Rumores de Ángeles

"Todo lo puedo en aquel que me conforta"

19.01.18 | 08:17. Archivado en Francisco

"Todo lo puedo en aquel queme conforta". La frase de Pablo a los filipenses bien se le podría aplicar al Papa Francisco. Una vez más (y van...) ha conseguido salir airoso de una de sus visitas más complicadas a un país, como Chile, laico, secularizado, poco amigo de la Iglesia, el menos creyente de Latinoamérica y con el menor índice del continente de confianza en el propio Papa argentino.

>> Sigue...


Las seis 'espinas' de la visita papal a Chile y Perú

16.01.18 | 06:54. Archivado en Francisco

Francisco tiene el don de convertir en oro todo lo que toca. Como Creso. Esa capacidad tan singular, basada en su carisma y en su testimonio vital, se va a poner especialmente a prueba en Chile y en Perú del 15 al 21 de enero. Dos países de la Patria Grande, próximos a su entorno porteño, de raigambre católica. Un viaje que, de entrada, parece de color de rosas, pero que encierra al menos seis espinas. Para repartirlas por igual entre ambos países, tres en cada uno y un par de codas.

>> Sigue...


Osoro pasa página rouquista y lo apuesta todo a la primavera de Francisco

29.12.17 | 19:17. Archivado en Osoro

Su natural prudente y bondadoso le llevó a esperar tres años antes de pasar página. Y sólo ahora, tras patearse la diócesis de arriba abajo, se va a ver al auténtico cardenal de Madrid, Carlos Osoro. Más decidido, más valiente, más arriesgado, más libre y más 'franciscano' que nunca, ha comenzado a escenificar su punto de inflexión en Madrid con sus tres nuevos auxiliares.

>> Sigue...


Ésta es la respuesta del Papa a los cardenales de las 'dubia'

06.12.17 | 10:10. Archivado en Francisco

Se rebelaron públicamente. Pusieron a Francisco en la picota en contra de su juramento de fidelidad al Papa "hasta la efusión de sangre" que, como cardenales, juraron. En un primer momento fueron cuatro: Carlo Cafarra, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y Walter Brandmüller. En los últimos meses, dos de ellos (Cafarra y Meisner) se fueron al reino de la luz y de la paz, donde ya todo es claridad, sin dudas de ningún tipo. Pero los dos que quedan vivos siguen exigiendo una respuesta del Papa. Pues, ya la tienen.

>> Sigue...


EL granero vocacional asiático

02.12.17 | 06:28. Archivado en Sacerdotes

La Iglesia católica es una institución profundamente clerical y que, precisamente por eso, se resiste a las profundas reformas desclericalizadoras del Papa Francisco. Sin clero, el catolicismo muere o languidece, porque, en contra de lo que pidió el Vaticano II, los laicos siguen siendo ciudadanos de segunda en la comunidad católica. Clase de tropa. Sigue pendiente entre los católicos la asignatura de la corresponsabilidad laical.

>> Sigue...


De Buda a Francisco de Asís

30.11.17 | 08:45. Archivado en Francisco

Las religiones, todas las religiones, se tocan en lo esencial: la dinámica del amor al prójimo. Una dinámica que, en los Evangelios, alcanza su máxima concreción en el mandamiento nuevo “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” (Mt. 22,36). Y se concreta aún más en la parábola del juicio final: “Tuve hambre y me disteis de comer...”(Mt. 25,35).

>> Sigue...


El Papa a Asia, la última frontera del catolicismo

30.11.17 | 07:30. Archivado en Francisco

Francisco regresa a Asia, a la que lleva en el corazón desde joven jesuita. A dos países periféricos (Myanmar y Bangladesh). Para seguir 'deslocalizando' el Vaticano y, si acaso, recentrándolo en el Cristo de los pobres desde estos dos países asiáticos 'parias' económicamente y muy alejados de los intereses de poder del orbe católico.

>> Sigue...


La geopolítica de la paz del Papa Francisco

29.11.17 | 10:28. Archivado en Francisco

"El mundo está viviendo una tercera guerra mundial a pedazos", suele decir el Papa. Por eso, la búsqueda de la paz es uno de los objetivos prioritarios de todos sus viajes. Más si cabe en su visita a Myanmar, un país militarizado con profundos conflictos entre sus numerosas etnias y con la persecución de los rohingya, la etnia musulmana.

>> Sigue...


Predicar con el ejemplo en el caso catalán

31.10.17 | 18:55. Archivado en Cataluña

La consecuencia más dolorosa del 'procés', además de la tristeza por el desgarro, quizás haya sido la fractura social, tanto dentro como fuera de Cataluña. Una fractura que alimenta la animadversión y hasta el odio entre personas y colectivos, y que anida incluso en el seno de las propias familias y en el de la comunidad católica, donde estamos llamados a perdonar “setenta veces siete” y a predicar con el ejemplo.

>> Sigue...


Rigoristas católicos y ateos chantajean a la Iglesia

05.10.17 | 10:12. Archivado en 21rs

¡Pobre jerarquía de la Iglesia que recibe sopapos de los que se dicen 'suyos' por no alinearse con unos o con otros o, mejor dicho, con unos contra otros! Los rigoristas católicos (léase Marhuenda) y agnósticos (léase Losantos) quieren que los obispos elijan campo o frente. No les permiten ser árbitros. No les dejan ser autoridad moral por encima de la lucha partidista. Quieren que opten por un lado (lógicamente, el suyo) y que lo dejen taxativamente claro en sus pronunciamientos. Y si no lo hacen a su gusto, les mandan a tomar por donde amargan los pepinos (el fino Losantos) o llaman a la rebelión de la x (el pío Marhuenda).

>> Sigue...


Cardenal Omella, la última oportunidad para el diálogo

23.09.17 | 18:53. Archivado en Omella

"Tarancón consiguió que la Iglesia española dejase de ser solo de unos para pasar a ser de todos". Así define el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz al cardenal de la Transición, al que pronto va a rendir homenaje en su iglesia madrileña de San Antón. Y es que Don Vicente Enrique Tarancón rompió el matrimonio entre la jerarquía católica y la dictadura, colocó a la Iglesia española en la senda del Concilio y de la democracia, y la convirtió en una institución de todos, no alineada con nadie y con una enorme autoridad moral, para servir de puente y poder mediar entre las partes.

>> Sigue...


El Papa del pueblo, tras las huellas de San Pedro Claver

14.09.17 | 16:24. Archivado en Francisco

Francisco cierra, en Cartagena de Indias, su apoteósica visita a Colombia. La inició en Bogotá ante la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país. Siguió en Villavicencio, emocionado ante el Cristo mutilado de Boyacá y la finalizó a los pies de uno de sus santos preferidos: el jesuita Pedro Claver.

>> Sigue...


Lunes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031