Rumores de Ángeles

Insistentes rumores de mitra para Camino

12.05.07 | 11:52. Archivado en Rouco Varela
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Vuelven a sonar por los madriles insistentes rumores de mitra para Martínez Camino. De hecho, el secretario general del episcopaco y todavía jesuita (de iure) éstá actuando ya de facto como auxiliar del cardenal Rouco.

Primero, en todas las grandes celebraciones de la archidiócesis. Por ejemplo, el pasado fin de semana se celebró en la Casa de Campo la clausura de la Misión Joven. En la eucaristía final, presidida por el cardenal de Madrid, allí estaba Camino, junto a Fidel Herráez y César Franco.

En segundo lugar, ejerce, desde hace tiempo como el "consejero aúlico" del cardenal Rouco. Desde que desplazó en esa tarea al fiel y ponderado Salvador Domato, metido ahora a canónigo en Santiago de Compostela y al que algunos auguran tamibén allí una mitra de auxiliar, para auxiliar a monseñor Barrio.

En estos momentos, pues, los consejeros más cercanos de Rouco serían: el padre Martínez Camino, la religiosa María Rosa de la Cierva y el sacerdote de la Prelatura Juan Pedro Ortuño. ¿Y alguno más?

42 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Observador 12.06.07 | 12:15

    Mas de lo mismo
    La mano de Rouco y sus secuacesllega lejos. Quiere conseguir la mitra para su amante Martínez Camino, y también para su sobrino. La iglesia parece cada vez más un mercado de sodomitas y simoníacos.

    Estos obispos se lo ponen difícil al Espíritu Santo, a quien dicen servir.
    Y depues se quejan del secularismo existente. Al Espíritu Santo le toca actuar con los secularistas, porque con los suyos le estropean el plan de los carismas.
    La Iglesia neesita purgar sus pecados, no darles publicidad.
    ¿Que es peor el secularismo o el clericalismo de alcoba?.Esos son los dos males de la Iglesia en España.
    EL primero los Obispos no lo pueden arreglar lo segundo si lo podrian arreglar y Dios les pedirá cuenta de ello.

  • Comentario por observador 12.06.07 | 12:06

    La mano de Rouco llega lejos y sus secuaces llega lejos. Quiere conseguir la mitra para su amante Martínez Camino, y también para su sobrino. La iglesia parece cada vez más un mercado de sodomitas y simoníacos.

    Estos obispos se lo ponen difícil al Espíritu Santo, a quien dicen servir.
    y epues del secularismo existente. Al Espíritu Santo le toca actuar con los secularistas, porque con los suyos le estropean el plan de los arismas.

  • Comentario por Una lectora ocasional 23.05.07 | 11:37

    Señor Hispalense: No eche usted nada en falta. Por supuesto que me desagradan, vengan de donde vengan, los argumentos soeces. Lo que pasa es que estos argumentos no merece la pena ni siquiera comentarlos. Me desagradan ¡y mucho! las calumnias. Yo lo que criticaba, y critico, es la forma de expresarse de algunos de ustedes sin ahondar en lo que dicen o en lo que piensan. Solo en como lo dicen. Le aseguro que yo respeto muchísimo a “todas” las personas, con sus creencias religiosas, sus símbolos y sus prácticas. Y si me gusta o no me gusta una institución, o los miembros que la integran, desde luego que no será aquí, ni con ustedes, con quien yo trate ese tema. Y no, no me parece que ustedes, se atengan a las cuestiones propuestas, sino que aprovechan cualquier asunto para insultarse y atacarse unos a otros. ¿No sería mejor que quedaran un día los señores Pepe Salas, Juan Pérez, Enrique Arresti, Nachorsuaga e Hispalense y se dijeran todas estas lindezas en persona?

  • Comentario por Hispalense 20.05.07 | 11:35

    Queda claro que Nachorsuaga y Pax tecum son la misma persona.

  • Comentario por Pax Vobiscum 19.05.07 | 16:16

    Hispalense, eres un ignorante: la comunión no es un sacramento, sino el acto por el que se recibe el sacramento de la eucaristía y se entra en comunicación con Jesús.

    Por otra parte, deponer sobre la eucaristía es lo que haces tú cada vez que comulgas, que ensucias el sacramento al recibirlo mientras ignoras las palabras de los primeros padres: "...para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su hermano, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio". (Didaché XIV).

    Eres tú el profanador, Hispalense.

  • Comentario por Hispalense 19.05.07 | 15:55

    Para una lectora ocasional: Señora, me parece muy bien que le desagraden las palabras soeces, pero disculpe que eche algo en falta en su escrito. Y es que al parecer no le desagradan en absoluto los argumentos soeces. ¿ Le parece acaso bien que , sin ningún tipo de pruebas, se esté afirmando por individuos como Enrique Arresti o Juan Pérez, que nada menos que un cardenal de la iglesia católica y el secretario de la CEE están liados entre sí? ¿ Le parece eso atenerse al tema? Si no se hubiese difundido dicha calumnia le aseguró que yo jamás habría intervenido en este post. Por otra parte me llama la atención de que tampoco critique los argumentos de un individuo que se dedica a considerar como coprofagia el sacramento de la comunión. Perdone que le diga señora, que mucho peores que las palabras soeces son las calumnias y los argumentos soeces.

  • Comentario por Hispalense 19.05.07 | 15:31

    Para pax Tecum : Tienes razón, cada vez que escribo depongo sobre tí.

  • Comentario por Pax Tecum 18.05.07 | 13:45

    No ocurre nada, querida lectora ocasional. El problema es que hay alguna que otra cucaracha infecta que viene aquí a deponer, como el tal Hispalense. Pero en cuanto se aburra, se marchará a otra parte a dar el coñazo.


  • Comentario por Hispalense 18.05.07 | 09:59

    Nota para el servicio de limpieza pública: Por favor recojan una boñiga apestosa que anda por este blog, se hace llamar nachorsuaga, es muy pestilente e infeccioso. Muchas gracias.

  • Comentario por Nachorsuaga 17.05.07 | 18:29

    Querido Hispalense, ya te la comes tú todos los domingos y fiestas de guardar, de la mano de un cura. Y tú le respondes "amén", y engulles el zurullo.

  • Comentario por Miryam 17.05.07 | 10:09

    Llevo 12 años en esta Iglesia que dice servir a los pobres pero veo que solo sirve para trepar y hacer carrerismo entre ellos. me dan verguenza y me escandalizan, sinceramente no creo que "fuera de la Iglesia no haya salvación", como siempre se ha dicho, sino más bien el peligro viene de estos lobos con piel de cordero. no hay nada como el servilismo para lograr ambiciones, en la sociedad civil y en la religiosa, sólo que en esta es peligrosa porque no se si a Dios le hará mucha gracia que trepen a su costa. Pero los feligreses mirando para otro lado, tampoco son inocentes. si es verdad que el reino de Dios ya está aquí, estoy segura que este ambicioso jesuita aliado con el poder, no llegará a nada, así lo pido a su jefe jesús.

  • Comentario por Hispalense 17.05.07 | 08:52

    Nachorsuaga: Pues lo siento mucho ,no pienso comerte, ¡qué te sirvan en otro plato¡ A ser posible, que te tiren a la basura , que es tu sitio.

  • Comentario por Nachorsuaga 16.05.07 | 16:15

    Hispalense, eres igualito al becerro al que adoras: igual de imbécil, igual de vil, igual de despreciable. Eres un perfecto cristiano, vaya. Imagen fiel del charlatán galileo y de toda la chusma hedionda que le sigue.

    Y es que la mierda sigue a la mierda. Algunos, además, la consagran; y otros, como tú, la comulgan.

  • Comentario por Hispalense 16.05.07 | 11:04

    Nachorsuaga: el problema no es tu madre, que sin duda es una gran señora, el problema eres tù , que no fuiste parido, fuiste cagado.

  • Comentario por Antonio Lopez. Madrid. 15.05.07 | 23:11

    Claro. Como César Franco se va de obispo a Málaga, pues hay que buscar un obispo auxiliar, y ese es Camino.

  • Comentario por andres 15.05.07 | 21:33

    se ve la fuerza de la Iglesia Española tradicional que no quiere dejar su cómoda posición al lado del poderoso, convocan y asisten a las manifestaciones de los ultraconservadores, defienden con medias verdades la vida, por un lado condenan el aborto pero no condenan la explotación de los desheredados y "sin papeles" de los barrios marginales se gastan mas de un millon el que venga el Papa a Valencia. Ya los definió Jesus "me amais con los labios pero no con el corazón". esta es la Iglesia que representa Martínez Camino, Ruoco, Cañizares y demás de su onda. Mal ejemplo para una Iglesia comprometida con los signos del tiempo que emana del Concilio Vaticano II

  • Comentario por andres 15.05.07 | 21:32

    se ve la fuerza de la Iglesia Española tradicional que no quiere dejar su cómoda posición al lado del poderoso, convocan y asisten a las manifestaciones de los ultraconservadores, defienden con medias verdades la vida, por un lado condenan el aborto pero no condenan la explotación de los desheredados y "sin papeles" de los barrios marginales se gastan mas de un millon el que venga el Papa a Valencia. Ya los definió Jesus "me amais con los labios pero no con el corazón".
    esta es la Iglesia que representa Martínez Camino, Ruoco, Cañizares y demás de su onda. Mal ejemplo para una Iglesia comprometida con los signos del tiempo que emana del Concilio Vaticano II

  • Comentario por lomillo 15.05.07 | 19:13


    a "naide" parece resultarle mínimante preocupante que este "endividio" haya amenazado desde añastro con una nueva promoción eclesiástica de una guerra fratricida... en el asunto de su inclinación sexual no hay que preocuparse -pese a lo que viene pasando- porque se supone que este chico mantendrá a distancia sus instintos sexuales fueran los que fueren...amén y así sea...

  • Comentario por Nachorsuaga 15.05.07 | 15:53

    El tal Enrique Arresti debe ser un h. de p., pues comparte con tipejos como Hermenegildo, Hispalense o Pepe Salas la condición de católico.

    Un auténtico h. de p., vamos.

  • Comentario por Pepe Salas 14.05.07 | 22:37

    Alguien sabe si ese tal Enrique Arresti es un perturbado o...(con perdón) un h. de p.?

  • Comentario por Hispalense 14.05.07 | 21:48

    Tenemos nuevo cretino en el blog: Se hace llamar Enrique Arresti. Le recomiendo lo mismo que le recomendé a Juan Pérez. ¿ O será acaso el mismo idiota? ¿O a lo mejor es que son pareja de hecho o de desecho? Estos son los progres que luego van por la vida dando dictados de buenas costumbres y acusando de carcas, machistas, homófobos,etc a los demás. ¡ A mamarla¡

  • Comentario por Enrique Arresti 14.05.07 | 20:51

    ¡Pero si era de esperar! Dada la (mucho más que) íntima relación que guardan el cardenal y el encaminado, las promesas que el primero le hiciera para ganar el acceso carnal al segundo tenían que hacerse realidad tarde o temprano. Lo que me extraña es que Roma haya accedido a estos negocios sodomíticos y hasta los premie con una mitra. ¿Será que mientras todo quede en casa y no trascienda, a BXVI no le importa lo que se hagan estos dos pájaros? ¿Será que Roma quiere separarles dándole al encaminado una mitra lejos de Madrid?



  • Comentario por Pepe 13.05.07 | 23:43

    Yo solo espero que Roma ponga un poco de orden entre nuestros obispos, porque como siguamos así...

  • Comentario por Memorex 13.05.07 | 18:24

    Juan Pérez, ¿lo de "descenso incesante y en caída libre de los creyentes" no lo dirás por los seminarios llenos y las iglesias a rebosar los domingos, verdad?
    Igual prefieres los seminarios vacíos en otras diócesis donde se practica la progresía doctrinaria. Y así les va.
    El resto de tus comentarios ni siquiera merecen réplica por la ignorancia que rezuman.

  • Comentario por Babilonia 13.05.07 | 17:28

    Bien por Hispalense.

  • Comentario por Juan Pérez 13.05.07 | 14:33

    ... Roma debería de intervenir varias Diocesis, entre otras la de Madrid, dado el desmadre de Rouco-Camino. Que espectáculo el de Entre-vias, bodas y bautizos reales, catedral propia de Franquenstein, amén de esos preciados documentos sobre la Vida Pública, con el descenso incesante y en caida libre de creyentes, aportantes al pienso del IRPF y un clero muy, pero que muy femenino ...

  • Comentario por JOM 13.05.07 | 05:07

    Y UN "CHULETA"

  • Comentario por yao 13.05.07 | 02:17

    Muy bueno el matiz de que Camino todavía es jesuita "De Iure". Es lo único que le queda, porque "de facto" (entndiendo "de facto" por "de corazón", nunca lo ha sido ni lo será. ¿Qué es, pues, Camino?
    Sencillamente UN TREPA.

  • Comentario por Ser o no ser del OPS 13.05.07 | 01:07

    Amigo Iñigo
    La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz es del OPUS. Ortuño (futuro obispo?) no será numerario del OPUS, pero es de una Sociedad del OPUS. Y no importa de qué diócesis sea. No se trata de la "diocesaneidad". Se trata de ser o no ser del OPUS, esa es la cuestión

  • Comentario por Ser o no ser 13.05.07 | 01:06

    Amigo Iñigo
    La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz es del OPUS. Ortuño (futuro obispo?) no será numerario del OPUS, pero es de una Sociedad del OPUS. Y no importa de qué diócesis sea. No se trata de la "diocesaneidad". Se trata de ser o no ser del OPUS, esa es la cuestión

  • Comentario por Iñigo 12.05.07 | 21:58

    Para mayor información de todos, hay un dato erróneo en la noticia:

    Don Juan Pedro Ortuño no es sacerdote numerario de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei sino sacerdote secular de la Archidiócesis de Madrid y agregado de la Sociedad Sacaerdotal de la Santa Cruz, que es una cosa muy distinta. ¿O acaso se duda de la diocesanidad de los sacerdotes del Prado o focalarinos?

    Y don Pedro, además, es una persona excelente de la máxima confianza del cardenal, cuasi-secretario privado y miembro de la Delegación de Medios, aparte de ser un magnífico sacerdote y mejor conversador: recio, ingenioso, austero y bonachón.


  • Comentario por Juan Pérez 12.05.07 | 19:18

    Son sondas constantes e interesadas por parte del propio Rouco hacía su amado Camino, por eso de "regalar flores en primavera" a la persona amada. Lo hacen como globo sonda, cada dos meses como máximo lo reintentan a ver como cae y que reacción hay en el patio y en Roma... pero Roma es más seria que el "Palmar de Troya"

  • Comentario por Babilonia 12.05.07 | 17:35

    No tengo un juicio muy formado sobre Martínez Camino, y si funcionaría como obispo es un futurible donde entran todas las hipótesis. Imagino que Rouco querrá gente de su absoluta confianza para este papel... esperemos noticias, porque más bien creo que todo este rumor persistente es una noticia interesada de sus enemigos, por aquello que se dice: quien entra papa sale cardenal.

  • Comentario por Iacobus 12.05.07 | 16:47

    Y ambos de la Cierva son hermanos de Blanca de la Cierva, Directora Genral de Familia de la CAM, en el Gobierno de Esperanza Aguirre

  • Comentario por Juan Pérez 12.05.07 | 16:21

    ... Roma sabrá si los "meritos" de alcoba deben contar para ser obispos ... y de qué iglesia

  • Comentario por Juan Pérez 12.05.07 | 16:17

    A mi esta parejita Rouco-Camino, me recuerda a aquellos maricones de sacristia que montaron el "palmar de troya". Roma qué meritos deben de primar

  • Comentario por conciliar 12.05.07 | 14:19

    pues nada, que le den la mitra, que se la merece.

  • Comentario por gabi 12.05.07 | 14:11

    Aristoteles, mientras esperamos saber si está viva o muerta la teología de la liberacion, vivo o muerto el ecumenismo, déjate de gracias e indirectas sobre el teñido de pelo de Camino. Si te tiñe el pelo, si se pinta los ojos o los labios, es tema suyo, es su imagen. Vida privada.

  • Comentario por Luis Fernando [Blogger] 12.05.07 | 14:04

    Sí, María Rosa es hermana de don Ricardo.

    aridstotelesplaton, aquellos que ya os habéis dado cuenta que vuestra aventura "eclesial" está ya recibiendo sepultura, ¿tenéis fuerzas todavía como para escribir otras 95 tesis y pegarlas cual poster electoral en la entrada de la Almudena?

    Es que al menos quedaría graciosa la cosa.

  • Comentario por Cervatillo 12.05.07 | 13:55

    Una pregunta, ¿María Rosa de la Cierva Hoces es hermana de Ricardo de la Cierva Hoces?

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 22 de noviembre

BUSCAR

Hemeroteca

Noviembre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación