Rumores de Ángeles

Reflexione la Permanente

25.09.08 | 07:40. Archivado en Conferencia episcopal
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hoy se reúne en Madrid la Comisión Permanente del episcopado, máximo órgano episcopal entre asambleas. Con un orden del día público de trámite (fondo común, orden del día de la Plenaria, sede del Congreso eucarístico). Pero se especula con la posibilidad de que los obispos ratifiquen y hagan pública la nota de condena a SM, despojándola de la categoría de católica.

Ayer, en los corrillos tras la conferencia del cardenal Rouco en Madrid no se hablaba de otra cosa. "No es posible que sean tan ciegos y que vayan a arremeter contra una de las pocas empresas serias y solventes con las que cuenta la Iglesia", decía un compañero periodista catalán.

Hay un grupito de obispos (a los que se les conoce ya como los "talibanes") en la Permanente que se la tienen jurada a la editorial de los marianistas y a los propios marianistas y, de paso, a todos los religiosos, a la FERE y a la Confer. Y quieren aprovechar la ocasión para darle una bofetada a la vida religiosa en general en la cara de SM.

¿Lo consentirán los demás obispos? No creemos que el franciscano cardenal Amigo, profundo conocedor de la vida religiosa, se vaya a quedar de brazos cruzados. Reflexionen sus eminencias. Es muy fácil destruir y muy complicado edificar una empresa seria, solvente y de prestigio, que pasea los valores religiosos y evangélicos por medio mundo.

25 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por EDUARDO COCCA 11.03.09 | 00:01

    UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
    SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

    Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

    SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

    http://sentenciafallo.blogspot.com/





    " Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

    Mahatma Gamdhi


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este emai...

  • Comentario por filosofós 29.09.08 | 22:03

    Desconcierta estos dos vocablos unidos "teólogos libres". No se puede hacer teología al margen de la iglesia, de aquellos que tienen el mandato, la misión de guardar el "depósito de la fe". Es como hacer filosofía contra la razón y el sentido común. Un poco de más humildad.

  • Comentario por ruso 27.09.08 | 02:58

    ¿Quien se va a cargar la empresa?, es de los marianistas, los obispos lo unico que haran es declarar que no todas sus publicaciones son conformes al ideario catolico, el cual no es lo que cada uno quiera pensar.

  • Comentario por Jesús 26.09.08 | 18:38

    ¿Y qué hacemos con la COPE, monseñores>?
    ¿Qué hacemos con esta gente de mala entraña que hasta se ríe de la ministra de defensa porque se le saltaban las lágrimas en el entierro del pobre brigada?
    Hay que ser mala gente y canallas... ¿Son cristianos, el Losantos, Villa, Vidal?
    ¿Hacen algún servicio a la Iglesia y a los católicos?
    No. Nos están hundiendo en el desprestigio y en miseria moral.

  • Comentario por Jesús 26.09.08 | 18:37

    ¿Y qué hacemos con la COPE, monseñores>?
    ¿Qué hacemos con esta gente de mala entraña que hasta se ríe de que la ministra ede defensa porque se le saltataban las lágrimas en el entierro del pobre brigada?
    Hay que ser mala gente y canallas... ¿Son cristianos, el Losantos, Villa, Vidal?
    ¿Hacen algún servicio a la Iglesia y a los católicos?
    No. Nos están undiendo en el desprestigio y en mala miseria moral.

  • Comentario por alfonso 26.09.08 | 16:46

    Pero no decian que LA IGLESIA SOMOS TODOS.
    No entiendo nada.

  • Comentario por MANUEL 26.09.08 | 10:59

    Josafat dice: "Para haber llegado a esta situación, SM no ha demostrado la coherencia que se presume a una editorial católica."
    Una vez hecha la acusación yo te pido que me digas y me saques de mi herror mostrandome en que no han sido coherentes. Si no eres capaz te rogaria pidieras disculpas a los directivos y trabajadores de la editorial.

  • Comentario por La ballena de Jonás 26.09.08 | 07:59

    Apreciado Pagola, apreciados amigos de SM, apreciados teólogos libres, ¡no tengáis miedo!, para hacernos libres nos libertó Cristo.

  • Comentario por Juan Pérez 26.09.08 | 00:33

    Esto recuerda la quema de libros libres y los indices de libros prohibidos.

    Claro, ¿libros para qué? si ya están los ULEMAS con su catecismo, actualizado y glosado por la COPE -a la que discriminan por no ser fuente de la Real Academia de la Lengua (por la superioridad de la Ley Divina sobre la Mundana)-, sus canonizaciones de golpistas anti-demócratas, sus negocios libres de impuestos, y un Ministerio de HAcienda de todo el Estado para Recaudar gratuitamente para la CASTA QUE VIVE SIN TRABAJAR, etc.

    Y ¿ teologos para qué? si ya esta la cantera de alevines de la CEE -secretarios (secretos o no) de los Obispos-.

  • Comentario por Juan Pérez 26.09.08 | 00:25

    Aquí va pasando como en el poema de B. Brecht sobre los Talibanes de los años 30 en Alemania: Vinieron a por los comunistas y como yo no era comunista no salí, vinieron a por los judios, pero como no era judio no salí, ... y vinieron a por mi... y no había nadie para defenderme.


  • Comentario por Daniel en el pozo 25.09.08 | 19:11

    Pues si se ponen, ¡qué gran ocasión para declarar no católica a la COPE!


  • Comentario por David 25.09.08 | 17:15

    Pues animo a Rouco y a los que piensan como él a dar un vistazo a sus seminarios menores. Por aquí objetan de boquilla... pero bien que cursan la asignatura de Educación para la Ciudadanía. No se la juegan dejándola sin impartir a sus alumnos y mucho menos, haciendo que estos no vayan a las clases de esa materia. Una cosa son sus palabras en la prensa y otra muy distinta lo que hacen de puertas para adentro. Al final es lo de siempre: las asignaturas dependen del educador que las imparte y no del temario de la misma (animo a dar un vistazo al libro de ENTRECULTURAS para esa asignatura o a leer cualquier las barbaridades que se proponen en la asignatura de Economía de bach.). ¿No es una falta de confianza en los religiosos y religiosas que se dedican a la enseñanza el alentar este conflicto sabiéndose de una opinión contraria a la suya?. Bien que lo creo... pero, aún desconfiando en ellos, les animo a ser coherentes con lo que predican y no a pedir que otros hagan lo que ellos no hacen.

  • Comentario por jalon 25.09.08 | 15:07

    Más de 300.000 abortos anuales en Francia, y B16 dorando la píldora al Sarkozy

  • Comentario por manuel 25.09.08 | 14:48

    ¿en ue no a demostrado coherencia? ¿cual es la coherencia que se le supone a un catolico, sea editorial, radio u obispo? la cumplen o la hacen cumplir los obispos en todo?

  • Comentario por Josafat 25.09.08 | 14:26

    manuel,

    La empresa es un fin tan válido como cualquier otro siempre que esté en consonancia con el Magisterio, el estudio de la consonancia corresponde a nuestros Pastores que son los Obispos, sucesores de los Apostóles.

    Para haber llegado a esta situación, SM no ha demostrado la coherencia que se presume a una editorial católica. Asimismo carece de sentido ver esto como guerra movimientos-órdenes, y se lo dice alguien que en una hipotetica guerra de tal calibre (que no ocurrirá) se pondría de lado de las Órdenes Religiosas.

    Por cierto a mi también me han ayudado los libros de PPC, sin ir más lejos mi Biblia de cabecera es PPC.

  • Comentario por manuel 25.09.08 | 14:20

    fin.
    Ya basta de talibancitos que cren en el carisma unico en la Iglesia

  • Comentario por Manuel 25.09.08 | 14:16

    Continua.
    religiosos en la COPE de la vida religiosa, o crgarse la FERS (religiosos sanitarios) cosa que me parece eclesialmente contraria al mensaje evangelico.
    Tampoco creo que en el sentido de "catolicidad" de la iglesia sean los obispos españoles los unicos que han de opinar cuando el grupo esta establecido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Puerto Rico y república Dominicana. Que pasa ¿que aun les consideran pobres inditos que no deben opinar?, o ¿que no sera catolica en españa y en esos paises si?, ¿hay una catolicidad distinta segun el pais?
    Josfat, solo una reflexión, el medio de una empresa es valido o no?, ¿la empresa es un medio o un fin para "anunciar la Buena Nueva y la salvación de las almas", a traves de un servicio a las comunidades?
    Yo al menos me he beneficiado de la posibilidad de estudiar, preparar y anunciar esa buena nueva con los libros de este maravilloso grupo editorial.
    Ya basta de talibancitos que cren en el car...

  • Comentario por Manuel 25.09.08 | 14:16

    Continua.
    religiosos en la COPE de la vida religiosa, o crgarse la FERS (religiosos sanitarios) cosa que me parece eclesialmente contraria al mensaje evangelico.
    Tampoco creo que en el sentido de "catolicidad" de la iglesia sean los obispos españoles los unicos que han de opinar cuando el grupo esta establecido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Puerto Rico y república Dominicana. Que pasa ¿que aun les consideran pobres inditos que no deben opinar?, o ¿que no sera catolica en españa y en esos paises si?, ¿hay una catolicidad distinta segun el pais?
    Josfat, solo una reflexión, el medio de una empresa es valido o no?, ¿la empresa es un medio o un fin para "anunciar la Buena Nueva y la salvación de las almas", a traves de un servicio a las comunidades?
    Yo al menos me he beneficiado de la posibilidad de estudiar, preparar y anunciar esa buena nueva con los libros de este maravilloso grupo editorial.
    Ya basta de talibancitos que cren en el car...

  • Comentario por Manuel 25.09.08 | 14:03

    Es una pena que nuestros pastores, los srs obispos esten tratando de undir (tal vez en favor de otras editoriales) un servicio pastoral tan grande como hace el grupo SM. desde muchas de las parroquias y comunidades de toda españa se utilizan los materiales publicados por grupo Sm a traves de PPC. ( como por poner un ejemplo "la iglesia es nuestra madre" ; catequesis de la iniciación cristiana de niños de la delegación diocesana de catequesis del arzobispado de Madrid, tal vez esta delegación tampoco sea cristiana). Y todo por no plegarse a los dictados, no doctrinales, sino estrategicos y de lucha en terminos politicos, de enfrentamiento al gobierno de turno.
    tal vez es un intento de matar los carismas de nuesstra iglesia en favor de determinados "movimientos" y no una lucha editorial (casualidad que esas otras editoriales estan en manos de movimientos) y politica. Un intento de unificar el soplo del Espíritu que sopla donde quiere. Y esto en la linea de suprimir programas....

  • Comentario por Memorex 25.09.08 | 14:00

    No sé cuál es el problema de que digan que SM no es católica. Si tan solvente es, que se apañe ella sola y deje de utilizar el nombre de la Iglesia sólo para lo que le conviene (que no es precisamente la programación curricular de sus libros).

  • Comentario por predicarconelejemplo 25.09.08 | 13:28

    Sí, creo que jsanchez tiene razón. A ver si los obispos le hincan el tema a la COPE, y se preocupan más de un medio de comunicación que influye tanto en la sociedad, de su integridad y valores evangélicos y de los profesionales que trabajan en él. Mientras no lo hagan...pues qué quieres que te diga: que prediquen con el ejemplo.

  • Comentario por trastus 25.09.08 | 13:09

    Una pena lo de parte de nuestros obispos. Asfixian y no son factores de comunión en la Iglesia. saludos

  • Comentario por jsanchez 25.09.08 | 12:51

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice Josafat, solo que yo lo aplico, palabra por palabra a la COPE. Mientras SM es una empresa que, mal que bien, busca defender los principios evangélicos, la COPE sólo busca defender una política rancia y encima antievángélica. Lamentable.

  • Comentario por Josafat 25.09.08 | 11:23

    Yo no dudo de la seriedad y solvencia de SM. Pero la misión de la Iglesia es anunciar la Buena Nueva y la salvación de las almas, no poseer empresas solventes y serias que encima no tienen tan claro ciertos puntos del Magisterio.

  • Comentario por Talibanovsky 25.09.08 | 09:59

    Sépanlo todos ustedes: tardarán más o tardarán menos, pero SM será denunciada como no católica.

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación