Rumores de Ángeles

Comunión no es estar de rodillas

30.06.07 | 21:43. Archivado en Iglesia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Comunión es recibir la misma Palabra de Dios de pie, compartirla sentados en la mesa y rezarla de rodillas. Comunión en la fe. Comunión es mirar a lo fundamental y poder abrirse ante lo diverso, encajando la riqueza de la variedad. Comunión en el amor.

Comunión es mirarse a la cara y reconocerse como hermanos de un mismo trayecto, de una misma misión, de un mismo proyecto, el proyecto de Jesús. Comunión en la esperanza

Comunión no es la tortícolis que se genera de tanto mirar a Roma dejando las Iglesias locales sin su justa y propia identidad, la que le concedió el Concilio Vaticano II. Comunión con la Iglesia de los Apóstoles

Comunión no es creer que el Papa es el sucesor de Jesucristo sino el sucesor de Pedro. Los pobres son los únicos y privilegiados “vicarios” o “representantes” de Cristo en la tierra.

Comunión no es el silencio del cadáver, el no hablar por prudencia, el sentir en la garganta las telarañas de no poder expresarte porque te señalan diciendo que no “estás en comunión” y te complican la vida con aviesas formas de “estalinismo”

Comunión no es decir que sí a todas las barbaridades que “in crescendo” va diciendo Cañizares desde su prelacía toledana o Rouco desde su asentado respaldo romano ni las excentridades de Martínez Camino las muchas barbaridades que se dicen y cuentan en una sociedad que había olvidado ya el lenguaje “soez”” de los obispos que llaman “malos” a los frailes” porque ejercen la libertad de los hijos de Dios y porque no se someten a esta dictadura del absolutismo en la que “LÉgliese cest moi” como el Estado era para el Rey Sol. Esto es un problema porque se ha perdido la vergüenza y el magisterio episcopal está siendo sustituido por la soflama política. Ni los prelados del XX en las Cortes que trajo La Gloriosa

No. La Iglesia no es Rouco ni Cañizares ni el obispo este o aquel que queriendo hacerse el gracioso repite como papagayo lo que Rouco dice. No. Comunión es otra cosa más fresca, más libre, más fraterna, más humana, más cristiana

Comunión no es estar de rodillas porque “A la cárcel iré, a dormir será si quiero” que decía Sancho al Quijote” Solo estamos de rodillas ante el Señor, ante los pobres y ante el sufrimiento; nunca de rodillas ante los nuevos señores de la guerra que son ustedes que no hacen puentes sino que los vuelan con el cuento del “relativismo moral”

No ponga de rodillas a la Iglesia, Sr. Camino; no tenga por tontos a los hermanos, señor Rouco, no se ría más de nosotros, sr. Cañizares. Ya somos grandes y sabemos dónde está el mal y dónde el bien. Deje que nos confesemos, pidamos perdón de nuestros pecados y ahí sí, de rodillas, ejerceremos la humildad de la que ustedes carecen. Por favor, dejen de hablarnos de COMUNION que ya nos duele hasta el alma de tanta ofensa.

Luis Javier Melgar (Madrid)

Bookmark and Share

29 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por liliana zambrano 21.08.08 | 21:41

    Me parece que el autor está un poquitito perdido sobre la fe y mas aún sobre la presencia de Jesús en la Eucaristia, Dios lo bendiga y le de sabiduría porque la poca que tiene lo ayudará a su condenación,pobrecillo sniff.

  • Comentario por p 19.06.08 | 18:33

    Arrodillarse ante el Señor

    ¿Recordamos, los católicos, esta canción de los Congresos Eucarísticos y del Día del Corpus Christi? “De rodillas, señor, ante el Sagrario…”. Pero, ¿cuántos se arrodillan hoy ante la Eucaristía, Cristo presente bajo la apariencia de las especies sacramentales? Ya sé que hay personas con artrosis; mas no es el caso. Me pregunto: el no ponerse algunos fieles no impedidos, de rodillas, ¿será por snobismo, o porque se ha perdido el sentido de lo sagrado? Imagino: si de repente apareciera, ante nuestra retina en la Santa Misa, la figura humana de Jesucristo, Rey del Mundo y señor del Universo, ¿cuántos nos arrodillaríamos ante Él? ¿No seríamos todos? Entonces, el no arrodillarse ni hacer siquiera una genuflexión, ¿no será por debilidad en la fe? Cuando se saluda al Rey y a la Reina, ¿no realizan, incluso las ministras, una genuflexión? ¿Por qué, ante la Eucaristía, Cristo vivo, nuestros gestos son los mismos que ante un amigo cualquiera? : «Al n...

  • Comentario por el último de la fila 07.08.07 | 20:10

    Un solo comentario al artículo de Melgar cuando dice "...el Papa es sucesor de Pedro". El problema es que no es posible demostrarlo históricamente .
    No hay pruebas de que Pedro hubiera designado a un sucesor, obispo monárquico. Solo puede demostrarse un episcopado monárquico en Roma a partir del siglo II ( obispo Aniceto)
    Fueron los obispos de Roma quienes dedujeron la sucesión papal de Pedro con poder sobre toda la iglesia a partir de falsificaciones demostradas posteriormente.Lo tremendo es que esa falsedad se ha incrustado en los católicos como una verdad de fe demostrada .

  • Comentario por cansado 07.07.07 | 19:27

    Comunión no es... lo que dice Melgar

  • Comentario por Mosen Rubi 07.07.07 | 00:10

    cuántas relamidas y retóricas propuestas para decirnos lo que ya dice mucho mejor el evangelio, para ocultarnos los contextos que las auto-impugnan o para exponer una nueva --¿nueva?-- doctrina eucarística. en sus labios hay palabras hermosas pero en su corazón Dios está marginado (Is 29, 13). ¡dios santo! ¿cuando llegará el día en que estas vulgaridades de progres almibarados se vean como lo que son, huidas hipócritas de la religión sobrenatural? me refiero a la religión verdadera, la que nos religa a cada cual de nosotros con el dios que nos creó y hace posible el amor al prójimo, la caridad más hermosa que ninguna ong de los casaldáligas y los ellacurías (q.e.p.d) podrá contener nunca.

  • Comentario por Mosen Rubi 07.07.07 | 00:08

    Cuántas relamidas y retóricas propuestas para decirnos lo que ya dice mucho mejor el Evangelio, para ocultarnos los contextos que las auto-impugnan o para exponer una nueva --¿nueva?-- doctrina eucarística. En sus labios hay palabras hermosas pero en su corazón Dios está marginado (Is 29, 13). ¡Dios santo! ¿Cuando llegará el día en que estas vulgaridades de progres almibarados se vean como lo que son, huidas hipócritas de la religión sobrenatural? Me refiero a la religión verdadera, la que nos religa a cada cual de nosotros con el Dios que nos creó y hace posible el amor al prójimo, la caridad más hermosa que ninguna ONG de los Casaldáligas y los Ellacurías (q.e.p.d) podrá contener nunca.

  • Comentario por Mosen Rubi 07.07.07 | 00:06

    Cuántas relamidas y retóricas propuestas para decirnos lo que ya dice mucho mejor el Evangelio, para ocultarnos los contextos que las autoimpugnan o para exponer una nueva --¿nueva?-- doctrina eucarística. En sus labios hay palabras hermosas pero en su corazón Dios está marginado (Is 29, 13). ¡Dios santo! ¿Cuando llegará el día en que estas vulgaridades de progres almibarados se vean como lo que son, huidas hipócritas de la religión sobrenatural? Me refiero a la religión verdadera, la que nos religa a cada cual de nosotros con el Dios que nos creó y hace posible el amor al prójimo, la caridad más hermosa que ninguna ONG de los Casaldáligas y los Ellacurías (q.e.p.d) podrá contener nunca.

  • Comentario por Burgense 03.07.07 | 15:56

    Hispalense: una vez más quien entra al trapo sin entender lo que es un ejemplo en clave de ironía, no se entera de nada. En mi Parroquia no entran ese tipo de cánticos que vd. me endosa. Y sí el gregoriano, del que soy un poco conocedor y entusiasta (aunque no para una parroquia, por razones técnicas evidentes). No estaba hablando de canto. Cuando quiera hacerlo podré darle varias lecciones.

  • Comentario por Hispalense 03.07.07 | 15:49

    ¡Vaya por Dios ¡ A burguense no le gusta el canto llano. Sin lugar a dudas le gustarán esas canciones parroquiales tipo los calchakis o esos padrenuestros cantados al son de "Yo soy rebelde " de Jeanette, o tantas otras "alhajas musicales" con las que nos han regalado los oídos los curas progres y los vientos del concilio. Lo siento mucho, pero ya sabemos que no se hizo la miel para la boca del asno.

  • Comentario por Burgense 03.07.07 | 01:54

    La polifonía es que cada uno haga su parte del canto: distinta de unos a otros. Hoy, en la "glesia" (quiero decir jerarquía) lo que se lleva es el canto llano: todos lo mismo. Las ovejas y los borregos lo hacen muy bien: "Beeeeeeeeeee..."

  • Comentario por un cigoñino 02.07.07 | 22:31

    Agradezco a Melgar que haya sabido expresar tan bien la indignación que muchos creyentes sentimos.Seamos de la opinión que seamos, esta sensación de descontento de unos y de otros debe hacernos reflexionar a todos.
    Si nuestros pastores representan a TODA la Iglesia ¿por qué tenemos la sensación de que sólo representana a una iglesia? Alguien, con mucho acierto, propuso unas clases de polifonía para la jerarquía de la Iglesia. También a los creyentes de a pie nos vendrían bien.

  • Comentario por Hispalense 02.07.07 | 21:03

    Con "fieles " como el tal Melgar, la iglesia no necesita enemigos, los tiene dentro.

  • Comentario por lucas 02.07.07 | 14:10

    Solo estamos de rodillas ante el Señor, ante los pobres y ante el sufrimiento;

    Levántese y a trabajar, que es usted un vago, un demagogo y un jeta.

  • Comentario por josemaria 02.07.07 | 11:36

    estoy con ud Sr Melgar, la comunión es recibir a Cristo con la misma actitud que lo hizo segun el Evangelio Mateo el publicano o el centurión, la comunión es llevar una vida coherente con el Evangelio, alejada de la hipócrita parafrenaria de pompa y circunstancia, de palacios suntosos, de ceremonias de hábitos de oropeles,de sermones largos y retóricos pero vacíos que tanto le gusta a Cañizares, Ruocco, y sus seguidores. La comunión es vivir con los signos de los tiempos y compartir con los desheredados del mundo y con nuestro ejemplo enseñarle a Cristo muerto y resucitado

  • Comentario por WER NOTICIAS 02.07.07 | 09:21

    El delegado episcopal en el semanario, responsable de la decisión
    SILENCIAN EN ALFA Y OMEGA EL LIBRO DE MONSEÑOR BLÁZQUEZ
    WER Noticias.- La publicación y el multitudinario acto de presentación del último libro del presidente de la Conferencia Episcopal ha sido silenciada en el semanario Alfa y Omega por orden del delegado episcopal en el medio, Alfonso Simón. En el tradicional espacio reservado a la reseña literaria, Simón ha publicado un texto de su autoría sobre una obra de exégesis bíblica firmada por el obispo auxiliar César Franco, lo que ha sido subrayado en Bilbao como "más humillación si cabe para Blázquez", cuyas actividades pastorales e intelectuales son inexistentes para Alfa y Omega.

  • Comentario por Luis Fernando 02.07.07 | 08:44

    Vale, perfecto, pues como no hay comunión y tanto los cardenales a los que cita el señor Melgar como los que estamos con ellos somos tan malos que no podemos tener comunión con los guays, favorables a los pobres y etc, etc, pues cada cual por su lado y listos.

    Ya está bien de mantener de cara a la galería la farsa de pretender ser miembros de una misma Iglesia, cuando es obvio que no es así.

  • Comentario por Genis 02.07.07 | 00:18

    Luis Javier, somos muchos los que estamos avergonzados, apenados y doloridos, como tú y contigo.
    Escandaliza oir a estos personajes de la Iglesia. Y escandaliza que NADIE con autoridad les llame al orden o les ordene callar. Nada ni nadie hace mas mal a la Iglesia, a las personas, a los crisitianos y al mensaje de Jesus que estos individuos. Es muy duro compartir el Credo, el Pan y el Vino con los que tanto daño hacen a todos.
    Respecto a los que te hacen comentarios insultantes o despectivos, no hay que tenerlos en cuanta, en realidad no saben lo que hacen.Los responsables de que esas personas se manifiesten asi, es de los que con sus mensajes y consignas, les inducen a adoptar esas posturas tan poco dignas.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por elb 02.07.07 | 00:00

    ElSr. Rouco, Camino, Cañizares son parte importante de la Iª: dos son Cardenales y por tanto electores y elegibles de Papas. Cuando habaln suelen estar respaldados por los documentos de la Conferencia Episcopal (todos y cada uno de los Obispos): garantía de comunión, hoy mucho más q en el s.i,II,III...La palabra de Amigo, tiene mucho peso en la Iª (española y universal): mucho más q la del autor de este artículo. Así funcionó, funciona y por suerte seguira funcionando la Iª. Qiuzás sea necesario q los demás Obispos les acompañen en sus declaraciones,q seguramente las hacen pero no salen en los medios. O empeizan a hacer un estudios serio de la hª y teológia de la Iª o me borro de este Blog.

  • Comentario por Julián Díaz 01.07.07 | 19:03

    Estoy totalmente con lo que dice Luis Javier Melgar, excepto en la forma brusca de decirlo. En injusto y anticristiano el que dos señores o tres manipulen toda la Iglesia española, como son los señores Rouco y Cañizares. Tampoco estoy de acuerdo en la forma como contestan a Luis Javier. Se puede estar en desacuerdo, pero no insultar, porque entonces nos estamos pareciendo a los políticos, y así no se construye el Reino de Dios.

  • Comentario por Otro Antonio, no Cañizares 01.07.07 | 10:40

    Aquí los firmantes del manifiesto de apoyo a la Nuria.

    http://elsud.org/nuri/veureFirmes.php

  • Comentario por Otro Antonio, no Cañizares 01.07.07 | 10:37

    ¿Quién coño es Luís Javier Melgar?

    Este nombre sólo sale en Google una vez, como firmante de un manifiesto que pide libertad para una señora a la que llaman "la Nuria" detenida por pertenencia a banda armada:

    "Núria Pòrtulas, la joven anarquista de Sarrià de Ter (Gironès) detenida el 7 de febrero por pertenencia a banda armada, salió ayer de la prisión de Soto del Real (Madrid) después de que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenase su libertad bajo fianza de 15.000 euros y la obligación de presentarse cada día ante el juez." (El País, 8 de junio de 2007)

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Nuria/Portulas/libertad/pagar/fianza/15000/euros/elpepuespcat/20070608elpcat_20/Tes

    Otro Antonio, no Cañizares

  • Comentario por perplejo 01.07.07 | 07:32

    Resulta que el Cardenal Arzobispo de Toledo se ha dirigido a los directores de los colegios propiedad de la mitra para decirles que TIENEN QUE impartir en sus aulas el mismísimo MAL, la malhadada asignatura EpC. Por imperativo legal.

    Y yo, perplejo, me pregunto: ¿Y por qué no presenta la Archiócesis objeción de conciencia i no incluye la asignatura en su programación?, ¿no sería lo coherente si se lo pide a los padres?... ¿o será que no quiere perder el concierto e, incluso la licencia de enseñar?

    Que arriesguen los padres objetando, pero la Sede Primada, ¡¡¡jamás!!!

    Pozí...

  • Comentario por 100% de acuerdo 01.07.07 | 01:52

    100000% de acuerdo!

  • Comentario por Burgense 01.07.07 | 01:19

    ¡Pobres! Pobres los que prefieren no pensar y mirar siempre a los que les dicen lo que tienen qué hacer. ¡Qué poco se parecen al Jesús que dicen seguir, y que nunca dejó que le ataran su libertad! Ni a Pablo, ni a Santiago, que discutieron en igualdad de condiciones...
    Carlos: de acuerdo del todo.
    Dorindo: al que nadie necesita es a tí: hoy día existen grabadoras para repetir lo que dicen "otros"...

  • Comentario por anarico 30.06.07 | 23:11

    Estos tarados, vagos y maleantes: pues no son otra cosa, tienen ocurrencias, las ocurrencias que pueden tener, ocurrencias ajustadas y apropiadas a su condición: no puede ser de otra manera.
    Abundancia de "rollito zapatisto" y pobres, que digo pobres, paupérrimos en doctrina, y ricos en soberbia.
    Luisito, cállate, y no hagas más el ridículo.
    Dios es VALOR

  • Comentario por Montaraz 30.06.07 | 22:44

    La Iglesia no es Rouco o Cañizares, tampoco Luis Javier Melgar.

    Por cierto, un grave error, pero de bulto: la identidad propia de las iglesias particulares no fue concedida por el CV II. Siempre la han tenido. Se ha podido hacer más o menos énfasis, pero eso siempre ha existido. No es una concesión de ningún concilio o papa.

  • Comentario por parece 30.06.07 | 22:22

    Me parece hasta excesivo escribir un comentario a esta memez; es decir que COMUNIÓN es lo que digas tú, que desde luego hablas "ex cathedra" y en cuya persona se identifica la Iglesia, la de verdad, la de los pobres,oprimidos... Opinemos, juzguemos, critiquemos, si es con altanería y disintiendo, mejor... que eso será sin duda "denuncia profética"... Al final Dios nos tapará la boca con un puñado de tierra... Y después le tocará hablar a El...

  • Comentario por Dorindo 30.06.07 | 22:10

    Eso mismo decía los que durante siglos se apartaron del evangelio y de la Iglesia ... tranquilos pueden irse en paz ... nadie los necesita, ni a nadie arrastran

  • Comentario por carlos 30.06.07 | 22:00

    ¡Totalmente de acuerdo! Somos muchos los que estamos hartos de oir y aguantar las fanfarronadas y descalificaciones de Cañizares, Rouco y sus acólitos rancios y carcas de medio pelo, olvidando "la libertad de los hijos de Dios" y la idea conciliar de Iglesia como Pueblo de Dios en marcha y no sólo Jerarquía, Jerarquía y Jerarquía. Sobre todo Jerarquía interesada en seguir a toda costa manipulando las conciencias en nombre de Dios.

Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación