Rumores de Ángeles

Secularizados y olvidados

21.01.06 | 11:11. Archivado en Sacerdotes, Secularizados

La asociación de secularizados de Balears ha remitido varias cartas y ha solicitado cita al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, para explicarle la situación en la que se encuentran estos sacerdotes, religiosos y religiosas por los que la Iglesia no cotizó hasta 1977. Según el portavoz de la asociación, Pere Barceló, de momento no hay respuesta a las cartas y sobre el día y la hora no se han podido poner de acuerdo.

Los miembros de la asociación ya tuvieron la oportunidad de encontrarse varias veces con el anterior obispo, Teodoro Úbeda, que les mostró su "comprensión".

Tras su muerte se reunieron con el vicario Andreu Genovart, que en ese momento ejercía como administrador diocesano. Genovart se comprometió a hablar con la Conferencia Episcopal y trasladó el tema a los obispos de Menorca y Eivissa y al administrador de la Conferencia Episcopal, Bernardo Herráez. La respuesta de éste fue contundente. El tema ya se había tratado y estaba cerrado; no había más que hablar.

"Si no nos quieren tratar como familia que lo hagan como trabajadores", dice Pere Barceló, que bromea al contar que el asunto de las pensiones de los secularizados siempre "cae" del orden del día de las reuniones de la Conferencia Episcopal. Sólo algunas congregaciones por su cuenta han asumido parte del coste del las pensiones por jubilación de los secularizados.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728