Rumores de Ángeles

El canto del Papa a la mujer en la Iglesia

01.10.16 | 12:50. Archivado en Mujer, Francisco

En su segundo día de estancia en Georgia, a las puertas de su soñado viaje a Rusia, el Papa Francisco aprovechó la ocasión de la misa en el estadio de Tiflis para lanzar un canto a la mujer georgiana y, en ellas, a todas las mujeres del mundo que son las auténticas columnas de la Iglesia.

>> Sigue...


El tirón mediático de Cáritas

27.09.16 | 18:02. Archivado en Cáritas

Cáritas es, sin duda, la joya de la corona de la Iglesia española. Gracias a ella, a los misioneros y a los curas de barrio y de pueblo, la institución eclesial ha podido capear, más o menos, el temporal de la falta de credibilidad y de la pérdida de influencia social durante la época del vicepapa español, cardenal Rouco. Con la llegada de Francisco, la Iglesia española va poniendo su reloj poco a poco a la hora del Papa de la misericordia. Apoyándose, como siempre, en Cáritas, que permenece incombustible.

>> Sigue...


Madre Teresa, santa universal

06.09.16 | 07:30. Archivado en Madre Teresa

Bernini ideó y construyó la plaza de San Pedro del Vaticano en forma de abrazo. Para poder escenificar, en días como éste, que la catolicidad entera estrecha entre sus brazos abiertos bien grandes a uno de sus iconos, a la santa universal por excelencia: Madre Teresa de Calcuta. Porque la monja del sari blanco con franjas azules es venerada por hinduistas, budistas, musulmanes, judios y, por supuesto, cristianos. Todas las religiones reconocen en ella a la testigo creíble del corazón de todas las fés: el amor.

>> Sigue...


El legado de Madre Teresa

04.09.16 | 15:38. Archivado en Madre Teresa

Es más que una santa al uso. Conocida y querida en todo el mundo, y también criticada por algunos, la figura de esta monja enjuta y su sari se han convertido en un icono. Para el común de los mortales, la simple silueta de Madre Teresa es la encarnación de la caridad y de la compasión. Convertida ya en vida en una de las grandes estrellas mediáticas del siglo XX, su muerte el 5 de septiembre de 1997 la elevó a la categoría de símbolo global de la misericordia. ¿Cuál es el legado de la santa de los pobres? ¿Por qué ni siquiera ella, que enjugó las lágrimas de los moribundos abandonados, gozó de cariño y reconocimiento unánimes?

>> Sigue...


Perdón, gracia y rehabilitación para Lucio Ángel Vallejo

31.08.16 | 10:24. Archivado en Francisco

Ha errado, quizás haya incluso pecado, pero lo ha pagado con el peor castigo que sufrirse pueda: el escarnio público. Por eso, con toda humildad, me atrevo a pedirle públicamente, Papa Francisco, que conceda a Lucio Ángel Vallejo Balda su perdón y su gracia. Juzgado y condenado, sólo espera su indulto, su abrazo y su rehabilitación.

>> Sigue...


Obispos sufragáneos que rompen la comunión con su metropolitano

12.08.16 | 16:21. Archivado en Osoro

Por intereses espurios o ideológicos los 'tirapiedras' católicos, es decir los rigoristas que confunden la fe con la ideología neocon, han colocado al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su diana. Y ejercen el tiro al blanco con sus tirachinas digitales contra él con ocasión o sin ella. Esta vez, la causa de las pedradas es que el prelado madrileño no se sumó al vituperio firmado por los obispos de Getafe y Alcalá contra la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid.

>> Sigue...


Alegres testigos del Evangelio de la misericordia

01.08.16 | 09:10. Archivado en JMJ-Madrid, Francisco

Fueron a Cracovia numerosísimos (cerca de dos millones de jóvenes) para beber de la boca del Papa cómo seguir siendo seguidores de Jesús en el mundo de hoy. Cómo ser creyente y moderno. Cómo decir a sus colegas que Jesucristo puede dar sentido a sus vidas. Y, en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dio cumplida respuesta a sus preguntas. Con una consigna redonda: “Sed alegres testigos del Evangelio de la misericordia”.

>> Sigue...


El silencio de Dios y del Papa

29.07.16 | 13:34. Archivado en 21rs

"Señor, dame el don de las lágrimas". Sentado, en la oscuridad de la celda del hambre de San Maximiliano Kolbe (el fraile que ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia) del campo de Auschwitz, ¿rompió el Papa a llorar? Sólo lo sabremos, si él mismo lo confiesa. Con lágrimas externas o sólo internas, Francisco eligió el silencio, poblado de pequeños gestos, para exorcizar los demonios que condujeron al Holocausto.

>> Sigue...


De Wojtyla a Bergoglio, la continuidad discontinua

29.07.16 | 13:26. Archivado en Francisco

En el santuario de Monte Claro (Jasna Gora), corazón de la capital espiritual polaca, Francisco escenifica la continuidad discontinua de su pontificado en relación con el de su predecesor, Juan Pablo II. Y lo hace sin acritud, con delicadeza y ternura, proponiendo a la potente y conservadora Iglesia polaca el paso de la aduana al hospital de campaña, del triunfalismo a la misericordia.

>> Sigue...


Dios es la víctima

28.07.16 | 11:25. Archivado en Francisco

Perfecto conocedor de la estrategia comunicativa (no en vano es el mayor icono mediático global), Francisco sabe que los medios de comunicación quieren beberse sus primeras palabras sobre el bárbaro asesinato de uno de sus curas, a los pies del altar de una parroquia normanda, cuando celebraba el sacrificio de la eucaristía. Y, una vez más, utiliza la expectante curiosidad de los medios, para lanzar su mensaje claro, rotundo, contundente: “Estamos en guerra, pero no de religiones”.

>> Sigue...


Francisco, por los caminos de Juan Pablo II

26.07.16 | 17:53. Archivado en Jóvenes, Francisco

En tres años de pontificado, Francisco visitó las periferias más problemáticas del globo. De Sarajevo a Armenia, de Ecuador y Bolivia a Albania o de la Filipinas golpeada por el tifón a Cuba. Estuvo en una Centroáfrica en guerra, a pesar de que los militares franceses se lo desaconsejaron y cruzó todo México a pesar de la desconfianza del gobierno de Peña Nieto, del malhumor de los narcos y de las críticas de Donald Trump. Ahora, el Papa de las periferias visita el corazón de Europa. Éstas son algunas de las claves de su próximo viaje, del 26 al 31 de julio, a Polonia.

>> Sigue...


El 'maestro' Lombardi y sus sucesores

13.07.16 | 08:35. Archivado en 21rs

Deja el listón muy alto. Se va Lombardi, tras diez años de máximo responsable de la comunicación vaticana, en los que dio, día a día, todo un recital de temple personal y de maestría comunicativa. Y es que el jesuita italiano es toda una personalidad eclesial en lo humano y en lo espiritual. Como dijo monseñor Viganó en su despedida: “El padre Lombardi nos deja una amplia visión eclesial y una hermenéutica espiritual de la Iglesia”

>> Sigue...


Domingo, 2 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Sindicación