Rumores de Ángeles

Espladarazo del Papa al proceso de paz y...a Blazquez

05.04.06 | 15:09. Archivado en Benedicto XVI, Iglesia vasca

Breves, medidas, pero contundentes las palabras del Papa sobre el proceso de paz: "Os invito a rezar para que por intercesión de este Santo, todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino". Palabras que, como siempre, hay que saber interpretar y que admiten las siguientes lecturas.

1/ Tirón de orejas a ala dura del episcopado español, especialmente a sus líderes los tres Antonios (Antonio María Rouco, Antonio Cañizares y J. Antonio Martínez Camino) por su postura reticente ante el proceso de paz, explicita por los tres y, para más inri, el portavoz arrogándose la representación de la CEE.

2/ Primer gesto explícito de Roma de respaldo al presidente del episcopado y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y a su talante dialogante hacia dentro y hacia fuera de la Iglesia.

3/Mano tendida al Gobierno Zapatero y tirón de orejas al PP, que pasa por ser un partido cristiano, pero se muestra reticente.

4/ Descalificación de raíz de Federico JIménez Losantos y de toda la línea editorial que la cadena Cope ha venido manteniendo sobre este asunto. ¡Menudo pullazo! Y encima, expulsados del EGM, lo cual significa, entre otras cosas, dejar de embolsarse unos 3.000 millones de las antiguas pesetas.

5/ Dar alas y bendecir los esfuerzos mediadores de la Iglesia vasca (Reid-Segura-Etchegaray) y que todo el mundo sepa que, en este tema al menos, el episcopado vasco, cuenta con el aval del Vaticano.

6/ Marcar la línea a seguir por el episcopado español, que hace apenas una semana no se atrevió a firmar una declaración conjunta sobre el anunciado alto al fuego de ETA por la disparidad de criterios existente en su seno. A partir de ahora, Roma locuta...

7/ Alimentar la esperanza de muchos creyentes de Euskadi y de España, que apuestan por la paz, y frenar a los sectores más talibanes, alineados con el PP, que no quieren oír hablar del asunto. Como decía a los angelitos uno de ellos tras leer las palabras del Papa: "Se me ha venido abajo Benedicto XVI". A otros, se nos ha venido arriba.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728