Rumores de Ángeles

Iraburu: Carta a buenos cristianos que están HARTOS de ciertos Obispos mediocres o malos

11.07.08 | 07:30. Archivado en Obispos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Otra "perla" de José María Iraburu, el teólogo que calificó de "hereje" al viceguardián de la ortodoxia y consejero aúlico y teológico de Demetrio Fernández, el obispo de Tarazona. Otra perla del "teólogo falangista", como ya lo llaman algunos, que nos remite, de nuevo, "otravision". Y que reproducimos tal cual. Esta vez, sus dardos acerados apuntan a los obispos.

"Me parece a mí, y es una opinión que yo comparto, que muchas veces se centra demasiado el mal de la Iglesia actual en los Excmos. Sres. Obispos, Don José, Don Felipe, Don Nosecuántos... y que solo pensar en ellos a no pocos les revuelve las tripas, con perdón.

Posteriormente, ya que de la abundancia del corazón (en este caso, de las tripas) habla la boca, estos indignados echan contra ellos sapos y culebras. Lo que dicen (me refiero a los que más sufren con los males de la Iglesia), lo que dicen, afirman, manifiestan, observan, profieren, alegan, expresan, muestran, proclaman, enuncian, declaran, exponen, precisan, aseguran y aseveran sobre esos Obispos suele ser la pura verdad. Al menos a mí así me lo parece en muchos casos. Pero...

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en la concentración de culpabilidad que al parecer realizan sobre los Obispos, pobreticos. Ellos son, en el orden eclesial, cabezas ciertamente del cuerpo diocesano que presiden. Pero tantas veces, lo vemos en nuestros propios organismos corporales, la cabeza funciona mal cuando no va bien el cuerpo, la circulación sanguínea (p.ej., falta de riego cerebral); cuando una enfermedad, como un alzheimer, afecta especialmente a la cabeza, aunque también a todo el resto del cuerpo; cuando bien sea por una alimentación muy excesiva o por una ingesta muy insuficiente, está la cabeza atontada, que no discurre. Etc. En todos estos casos, y tantos otros que se podrían aducir, el mal funcionamiento de la cabeza no ha de atribuirse exclusivamente (y a veces ni siquiera principalmente) a la propia cabeza, sino a un conjunto de causalidades morbosas presentes en todo el cuerpo o en una buena parte del cuerpo de esa cabeza.

A pesar de que un 80 % de bautizados no asisten a Misa los domingos, a pesar de que una buena parte de los que asisten comulgan sacrílegamente, al menos desde una consideración objetiva, por falta de previa reconciliación sacramental, a pesar de que un 90 % de matrimonios profanan habitualmente la santidad del vínculo conyugal usando anticonceptivos, a pesar de que quizá la mayoría de ellos lo hacen con buen conciencia, gracias a la "amplitud de miras" de un enorme número de profesores de teología y de malos pastores, a pesar de que la inmensa mayoría de los cristianos están diariamente embrutecidos por un consumo de TV pornográfica y completamente dominada por el Padre de la mentira, a pesar de que tantísimos sacerdotes no dedican casi ningún tiempo a la oración, ni siquiera a las Horas litúrgicas muchos de ellos, a pesar de que la enorme mayor parte de los bautizados están altamente mundanizados en pensamientos y costumbres, a pesar de que... estos críticos bienintencionados exigen, por decirlo así, que las cabezas de este cuerpo eclesial tan gravemente enfermo (enfermo en el aparato digestivo, circulatorio, metabólico, hormonal, nervioso, muscular, respiratorio, etc.) sean unas cabezas lúcidas, sanas, seguras, perfectamente dóciles en cada ocasión y circunstancia al influjo del Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad.

Y yo (con perdón) me permito decirles: jua, jua, jua. No puedo, por supuesto, eliminar la libertad (responsabilidad) personalconstitucionalistas o simplemente mundanizados. Pero creo que ante Dios, en plena justicia y en discernimiento veraz, debemos tener un juicio de nuestros Obispos muy benigno, compasivo y comprensivo. Muchos de ellos, conociendo las familias, las parroquias, los colegios, los seminarios, las facultades de teología, de que proceden, podríamos decir que son unos irremediablemente pobres-hombres, unos sacerdotes miserables que, por supuesto, no dan la talla, les faltan dos palmos para estar a la altura de su misión pastoral. (Y cuando digo "un juicio de nuestros Obispos", he de añadir en seguida: "no juzguéis y no seréis juzgados. La medida que uséis con los otros para juzgarlos, ésa se usará con vosotros").

Son los pobres Obispos (hablo de los que son pobre-hombres) unos miserables muy exactamente proporcionados al miserable rebaño de fieles que pastorean. "Y el que esté libre de pecado, que les tire las primeras piedras". de cada Obispo mediocre o malo, remitiendo su gran torpeza espiritual al cuerpo eclesial que encabeza. Ahí tenemos a un San Atanasio, perfectamente fiel a la fe católica, en medio de un mundo sobreabundamente arriano. O a un Santo Cura de Ars entre tantos otros sacerdotes

Muchas veces yo me extraño, volviendo a lo de antes, es decir, conociendo las familias, las parroquias, los colegios, los seminarios, las facultades de teología, de que proceden, yo me extraño de que no sean mucho peores de lo que son, que ya es decir. Mal que bien, suelen celebrar Misa todos los días (no como algunos Obispos príncipes antiguos, que la celebraban media docena de veces al año), no se dedican a enriquecerse económicamente o a colocar a sus sobrinos en altos puestos del mundo secular o eclesiástico (cosa no infrecuente en otros tiempos), hay bastantes incluso que no tienen queridas, que no se dedican a la caza o al trato elegante en salones de la más alta sociedad económica, intelectual y artística, que suelen enseñar (aunque sea en voz baja y en tono completamente gris) la doctrina católica con una relativa fidelidad (aunque silencien muchos de ellos sistemáticamente temas importantísimos o aunque respondan a los errores vigentes con reprobaciones retardadas diez, veinte o treinta años: a eso se llama "velocidad de reflejos")... Pobrecitos. Pobrecitos, sobre-ocupados en tantas cosas, que no llegan a acudir a las principales y más urgentes.

Y con esto llegamos a donde teníamos que llegar. A afirmar que, como bien se comprueba en la historia, todas las renovaciones de la Iglesia han sido hechas en clave de santidad, de oración, de penitencia y de conductas martiriales. Unas veces teniendo como protagonistas a personajes altos de la Iglesia, un San Carlos Borromeo, un Santo Toribio de Mogrovejo, un San Pío X. Otras veces sirviéndose el Espíritu Santo (el único que puede hacer florecer los desiertos y "renovar la faz de la tierra") de santos humanamente muy modestos, Antonio abad, Francisco de Asís, Juan María Vianney, Bernardita Soubirous, etc.

Muchos demonios andan hoy sueltos en la Iglesia (demonios de soberbia, de lujuria, de avidez de riquezas y placeres, de dominio y prestigio, etc.), y andan sueltos a todos los niveles de nuestra santa Madre Iglesia, a todos; quizá más sueltos en los niveles más altos que en los más modestos. Y como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo, "esta especie (de demonios) solamente puede ser expulsada por la oración y el ayuno" (Mt 17,21; cf. Mc 9,29)

Rvdo. P. José María Iraburu (Nuevo Encuentro)

62 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Mª Eugenia 24.08.08 | 12:45

    Si hubiera más profetas como este, a los fieles cristianos otro gallo nos cantaría. ¡Que Dios le bendiga, le guarde muchos años y le siga abriendo la boca para gloria de Dios y bien de su Iglesia! Amén.

  • Comentario por alejandrobarcelona 18.07.08 | 12:08

    cura libre : ¿por que estas peleado con el mundo y con la vida?

  • Comentario por javier 14.07.08 | 21:00

    FELICIDADES AL SR.IRABURU. HABLA CON VERACIDAD Y CLARIDAD.

  • Comentario por Mendoza 14.07.08 | 18:19

    ¡Qué criterio clerical ese de mirar "santamente" todo lo que hace el que tiene un cargo curial! ¡Tanto daño hace esto a la Iglesia! Los clericales ven agua bendita, cuando en realidad es sólo orina... del superior...
    Aguante P. Iraburu! La verdad está por encima de los cargos.
    ¿Y si ahora nombraran obispo a Pagola, quedarían legitimadas las tesis sobre Jesucristo? Por favor..., si da fastidio hablar de obviedades.

    ¡Cuánto clericalismo...! Aguante P. Iraburu!

  • Comentario por Cura libre. La verdad no tiene Tiempo. 14.07.08 | 14:20

    Los Romanos la han cagao con esta Loca.
    Este marrano, también ha sido avisado de que matar por matar, puede ser el el muerto (muerta).
    Si deseas información mas precisa, solo tienes que acercarte por Talavera de la Reina o Puente del Arzobispo, (Toledo), y preguntar a los Ceramistas lugareños, donde puedes comprobar el tinglado que denuncio . No obstante , seguiré con mi trabajo de Limpieza. Presta atención.
    Dile a los paisanos de Puente Del Arzobispo, que ellos/as, también están en el mapa de España, y España sigue dentro del Mundo. No hay escapatoria. Todo esta escrito y detallado.
    Que sean valientes y digan la verdad, para evitar males mayores.
    Su paisano Francisco les envía los peores deseos que se pueden dedicar a gentuza Judía.

  • Comentario por Metrodoro 14.07.08 | 13:19

    ".. hay bastantes (obispos) que incluso no tienen queridas". Si como se deduce de esta frase, hay algunos obispos que mantienen relaciones con hembras placenteras en plan pájaro espino, permítanos este sabio teológo que desde la leal oposición a Dios gritemos con entusiasmo: ¡¡Viva el clero!! En serio,
    este escrito es impropio, no ya de un sacerdote, sino de un simple cristiano.

  • Comentario por Fray Bernardino 14.07.08 | 09:43

    VISITAD LA PAGINA DEL PADRE IRABURU

    Estas calumnias provienes de bastardía y de mal nacimiento. El Padre Iraburu es un HOMBRE DE DIOS.

    Recomiendo vivamente vean la pagina GRATIS DATE, donde estan para decargarse gratuitamente sus obras y otras muchas por el publicadas.

    http://www.gratisdate.org/

    Una cosa curiosa: en todos los libros pone que se autoriza y recomienda su copia y difusión por cualquier medio. Eso es ser evangelico, no cobrar derechos de autor por la Biblia.

  • Comentario por Santiago 14.07.08 | 09:42

    Felicidades, Padre Iraburu por las criticas que recibe de los enemigos de la Iglesia.
    Y gracias por lña labor de su Fundacion gratis date, que recomiendo.

  • Comentario por curioso 13.07.08 | 18:47

    Es posible que esto lo escriba un teologo? Si parece sacado del pensamiento de 1941, de aquella España exaltada e inquisitorial. Y, si empezamos a estar hartos de ud, D. Iraburu, y de los que dan un visión tan animante del evangelio de Jesús?. Qué análisis el de un crebro como ud. Todo negativo, todo malo. Vamo hmbre , lea el evanglio despacio, no con la cabeza de teólogo , sino cn e corazon de los sencillos, de los anawin.Ah, y tmese una caña de vez e uando

  • Comentario por Almanzor 13.07.08 | 18:44

    Axiomas:
    1.- El Dios cristiano es el dios nº 861 de los creados por el hombre y ALÁ el nº 862 creado por Mahoma.
    2.- La Iglesia Católica es una organización de hombres que tomaron a un judío rebelde como promotor inoluntario.
    3.- La Iglesia ha crecido a base de explotar el miedo y la ignorancia humana y ha ido a la conquista del poder a "sangre y fuego".
    4.- Todos los jerarcas de la Iglesia, son "trepas" lteralmente hablando. Si hay algún santo varón entre ellos, ha sido incluido para tapar los demás y ha aceptado por desconocimiento de la "tropa" en que lo metían.
    5.- La TEOLOGÍA, es la más gigantesta creación sobre la nada, porque si los dioses son una invención, para justificarlos han inventado una ciencia-ficción, que es igual a una gran humareda que surge sin la existencia de fuego.
    AMEN

  • Comentario por UNO 13.07.08 | 17:16

    ¿Cura libre o más bien loco suelto?

  • Comentario por Taiel 12.07.08 | 21:47

    Y a todos los obispos que castiga con su lengua perversa en este escrito. Que pena de un hombre perderse así... ¿está como una cabra o las cabras están mejor?

  • Comentario por Taiel 12.07.08 | 21:16

    Si, si, si, lo que querais y ahora una de vaqueros... Pero volviendo al tema, no hay mas que ver los mismos articulos de este p. Iraburu totalmente desproporcionados para darte cuenta de que está pirao. Este artículo lo delata.

    No se si sea la falange u otra cosa, pero es no es un hombre de juicio aposentado para andar criticando a nadie.

    Por eso la ha metido hasta el fondo con el padre Ladaria y con el padre Pagola. Si fuese un ser humano medianamente honesto y sensible, pediria disculpas a los dos y luego callaria la boca, consejo biblico que dice que el que calla puede pasar por sabio...

  • Comentario por Blanca 12.07.08 | 14:36

    Pues anda que no hay curas de Toledo por muchas partes ayudando a salvar gente de la depresión, angustia y desierto, sacando hijos de Dios de donde otros anteriores sembraron sal, alegrando a Cristo y a la Iglesia con vocaciones al matrimonio, a la vida religiosa, al sacerdocio, perseverando en la fe y la caridad en misiones, formando y apoyando movimientos eclesiales o simplemente como peatones eclesiales. El siervo de Dios D. José Rivera está en proceso de canonización, y de los cientos de personas de todos los estados de vida a los que benefició con su predicación y caridad dan fe las actas del proceso ya concluído en Toledo. Y dan fe sus hijos, nietos y bisnietos espirituales, que ya no son cientos, sino miles. Unos más duros y otros más blandos. Unos más habladores y otros calladitos. Unas guapas y otras feas. Unas teólogas y otras ignorantes. Pero muchos, muchos, en camino dentro de la Iglesia, la verdad y el bien.

  • Comentario por Miguel 12.07.08 | 13:46

    Nadie puede negar que lo que se afirma en estas lineas no sea cierto. Nuestros Obispos dan bastante pena. Sencillamente, excepto los últimos, son curas de los años 70, de la profunda crisis de los seminarios y de la teología española.
    Por otra parte, el estilo de la "carta" es el propio de los RIVERIANOS. (curas constructores de una línea soberbia y dura con el projimo, que dices ser seguidores de D. José Rivera, cura diocesano de Toledo). Dureza de juicios contra todo en la Iglesia, solo ellos se salvan, solo ellos son los justos, pero... hay que verlos donde estan, solo dan como fruto la depresión, la angustia, el desierto.

  • Comentario por Santa Escolástica 12.07.08 | 13:14

    ¡Basta con la desobediencia calificada de libertad!» (18-VII-1975). Por eso es que agradecemos profundamente la labor teológica y pastoral del Padre José María en defensa de la verdad y condena del error, movida de una profunda caridad, y por cierto que no nos extraña nada este período de oscura persecución, pues como leíamos en el Evangelio de hoy: “si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus servidores!”. Santa Escolástica

  • Comentario por Santa Escolástica 12.07.08 | 13:13

    En su Informe sobre la fe el Cardenal Ratzinger señala la proliferación alarmante de las doctrinas falsas, tanto en temas dogmáticos como morales en nuestros países occidentales post-cristianos. Nunca en la Iglesia se ha tolerado tan ampliamente la difusión de errores y abusos. Una nota distintiva del catolicismo, a diferencia de las comunidades protestantes, es la unión en la verdad de los fieles que «perseveran en escuchar la enseñanza de los Apóstoles» (Hch 2,42). Por eso, es necesario frenar la acción siniestra de los que están engañando al pueblo y llevándolo por caminos de perdición. Es necesario combatirlos, denunciarlos, retirarlos y desprestigiarlos para que no sigan haciendo daño. Con las palabras del Papa Paulo VI, hoy también gime el pueblo cristiano fiel a la verdad revelada, «¡Basta con la disensión dentro de la Iglesia! ¡Basta con una disgregadora interpretación del pluralismo! ¡Basta con la lesión que los mismos católicos infligen a su indispensable cohesión! (continúa)

  • Comentario por Taiel 12.07.08 | 02:50

    La verdad no se hace a base de insultos ni de palabritas malsonantes, Alfonso, tu puedes argumentar, con esa cabeza que Dios te dio.

    Padre Iraburu está claro que está en una posicion muy endeble, grita demasiado, se pasa un montón con todo el mundo, hasta con el padre Ladaria, vicesecretario de la CDF, que ya es pasarse, y querer ser más papista que el papa; tambien se habaía pasado con Pagola, en fin que le falta equilibrio en sus apreciaciones. Eso es lo que estamos viendo todos. Y por esto ha perdido su credibilidad...

  • Comentario por alfonso 11.07.08 | 23:05

    Iraburu tiene toda la razon LA IGLESIA ESTA HECHA UNA MIERDA.
    Las parroquias estan hechas una mierda, las facultades de teologia son una mierda, los curas no saben nada y los fieles menos y a los OBISPOS LES IMPORTA TODO UN PITO.
    SATANAS HA HECHO MUY BIEN SU TRABAJO.

  • Comentario por quehorror 11.07.08 | 22:27

    Lo que todos pensamos? Pues serás tú y una tribu de integristas. Por favor, no pongas en boca de todos lo que no es más que necedad humana, por favor. Sacerdote Navarro...ve creyéndote lo que lees, pues eso ha escrito tu amigo. Y cosas mucho peores... seguramente. Creo que en Radio María llevan registro de todo lo que dice este señor en sus catequesis. ¡Qué horror!

  • Comentario por Sacerdote Navarro 11.07.08 | 22:20

    Lo primero decir que conozco perfectamente a Iraburu y no me creo que haya escrito esto... Y si lo ha escrito es lo que todos pensamos, pero por pudor no nos atrevemos a decir... Iraburu, adelante! la santa iglesia católica necesita teologos como tu.

  • Comentario por Blanca 11.07.08 | 22:11

    A mandar, fatal. Yo hablo de lo que habla el post de Rumores y los comentarios al post. Dice Mons. Martínez, en entrevista publicada por Ecclesia Digital, no por Religión en Libertad:
    "el problema principal de un libro que se ha difundido mucho recientemente en España, como es el de José Antonio Pagola (igual que el de tantos otros que han tenido las mismas pretensiones antes que él): que son “reconstrucciones” que, aprovechándose del prestigio de que goza entre la gente sencilla la pretensión, típicamente ilustrada, de que uno está haciendo “ciencia histórica”, y como las reconstrucciones que se ofrecen encajan tan perfectamente en las categorías dominantes de la cultura actual, la gente no percibe que lo que se les ofrece no es en absoluto “historia”, sino una construcción humana al servicio de una ideología (por lo general de moda)"

  • Comentario por fatal 11.07.08 | 21:31

    Blanca, la que pareces de la CD eres tú. Ahora nos vienes con lo del de Granada? Eso, déjalo para religion en libertad que veo que sigues con fruición, pues siempre cuelgan cosas del pasado, como si fueran actuales, como esto del pululu d granada.Por cierto ese obispo es el único en España y su historia al que han sentado en un banquillo por injurias y calumnias. Pero bueno, de eso no hablamos. Ni tampoco de Pagola ni de la nota, que ya está todo dicho. Hablamos de este Iraburu que ha metido estrepitosamente la pata, enemistándose con toda la creme teológica de este país por su exceso de celo. Este exceso le lleva a no hilar fino, como hemos podido comprobar e incluso a poner de contraria a la doctrina de la Iglesia la teoría del pecado original de Ladaria, el actual secretario d la doctrina de la fe, del que, además dic que es un disidente moderado que escribe bajo autoridad de teólogo cosas con errores gravísimos. Vamos...que Iraburu, ha quedado fatal.

  • Comentario por Blanca 11.07.08 | 21:03

    Mientras el P. Iraburu no pierda el sentido del humor y el sentido de la Cruz, no se separa ni de Cristo ni de la Iglesia. Lo de que "la perla" escogida por JMVidal esta mañana tempranito "le salió redonda" es muy, muy bueno, con ironía vasco-castellana o navarra (no estoy segura de si es natural de uno u otro lugar).
    Eso sí, es normal que los "asesores" y "consiliarios" de la CDF o la Falange les caigan gordos a JMVidal, el de Tiberias, Atrio y otros de la Iglesia alternativa en decadencia.
    Y a propósito de Pagola, ¿habéis leído el artículo del Arzobispo de Granada sobre Pagola? Está en EccesiaDigital. Es muy, muy, muy bueno. A fin de cuentas, es el segundo obispo que pone por escrito lo que piensan la mayoría de los obispos españoles y que ha quedado también por escrito en la Nota de clarificación sobre el Jesús de Pagola (aunque esta historia nos lo contará OtraVisión uno de estos días: él estaba allí, junto con LuisFernando, pues ambos al parecer son miembros de la CD...

  • Comentario por Ursus 11.07.08 | 20:21

    Joe... cómo está el patio!!! ¿vivimos de verdad como hijos de la Luz? La caridad debe empezar intra eclesia y toda divergencia ser pasada por la racionalidad de la caridad. ¿Por qué tanto radicalismo y tanta exclusión del que piensa diferente? No sé pero dejaré de leer tanta agresividad como sale en todos los blogs que hay por quí y pediré al Señor que me de tranquilidad de ánimo y paz interior para transmitirla a todo el que esté a mi lado y, si es posible, que la de a todos los católicos que pastan por estas campas blogueras.

  • Comentario por Teodoro Gallo 11.07.08 | 19:30

    Manudo cuervo negro está hecho el falangista Padre Iraburu.
    Tipos así son los que desearían a un nuevoi Caudillo y ellos bendiciendo a los que hacían de piquetes de fusileros en vez de a las victimas.

  • Comentario por Arantzazu 11.07.08 | 19:13

    Cura Libre...por qué no hablas más claro? Creo que no hemos entendido nada de lo que quieres decir de Don Demetrio. Esto se parece a la nota de aclaración de la comisión de la que D. Demetrio participa

  • Comentario por Arantzazu 11.07.08 | 19:13

    Cura Libre...por qué no hablas más claro? Creo que no hemos entendido nada de lo que quieres decir de Don Demetrio. Esto se parece a la nota de aclaración de la comisión de la que D. Demetrio participa

  • Comentario por Cura Libre 11.07.08 | 18:37

    Es un mafioso Judío dentro de la Iglesia haciendo misas negras a plena luz del Dia. Enemigo de trabajar Cristianamente.

  • Comentario por Arantzazu 11.07.08 | 18:27

    Arantza...quién te ha dicho a ti que muchos jóvenes usan los libros de iraburu como lectura espiritual? Anda ya...no mehagas reir. A Iraburu no lo conocen ni en su casa. Es un pobre que se enchufó a asesorar o a calentar la cabeza a un obispo desde las tesis más cavernícolas que pueda haber en la Iglesia y ahora le están dando de su misma medicina. Y aquí nadie le difama. Están haciendo ver quién es ese señor. Alguien no del todo lejano a la falange...o al menos, más cercano que otros, pues les celebra misas. Un teólogo que tiene por vicio ser cazador de herejes se ha encontrado cazado con todo lo que ha dicho de Ladaria... y además, quiere ir de víctima. Pues él nunca mostró misericordia hacia nadie en sus juicios...Pues que chupe del mismo bote que él hizo beber a otros.

  • Comentario por Taiel 11.07.08 | 18:13

    Rvdo, creo que usted esta enfermo, de verdad, de negatividad, de una visión pesimista del mundo, que no es en abbasoluto cristiana. Trátese la malignidad y la sexofobia que tiene, hombre, quítese esos faldones negros, salga al campo, dicen que el contacto con la natiuraleza mejora los malos espiritus... en fin , haga algo, pero no siga babeando asi, que el primer perjudicado es usted mismo. No se da cuenta que lo que dice nos causa pena y risa...

  • Comentario por Arantza 11.07.08 | 18:05

    Os animo a leer las obras del Padre Iraburu. De sus escritos se desprende frescura y anima a vivir el Evangelio con radicalidad, ilusión y compromiso. Por eso lo leen tantos jóvenes hoy en España, lo tienen como lectura espiritual en muchos grupos y movimientos de lo más dinámico, y que del franquismo o de Falange no saben nada ni les interesa... Ya sabemos cuando se trata de desautorizar o difamar lo que se saca. Hace poco a Kiko Argüello le llamaban de todo en El País Semanal.

    Ánimo Padre Iraburu.

  • Comentario por iraburualahoguera 11.07.08 | 17:58

    Es el diablo del que tanto habla Iraburu. Se nos ha colado hasta el tuétano. Necesitamos un exhorcismo, alfonso. Comienza tú. Pídele hora al padre Fortrea y después me cuentas. Quizá me anime yo y voy el segundo. Anda, majo, dejate de gilipoll eces y cree más en ti, en el Espíritu que habita en su Iglesia. Ya estamos HARTOS de tanta secularización en la Iglesia, en los fundamentalistas, en los obispos carcas. Acusan a todo el mundo de secularizados...y ellos son los que no creen ni en Dios, ni en el Espíritu, ni en la gente, ni en la iglesia ni nada....

  • Comentario por alfonso 11.07.08 | 17:53

    Totalmente de acuerdo con el articulo.
    La Iglesia esta totalmente a la deriva.
    NO HAY ESPIRITUALIDAD. Y cuaidado que doctores tiene la Iglesia...
    ESTO ES LA APOSTASIA GENERAL ANUNCIADA POR SAN PABLO.

  • Comentario por alcarajo 11.07.08 | 17:11

    Ullate, me parece que el P. Iraburu está tomando de su propia medicina. Sin más. Se ve que a él no le importó condenar y defenestrar a un hermano presbítero, como es Pagola, defenestrarlo en su recensión, decir de él que no creía en la Iglesia de Jesús, etc. Este hombre, cada vez que juzga un escrito, juzga a quien está detrás, como en el caso evidente de Ladaria... Pues ahora....ajo y agua. Le está bien empleado. Ha caído a la altura del barro. De lo de que es un buen sacerdote...no sé qué decirle. Yo, desde luego, si lo fuera, no celebraría nunca una misa a los franquistas, xenófobos, asesinos, etc. Por otro lado, lo de ejemplar...yo diría que más bien es el ejemplo de lo que nunca debe ser alguien que juzgue nada con tanta falta de misericordia. Pues eso, más que un sacerdote ejemplar...es un ejemplar de sacerdote. Un personaje. Un elemento de cuidado. Un especímen....raro...que conviene cuanto antes apartar al ostracismo más absoluto.

  • Comentario por Damián 11.07.08 | 17:06

    Lleva razón D. José Mª, en cuanto dice, pero muchos prefieren las medias tintas, las medias verdades...

  • Comentario por J.A. Ullate 11.07.08 | 16:52

    +
    Don José María Iraburu es un sacerdote fiel y ejemplar. Que Dios lo bendiga para que nos siga ilustrando con su doctrina y con su ejemplo.
    En cambio, lo que se está haciendo con él desde RD no es más que dar pábulo al espíritu del mundo, al "cristianismo" más mundanizado, o sea, más infiel al Evangelio. ¿Es un trato cristiano, hacia una persona, un cristiano, un sacerdote? No. Pone en evidencia que aquí no se trata de seguir o no a Jesucristo (lo único que interesa de verdad), sino de imponer una visión determinada e ideológica, no importa a qué precio (difamación) del cristianismo. A ustedes no les interesa analizar desapasionadamente si lo que dice don José María es verdad o no, o en qué medida. Si así fuera podríamos todos aprender mucho... pero, no, no se trata de eso, ¿verdad? Os parece que la designación de Ladaria ha resuelto el problema y os lanzáis, sin aportar una sola idea teológica, al linchamiento. Que Nuestro Señor os ilumine.



  • Comentario por G.Azpiazu 11.07.08 | 16:50

    Harían bien religion digital en contratar al P. Iraburu con columna doble a tiempo completo y con sueldo.Dice cosas más interesantes de lo que el ignorante que le llama falangista y bobadas parecidas, se imagina. Que un teologo discrepe de otro teologo sólo es pecado en el inframundo progre de sr vidal y compañía , por lo que parece. Recomiendo a todos la lectura habitual de las obras del P. Iraburu. Y eso de que los hijos de las tinieblas no quieren la luz... ya lo debió decir San Juan. Saludos y Animo P. Iraburu. Ladran luego cabalgamos.

  • Comentario por G.Azpiazu 11.07.08 | 16:50

    Harían bien religion digital en contratar al P. Iraburu con columna doble a tiempo completo y con sueldo.Dice cosas más interesantes de lo que el ignorante que le llama falangista y bobadas parecidas, se imagina. Que un teologo discrepe de otro teologo sólo es pecado en el inframundo progre de sr vidal y compañía , por lo que parece. Recomiendo a todos la lectura habitual de las obras del P. Iraburu. Y eso de que los hijos de las tinieblas no quieren la luz... ya lo debió decir San Juan. Saludos y Animo P. Iraburu. Ladran luego cabalgamos.

  • Comentario por manuel 11.07.08 | 16:01

    Eso, Atanasio, incluso Ladaria.
    Pues eso, aplícate a tí mismo lo que propones. No te dejes seducir por doctrinas extrañas, como la de Iraburu. No es mala intención la suya. Es, simplemente, exceso de celo. Le pasa lo mismo que a aquél mono que estaba junto al rio sacando los peces y los ponía al sol. Lo hacía con muy buena intención, pero...sin querer...los mataba por asfixia. Pues eso le pasa a Iraburu. Al menos, cosa que él no hace nunca con nadie, le concedemos el beneficio de su buena intención. Él, por lo general, tiende a juzgar las intenciones de los que critica. Es un elemento muy peligroso, evang´licamente despreciable, al que no hay que hacerle caso en nada. Qué pena de vida dedicada al sacerdocio y a la teología tan desperdiciada. Partiendo de planteamientos equivocados...pues eso...llegó a planteamientos equivocados, como decir que Ladaria y su doctrina, aunque lo intente, no consigue acertar en ser la doctrina de la Iglesia. No es hereje pero casi. Comete errores gra...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 11 de octubre

BUSCAR

Hemeroteca

Octubre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación