Rumores de Ángeles

Manuel de Castro tenía razón...y se la da el Supremo

29.01.09 | 07:20. Archivado en FERE

El secretario general de la FERE, el salesiano Manuel de Castro, lleva años intentado que la jerarquía (sobre todo la que manda en la Iglesia española) "bendiga" la EpC y negocie sus contenidos con el Gobierno socialista. Por hacerlo, le han llamado de todo. Y nada bonito. Desde "traidor" a "quintacolumnista" del laicismo radical. Y el religioso, sumamente moderado, lleva años aguantándolo todo. Sin pestañear y, por supuesto, sin romper la comunión. Es hora de reconocérselo. A él y a la institución que lidera.

Desde fuera se lo reconocen. Ha tenido que venir el Supremo a darle la razón. Y por goleada. En cambio, desde dentro, algunos, que se llaman a sí mismos "guardianes de las esencias católicas", seguirán negándole a Manuel de Castro el pan y la sal.

Otros muchos, los partidarios de tender puentes de diálogo en vez de barricadas y trincheras, se lo reconocerán. Al menos en privado. Y la verdad es que él y los suyos de la FERE merecen un homenaje. Igual que algunas editoriales. Empezando por SM, que tantos palos recibió por su libro de Ciudadanía escrito por Marina. Siguiendo por el de Santillana, escrito por Carmen Pellicer..

Espero que algún obispo se atrava a dárselo. Públicamente, para que quede constancia. Para devolverle su fama muchas veces mancillada. Y para recompensarlo por tanto sufrimiento e incomprensión.

A mí, al menos, no me duelen prendas reconocérselo. Aunque valga de poco. O de casi nada. Pero es hora de reivindicar, en la Iglesia española, a los profetas del diálogo y dejar en evidencia a los "profetas de calamidades".

José Manuel Vidal


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728