Rumores de Ángeles

Con estas normas vaticanas, San Agustín no habría llegado ni a cura

31.10.08 | 11:00. Archivado en Vaticano
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

San Agustín, el gran obispo de Hipona, no hubiera llegado ni a cura con estas normas del Vaticano. "Me sumergí en fétida depravación hasta hartarme de placeres infernales", escribió en Confesiones. Fue de joven lo que hoy se calificaría un maniaco sexual. "Señor, dadme la castidad, pero no ahora". Convertido del todo, se erigió en uno de los grandes pensadores cristianos. Tuvo un hijo, que llamó Adeodato (Dado por Dios), con una muchacha que dejó abandonada de mala manera. Fue el primero que dictó que los padres debían "sembrar la semilla de los hijos sin sucia lujuria".

El sexo es, desde entonces, una obsesión en el Vaticano, últimamente sobre todo el homosexual. El Papa reacciona ahora al alboroto que los escándalos de pederastia -en EE UU, Austria, incluso en España...-, causaron hace una década. También busca espantar la especie de que los seminarios son refugio de homosexualismo militante y las dudas que siembran los muchos sacerdotes que hacen pública su homosexualidad, enarbolando una cierta bandera de progresismo teológico.

El Catecismo distingue entre actos homosexuales y tendencias homosexuales. El Vaticano da un paso más, muy llamativo. No sólo expulsa del sacramento ordenado a quienes salgan del armario "de obra", sino que rechaza también a quienes tengan "mera inclinación". Se trataría de una especia de salida del almario a confesión de parte -contraviniendo el consejo de Teresa de Ávila de que "cada alma en su almario"-, y de constataciones externas de que el futuro misacantano disfruta de "firmeza y madurez afectivas para una futura relación correcta con hombres y mujeres".

Juan González Bedoya (El Pais)

28 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Tesalonica 18.11.08 | 15:44

    No querais defender lo indefendible. La Iglesia tiene terror al sexo, a cualquiera, pero les traiciona el subconsciente ya sabemos como se las gastan alli, podrido pero con mucha pompa... Os recomiendo una pelicula genial CONSPIRACION DE SILENCIO, esta en version original subtitulada en español. Ya vereis

  • Comentario por enrique 13.11.08 | 01:04

    pues sí... celibato opcional ¡ya!, es casi seguro que esto evitaría que los seminarios fuesen refugio de personas que acaban faltando a la promesa o voto que hicieron, la tendencia de cada uno de ellos creo que no es cosa nuestra, sino de sus conciencias.
    no quiero juzgar, sólo hacer ver que homosexuales o heterosexuales, incluso para el Catecismo son lo mismo, siempre que sean capaces de reconducir su afectividad dentro de la promesa de castidad. y si, incluso JP y Benedicto lo admitieron en su momento, a qué viene ahora volver sobre el tema? que volviese la curia de un nuevo papa, sería comprensible, pero no la de aquellos que redactaron el catecismo.
    ante todo, para ser buen sacerdote, lo que se necesita es amar, sin distinción de sexos ni de tendencias sexuales.

  • Comentario por Jose RA 08.11.08 | 01:39

    ¡Que dificultad en la Iglesia institucional en aceptar lo normal de la vida, la vivencia de la sexualidad ! ¿Cuando se darà la reconciliaciòn entre Iglesia-sexo ? Llevo muchos años en la formaciòn de los seminaristas y hoy estoy convencido de que la aceptaciòn del celibato opcional, como lo es en otras Iglesias, y hasta en la Catòlica-Oriental es el camino màs cierto y seguro. He usado test, y otros muchos instrumentos de evaluaciòn y selecciòn; estos ayudan pero no solucionan el problema. Sueño con el dia que se le pueda decir a un vocacionado "al llegar al sacerdocio, podràs escoger celibato-ministerial o el matrimonio-ministerial". ¿Cuantos problemas del camino se solucionarian y la formaciòn adquiriria esa densidad y madurez de que se habla en el documento ? La homosexualidad està muy presente en los seminarios, y este ambiente les atrae, llama y cobija. ¿Expulsarles sin màs ? ¿Que haria Jesus ?

  • Comentario por jpf 06.11.08 | 17:08

    Es una de las noticias más tontas que he leido ultimamente

  • Comentario por Juan 03.11.08 | 22:39

    No tenéis idea de nada. ¿Nadie tiene derecho a ser ordenado sacerdote? ¿Quienes sois vosotros para dictarle a la Iglesia quienes han de escoger para sacerdote? Roma tiene derecho a recoger experiencia y comunicarla para orientar a los obispos y formadores de sacerdotes. Bedoya, la comparación que haces entre San Agustín con la experiencia de sacerdotes que han frecasado en sus copromisos es una felonía y manipulación. Muchas veces he comprobado la condición de Bedoya como manipulador. Para ser un especialista en información sobre la Iglesia hay que entender a la iglesia dentro de ella. La Iglesia en estrategía, etc, puede equivocarse, pero no tan canalla como tçú estás enseñando. No se actúa con mala voluntad.

  • Comentario por maria 03.11.08 | 20:31

    El Papa de voz aflautada y linajes de armiño, el que se gastará una millonda dando un concierto para el hermanísimo...Cuanto fariseo suelto hay dentro de la iglesia!!!!

  • Comentario por jose Antonio 03.11.08 | 14:58

    El sexo es, desde entonces, una obsesión en el Vaticano y sin duda alguna de algún que otro articulista.
    ¿Que importa la calidad de la formación de nuestros jóvenes, que importa potenciar su capacidad de razonamient6o, que importa potenciar sus ansias de libertad,.....?
    Lo importante es que sean libres para practicar el sexo, que sean unos auténticos expertos en el uso de esta cualidad suprema del ser humano. Que consuman todo tipo de droga que les lleve al nirvana a la ¿felicidad? .
    Conclusión los seres humanos deben ser cada vez más esclavos de sus instintos, así serán mas obedientes y más fácil de "gobernar".

  • Comentario por lalola 02.11.08 | 22:08

    La atracción por el mismo sexo es una alteración emocional, tipificada, analizada por científicos, pero silenciada por diversos intereses, esto no es políticamente correcto decirlo, no se lleva y se tilda de forma peyorativa a quien se atreve a decirlo. El sacerdocio ha sido una salida, una válvula de escape a una situación personal de algunos hombres, y hoy nos encontramos con sacerdotes en los que apreciamos un determinado perfil, (hedonismo consumista, frivolidad, incapacidad para el sacrificio, ávidos de reconocimiento, acostumbrados al servicio, en lugar de servir como auténticos pastores..............) urge poner orden.
    El sacerdocio no es una profesión, es una vocación.

  • Comentario por César Augusto 02.11.08 | 21:18

    Encendamos las hogueras de hogaño, pues....

  • Comentario por PEDRO 02.11.08 | 10:31

    La Iglesia Catolica no se ha olvidado de los Derechos Humanos. El problema es mucho más grave. Se trata de que el Papado jamas ha aceptado los Derechos Humanos. Así lo demuestra, con abundante documentación, el reciente libro de JOSÉ M. CASTILLO, " LA IGLESIA Y LOS DERECHOS HUMANOS" (DESCLEE).

  • Comentario por Petronilo 02.11.08 | 08:54

    La Iglesia Católica se está olvidando de practicar los derechos humanos.Si el seminarista es casto, ¿por qué no puede ordenarse de sacerdote? Pienso que en el Vaticano están "obsexionados" y están perdiendo la razón. Lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas. La Iglesia Católica está perdiendo a los homosexuales, como en su día perdió a los obreros. Lo peor de todo es que el mal está hecho y tiene muy dificil arreglo. Pido a Dios que el Papa y sus colaboradores sepan corregir a tiempo.

  • Comentario por PEDRO 01.11.08 | 21:57

    Totalmente de acuerdo con CHECHA, cada dia entiendo menos a la Iglesia. La Iglesia es la escuela más pura del FARISEISMO. ¿ Que va a hacer tantos homoxesuales que tiene dentro de ella misma, en clero.? Yo veo bien que esto sea asi. Lo que no entiendo es que los documentos del Vaticano dan la impresión de que todo eso es "hablar por hablar".

  • Comentario por CHECHA 01.11.08 | 20:08

    Lo peor de todo es que San Agustín también era gay. Su amor: Alipio. Realmente, cada día entiendo menos a la Iglesia. Y ni que hablar de San Pablo ... Una cosa es ser pederasta (y delincuente), y otra es ser homosexual. Si la Iglesia aplicara a rajatabla la nueva normativa, mucho me temo que se quedarían casi sin sacerdotes. ¿Dónde está eso de aceptar al otro tal como es?. La naturaleza humana es todo un misterio. ¿Y los curas mujeriegos que tienen hijos y lo ocultan, sin siquiera darles lo que necesitan?. ¿Esos son normales?. Dios mío, qué hipocresía.!!!

  • Comentario por ruth 01.11.08 | 18:21

    Ni Ratzginger a Papa

  • Comentario por Juan Pérez 31.10.08 | 23:14

    La Reforma del Código Penal que viene de camino, incrementando las penas para pedrastas pondrá a cada uno en su sitio. También para asumir las responsabilidades civiles de las DIOCESIS por los ABUSOS SEXUALES DEL CLERO SOBRE MENORES.

    Entonces habrá que preguntarse como se permitió a estos entrar en el sacerdocio y a los que fueran sus preceptores en el seminario pedirles explicaciones, conforme al Código de Derecho Canónico.

  • Comentario por Abigail 31.10.08 | 22:19

    Es como pedir peras a olmo. Como crees que un joven que entra a un seminario declarandose "castrado mental" va a pasar un test sicológico normal; es sabido que mas de la mitad del cerebro esta dedicado al la reprodución sexual, lo cual es conocido como instinto básico de la conservación de las especies, tanto en humanos, animales, aves, etc..., de manera tal que al cohibirse de ello, se crean tormentos y grandes alteraciones sicologicas en el transcurso del tiempo, se transforma en una disexualidad, como son la pedofilia, homosexualidad, transvesti, etc... debido a una falta de expresión sexual adecuada y normal, en su mayoria no son entes anormales sicologicamente. Aristoteles dijo "Nada mas dificil de ver que lo mas evidente"
    Abigail

  • Comentario por Félix 31.10.08 | 17:56

    ¿Qué quiere decir, don Juan? ¡Ah, si yo le entendiera! o mejor, quizá: ¡Ah, si no le entendiera!

  • Comentario por fco_mig 31.10.08 | 17:27

    De acuerdo con Torcuato salvo en que "los escándalos de pederastia se acabarían como por encantamiento". El malvado es malvado, simplemente. La conversión en este caso nunca es sincera, solamente de boquilla. Contra esos solo caben las mayores condenas.
    Pero es verdad que no comparto en este punto la visión de la Iglesia. La persona homosexual puede perfectamente practicar la castidad, igual que la heterosexual.
    En cuanto a alfonso, ha dicho algo bastante importante. No es fácil rebatirle. El hombre está hecho de barro, nos pese o no. Pero si nos conformamos con eso, entonces sí que estamos siendo anticristianos de verdad. El "hombre sacramental", tal como yo lo veo, es un ideal al cual hay que procurar parecerse. Es probable que nunca lleguemos a serlo. Pero si no lo intentamos, seguro que nunca lo seremos. No vale rendirse antes de empezar.

  • Comentario por Con estas normas vaticanas... 31.10.08 | 17:06

    ...la Iglesia de USA y de muchos otros lugares no habría caído tan bajo ni desgraciado a tantas pequeñas almas inocentes. Tarde y mojado.

  • Comentario por Rai 31.10.08 | 13:20

    Si Agustin no habria llegado ni a cura..., San Pablo hubiera quemado en la hoguera.
    Pero que ridiculos y que barriobajeros son esta gente... CONVERSION es lo que han hecho muchos santos que tenemos ahora en el cielo. Y conversión es lo que debemos hacer todos para ser aceptados en todo momento por todos, no solo por la iglesia o por el clero, mejor dicho. Cuantos esposos han sido unos crápulas como San Agustin y al final sus esposas los han perdonado y han vivido una vida feliz!

  • Comentario por Rai 31.10.08 | 13:20

    Si Agustin no habria llegado ni a cura..., San Pablo hubiera quemado en la hoguera.
    Pero que ridiculos y que barriobajeros son esta gente... CONVERSION es lo que han hecho muchos santos que tenemos ahora en el cielo. Y conversión es lo que debemos hacer todos para ser aceptados en todo momento por todos, no solo por la iglesia o por el clero, mejor dicho. Cuantos esposos han sido unos crápulas como San Agustin y al final sus esposas los han perdonado y han vivido una vida feliz!

  • Comentario por Nestor Camagna 31.10.08 | 13:09

    Superficial comentario, de título llamativo y vacío de contenido, a que nos tienen acostumbrados algunos "informadores" Qué quiso decir este señor? A qué conclusión llega? No merece que se lo destaque en Rumores de Ángeles.

  • Comentario por lisboa 31.10.08 | 12:52

    yo tambien me voy a convertir, pero primero tengo que hacer lo que me de la real gana, a disfrutar que son dos dias, depues ya se que los curas me daran la absolucion todas las veces que yo quiera, que pantomima mas grande, que fraude, cuanto cuento a costa del dinero de los demas, que invento este de la iglesia, al que tuvo la idea deberian darle un premio.

  • Comentario por Torcuato 31.10.08 | 12:50

    Lo que ocurre es que Bedoya and company saben que si se consigue impedir el acceso de homosexuales al clero, los escándalos de pederastia, en su mayor parte cometidos sobre varones, desaparecerán como por encanto. Y claro, se les acabará el poder tirar esa mierda contra la Iglesia.

  • Comentario por alfonso 31.10.08 | 12:40

    Discriminar genera odio...
    y el clero catolico romano discrimina a todo el que se le pone por delante.
    Su ideal del "hombre sacramental" es una locura.
    El ser humano no es sacramental es sencillamente humano.
    Ademas los sacramentos son un concepto desconocido en el Evangelio.El nefasto e inviable "hombre sacramental" por el que trabaja el clero catolico romano es un completo absurdo en el que no creen ni ellos.EL HOMBRE SACRAMENTAL ES ANTICRISTIANO. Es un Frankenstein.
    Los señores Obispos siempre echando la culpa a los demas...
    no es la sociedad la quien tiene que cambiar...son ellos los que tienen que cambiar.


  • Comentario por Rai 31.10.08 | 11:24

    Si Agustin no habria llegado ni a cura..., San Pablo hubiera quemado en la hoguera.
    Pero que ridiculos y que barriobajeros son esta gente... CONVERSION es lo que han hecho muchos santos que tenemos ahora en el cielo. Y conversión es lo que debemos hacer todos para ser aceptados en todo momento por todos, no solo por la iglesia o por el clero, mejor dicho. Cuantos esposos han sido unos crápulas como San Agustin y al final sus esposas los han perdonado y han vivido una vida feliz!

  • Comentario por Rai 31.10.08 | 11:24

    Si Agustin no habria llegado ni a cura..., San Pablo hubiera quemado en la hoguera.
    Pero que ridiculos y que barriobajeros son esta gente... CONVERSION es lo que han hecho muchos santos que tenemos ahora en el cielo. Y conversión es lo que debemos hacer todos para ser aceptados en todo momento por todos, no solo por la iglesia o por el clero, mejor dicho. Cuantos esposos han sido unos crápulas como San Agustin y al final sus esposas los han perdonado y han vivido una vida feliz!

  • Comentario por Torcuato 31.10.08 | 11:20

    Pero qué cosa más ridícula de artículo. San Agustín llevó una vida de pecado PERO SE CONVIRTIÓ. ¿Entiende usted señor Bedoya, lo que significa ese verbo? Y como converso, fue obispo y santo; santo y obispo.
    Eso de que dejó abandonada de mala manera a la madre de su hijo es una calumnia. Claro, que de calumnias, manipulaciones y medias verdades saben mucho en su periódico.

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación