Rumores de Ángeles

Losantos arremete de nuevo contra el cardenal Sistach y se venga de su compañero el padre Bru

05.06.08 | 12:13. Archivado en Cadena COPE
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Está quer trina o que echa las muelas. Y muerde por las ondas. Federico Jiménez Losantos sigue administrando su medicina de siempre a sus "enemigos" de siempre y de ahora (Rajoy, Gallardón)y a otros nuevos. Y, entre éstos últimos, a algunos que son los dueños de sus micrófonos: el cardenal Martinez Sistach y su propio compañero, el director de la programación socio-religiosa de la cadena, el sacerdote Manuel María Bru.

Al cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, lo tiene enfilado desde que se atrevió a salir en La Vanguardia diciendo que Losantos "perjudica a la Iglesia". Su respuesta no se hizo esperar y, al día siguiente, el purpurado catalán (y con él toda la Iglesia) tuvo que asistir, indefenso, a que el locutor le aplicase a uno de los dueños de la empresa la misma estopa que viene aplicando a diario a todo el que se mueve. Y reclamando, al mismo tiempo, libertad de expresión. Para él, pero no para un cardenal.

En su línea habitual de descalificaciones, insinuaciones y mezcla maledicente de datos falsos y ciertos, el locutor, tras tacharle de "cardenal acardenalado", le vinculó directamente con la protección de un cura envuelto en un caso de aborto nada claro. Y se lo echó en cara al arzobispo de Barcelona.

Hoy, con todo desabrido, como ladrando más que hablando, volvió a insultar gravemente al cardenal Sistach. Esta vez le acusó de no oponerse a la "discriminación lingüística" que, a su juicio, se está perpetrando en Cataluña. Y, por supuesto, de llevar a la ruina económica a Radio Estel, la cadena de radio de los obispos catalanes. "Cada uno está en su derecho de decir lo que molesta, y yo también al cardenal de Barcelona. El tiene una cadena de radio, Radio Estel. Once emisoras. La audiencia está entre el cero y el infinito. Vamos, más bien cerca del cero, la nada. Y ahí pierden mucho dinero, ¿por qué? Porque es un espacio de alocución nacionalista y un poquito de música de fondo. Y esto da la impresión de que a los que todavía van a misa no les gusta. Prefieren escuchar la COPE".

Y con el padre Bru, lo mismo, pero más cargado de bombo. Manuel María Bru es un sacerdote de los Focolares, amable, buen comunicador y excelente profesional de los medios de comunicación. Fue delegado de medios del propio cardenal Rouco en el arzobispado de Madrid y, ahora, ocupa el cargo de director de la programación socio-religiosa de la Cope. Es, pues, por un lado compañero de Losantos y, por el otro, representante de la propiedad.

Un cura que, además, hace algún tiempo publicó un libro y acuñó el eslogan más famoso de la cadena: ¡Somos libres!

Pues ni por ésas. El padre Bru se atrevió a salir en defensa del agredido cardenal de Barcelona. Por sentido de comunión eclesial y, porque, en conciencia, no podía callarse. Y se la jugó, mientras otros muchos decían lo mismo en privado, pero guardaban silencio en público.

Hoy, su compañero Losantos le llamaba simplemente Bru y le aconsejaba en antena que lo mejor que podía hacer era irse a Radio Estel. "Me dicen que Bru podría ir a Radio Estel, pero eso es rigurosamente falso porque no tiene el nivel C de catalán. A partir de este verano cuando reciba las clases de catalán... Yo hablo de lo que sé, y les digo que yo no he recibido ninguna oferta para ver si podemos reflotar Radio Stele. Pero yo creo que Bru a lo mejor es el hombre indicado para esto. Pero nivel C, eh. Sí, sí, Bru, así están las cosas".

Y lo que le queda al sacerdote madrileño. Porque su compañero es de los que, cuando empitona a alguien, no lo suelta. Ni con agua hirviendo. Aunque atente contra el compañerismo más primario y contra el ideario de la cadena. ¡Pobre ideario de la cadena Cope!

¿Y el cardenal Rouco no va a intervenir? ¿No va a decir nada públicamente en defensa del cardenal de Barcelona y del cura de su diócesis y colaborador cercano agredidos por Jiménez Losantos? ¿Va a ser capaz el cardenal de aguantar, un día sí y otro tamibién, las embestidas contra todo y contra todos del locutor de La Mañana? ¿Incluso contra los propios clérigos?

42 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Sebastian Guerrero Romero 01.11.08 | 14:44

    ¡Veamos!. No veo a salir en defensa de Jimenez Losantos; --¿no fue este Cardenal junto con todos los demas arzobismos de Cataluña los que editaron una "hojita parroquial" poniendo anatema a todo andaluz y de otras regiones, que aun se atrevieran a estar en Cataluña sin hablar catalan?
    Yo me atreví (nunca lo hiciera) a escribir una carta a cada uno de estos prelados (incluido el Obispo de Vich), que he de reconocer no fue muy medida en sus palabras.
    Lo que me costó (aunque ellos lo niegan) no poder hacer mi programa en COPE SEVILLA. Asi que quizas esto sirva para pensar que los malos andan por todas partes y la venganza no es patrimonio de una persona. ¡ah! y pedi perdon................pero no fui perdonado y sigo siendo vetado (o asi lo creo) por COPE SEVILLA en claro desajuste con la doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

  • Comentario por tatanbayai 10.06.08 | 10:42

    Los que se meten con Bru, sin haberle escuchado están equivocados. hizo lo que debía hacer, con prudencia. Y me consta que le hacen gracia los comentarios de Federico. Pero federico, hay que reconocer que en este caso se ha pasado. Las críticas del cardenal fueron muy medidas (al fin y al cabo es uno de los "dueños" de la COPE) Y Federico se pasó dos pueblos respondiéndole. Es lógico que Bru hablase... y además, sin descalificar y con prudencia. Es una pena porque los dos valen mucho, y el enemigo está en otra parte.

  • Comentario por Mariluz 09.06.08 | 20:23

    Federico todavía te dura el cuelgue de los porros que te fumaste en tu etapa hippie... eres un impresentable.
    Eres un cáncer para la Institución (afortunadamente el mensaje sigue tan válido como cuando fue pronunciado).
    ¡¡Márchese Sr. Losantos... márchese!!

  • Comentario por elquenosecalla 09.06.08 | 17:32

    No sé muy bien cual es conflicto que hubo entre el Padre Bru y Federico Jiménez Losantos; me gustan los dos y debieran encontrarse o bien en La Mañana o en El Espejo y salvar diferencias y darse un apretón de manos. Si intuyo que Monseñor Sitach tiende al nacionalismo como esos catalanes que sólo creen que existen ellos, entonces le doy la razón a Losantos; si M. Sitach dijo que Losantos no era bueno para la COPE, también le doy la razón a Losantos. A mi de Federico me asombra la memoria radiofónica que tiene y cuando dice algo te saca a relucir el día, la hora y literalmente como se dijo, es decir, muestra la grabación. Resumiendo, Losantos no creo que sea negativo para la cadena. ¿Que diría Gabilondo si le muestran la grabación donde conversa con la mano tapando la boca con ZP?

  • Comentario por Carmina 07.06.08 | 06:56

    Es una verdadera lastima que el Vaticano siga permitiendo tener a obispos, cardenales, curas, monjas....que se equivocaron de vocacion. Estos son los responsables de que haya tantos catolicos desencantados y pasen soberanemente de la Iglesia. Lo siento por los buenos que son los que mas abundan. Por lo menos Federico no se las da de religioso, aunque pienso que ya quisieran muchos religiosos hacer la labor que el hace.

  • Comentario por anarico 07.06.08 | 01:06

    santi:

    ¡Cuánta razón tienes! El Papa, dulcemente, ya les ha prevenido y dado orientaciones sobre como tienen que ser las homilías y, el tiempo máximo que deben durar; yo personalmente pienso, que por caridad, deberían prohibirse; pero acato los 5 o 6 minutos que recominda el Papa. Siempre y cuando dediquen 12 o 14 horas en prepararse. Pero a estas alturas la moyoría tiene muy mal remedio. Esperamos tiempos mejores, y curas mejores. Maestros no les faltan. En Dios confío.
    Dios es la Verdad.

  • Comentario por Jeremías 06.06.08 | 21:42

    Que no se equivoque Bru, porque en el campo de las ideas Federico le da cien mil vueltas.

  • Comentario por raulruiz1 06.06.08 | 19:01

    viva federico fuera la iglesia vendida al supremacismo catalan racista recalcitrante con la ayuda de dios

  • Comentario por caarlos 06.06.08 | 17:47

    lA IGLESIA CATALANA ESTA COMPLETAMENTE DEGENERADA , se esconden detras del nacionalismo para tapar su comportamiento mas satanico que cristiano

  • Comentario por eloy 06.06.08 | 15:09

    Pués hoy Losantos ha dado una vuelta de tuerca más: El presidente del colectivo Lambda,casado civilmente con un hombre, es el autor de los cantorales aprobados por la diócesis de Barcelona.

  • Comentario por manuel 06.06.08 | 14:48

    Hay que reconecerle a Fede sus meritos y sus logros y su fidelidad a sus principios (los medios es lo de menos).
    El solito demuestra cada dia lo innecesario que es ZAPATERO.
    Desde sus principios (y no olvidemos sus principios marxistas y maoistas) el ataque y destrucción de la Iglesia es su objetivo y lo logra poco a poco, aun cuando de vez en cuando se le vea el plumero de quema curas por debajo del disfraz de liberal.
    tambien esta entre sus objetivos la destrucción de la derecha y no olvidemos la gran labor que esta haciendo en este terreno con el PP.
    Por eso digo que con un tio como este es, no inutil, pero si innecesario Zapateros que hagan ese trabajo.

  • Comentario por pedro 06.06.08 | 13:39

    El cardenal Mtinez.Sistach deberia pensar como Jesus."La Iglesia es universal" y no tener un pensamiento tan restringido" solo a los catalanes".¿Habra cristianos de 1ª y de 2ª?

  • Comentario por Viva el viernes 06.06.08 | 13:27

    Losantos insultador. Losantos xenéfobo. Losantos cainita. Losantos mentiroso. Losantos agitador de las dos Españas, Losantos tabernario. Losantos de piñón fijo (¿alguien le escuchó hablar del Tifón en Birmania o del Terremoto en China?)
    Lósantos tóxico y encanallador. ¿Es la voz de la Iglesia?
    Más parece una blasfemia lo que vomita cada día.
    Eso sí: tiene su público menguante. Ya está el tercero en el ranking mañanero.

  • Comentario por santi 06.06.08 | 12:32

    Don Federico ha hecho más por los valores cristianos, siendo quizás agnóstico, que muchos prelados con sus homilias infantiloides. En Cataluña, con las misas y ceremonias en catalán impulsan a la mayoría de la población, que tiene el castellano como lengua materna (53% datos de la Generalitat), a no acudir a misa. Eso no creo que sea favorecer la iglesia...

  • Comentario por manuel 06.06.08 | 12:09

    Ahora los focolares tambien odian y quieren destruir la Iglesia.
    Muestro toda mi solidaridad, desde la discrepancia, con mi compañero Manuel Bru. Sacerdote entregado, fiel y trabajador. Nada sospechoso precisamente de nacianalista o rojeras. Yo me pregunto si D. Antonio que es nuestro pastor defendera a sus obejas o seguira alentando a la fiera talibancita.
    ¡QUE PENA DE IGLESIA!

  • Comentario por José Andrés 06.06.08 | 11:32

    La verdad, no comprendo como el Vaticano no retira al Cardenal Sistach, su atirud de ultra-Nacionalista, de defensor de los Abortistas, o de su absoluta indiferencia ante los sucesos de las Clínicas Abortistas de Barcelona, en donde se destruían fetos de más de 8 meses de gestación, y que era conocida en toda Europa, es de una gravedad tal, desde el punto de vista católico, que exije esa medida urgente.
    En efecto: Según la doctrina católica, el que practica el Aborto o lo apoya está ipso facto excomulgado, si es vardad que hay un cura que se jacta de pagar los Abortos, y el Cardenal no interviene,estaría el mismo excomulgado.
    El Obispo Milingo excomulgado por Roma es menos culpable que Sistach, porqué no ha apoyado a nadie que haya asesinado. Monseñor Lefebvre, excomulgado, por solo querer seguir la tradición, y haber nombrado obispos tradicionalistas, es un santo al lado de este individuo que encubre y es insensible a los crímenes de los Abortistas....

  • Comentario por wert 06.06.08 | 11:18

    un caso de aborto nada claro?

    vidal: está bastante claro, no seas mentiroso: un cura que declara abiertamente que ha pagado abortos, o sea, que ha financiado asesinatos, y su jefe que no hace nada

    no seas tramposo vidal, que a veces las trayectorias vitales empañadas hacen que se empañe también la forma de expresarse

  • Comentario por Católico 06.06.08 | 10:50

    Si los obispos catalanes están contra Federico, no lo duden, Federico tiene la razón. Los curas catalanes siempre se han distinguido más por su nacionalismo que por su catolicismo.

    Por otra parte, Federico es agnóstico, pero en su programa se defienden contínuamente los valores cristianos y a la Iglesia. Quien diga lo contrario, miente. Peor son otros católicos (?) cobardones, incapaces de defender a la Iglesia ni en su casa.

  • Comentario por M 06.06.08 | 07:34

    ¿Don Federico un cristiano?, pero si siempre ha admitido su ateísmo,, su cristianismo no pasará de ser mera herencia cultural..

    Francamente creo que la bestia se les ha ido de las manoss a sus eminencias, lo querían guerrero, pero no tanto. Losantos se está quedando solo y creo que ataca porque, en el fondo, está cansado de levantarse a las 4 de la mañana para empezar a dar por saco, es más, cualquiar psiquiatra le reocmendaría que lo dejara ya.

    El perfil de información de Losantos no es ya que sea inapropiado en forma, es que ya no tiene ni fondo, no hay más comentarios que su continua autodefensa, sabe que ha metido la pata y aún así no para, y es que aburre ya el pobre.

  • Comentario por anarico 05.06.08 | 23:00

    D. federico puesto en la encrucijada de los dos caminos ha elegido el más dificil. Es un buen cristiano. No se ha equivocado. Creo que subirá el calvario con energía. ¡Que buena raza es la española cristiana!
    El tiempo de crisis es es buen tiempo para los héroes. La cosa pinta bien. La pena es que tengamos tantos eclesiásticos acomodaticios que hacen desmerecer su profesión, que nos averguenzan y ponen a la Iglesia al pie de los caballos. ¡La profesión más digna de todas las habidas y por haber!
    Federico, estamos contigo todos los cristianos; como no puede ser de otra manera.
    Dios es la Verdad.

    PD: el "yogurt griego" no tiene cabida en la Cena del Señor

  • Comentario por zaas 05.06.08 | 22:35

    ESTA CLARO LOS CATALANES PREFIEREN LA COPE A RADIO ESTEL , y eso jo,de

  • Comentario por Raffaelo 05.06.08 | 22:14

    Coincido en que Federico es un tipo brillante, un analista estupendo, gracioso hasta que sus bromas acaban, no destapando injusticias (cosa que aplaudo infinitamente), sino hiriendo a la persona, rebajando su dignidad y lo siento, con eso no puedo estar de acuerdo.




  • Comentario por Tori 05.06.08 | 21:56

    ¡Viva Losantos!
    Los fachas queremos un líder, ¿qué pasa?

  • Comentario por Thema 05.06.08 | 21:54

    El orate botarate se quedó afónico delante del juez.
    ¿Que tal sienta que te traten como a un delincuente, Losantos?
    Claro que hay quien opina y yo estoy de acuerdo que este fulano de metro y medio, pero de lengua tan larga, pertenece al género bufo.
    Cualquiera le puede imaginar en un rincón de Las Meninas.
    Para solaz y divertimento de bobos.

  • Comentario por Thema 05.06.08 | 21:52

    El orate botarate se quedó afónico delante del juez.
    ¿Que tal sienta que te traten como a un delincuente, Losantos?
    Claro que hay quien opina y yo estoy de acuerdo que este fulano de metro y medio, pero de lengua tan larga, pertenece al género bufo.
    Cualquiera le puede imaginar en un rincón de Las Meninas.
    Para solaz y divertimento de bobos.

  • Comentario por Viva la Pepa 05.06.08 | 21:49

    Como buen liberal Federico lucha por la libertad.
    En España tenemos esperiencia de quienes gritan "¡viva las caenas!" y recogen las mierdas de los caballos de la calesa que traia al rey felon Fdo VII.
    Siempre perseguiran a los defensores de la libertad. Por eso te atacan..
    Animo Federico no estas solo...

  • Comentario por dotri 05.06.08 | 21:42

    No, Ataulfo, no. Cuando se intenta imponer una religión, como ha hecho la iglesia franquista, están acreditando que se trata de una religión falsa e inmoral. Razona, rebélate. Tú en Grecia serías ortodoxo, en Argelia, musulmán. Miles de años antes de Cristo ya estaba formulado. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Nunca impongas ni admitas imposiciones. Yo soy masón, estalinista y de las JONS. Una tontería. Los misioneros y sus tambores son punta de lanza contra la libertad.

  • Comentario por Miguel 05.06.08 | 20:37

    ¡¡Mi apoyo para Losantos!! Es el único que se atreve a decir las cosas claras... y eso es lo PEOR que puedes hacer en Ex-paña.

  • Comentario por juan 05.06.08 | 20:16

    No sé quién firma "Rumores de Angeles". Lo encuentro buscando en google lo que puede estar pasando para que Federico se meta con el cura Bru (como dice el articulsta). Leo, analizo, resumo, concluyo, resuelvo...Federico ha metido el dedo en la llaga con el cura Martínez Sistach: ayudante de abortero, defensor de la persecución del castellano, nefasto gestor, cura estreñido (ver su foto)...Pero porqué Rouco tiene que salir en defensa de un compañero (corporativismo?), y no de la verdad. Federico, no pierdas el tiempo con este petardo. Hay que pedir la independencia de Catalunya, para que deje de costarnos dinero.

  • Comentario por Ataulfo 05.06.08 | 19:19

    Federico es ateo, pero AMA LA LIBERTAD y es un hombre muy culto y liberal.
    Quereis acabar con lo poco que queda de LIBERTAD en España???.
    El gran hermano domina ya España.Solo queda la COPE y Federico y hay que suprimirlos como sea.
    VIVA la COPE. VIVA FEDERICO, CRISITNA, Y CESAR VIDAL. Abajo la INTOLERANCIA y el oscurantismo espeso y municipal¡¡¡.
    ¡¡¡¡ SOMOS LIBRES !!!!.

  • Comentario por Ataulfo 05.06.08 | 19:13

    Y que pasa con el cura abortero ( "yo he pagado abortos" dijo públicamente )????????????????????????????????????. El cura abortero y su Cardenal de Barcelona, no han dado ninguna respuesta pública a esta felonia y canallada que es el aborto."CRIMEN ABOMINABLE" (Juan Pablo II).Y la respuesta es el más absuluto silencia.Y se suele decir, que el que calla otorga.Menos federico que es una pantalla para protegerse ( y una garantia de LIBERTAD para toda España.¡¡¡Hoy le han amenazado de muerte!!!-Que verguenza para todos¡¡. en la Rusia de Putin, ya le habrían matado¡¡).Misarables estaís dejando la Iglesia vacia (como en Cataluña).

  • Comentario por eloy 05.06.08 | 19:06

    Y esperar que mañana habrá mucho más.

  • Comentario por Ataulfo 05.06.08 | 19:04

    Para Dotri:
    Zapatero referente moral ?.
    De qué de la masoneria?
    Ricardo de la Cierva a dicho que es masón. Y yo tengo nada en absoluto contra nadie.Pero cual es la moral de la Masoneria?. El gran hermano que todo lo ve?.Tu sabes realmente la moral de ZP?. Estoy de acuerdo contigo en solucionar en hambre en el mundo.Ya que tanto hablas suscribete a MUNDO NEGRO de los Misioneros Católicos Combonianos, como yo he hecho gracias al gran Tormiz.Mundo Negro: teléfono...... 91 415 24 12. Menos protestar y más colaborar ¡¡¡.23 euros 12 revistas estupendisimas al año.
    Y deja a los obispos en paz, que eres cristiana y forman parte importante de tu Iglesia. O no?.Saludos.

  • Comentario por Hermenegildo 05.06.08 | 18:39

    Lo que Federico ha dicho al Cardenal Sistach no es ningún insulto. Es una crítica ácida, pero no un insulto.
    El Cardenal había criticado previamente al locutor y ha obtenido cumplida respuesta. Nada más.

  • Comentario por mariscal Rommel 05.06.08 | 18:15

    Preocúpense ustedes de El Follomero y especímenes así, que esos sí degradan a la Iglesia, y dejen en paz al gran Federico.

  • Comentario por dotri 05.06.08 | 15:07

    Zapatero es un referente moral. Con el hambre. No son los mártires. No es la Educación para la Ciudadanía. No confundir la crisis del 1º mundo con la del 3º. Diostinguir entre un despilfarro ligeramente reducido y la hambruna injusta y criminal que desestabiliza el mundo. Contra los movimientos migratorios: justicia. No represión legal. El bendito ZP no habla inglés, pero no está al margen de la humanidad, como Berlusconi o los obispos

  • Comentario por vanlop 05.06.08 | 15:05

    Vamos a ver, el Sr cardenal puede decir que el locutor perjudica a la Iglesia. Es una opinión y me temo que sin demostración posible.

    El locutor da una opinión sobre el cardenal y a rasgarse las vestiduras.

    Sin embargo hay una minucia por ahí, nada una tontería. Resulta que un cura de la diocesis del Sr cardenal se jacta en un periódico de pagar abortos y el Sr. Cardenal no se entera. Y para que se netere el locutor se lo dice.

    Pero el Sr. Cardenal nostach ni al parecer piensa estar.

    Pues Sr articulista que propaga los rumores de ángeles? Lo del aborto es algo muy feo. Empiece por contarnos la Doctrina sobe el aborto y luego hablamos.

  • Comentario por Es la becaria 05.06.08 | 14:49

    Íñigo, estas vulgaridades las escribe el físico pa más inri, no Vidal.
    No da para más.

  • Comentario por Francisco Álvarez 05.06.08 | 13:36

    Jimenez Losantos dice la verdad y es un fiel defensor de la Justicia. Sus detractores sólo pueden aportar vaguedades pero no un sólo dato. Por ejemplo, por qué no se cita una sóla mentira o juicio injusto proferido por el Sr. Jimenez Losantos....pues porque no se encuentran. En ese caso sres. detractores aprendan a comunicar y a ser honrados.

  • Comentario por Iñigo 05.06.08 | 13:26

    VIDAL mientes: Sistach no es "uno de elos dueños de la cadena" (sic). ¡Falso! La archidiócesis de Barcelona no tiene ninguna participación en COPE. Partiendo de un dato falso, en lógica estricta, no es posible ofrecer una información verdadera. Y eso, menos mal que Losantos es el "agnóstico" infame. Si el brillante periodista es así, qué no seréis vosotros, que mentís de manera descarada.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 5 de julio

BUSCAR

Hemeroteca

Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación