Los jueces están devolviendo a Federico Jiménez Losantos, en forma de sentencias condenatorias, el caudal de insultos, falacias y calumnias que este locutor a sueldo de la Conferencia Episcopal viene vertiendo cada mañana en su programa radiofónico en la Cope. Fue condenado ya a una multa de 20.000 euros por un delito de injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ahora lo ha sido al pago de 100.000 euros para resarcir los daños morales por una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor del ex director del diario Abc José Antonio Zarzalejos.
Punto común en las dos sentencias es una aclaración sobre los derechos constitucionales: el de insultar no está protegido por la Ley Fundamental. La libertad de expresión, como cualquier otra, no es absoluta y puede entrar en colisión con otras libertades y derechos, que a veces deben prevalecer por ser mayor el bien que debe protegerse. Función de los jueces es determinar en el caso por caso cuál de las libertades y derechos constitucionalmente protegidos debe imponerse.
Y es en el caso por caso donde a Losantos le están saliendo muy mal las cosas, pues la prevalencia de la libertad de expresión exige varios requisitos: el interés general, la veracidad y el carácter no injurioso de la declaración que se juzga. Es fácil demostrar que en un caso como en el otro el único interés era el particular de Losantos: nada había de veraz en sus afirmaciones y primaba el deseo de humillar a la persona objeto de sus imprecaciones.
El interés general, cuando se trata de críticas a personalidades públicas, permite apelar también al derecho a controlar el poder y a la defensa del pluralismo, casos que tampoco se dan cuando termina primando el insulto por el insulto, en su más gratuita voluntad vejatoria, sin conexión alguna con la formación de la opinión pública.
La Conferencia Episcopal todavía no ha ejercido la vigilancia a la que está obligada sobre esta tribuna radiofónica, tan disonante, al menos formalmente, con el ideario que dicen defender los obispos. Puede que sea cuestión personal del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, empeñado en apoyar a este locutor mentiroso y lenguaraz, pero es el conjunto de los obispos quienes toleran el mantenimiento de unos espacios donde son norma, nada evangélica, la descarada manipulación informativa y una impía ferocidad imprecatoria.
Editorial de El Pais
Los comentarios para este post están cerrados.
Hace mucho que ya no leo ese periódico. Además de llamar "País" a una Nación, en fin, ... que se puede esperar. LAS SENTENCIAS, QUE YO SEPA, AUN NO SON FIRMES.-
Por otro lado, cuando el editorialista de "El País" dice, en su último párrafo que la Conferencia Episcopal no ha ejercido vigilancia, ¿SE REFIERE A CENSURA??? cosa que tanto gusta a los socialistOs-que disfrutan como nadie de coche oficial, no hay quien los apee, del gasto público (el dinero público no es de nadie), de la ineficacia, de la dictadura de lo políticamente correcto, etc. etc. que asco. Después de mucho tiempo, me decido a opinar, ya estoy hasta las narices de estos sociatas-sicarios, aúnque me salga caro. Hay que salir del miedo, si no nos llevan a lo que se vivió en en 1.934-1.936 LOS (PRESUNTOS) GOLPISTAS=ASESINOS SOCIALISTAS. ¿Para cuándo un perdón por sus desmanes y una condena del, por ejemplo, régimen castrista en Cuba????.-
Lo que queréis es cargarse al único que descubre vuestras mentiras y eso no os va a ser tan fácil como lo pensáis, si siquiera lo pensáis. Pone a la luz la basura en la que os móveis y apestáis a ella. no os será tan fácil el cargarlo. ¿acaso es cierto todo lo que dicen los jueces y juecillos?. Se está viendo a diario lo apreciada que es la justicia por los españoles, eso aunque Federico esté y sea mudo. Claro que eso os convenía a los que queréis jugar con España y con los españoles como si fuesen una pandereta.
Olvidar a Federico y comportaros como debéis hacerlo. pilo de mafiosos.
Estúpidos laicistas. Este país será cualquier cosa menos laico. Ser aconfesional no es ser laico, ¿o tiene que ser asi porque lo dicen cuatro pelagatos radicales que ocupan algun puesto en el gobierno acuenta de engañar alos tontos con derecho a voto.
El que apoya de verdad y tiene más peso específico es el Rouco, vamos super-Rouco.
hay un Mandamiento que parece olvidado por ciertos sectores de la Conferencia Episcopal Española "no levantarás falso testimonio ni mentirás" porque de lo contrario este sr juzgado y condenado dos veces debiera ser cesado de la COPE. ¿que pretende la Conferencia Episcopal? ¿acaso no crre en la justicia? ¿o tal vez quiere continuar montada en la crispacion?.
LUMIERE: SI NO SABES RESPONDER A LAS CUESTIONES, MAS ALLÁ DE HECHAR BALONES FUERA Y DESCALIFICAR, Y ME HABLAS TÚ DE PENSAR Y DE IDEAS'? HABRASE VISTO CARA DURA
JUANITO, JUANITO
Va de últimas.
Losantos es un delincuente condenado por la justicia
A partir de ahí poco que añadir
Leo tus frases y saben rancias. Es lo mismo que el Losantos lleva repitiendo día tra día desde hace años: 11M., apesebrados, ETA socio de ZP, liberticidas,... ¡¡¡Me aburro!!!!
¿no tienes ideas propias?
LUMIRE: al menos no se ha bajado los pantalones con el poder (¿COMO TU?) a defendido a las victimas y se niega a pasar pagina con el 11m y pide justicia, cosa que todos los apesebrados han dejado de hacer. y si no cabalga en buena direccion a que tanto ladrido mediatico en alianza con el poder?
Jopé, parece que Federico es el enemigo público número 1: ni los islamistas, ni los corruptos, ni los maltratadotes, ni los mataniños, etc., y las siete plagas de Egipto. De la eta ya no podemos decir nada, pues son socios del zeta. Adelante, Federico. Qué pupa les haces a los liberticidas.
ME DAIS PENA. nadie a pedido mas que este hombre, LUZ Y TAQUIGRAFOS, Y ESO EL PODER Y SU TROUPE MEDIATICA NO LO PUEDEN SOPORTAR. ESA ES LA VERDAD
JUANITO
Losantos es un delincuente condenado por la justicia.
Y ahora la caída será vertiginosa.
Losantos es perdiz muerta
Ahora mismio la COPE está en tercer luigar en el ranking de audiencia
Losantos ya está por detrás de Francino y de Herrera. Y bajando
No comerá el turrón en la COPE
Y ... ¿en qué caverna mediática se aposentará?
En alguna que sólo escuchen tipos como tú y la alegre muchachada fundamentalista
Que te vaya bonito.
LUMIERE, HAZTELO MIRAR DE VERDAD, ESTO ES GENERAL Y NO SOLO DE LOSANTOS, NO SEAMOS HIPOCRITAS, MIRA TU TONO MISMO. Y LA VARA DE MEDIR QUE SEA IGUAL PARA TODOS.
No seré yo uno de los que aprueben o rechacen la sentencia, ni uno de los que defiendan o ataquen a FJL (no lo he escuchado jamás), pero sí que leo a Pablo Sebastián y a Marcello (los mismos) en Estrella Digital.
Les deko unos enlaces para que Uds. mismos saquen sus conclusiones. Yo auguro que a algún otro también le va a 'caer' alguna querella.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=05/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=21/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=12/12/2007&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=14/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigit...
LUMIERE, HAZTELO MIRAR DE VERDAD, ESTO ES GENERAL Y NO SOLO DE LOSANTOS, NO SEAMOS HIPOCRITAS, MIRA TU TONO MISMO. Y LA VARA DE MEDIR QUE SEA IGUAL PARA TODOS.
No seré yo uno de los que aprueben o rechacen la sentencia, ni uno de los que defiendan o ataquen a FJL (no lo he escuchado jamás), pero sí que leo a Pablo Sebastián y a Marcello (los mismos) en Estrella Digital.
Les deko unos enlaces para que Uds. mismos saquen sus conclusiones. Yo auguro que a algún otro también le va a 'caer' alguna querella.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=05/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=21/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=12/12/2007&name=marcello
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=14/06/2008&name=marcello
http://www.estrelladigit...
LUMIERES PARECES CABREADO AL ESTILO DE LOSANTOS, JAJAJA. HAZTELO MIRAR
La sentencia es una verguenza y supone la judicialización de la libertad en una sola dirección, es decir, contra FJL y la Cope.
FJL ha recibido insultos gravísimos sobre su persona y aludiendo a algún problema que tiene tras ser tiroteado por Terra Lliure. Desde Taliban de sacristía hasta decir L. del Olmo que lo mejor era ponerle una bomba y subirlo a los altares o algo así. Zarzalejos insultó reiteradamente a FJL, F. González también por no hablar de los medios de Prisa que han sido reiterativos en el insulto.
Se puede decir...pues que FJL ponga una demanda o querella...De lo que se trata es de la libertad de expresión y no de censurar a un director de un programa de gran audiencia y a un medio la Cope que es lo que se pretende con una demanda trás de otra para callar al comunicador más culto, formado e informado y más libre de las ondas q hay en España. Esto no es una democracia sino una repúbl...
¡¡¡SOMOS LIBRES!!! Berrean en la COPE
¿Libres?
Libres para insultar
Libres para ofender al prójimo
Libres para mentir y malmeter
Libres para encabronar al personal
Libres para sembrar rencor y resentimiento
Libres para llenar de odio a los más primarios e incultos
Libres para crear otra vez las malditas dos Españas
Libres para injuriar
Libres para fabular insidias
¿¿¿Libres???
La "libertad" de un delincuente común que en un país tan garantista como España sale librado con una pequeña multa.
En países más decentes y avanzados este delincuente estaría donde le corresponde: en la cárcel.
Y en la "cárcel" de la vergüenza y el deshonor están los obispos que han apoyado a este delincuente.
¿Es la libertad de expresión un valor democrático o siempre ha de estar sometido para que nos se ofendan determinadas personas con su ejercicio?./// ¿No estamos cansadosde oír insultos en los medios de comunicación sin que aparezca comentario alguno , sobre todo de esos que ahora consideran que este proceder debe ser castigado?¿Debe ser castigado solamente si los profieren algunos y no otros?/// ¿Somos los españoles iguales ante la Ley?. ————- Como habrán visto no he manifestado ninguna opinión sobre el caso. Solo he formulado algunas preguntas. Los que están contra Losanto no hace falta que las contesten. tal vez resulten de dificil respuesta y sea mejor que las dejen para septiembre o las ignoren
¿Recibió Federíco Jiménez Losantos insultos similares a los que son motivo de condena, por parte de muchos medios de comunicación hablados, escritos y televisados?. /// Los que están de acuerdo con esta sentencia… ¿No sería lógico que denunciasen a esos otros medios?./// ¿Es Federico Jiménez Losantos una de las personas que en España más insultos, ofensas al honor y burlas reciben?. ¿No habría que llevar a los tribunales a los medios en los que se le denosta y ataca?.///. ´¿El que determinado insulto esté mal depende de la persona que lo pronuncie o deberían ser castigados todos los que lo lanzan?./// ¿No resulta inquietante que el ministro de Justicia esté encantado con esta sentencia (la mayoría no las comenta) y se alegre porque encierra pedagogía , o sea, que considera que servirá de escarmiento para que otros aprendan y repriman sus opiniones?./// ¿Es la libertad de expresión un valor democrático o siempre ha de estar sometido para que nos se ofendan determinadas personas con su e...
51 obispos apoyan a Ruco, 50 a Blazquez
...el Señor al banquillo en espera de nueva condena.
Porque la verdad es que "raza de víboras", "guías ciegos", "hipócritas", "sepulcros blanqueados", son calificativos bastante más fuertes que el inocente "Carcalejos". Y, por lo demás, a muchos nos parece que la actitud general de Zarzalejos no dista mucho de la de algunos fariseos de la Biblia.
Estoy de acuerdo con un comentarista anterior en que al Sr Max Kolbe, se le aprecia una tendenciosidad en todos sus posts contra D. Federico, mientras guarda un silencio sepulcral ante gravísimos ataques a la Iglesia. Eso revela una actitud de fondo torcida y que, inevitablemente, se plasma en todo lo que dice.
Lógicamente, no cae en el insulto, pero lo que hay debajo, es fácilmente observable.
El que "no afirma sino pregunta" lleva todo el santo día de los nervios , que si no se ha vendido al País, que si no ha votado nunca al Psoe, que si a los católicos nos intentan engañar, que si lo del Abc contra Losantos no es lo mismo que lo de Losantos contra el Abc, que si Losantos zurra antes de pensar en vez de pensar antes de zurrar, que si él no es antievangélico... A este chico parece que le ha sentado fatal la sentecia contra el de Teruel, ¿ es que acaso esperaba más? ¿O será que no tiene argumentos y lo único que intenta es justificar una sentencia absurda y un editorial hipócrita de un diario anticatólico?
Supongo que a alguno de esos prelados
no le preocupa lo más minimo, que uno sus mosenes pague abortos y otro diga que no hay que poner la "X" en la declaración de renta y menos tener el seminario hecho unos zorros, porque todos sabemos que la culpa de todo eso como no, la tiene Federico. ¿O no?
Comentario por José Manuel Núñez Royo 30.07.08 @ 15:22
Supongo que a alguno de esos prelados
no le preocupa lo más minimo, que uno sus mosenes pague abortos y otro diga que no hay que poner la "X" en la declaración de renta y menos tener el seminario hecho unos zorros, porque todos sabemos que la culpa de todo eso como no, la tiene Federico. ¿O no?
Comentario por José Manuel Núñez Royo 30.07.08 @ 15:22
En esta España cada vez mas república bananera, este señor (J.Losantos) es el único que tiene los coj...s de decir muchas verdades que molestan a muchos y sí ofende, insulta etc.etc. pero no mucho más que otros periodistas en otros medios, eso si, sin el ingenio de Federico. Adelante.
A cada uno lo suyo:
1º Releo y releo mi comentario de las 13:38 y no veo por ningún lado ni perdida de compostura ni comportamiento anti evangelico, sinó más bien lo contrario, es decir, una llamada a vivir la Caridad Evangélica sin fisuras ni excepciones.
2º ¿Quién le ha dicho que yo soy sacerdote? ¿Cuándo he dicho yo que soy sacerdote? Lo siento, pero ni yo lo he dicho nunca ni lo soy. Siento que alguien le haya equivocado. Quizá el nick o mi interés en mantenerme, de momento, en el anonimato hayan podido favorecer tal error. Lo siento. Por tanto, trateme como laico que soy (o seglar si prefiere).
3º Aún así, la caridad me obliga tanto como a un sacerdote, no entiendo la diferencia que vd. hace en esa materia.
4º Y mucho menos entiendo que me eche vd. en cara lo que no he hecho y sí hace Losantos.
5º Reitero que desde la Iglesia, desde la comunión con su Magisterio, se puede ser crítico con la presencia de Losantos en la Cope.
Acepte mi saludo fra...
Sr Max Kolbe: me refiero a su post de hoy, enviado a las 13:38. Habría de perder demasiado tiempo buscando otros posts suyos en los que se advierte un sentimiento negativo, nada evangélico, contra el Sr Losantos.
Recuerde San Mateo 5, 23-24. Antes de llevar su ofrenda al altar, antes, vaya a reconcliarse con su hermano. Si tiene problemas con alguien, Vd no puede presentarse a hacer ofrendas a Dios, sin antes haberlos resuelto. A Dios no le importa quién tiene razón, sino quién tiene la iniciativa de la reonciliación.
No me refiero a que Vd haya pronunciado palabras malsonantes. Un sacerdote pierde la compostura y la "forma" sacerdotal cuando tiene un sentimiento negativo anidado en su alma. Y si ese sentimiento le mueve a expresarse antievangélicamente, está haciendo mucho daño a la Iglesia.
En el sacerdote, la "forma" coincide con la "sustancia".
Vd, como todos los sacerdotes, cuando les llegue su hora, serán juzgados con mayor rigor que ...
A cada uno lo suyo:
¿cuándo he perdido la compostura y las formas?
¿cuándo me he comportado antievangelicamente?
Si me lo explica y demuestra pediré perdón. Si no lo hace entenderé que vd. utiliza la misma táctica de Losantos, zurrar antes de pensar y despúes volver a zurrar en vez de pensar. Pero si me lo explica, reitero que no tendré ningún problema en corregirme.
Espero su respuesta.
Gracias de antemano.
Mirenlo. Con cara de boxeador noqueado. Amargado el rictus, la nariz chafada.
Insultar salía gratis en este país. Pero la bendita justicia ha puesto al energúmeno en su sitio.
Y lo que te rondaré, morena. Quedan aún muchos banquillos pendientes. Y muchas multas que pagar. Y mucho honor que lavar.
Que esto haya sucedido en la COPE, la emisora de la Iglesia, clama al cielo, al infierno y al purgatorio. Por cierto, puestos a deshacerse de indeseables, bien están empezar con este delincuente Losantos. Pero habría que continuar con los Rouco, los Camino y otros parsonajillos que tanto daño han hecho a la iglesia.
¡Bien por la justicia de mi país!
El Sr Max kolbe, en cuanto toca COPE, pierde la compostura y las formas que serían de esperar en él, y se comporta antievangélicamente (¿recuerdan aquello de "No juzguéis y no seréis juzgados"?), arrojando por la borda los ímprobos esfuerzos que hace para ofrecer una imagen de sí mismo, que posts como el que ha escrito en este hilo y otros que se le pueden leer en otrs blogs, se encargan de derribar.
Todas las máscaras terminan cayendo. Es imposible un esfuerzo continuo por mantener la máscara.
En cuanto a la cuestión de fondo: estoy de acuerdo con el comentarista de las 15:01: España es una dictadura, cada vez más descaradamente; también es imposible manener durante mucho tiempo la máscara de la "democracia".
Pero, a fin de cuentas, España tiene lo que se merece.
España es una dictadura , el rey y los ppsoe son unos dictadores corruptos y degenerados y el que les plante cara lo destrozan
Pues mira, esta seccion estaria muy bien que la sentaran en el banquillo por calumnias, infundo de falso testimonio y vejacion contra el honor. A lo mejor se le bajan los humos a estos de InsultoDigital (antes conocido como PeriodistaDigital).
La sentencia es una verguenza y supone la judicialización de la libertad en una sola dirección, es decir, contra FJL y la Cope.
FJL ha recibido insultos gravísimos sobre su persona y aludiendo a algún problema que tiene tras ser tiroteado por Terra Lliure. Desde Taliban de sacristía hasta decir L. del Olmo que lo mejor era ponerle una bomba y subirlo a los altares o algo así. Zarzalejos insultó reiteradamente a FJL, F. González también por no hablar de los medios de Prisa que han sido reiterativos en el insulto.
Se puede decir...pues que FJL ponga una demanda o querella...De lo que se trata es de la libertad de expresión y no de censurar a un director de un programa de gran audiencia y a un medio la Cope que es lo que se pretende con una demanda trás de otra para callar al comunicador más culto, formado e informado y más libre de las ondas q hay en España. Esto no es una democracia sino una república bananera. Dentro de nada ZP hará un Alló Presidente que es lo q mola en e...
No puede ser lo mismo criticar a Losantos en un artículo de ABC que insultar gravemente innumerables a Zarzalejos cada día, varias veces al día, sólo hace falta leer los insultos en la sentencia. Pero vamos a ver. ¿qué es lo que nos pasa? Los que de vds son católicos ¿qué Evangelio han leído? Porque el Evangelio de Jesucristo no permite de ninguna manera las actitudes de Losantos en antena. A ver si nos leermos el Catecismo o algun tratado de teología moral, capítuilos dedicados a la Caridad cristiana y al verdadero y profundo alcance que se le da a la crítica dentro del mandamiento de No mentirás. Que no vale cualquier medio. Si Juan Pablo II decía que no se puede imponer la fe, menos podrá Losantos imponer con sus insultos se animadversión hacia Zarzalejos. Católicos, nos intentan engañar, éstas no pueden ser nunca nuestras armas. ¿Qué hacer pues? Evangelio. Caridad cristiana. Amor a los enemigos. Y seguir sólo a Cristo Jesús.Y adorarle sólo a Él. No falla, Él nos lo prometió.
¿Cuándo los obispos de la santa iglesia católica, apostólica y española tendrán un poco de decencia, dignidad y sentido común y darán una pata da en el culo a este delicuente insultador?
Con este delincuente crispador, enconador y sembrador de odio los cristianos hoy nos morimos de vergüenza, pero un poquito más que ayer y un poco menos que mañana.
Gracias a la justicia, que no gracias a los obispos, hoy nos sentimos un poco más limpios.
..."El otro Alberti". Es buenísimo: búsquenlo en la Red.
Zarzalejos intentó hundir a la empresa COPE con un indecente artículo en ABC titulado "Los obispos tienen un problema". El "problema", por supuesto, era Losantos, pero de eso la jueza no ha tomado cuenta, abducida como está por la gravísima gravedad del gravísimo insulto "Carcalejos"...
Losantos se lo ha buscado. Con independencia de las simpatías que suscite Zarzalejos, se pasó bastante con él. Y lo de que a Losantos también le insultan es cierto, pero eso no le da derecho a ir insultando por ahí al personal. Recuerdo hace un par de años, cuando la gente se quejaba de las formas de Losantos. Unánimemente, todo su club de fans instaba a los ofendidos a que acudieran a los tribunales. Y presumían de los muchos pleitos que había ganado Losantos. Pues bien, la gente ha acudido a los tribunales y al menos en dos ocasiones Losantos ha perdido. Y la reacción de Losantos y su club de fans ha sido lamentable. Basta echar un vistazo a su blog.
Gracias Javier por él apunte del artículo de Zarzalejos. Después de llerño en Estrella Digital no puedo menos que recomendar su lectura integra.
...PRISA y los demás poderes fácticos que gobiernan España ya habrán aniquilado a Federico como hicieron con el juez Liaño.
¡Jesús (pero no Bastante, por supuesto), qué odio más profundo e intenso hay contra Losantos en Religión Digital! Y luego dicen que Federico incumple el ideario de la COPE, pero... ¿es éste más importante que el ideario del Evangelio, Señor José M. Vidal?
Reproduzco el final de un magnífico artículo de Zarzalejos, publicado hoy en Estrella Digital:
"Porque consentir la difamación y temer a los difamadores es el comienzo del fin de un intangible que en el ámbito de la información —con sus valores y principios— resulta sustancial: la credibilidad. Jamás temí a este individuo —no tiene hechuras— y siempre confié en que la profesión periodística, la verdadera, se impondría en una democracia en la que la justicia, lenta desde luego, todavía existe. Es lógico que esa justicia que resuelve el 11-M, el caso del “bórico”, que da la razón al injuriado alcalde de Madrid y dicta condenas por intromisión ilegítima en el honor de los ciudadanos no pueda gustarle a un personaje de la factura de Federico Jiménez, cuyo horizonte judicial —en comandita con una parte importante de la irresponsable jerarquía eclesiástica y un consejo de administración frívolo— se presenta cerrado y oscuro. Él se lo ha buscado. Y el que busca, encuentra."
Hispalense: nunca he comprado el Pais ni me he vendido a él, tampoco nunca he votado al Psoe ni a ningún partido que acepte el aborto en ningún supuesto, ni sigo a nadie más que a esucristo Hijo de Dios y lo hago en su Iglesia Católica. Ahora bien ¿puede vd. decir lo mismo? ¿No estará vendiendose barato a Losantos, justificando con su voto el asesinato o haciendo seguidismo del liberalismo y pasandolo por encima del catolicismo? A diferencia de vd. yo no afirmo sinó pregunto, dejando el margen suficiente para que vd. sea el único que dé cuenta de sus convicciones y, por supuesto, aceptando que aquello que diga (o piense) seguro que será la verdad. Es tan fácil respetar al otro aunque piense diferente que me extraña que no lo practiquemos más. Y si además ese respeto se desprende del Evangelio, entonces más que una facilidad es una necesidad para seguir respirando en cristiano. Ah! y no todo el que está en contra del estilo Losantos está a favor de el Pais. De verdad de la buena.
"Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo": hay que ver El País quejándose de los insultos de FJL, ellos que llevan insultándonos a la gente de derechas y a los católicos casi desde su aparición.
Viernes, 1 de junio
José Manuel Vidal
Francisco Margallo
José Antonio Vázquez Mosquera
Sor Gemma Morató
José Manuel Bernal
Urbano Sánchez García
Jose Gallardo Alberni
Josemari Lorenzo Amelibia
Juan Jáuregui Castelo
Manuel Mandianes
Pedro Tarquis