Rumores de Ángeles

¿Tuvo Jesús un hijo con María Magdalena?

26.02.07 | 19:04. Archivado en Jesucristo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD/BBC Mundo).- "Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años". Eso -al menos- es lo que asegura el documental The Lost Tomb of Jesus (La Última Tumba de Jesús), firmado por el director de Titanic, el oscarizado James Cameron.

Ha hehco la cinta junto al cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici. Ambos dicen haberse basado para su trabajo en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético.

La cinta sustenta esas teorías en el hallazgo, en marzo de 1980, de unos sepulcros que supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia. Hace 27 años, unos trabajadores de la construcción encontraron en el este de Talpiot, un suburbio de Jerusalén, una cueva de más de dos mil años de antigüedad con diez tumbas.

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos nichos tendrían grabados los nombres de Mateo; María Magdalena; Jesús, hijo de José; María, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús.

Según Cameron, rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesucristo no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana.

Arqueólogos sostienen que las tumbas pertenecerían a una familia judía con nombres muy similares a la de Jesús, nombres muy comunes, por cierto, en aquella época, según el arqueólogo israelí Amos Kloner. "No acepto esta teoría", ha señalado Kloner a la BBC. "Lo que buscan es hacer dinero", ha añadido.

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo; y ahora es momento de que se abra el debate", ha dicho Cameron. Vecinos de la zona en que se hallan los nichos han declarado que están encantados con el documental.

"Esto significa que el precio de nuestras casas subirá porque los cristianos querrán vivir aquí", ha manifestado una mujer a la BBC.

El documental será emitido en todo el mundo por Discovery Channel y amenaza con armar un revuelo similar o mayor al levantado en su día por El Evangelio de Judas, de National Geographic.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por marianita 08.05.11 | 07:05

    Tal vez muchas religiones se han beneficiado e hinchado sus bolsillos a costa de la creencia en Cristo, pero la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias no lo ha hecho. A aquellos que tienen fe en Cristo, el evangelio es perfecto en el y sólo en la iglesia establecida por él mismo esta la plenitud de su evangelio esta iglesia es verdadera, no hay beneficio para lideres eclesiasticos, sino el evangelio tal cual lo establecio él. Y si tienen dudas oren como dice en santiago y pidan sabiduria y les será dada. Jesucristo es el Hijo del Eterno Dios, el rey de reyes y vendrá de nuevo a la tierra. Él es nuestro creador. Hablen con su Dios con su señor y el hablara a su mente y a su corazon y les hara saber la verdad de todas las cosas.


  • Comentario por jesus alfredo 02.05.11 | 22:29

    no creo que jesus tubo algon maria magdalena

  • Comentario por yiyi 28.04.11 | 21:46

    Mi opinion acerca de esto es que esto es obra del demonio es él quien se manifiesta atraves de estas pesonas para hacernos dudar y que perdamos la fé..eso es lo que el quiere para poder triunfar no crean estas babosadas que aqui solo se refleja la mala intencion del demonio.Seamon inteligentes y no nos dejemos llenar la cabeza de malos actos como lo es esto y no me refiero a que investiguen si no a que den malas interpretaciones.

  • Comentario por matin 27.04.11 | 20:35

    ami el profesor de reli me puso un negativo por decir que jesus tenia hijos y que uno de los apostoles en la ultima cena era Maria magdalena

  • Comentario por victor hugo perez 31.03.11 | 18:01

    para mi eso no tiene importancia es decir el personaje jesus del que se habla en los evangelios es un ser humano que dejo sabiduria y busco la verdad de su propia humanidad enseñando el amor,el perdon,la tolerancia,y en lo que a mi respecta eso es ya bastante valioso,pienso que las supersticiones nos alejan de la luz.si jesus fue humano para mi tiene mucho valor me resulta mas extraordinario que si fuese un dios,el hijo de un dios o algo asi.ojala y lo digo por mi pueda hacer aplicable esas enseñanzas asi como la de otros buenos y sabios personajes de la historia humana.gracias.

  • Comentario por Norma Córdova M. 27.03.11 | 01:47

    Yo amo demasiado a Dios y a su hijo Jesús. No entiendo porque a estas altruras de la vida tienen que investigarlo hasta Jesús que dió su vida por nosotros. Si Jesús hubiera tenido su familia, los Apóstoles que quedaron en la tierra hubieran publicado en el Evangelio la descencia de Jusús, pero de eso no hay nada en la Biblia. No sigamos ofendiéndo a nuestro Dios. Veneremoslo, adoremoslo, que es lo mínimo que podemos hacer por todas las grandezas que nos ha dado en este mundo. TE AMAMOS DIOS Y PERDONANOS POR TODAS NUESTRAS OFENSAS.

  • Comentario por JUICIO FINAL 12.03.11 | 17:22

    EMPIEZO A CREER, POR QUE ALGUNAS ALMAS DE ESTE MUNDO, SE VAN AL INFIERNO... QUIERO ENTENDER SU MALDAD ABSOLUTA.

    NO CREEN EN DIOS Y NO LE TIENEN TEMOR! SE CREEN DIOS MISMO;
    ADORAN EL DINERO Y HACER DAÑO COMO SEA!
    COMO LOS NARCOS, ZETAS, VIOLADORES, CORRUPTOS, ASESINOS, PANDILLEROS Y TODO DEMONIO VIVIENTE...

    LOS QUE ESCRIBEN ESTE LIBRO, SON PURAS MENTIRAS... EL MAESTRO DE LAS MENTIRAS!

    SI ESTA GENTE DEL LIBRO LOGRO UN DESCUBRIMIENTO EXTRAUDINARIO, COMO LO AFIRMAN!

    EL PRIMER PAIS QUE LOS CONTRATARA COMO JUECES, SERIA ESTADUS UNIDOS DE NORTE AMERICA,
    CANADA, MEXICO Y MILLARES DE PAISE, PARA QUE RESOLVIERAN MILLONES DE CASOS DE ASECINATOS
    Y METER A LA CARCEL MILES DE DELINCUENTES.

    MILLONES DE DELINCUENTES!

    EL AMOR ES TODO.


  • Comentario por enrique 09.03.11 | 02:50

    Sergio no te confundas porque sabes estos hombres solo son hombres como tu y yo y cree si lo dice la Biblia porque la biblia es inspirada por Dios nosotros podemos cuestinarnos toda la vida pero solo Dios sabe la respuesta ok

  • Comentario por jose luis villa 16.02.11 | 15:08

    oye que embustero son ....jesus es un santo....y digo que no somos nadie para jusgar ...el unico que tiene derecho es nuestro dios....es el el que sabe cual es la verdad...en la santas escrituras dice: que no juzguemos porque tambien seremos juzgado ...

  • Comentario por alon293 06.02.11 | 04:00

    hay ps claro que el chucho tuvo hijos pendejos o que creian que no tenia necesidades como todos nos otros ps tenia que cojer no y ps que mejosr que con la maria ahuevo no

  • Comentario por soledada 27.12.10 | 22:54

    Yo creo que a todos los seres humanos nos cuesta creer que jesucristo tiene un lado humano y que el tambien tenia derecho a hacer una vida mas que normal, comun,nos cuesta mucho creerlo por que los seres humanos necesitamos en que creer y solo aceptamos a un dios no humano que puede estar incondicional ante nosotros.

    yo creo que podria ser cierto ya que hay muchos misterios que esconde la iglesia .. para que mostrar a jesus como un simple humano... solo traeria rebeliones,ya que la religion es una gran arma que hay para someter al hombre, muchas guerras en nombre de la religion,mucha manipulacion con las creencias ,asi que quizas jesus tuvo hijos ,nietos,biznietos y aun hasta esta epoco existen sus decendientes.. pero se imaginan que pasaria y ello fuera mas que real y se diera a conocer,quizas muchas iglesias,religiones y demas caerian por que por que estar en un templo cuando tienes a un decendiente de nuestro señor!... ques esta mas que vivo en el.. mucha polemica verd...

  • Comentario por anguie paola 27.11.10 | 17:44

    la verdad me parece una bobada esto de que jesus tuvo una relacion sentimental con maria magdalena y mucho peor k tuvo hijos con ella la verdad es que jesus vino a salvar al mundo y no a buscar novia ni esposa y creo k no estoy equivocada y es mas que en mi concepto es asi y no lo cambio y ademas en ninguna parte de la biblia dice eso ok chao

Jueves, 18 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación