablar del preservativo hay que hablar de una formación a la sexualidad que no es lo mismo que potenciar la genitalidad como hacen muchos de Vd. con sus artículos y sus manipulaciones. Lean todo loq ue el pAPA HA DICHO Y DEJEN DE ENVENENAR. eL 25% POR CIENTO DE LOS ENFERMOS DE SIDA SON CUIDADOS POR LA iGLESIA y Vd. cuANDO NO FORMAN A LAS PERSONAS Y LA UTILIZAN COMO CARNE DE PLACER ESTAN AUMENTANDO LA ENFERMEDAD ¿Claro que sí!, pero Vds. no el Papa.

  • Comentario por Alfredo toma ya! 20.03.09 | 16:55

    A SG-1: La puta no es la Iglesia Católica. El puto eres tú! Y escucha, tío guarro, borrar la cultura y costumbres de algunos pueblos es muchas veces lo positivo y lo correcto.
    Anda que no estás tú obsesionado con la Iglesia Católica. Yo cuando una cosa no me gusta paso de ella, por ejemplo, paso del fútbol. Y no me quejo de que den fútbol en la TV a todas horas y mucha gente no sepa hablar de nada más los lunes por la mañana.
    Pero tú...es superior a ti! Piensas todo el día en la Iglesia! No sé que diría Freud si te analizara el celebro!
    Pues que sepas una cosa: Tú te morirás y la Iglesia Católica continuará, mal que te pese. Así que: JÓDETE!

  • Comentario por SG-1 20.03.09 | 13:41

    Según Tomoteo:

    Condón 100.000 (usos)-15.000 (contagios)=85.000 no contagiados.*
    Por la gracia de dios= 0 no contagiados.*

    *Cifras demostradas.

  • Comentario por Tomoteo 20.03.09 | 12:17

    ....de una vida moralmente SANA, que si da una seguridad al 100 por 100.

  • Comentario por Tomoteo 20.03.09 | 12:15

    La prevención del SIDA NO depende de un pedazo de látex (condón) que puede fallar, sino de una vida moral.
    Sobre 100.000 usos de preservativos se producen 15.000 contagios seguros de SIDA.
    En Africa subsahariana 10.000 casos de SIDA (VIH) en 1990. Tras una Campaña de 10 años del uso
    masivo de profilácticos entre la población: el año 2.000 había 23.000 casos de SIDA. Conclusión: el preservativo no proteje y su uso difunde la infección y la
    El Santo Padre Benedicto XVI tiene toda la razón desaconsejando el preservativo. Está demostrado estadísticamente que el preservativo o condón
    NO EQUIVALE A SEXO SEGURO y ayuda lamentablemente a difundir la enfermedad y la grave infección. Por los elastómeros ( orificios ) del látex o goma, que 30 veces de mayor tamaño que el virus VIH se puede colar este con suma facilidad atravesando la barrera.
    La prevención del SIDA depende de la FALSA BARRERA
    de protección que NO ES ni mucho menos SEXO SEGURO y depende...

  • Comentario por La iglesia que ilumina es la iglesia que arde. 20.03.09 | 11:47

    Malditos sectarios religiosos.. Sois unos putos enfermos.

  • Comentario por Jenner 20.03.09 | 11:07

    En uno de los mensajes anteriores se ha mencionado a la vacuna contra el papiloma humano que se está administrando a las adolescentes españolas. Es muy curioso que nadie explique que esta vacuna tiene como único medio de actuación evitar la infección por un virus de transmisión sexual, que al cabo de los años podría originar una neoplasia. En otras palabras: si una niña no va a ser sexualmente promiscua, la vacunación le es absolutamente indiferente. A no ser por los riesgos reales que tiene la vacuna (ver prensa especializada médica en USA). Y a no ser por el gran negocio que supone la vacuna (bastante cara) para la industria farmacéutica. Sin embargo, nadie en España ha caído en la cuenta de que esta medida de Salud Pública, sólo es un parche al problema de las graves consecuencias futuras de la gran promiscuidad de nuestra juventud. En efecto, más haría por disminuir la incidencia de cáncer de cérvix la fidelidad y la castidad que esta vacuna. Curioso, pero real.

  • Comentario por José Manuel 20.03.09 | 02:57

    En África los católicos no son tantos. Sólo a ellos atañen las palabras del Papa. Ningún católico que, desobedeciendo la ley moral cristiana, se vaya a acostar con una mujer no casada con él, por placer y no por amor -que es, el amor verdadero, lo que marca le medida de lo universalmente bueno-, o con la mujer de otro, o con un ligue de discoteca, o con una vendedora de buenos ratos... Ningún católico que desobedezca la ley de Dios hasta ese extremo se va a negar a ponerse condón con la excusa de que el Papa prohíbe su uso. A no ser que sea un cínico redomado.
    Por otra parte, si yo tuviese la infraestructura logística que me permitiera inundar África de cientos de millones de condones, siendo África por lo general un continente pobre, usaría esa infraestructura para enviar cosas más necesarias y útiles. Además, en principio, no colaboraría con los gobiernos, que en gran parte son corruptos.

  • Comentario por José Manuel 20.03.09 | 02:45

    Lo que quieren los vendedores de condones es forrarse -¿cuántos condones de los que llegan a África son un regalo de los fabricantes?- y que los africanos se mueran de gusto. Si en Europa, continente moderno y donde todo el mundo está alfabetizado y tiene información, aumentan los embarazos no deseados, ¿qué hace pensar que en África la cosa va a ser distinta? El condón, que además llegado el momento puede no usarse por las razones que sean, aumenta la sensación de seguridad frente a la enfermedad y así la promiscuidad se ve favorecida y con ello el riesgo sanitario y la fragmentación social. Un condón puede fallar igual que un paracaídas puede no abrirse. Usarlo es arriesgarse. ¿Es que el autocontrol es imposible o qué?Porque el impulso sexual lo tiene cualquiera pero a ver cuántos dicen que la promiscuidad es moralmente aceptable. No creo que muchos. El promiscuo creo que sabe que obra mal. Tiene que cambiar su conducta, por su propio bien, de los suyos y de la misma sociedad.

  • Comentario por José Manuel 20.03.09 | 02:26

    ¿Dónde se puede ver ese informe de la clínica Dator, que dice un comentario?
    Si en un país avanzado, en esta superdemocracia avanzada que es España, hay tantos embarazos no deseados (y por tanto ha habido riesgo de contagio de enfermedades venéreas) a pesar de tanta información que hay, ¿quién asegura que repartir condones, pero cientos de millones de condones en África, frenará el SIDA? Sin educación, el condón no sirve de nada. La gente no lo usa, no lo quiere, molesta. Por otra parte su existencia hace aumentar la sensación de seguridad (que es falsa) y la promiscuidad. Moralmente, el sexo promiscuo, y toda práctica sexual exenta del factor afectivo, deshumaniza y degrada a la persona, menoscaba su dignidad. La humanización de la sexualidad no sólo ayuda a la persona a respetarse y respetar al prójimo y no usarlo como mero objeto de placer, sino que además promueve una actitud responsable que es lo mejor y más seguro para frenar la expansión del SIDA.

  • Comentario por frank 20.03.09 | 01:47

    Sólo los pendejos y estúpidos defienden el uso del preservativo. Está más que probado que no es eficaz y no libra de la epidemia. Claro, en esto entran los fabricantes de ese adminículo, y tienen que defenderlo. Ya que de lo contrario se les cae el kiosko...

  • Comentario por Javier 20.03.09 | 00:36

    A mí me parece que el asunto del uso del condón es tan sencillo como el caso de una vacuna. Simplemente se trata de sopesar si los beneficios superan a los riesgos y actuar en consecuencia. Y no me parece que la discusión tenga mucho mayor recorrido que ésto a no ser que se quiera entrar una discusión de tipo moral más o menos encubierta que ya no tiene nada que ver con la medicina o con la salud pública.

    Aún así hay gente que está en contra del uso de vacunas porque siempre hay y habrá casos excepcionales de reacciones adversas (las niñas de Valencia con la vacuna del papiloma por ejemplo), pero es evidente que gracias a ellas se ha conseguido reducir espectacularmente la mortalidad infantil e incluso erradicar completamente enfermedades como la viruela.

  • Comentario por Paco Pérez 19.03.09 | 22:57

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO DE MANUEL CRUZ Y, POR SUPUESTO CON EL PAPA.
    PARECE MENTIRA QUE SEAMOS CAPACES DE CRITICAR A LA PERSONAL DEL PAPA Y A LA IGLESIA CATOLICA, CUANDO ES UNO DE LOS PRIMEROS COLECTIVOS QUE TRABAJAN EL AFRICA POR LOS MAS DESFAVORECIDOS DE NUESTRO MUNDO Y OTRA COSA QUIERO DECIR, NO ES DANDO PRESERVATIVOS COMO SE AYUDA A AFRICA NI SE LUCHA CONTRA EL SIDA.
    SOLO RECORDA AQUELLO DE ¡NO SE QUITA EL HAMBRE DANDO UN PEZ, SINO ENSEÑANDO A PESCARLO!

    Un saludo
    Paco Pérez



  • Comentario por Frederic 19.03.09 | 22:56

    La supuesta eficacia de los preservativos se ha convertido en dogma de fe para los progres, cuando la realidad es que su eficacia es bastante limitada, por dos hechos. El primero es que el virus del sida es más pequeño que los poros del latex, y el Segundo que es muy habitual las roturas de los preservativos, de hecho un 15% de embarazos no deseados, se ha usado preservativos.
    Por tanto, los progres se estan engañando y estan engañando masivamente a la sociedad ocultado la eficacia limitada del preservativo.

    Y en el caso de Africa esto es gravisimo, ya que el contagio del Sida, en muchos casos significa la muerte, por tanto es muy irresponsable la ocultación de la verdad de la eficacia limitada del Sida.

    Por cierto, el mapa del sida en Africa, coincide una mayor incidencia con los paises no catolicos, por tanto, el Papa no está tan equivocado con promover los valores de fidelidad y abstinencia

  • Comentario por Frederic 19.03.09 | 22:47

    ONUSIDA hace años que dice que la mejor prevención del sida es EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO, y lo concreta con Abstinencia, Fidelidad y Condones, pero en este orden y no al reves. Uganda ha reducido el SIDA promoviendo la Abstinencia y Fidelidad. A pesar de estos hechos los progres siguen poniendo su ideología por delante de la realidad, y siguen insultado a la Iglesia porque promueve Abstinencia y Fidelidad, cuando se ha demostrado la mejor opción.

    El problema de fondo a parte del sectarismo de los progres, es que estos no creen ni en los valores, ni en la familia, ni en la educación de los jovenes en los valores .

    Por cierto, no se como hay gente que sigue leyendo El Pais, que se ha demostrado el periodico más mentiroso, manipulador y sectario de todo Occidente.

  • Comentario por LordActon 19.03.09 | 22:18

    Debo ser muy raro, pero cuando el Papa critica los preservativos entiendo que no me está diciendo que si soy infiel a mi mujer no use preservativo. Lo que me está diciendo es que sea fiel a mi mujer.
    A nivel poblacional las medidas más eficaces para combatir el sida son los cambios de comportamiento sexual (abstinencia y fidelidad). La promoción del condón sólo funciona en colectivos muy concretos (como las prostitutas). En África las relaciones sexuales fuera del matrimonio son mucho más habituales y sobre todos son mucho más duraderas. La promoción del uso del condón (que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora de manera exclusiva) provoca que se use en algunas ocasiones (no siempre) y que se cree un riesgo inducido ya que se promueve una falsa sensación de seguridad, lo que lleva a que se multipliquen las relaciones de riesgo.
    Los países que han conseguido una reducción de la prevalencia del Sida en su población lo han conseguido con el cambio en los hábitos sexual...

  • Comentario por salvador 19.03.09 | 20:51

    Es no tener vergüenza, ir contra todos los avances científicos y como se ha dicho debería procesarse al Papa por delitops contra la salud pública.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 10 de febrero

BUSCAR

Hemeroteca

Febrero 2010
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Sindicación