Rumores de Ángeles

Julio Anguita: "La Iglesia es un parásito y una gangrena"

21.08.07 | 08:48. Archivado en Iglesia-Estado
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En el curso de verano de la Universidad de Cantabria, Julio Anguita arremetió, implacable, contra la Iglesia. De ella dijo que era “una especie de gangrena, un parásito” que no ha abandonado el pensamiento “castrador”. Además, explicó que la relación entre el Estado y la Iglesia debía seguir la máxima “cada uno por su lado” y criticó que el Rey, como Jefe de Estado, acuda a misas en actos públicos.

A su juicio, cuestiones como la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía –que consideró como una “pijez”- desvían la atención de los asuntos verdaderamente importantes en relación a la Iglesia, como es la financiación. El ex dirigente de IU dijo que “el Gobierno de Zapatero apunta, pero no entra en materia”, ya que “lo primero que tendría que haber hecho era denunciar el Concordato”.

Dicho acuerdo entre el Estado y la Iglesia se firmó durante el régimen franquista, gracias al cual, se destina una parte de los presupuestos generales del Estado a la jerarquía católica. El Gobierno de Zapatero logró hace unos meses que la Iglesia sólo recibiera dinero de los católicos que así lo deseen al hacer la declaración de la renta, pero antes todos –creyentes de esa confesión o de otra, ateos y agnósticos- destinaban una parte de su sueldo a la institución.

Asimismo, la asignatura de Religión, que sigue dentro del sistema educativo, es impartida por miles de profesores contratados y pagados por el Estado, pero seleccionados cada curso por los obispos.

75 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cristiano 21.03.11 | 17:56

    fe de erratas --> debe decir "Parásitos"

  • Comentario por cristiano 21.03.11 | 17:53

    Vaya, pos otro parácito más que usa la Iglesia para hacerse de fama, y otros cuantos parácitos más que lo siguen. La Iglesia, al ser institución divina, promueve un auténtico humanismo más allá de un horizonte intrscendente como hacen las ideologías fanáticas y fanfarronas. Es más, la Iglesia carga injustamente, pero con mucho amor a la persona humana, la responsabilidad de acoger a los empobrecidos por la lacra de los políticos rapaces que en aras de una ideología humanista son verdaderso parásitos porque empobrecen al hombre concreto haciendo primar la masa antes que al individuo que forma la sociedad y la comunidad. Mucho cuidado al hablar de l Iglesia que no es para discursos de baratijas insolentes y arrogantes. No es justo lucrar difamando al prójimo para promover una idea socialista o comunista, o de cualquier tendencia euforica, porque nada de auténtico tiene. Un argumento es válido porque en esencia su conteido es auténtico, y es autentico porque es verdadero, sin difamar.

  • Comentario por leidy 21.05.09 | 02:15

    mi hermano porque es tan feo esque tiene gusanos

  • Comentario por Mariano 23.01.09 | 10:01

    "El Rey, como Jefe de Estado", es decir, como representante del pueblo y de su pluralidad, "no debe acudir a misas en actos públicos". A nadie le cabe duda de que hacer lo contrario es un residuo franquista. ¿Y si en vez de acudir a misa durante un acto público reclamase ir a un sermón de la Iglesia de la Cienciología con el atuendo de Jefe de los Ejércitos? Se lo comían vivo.
    Las creencias religiosas y sus manifestaciones, en cuanto al ejercicio de cargos públicos, deben dejarse en la intimidad. Claro que, si para muchos la Iglesia católica está por encima del Estado, entonces mal camino llevamos en lo referente al respeto de unas normas públicas y dadas democráticamente.
    El Rey no ha sido elegido por Dios, ni por Franco. El Rey está donde está porque el pueblo quiere que ahí esté. Él supo que las españolas y españoles estaban hartos de tanto "pollo" y por eso no frenó la venida de las Libertades. ¿La Iglesia hizo lo mismo?

  • Comentario por ana 26.04.08 | 14:01

    necesito mandar un escrito a julio anguita,y no sé a que lugar ¿alguien me puede facilitar el fax.gracias

  • Comentario por revolucionaria de huelva 20.04.08 | 21:09

    ei cristian como me puedo poner en contacto contigo???

  • Comentario por CRISTIAN 19.04.08 | 18:09

    No es de comunistas aceptar un rey. Pero de nosotros depende que acabe la ’’transición’’(a la monarquía, porque desde luego, una transisión a la democracia como dicen la mayoría de los medios no es), que un día la miremos desde una III república, como un periodo más de la historia, en el que los reyes católicos siguieron su dictadura…(que acaben con la mentira todos de que esto es democracia)En vez de molestarnos en ver nuestros errores del pasado y echarle la culpa a estos, deberíamos seguir adelante…¡Salud y república!
    ¡Todos con Anguita,viva revolucionaria de huelva y jose republica de mi tierra y todos aquellos que luchan por la III REPUBLICA!


  • Comentario por revolucionaria de huelva 18.04.08 | 21:17

    con respecto al rey, decir que no nos merecemos (porque estamos en una democracia) que exista en españa una persona que vive con el dinero de todos/as y treinta mil veces mejor que cualquiera, que no puede ir a la carcel y que además no ha sido elegida democraticamente...¿y esto es democracia? por favor...ya es hora de habrir las mentes...esa figura no debería de existir...
    todos a por la lll república...porque nos lo merecemos...

  • Comentario por revolucionaria de huelva 18.04.08 | 21:12

    sigue así julio, te admiro por tu valentía.personas como tu hacen falta para lograr cambiar la sociedad y cnvertirla en mas igualitaria. ya es hora de dar a conocer a la sociedad que la iglesia ha contribuido a crear muchísimas desigualdades entre hombres-mujeres, entre clases...
    cada uno puede creer en dios,como si quiere creer en el mounstruo de las galletas, pero siempre que esa creencia no perjudique a nadie...y eso no es así hoy en día en españa...
    sigue así julio...eres el mejor, sin duda

  • Comentario por coco 22.10.07 | 00:41

    Y el antídoto para esa gangrena son las checas fasciocomunistas de tus ancestros rojos

  • Comentario por Pep de Mallorca 20.09.07 | 11:32

    En contestación a "quim" En primer lugar tú no me haces callar... los tiempos han cambiado para eso y para bien... Si no recuerdo mal, en mi última declaración de la renta aún venía reflejada la casilla 105 la asignación para la iglesia católica... por lo que he de entender que sí maman del Estado, por lo tanto eso de vivir de la caridad (¿?)... en fin. Por otra parte no soy Comunista, ni le he pedido un duro a la iglesia, pero si la iglesia a mi... pero yo no mantengo los lujos de nadie, menos sabiendo como viven algunos (sírvase el vaticano de ejemplo) Y respecto a la labor social de la iglesia, cualquier empresa la podría desempeñar igual, es simple cuestión económica... con el dinero que se maneja en Roma y sus "sucursales" se podría evitar mucha hambruna si se invirtiera en pan y no en viajes papales (entre otras cosas... con todo el protocolo que conlleva) en vez de dedicar plegarias por las almas de los hambrientos.

    Un saludo!!

    P.D. Reitero que no piens...

  • Comentario por Pep de Mallorca 17.09.07 | 13:48

    Contestación a NERÓN: Lo primero, por favor ve y aprende a escribir... me da lo mismo que lo hagas en un colegio laico o católico... Trabajo me ha costado entenderte... En primer lugar te pregunto... a qué llamas tú "rojo"...? Creo que hasta la fecha el Estado ni el Gobierno han prohibido ir a misa... Ni siquiera que el Rey no pueda asistir... mi pregunta es si a él le apetece ir... Sinceramente, el que como tu los llamas "rojos" estén ahora en los despachos no creo que cambie las ideologías de los que van a misa, igual van las mismas personas que lo hacían con el PP... Dices que no sois respetados en vuestras creencias... Eso no me lo creo ni harto de vino... vamosss jajajajaja, la próxima vez que escribas algo, por favor se un poco más pragmático y más convincente... ya que veo que dios no te ayuda en eso al menos yo te doy estos consejos.

    Un saludo!!

  • Comentario por maripaz 07.09.07 | 22:50

    TU-RU-RU!!!!
    Y TU UN VOCERAS QUE NO SABES MAS QUE LLAMAR ROJO A CUALQUIER DISIDENTE.

    Desacelérate chico y vuelve a la realidad. En España hay muchos millones de gente que han dejado de ser católicos, y otros que pertenecen a otras religiones, toda estas personas no tienen por qué subvencionar lógicamente a la ICAR. Y eso es todo. Que la subvencionen sus fieles que es su obligación, no la del Estado español.



  • Comentario por Neron 06.09.07 | 10:27

    ESTOS ROJOS SON UNOS DICTADORES DE COJONES.......

    NADA,KE TODO UN PAIS TINENE QUE HACER LÑO KE ELLOS KIERAN.....SI NO.....PATALETA AL CANTO.NI EL REY PUEDE IR A MISA,NIU EL RESTO SOMOS RESPETADOS EN NUESTRAS CREENCIA NI NA DE NA.AKI SOLO VALE LO QUE LOS SEÑORES ROJOS DECIDAN EN SUS DESPACHOS.....Y NODS TENEMOS KE COMER SUS PARIDAS CONSTITUIDAS EN VERDAD EN VIRTUD DE NO SE SABE QUE LEGITIMIDAD........CUANDO LA REALIDAD ES QUE SONM CUATRO EMBAUCADORES ......QUE LES DEN A TODOS ELLOS.

  • Comentario por Pepe Salas 31.08.07 | 17:16

    Parece que al Sr. Anguita ya le patina el embrague. ¿O será que ya no tiene ideas para justificar "su retiro"? Es una pena que haya caído tan bajo...

  • Comentario por REBOLLAR 29.08.07 | 00:09

    Confieso abiertamente que me produce urticaria:ver,oír,leer las pendejadas que, envueltas en un falso celofán de pseudo científicos, vomitan por sus aviesas bocas. Conceptos que les vienen como anillo al dedo:no ha habido en la historia del hombre ninguna ideología que "engangrene" más a la sociedad, que desean estrujar en su puño cerrado con ira, que la del materialismo dialéctico,el marxismo putrefacto,la hoz segadora de gargantas: la diacronía de los hechos lo proclama. Nada castra más que el lavado cerebral del hambriento producido por el derroche ansioso de armas y uniformes grisáceos, de botas aplastantes y exterminios de seres humanos.
    ¿Quien le alimenta, señor Anguita, su status nada proletario de vida y a sus congéneres? No sean ridículos enquistados en rancias ideologías que ya nadie les cree. Depredadores viperinos de la palabra, sus hueros sonidos ya nadie se los cree en un mundo espabilado por la vergonzosa falsedad de sus anacrónicas ideas sanguinolentas.

  • Comentario por javier 28.08.07 | 02:30

    Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Sr. Anguita. En un estado aconfesional debe haber una perfecta separación Iglesia-Estado. Los cargos públicos y representantes de las instituciones (desde el jefe del estado hasta los alcaldes) no deben acudir a manifestaciones religiosas como tales. Cuestión distinta es que lo hagan a título personal. Muy bien el Sr. Anguita, una persona de gran honestidad que llevó la ética a la política.

  • Comentario por MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN 27.08.07 | 08:06

    Algunos católicos alimentábamos cierta esperanza que “el califa” Anguita, tras su paso de la política al retiro privado y tras la muerte de su hijo, podría recapacitar y rectificar de su ideología marxista y mostrarse moderado en sus palabras y juicios.
    No parece sea esta la realidad, sobre todo al saber el comportamiento que ha tenido en el Curso de verano de la Universidad de Cantabria donde arremetió contra la Iglesia, al decir que es “una especie de gangrena y parásito” social y que el Rey aún asiste a misa en lugares públicos. Tales “ perlas” son demostraciones claras de un inculto, resentido y trasnochado marxista. Todavía sigue anclado y prisionero de sus vetustos prejuicios antieclesiales y monárquicos, propios de un inmovilista irrecuperable. Razón tenía Einstein al decir que “es más fácil la fusión del átomo que abandonar un prejuicio”..

  • Comentario por quim 27.08.07 | 01:51

    Mira señor Pep de Mallorca, ni los curas vivimos de los presupuestos del estado, ni tenemos que demostrar nada, ya que la fe se tiene o no se tiene, Vivimos de la caridad de los fieles. Y nadie es fiel por la fuerza. Quien quiere lo es, quien no. Y si hay parasitos en nuestra sociedad son ustedes los comunistas que viven a costa de los otros, pero obligando a compartir. Ya te digo que uno ve la paja en ojo ajeno y no ve la biga que tiene en el suyo. Estoy seguro que a usted nunca le ha pedido un duro la Iglesia, pues callese.

  • Comentario por Pep de Mallorca 24.08.07 | 13:57

    Para el Sr. Ciudadano. Me sorprende lo de que el Sr. Anguita es alguien que vive de los presupuestos del estado... Me pregunto yo... Acaso no viven los obispos, cardenales y demás "cantamañanas" y digo esto, porque han tenido dos mil años para demostrar sus creencias y no han podido... Lo que más les duele es que cada vez la iglesia se ha de hacer cargo ella misma de su financiación... Espero vivir lo suficiente como para empezar a ver el las iglesias el cartel de "se traspasa".

  • Comentario por Cordobés 24.08.07 | 02:08

    Estamos en Córdoba de los comunistas hasta las narices. Raro es el verano que Anguita no suelta una parida y, por cierto, ya van 2 las veces que la alcaldesa, Rosa Aguilar, gana sin ganar, es decir, que pierde las elecciones y gobierna pactando. Aparte de eso, y de lo que alguien ha citado de Sandokán (del que ya estamos cansados porque nos va a dejar sin Sierra Cordobesa con tanto construir) decir que sí estoy completamente de acuerdo en lo de que el Rey no debe de asistir a misas en actos públicos. Si quiere ir a misa que lo haga en privado.

  • Comentario por agustin 23.08.07 | 19:19

    Querido Julio: sí, es triste buscar la fe y no encontrarla, es triste soñar a Dios y no soñarlo pero es hermoso confesar que lo buscamos, que aspiramos a creer en El. La Iglesia también eres tú y junto a tí hay millones de cristianos que quieren vivir como tales. Y lo cristiano es no acusar para no ser acusado, no señalar para no ser señalado. Querido hermano en la fe: búscala en la soledad, acércate a Dios en silencio y posiblemente encontrarás la paz que no puedes encontrar en la política, en la prensa, en los parlamentos, en la vida pública. Que Dios te bendiga.

  • Comentario por ciudadano 23.08.07 | 15:05

    6º Un individuo, como el Sr. Anguita que lleva años viviendo de los presupuestos del Estado sin que se sepa a qué se dedica, no tiene ninguna fuerza moral para criticar nada.
    7º Sr. Anguita permitame una sugerencia, dediquese a lo que venga haciendo y antes de criticar algo, al menos, documentese.

    Sr. Anguita, en algún momento de mí vida connsiguió Vd que le tuviera un cierto respeto, como persona y como político, entiendo que los años nos pueden a todos, a Vd. tambien, entiendo que a veces hay que hacer cosas que no son agradables para sobrevivir, pero por favor, no a costa de su propia dignidad.

    Por otro lado parece estar de moda la crítica feroz a la Iglesia, lo curioso es muchos de esos furibundos ataques proceden de gente que hasta hace dos dias veias por la calle dándose golpes de pecho, en fín, Dios los cria...........

  • Comentario por ciudadano 23.08.07 | 14:57

    sigo.....
    4º Recientemente se ha publicado un estudio del dinero que la Iglesia ahorra al Estado, por colegios, hospitales, instituciones de atencion a mujeres, pobres, inmigratnes, etc., en este punto se habla de alrededor de unos 14 millones de €/año.
    5º La verdadera sangria vien por la financiación de políticos inútiles; de un número exagerado de parlamentos y parlamentarios españoles, de partidos y sindicatos que en vez de financiarse con las cuotas de sus afiliados lo hacen con cargo a los presupuestos del estado.
    sigo.........

  • Comentario por ciudadano 23.08.07 | 14:52

    Entiendo que el pobre Sr. Anguita ya tiene unos años y que la biologia no perdona, maxime cuando se tiene la pena de haber perdido al único hijo, padecer una lesión de corazón y tener que "contentar" a una reciente esposa, pero lo cierto es que no dice la verdad del asunto.
    1º La Iglesia se financia de las aportaciones de todos aquellos que así lo señalan en la correspondiente casilla de la declaración del IRPF sin la el Estado aporte ni un € más. Además de las aportaciones que cada cual en su parroquia haga.
    2º La Iglesia conserva a su costa un patrimonio nacional que si hibiera que hacerlo con funcionarios, el Estado sería incapaz de mantenerlo.
    3º Ya no existe el tan traido y llevado Concordato, si bien existen uno acuerdos Iglesia-Estado, de la misma forma que existen con otra instituciones.
    sigo.......

  • Comentario por Todos a la casilla 23.08.07 | 14:35

    Lo inherente al sistema democrático es preguntar a los ciudadanos si desean financiar a "estos" partidos, y cómo desean que se haga. Mantengo como otros participantes en este blog que se someta a referendum la financiación de los partidos políticos. Aquí no hay nada definitivo amigos.Katarsis para todos. ¿Por qué tengo yo que financiar con mis impuestos a gentes que no buscan el bien común, o el bien moral, y que están jodiendo a mi familia, la educación de mis hijos, o la prosperidad de mi autonomía, siempre a la cola de occidente? ¿Y cómo me garantizan que lo van a hacer en el futuro si se chulean conmigo cada legislatura más? Y van...¡ Todos a la casilla ¡

  • Comentario por Tovical 23.08.07 | 12:46

    (2). Pero, habiendo que los hay, individuos y organismos "parásitos " y afectados de "gangrena", también los hay que gozan de plena salud individual y social por su modo de vivir y relacionarse con sus semejantes muchas veces sin poner precio ni límite a su entrega y servicio, Estos, con fe explícita o implícita, también son Iglesia, Sr. Anguita.

  • Comentario por Tovical 23.08.07 | 12:44

    Mejor fuera que no hubiera generalizado el señor Anguita al referirse a la Iglesia y más cuando no puede pedir que lo atribuyamos a ignorancia sobre la misma, aunque se considere ajeno a ella. A lo Iglesia pertenecen, según la realidad que en ella asumimos los creyentes, Jesús, muchos testigos suyos pasados y presentes que no pueden ser considerados ni como "parásitos", ni como "gangrena".Así que en tal afirmación del Sr. Anguita se cumple aquello de: "Quien prueba o intenta probar demasiado, puede que se quede corto en las pruebas". Desde dentro de la Iglesia siempre ha habido autocrítica y denuncia de incoherencias e infidelidades de individuos y órganos respecto a lo que Jesús quiere que sea su Iglesia y que por estar constituida por seres humanos con imperfecciones y defectos en ella se acumulan y constatan. Pero, habiendo que los hay, individuos y organismos "parásitos " y afectados de "gangrena", también los hay que gozan de plena salud individual y social por su modo de vivir y ...

  • Comentario por sauco 23.08.07 | 07:26


    Tomás L.

    ¿Lees bien?

    ¿O es que nos quieres borregos sin voz?

    ¿Te molesta la discrepancia?


    ¿Confundes cristiano con payaso asustado?


    ¿Qué te pica?

    Deja a cada cual dar su opinión, y deja de hablar de insultos cuando uno critica lo que es criticable. También a tí, límpiate los ojos.

  • Comentario por Eulalio 23.08.07 | 03:24

    A los partidos politicos los financiamos por ser inherentes al sistema democratico, tener democracia cuesta. Las Iglesias deben buscar sus fondos, sus benefactores y servicios bien cobrados deben sostenerles.

    Jesus dijo "Al César lo que es del César", los principes de la Iglesia son de otro reino.

    Su poder terrenal es grande, cuenta con millones de seguidores que pueden sostenerla. Adelante.

  • Comentario por Maripaz 23.08.07 | 01:56

    Zulema,
    Lo que dices no es cierto.
    El comunismo compartía los bienes pero no la libertad, por eso fracasó aunque tuvo muchas cosas buenas. El capitalismo comparte la libertad pero no los bienes, por eso aunque tenga también su parte buena, es un fracaso globalmemnte hablando. Si no que se lo pregunten a los dos tercios de la humanidad que viven en la pobreza.

    Lo que tenemos que hacer nosotros hoy, siglo XXI, es empeñarnos en trabajar para conseguir por un sistema global justo y equitativo para todos los habitantes del planeta. Que comparta más los bienes y las libertades. Que permita a todos los seres humanos vivir con dignidad. Yo creo que esto es el testimonio más cristiano y más necesario que podemos dar hoy día.

  • Comentario por Julio 23.08.07 | 00:41

    Sí, lucrecia, el arzobispo a Siberia.

  • Comentario por Zulema 22.08.07 | 19:56

    Resulta asombroso que en españa siga habiendo personas (como Anguita)que se dicen comunistas o marxistas.En el resto de Europa,quien lo fue,lo esconde vergonzosamente, y con toda razón. El marxismo es el mayor error social y antropológico que se ha producido en la historia del pensamiento; y el comunismo (su hijo), la mayor atrocidad que se ha dado en la historia de la humanidad. Haber sido comunista es bastante peor que haber sido nazi ¡que ya es decir! Occidente ha procurado olvidar cuanto antes las bestialidades del comunismo, pasando página a fin de no prolongar el horror. Ha sido una actitud inteligente. Pero aquellos que han sido comunistas (actores o comparsas) deberían estar permanentemente pidiendo perdón y esconder su marxismo bajo las piedras. Alguno pensará que mi comentario es un exabrupto, pero no lo es. Que se lo pregunten a los cientos de millones de seres humanos que han sufrido el comunismo. Zulema

  • Comentario por lucrecia 22.08.07 | 15:24

    el arzobispo de granada sera denunciado nuevamente en los tribunales eclesiasticos. esta vez se trata de los vecinos que creen en la injusticia de dejar a un pueblo sin la eucaristia.
    la verdad, casi ningun sacerdote, exceptuando los de la indole del arzobispo comparte la decision impuesta por el prelado granadino, que en muy breve, se sentara en el banquillo ordinario para ser juzgado por las denuncias impuestas por uno de sus curas.

  • Comentario por Tomás L 22.08.07 | 09:53

    Aquí abajo parece haber una tropa integrista de insultadores profesionales. Opine el sr Anguita lo que quiera. Haga cada cual su comentario a favor o en contra. Pero un tal MIGUEL ACOSTA, SAÚCO y otros compañeros insultadores... ¿qué aportan? ¿Son estos los fieles que quiere la Iglesia? Parecen carcomidos por el odio al diferente y el rencor al que no comulgue con sus ruedas de molino. Parecen discípulos acríticos de la COPE. Es decir: gente negada para la autocrítica, insultona de barra de taberna. Innecesaria.

  • Comentario por Maripaz 22.08.07 | 04:29

    Ale!, venga!, sigue con tus insultoslistados de diccionario a Julio Anguita, Miguel Acosta, que no sabes más que insultar a quien no piensa como tú.

    Se pasa en algunas expresiones,pero fuera de eso a mí no me parece tan mal lo que dice, por lo menos lo justifica y en algunas cosas no le falta razón.

  • Comentario por Eugenio Santa Bárbara 21.08.07 | 23:50

    "Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús..." (De la segunda carta del Apóstol S. Pablo a los Corintios 4, 7-15)

    Saludos.

  • Comentario por anita 21.08.07 | 23:35

    si tan ateo eres Anguita, ¿para qué le hiciste un entierro religioso a tu hijo? y una celebración de tres curas en una iglesia? Eso es la coherencia de tu pensamiento y de tu vida.Das ascos.

  • Comentario por Gandalf 21.08.07 | 22:41

    Vaya, yo creía que desde la época constitucional no había Concordato, sino Acuerdos Iglesia-Estado, cosa juridicamente muy diferente. Un pequeño detalle de ignorancia por parte del ilustrado sin lustre D. Julio.
    Lo de la aportación de los presupuestos, también creía que venía no del Concordato franquista, sino del siglo XIX tras la desamortización de los bienes eclesiásticos.
    En tercer lugar que un político que defiende el sistema más criminal conocido como el marxismo hable, pues poco puede decir que sea digno de ser escuchado.
    Y finalmente, ya hace tiempo que sabemos que la verdadera gangrena de España son los políticos profesionales que pululan por ahí, especialmente en partidos "progresistas", parásitos que no dan un palo al agua con pensiones de cinco estrellas por hundir la convivencia española en la miseria.
    Mejor está callado, no se le nota lo miserable.

  • Comentario por Miguel Acosta Saez 21.08.07 | 22:35

    Asqueroso
    Necio
    Guarro
    Usino
    Imbécil
    Tramposo
    Analfabeto

    Al leer al pobre Sr. Anguita me vinieron todas esas palabras a la cabeza... No se las aplicó a él. De ninguna manera. Pero no se, creo que vive en Marte, que debería ir a un psiquiátra o a un psicólogo. Pues ya no articula bien las ideas. Está, está, como diría, se parece a aquél chico de Venezuela que cierra las Televisoras y habla siete horas, como se llama...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación