Rumores de Ángeles

El peligro para la iglesia hoy son los "ateos devotos"

07.05.07 | 07:25. Archivado en Mártires

Los mártires de la Guerra Civil, los caídos de un lado, cuyos nombres han estado expuestos en público durante tantos años en las plazas y en las paredes de los templos, no son todos los mártires: los hay del otro lado, cristianos incluidos, y por supuesto muchas personas honradas que merecen el mismo reconocimiento y nunca lo tuvieron en público.

Bueno, les ha llegado la hora y lo celebro. No me gusta que se olvide a ninguna de las víctimas. No me gusta que se toque la rosa, que unos quiten y otros agiten la memoria para sacarse una espina. Y lo que menos me gusta es que se quiera pinchar con ella las ruedas de la paz y hacer una "cruzada oscurantista" contra un Estado laico.

¿De qué tienen miedo los obispos? La laicidad no es el peligro, es la oportunidad para una fe responsable. Sí lo es para la rutina, la pereza mental, la superstición y la tranquilidad de los pastores que temen perder su rebaño. Sí lo es para cuantos están convencidos de poseer la verdad y poder administrarla como se administra una hacienda, en vez de buscarla como se busca el bien común y se defiende... Sí lo es para toda clase de caudillos, dictadores, demagogos y oportunistas que pactan con Dios y con el diablo si es preciso para conseguir lo que pretenden.

Pero no lo es para la asamblea de los creyentes, para la iglesia de Jesús. El mayor peligro para esa iglesia son hoy los "cristianos ateos", los teocons, los que se aprovechan de la fe del pueblo y se llevan el gato al agua de sus intereses. Los "ateos devotos" que quieren el voto de los cristianos y a quienes importa un bledo la fe en el Evangelio. Ese es el lobo, y el peligro que se entiendan con los pastores.

Una iglesia libre no necesita pactar con el Cesar para sobrevivir en el mundo, ni combatirlo si la deja vivir en libertad. No necesita que el Estado le eche una mano, ni vender su libertad por un plato de lentejas. Una iglesia libre da al Cesar lo que es del Cesar, ni más ni menos, y nunca su conciencia.

José Bada, filósofo


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728