Rumores de Ángeles

No me lo creo

07.10.05 | 17:18. Archivado en Cónclave

Así de sencillo y simple: no me creo lo que han publicado la revista Limes y el diario La Repubblica acerca del último cónclave. No doy la mínima verosimilitud a todas esas maquinaciones y tablas de votos para elegir al actual Papa. En periodismo la veracidad informativa se obtiene de las fuentes de información, de su fiabilidad, y además confrontando varias de ellas. Sólo por esa razón no lo creeré hasta que alguien con autoridad me lo certifique -cosa difícil, por no decir imposible dada la naturaleza del asunto- y me conste la fuente informativa.

¿Quién me asegura que no se trata de la impostura de un mangante, que se aprovecha de la seguridad de que nadie va a desmentir su historia? Por descontado que tampoco espero que el presunto violador de las normas del secreto venga con el lirio en la mano diciendo: es cierto porque yo lo viví y lo tengo grabado o filmado, y lo desvelé por tal o cual motivo.

Que esa es otra historia: ¿qué cosa ha podido inducir a tal revelación? ¿Por afán de notoriedad, fue por dinero, le habían drogado o cosas peores? En fin, son tantas las suposiciones, suponiendo que haya algo noble en todo esto, que lo mejor es olvidarse ¡Qué fácil, y qué villano al tiempo tratándose de la Iglesia, es lanzar algo así sabiendo que ninguno de los afectados va a replicarte por el propio compromiso adquirido. José María Echaverría (La Opinión)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728