Rumores de Ángeles

Rigoristas católicos y ateos chantajean a la Iglesia

05.10.17 | 10:12. Archivado en 21rs

¡Pobre jerarquía de la Iglesia que recibe sopapos de los que se dicen 'suyos' por no alinearse con unos o con otros o, mejor dicho, con unos contra otros! Los rigoristas católicos (léase Marhuenda) y agnósticos (léase Losantos) quieren que los obispos elijan campo o frente. No les permiten ser árbitros. No les dejan ser autoridad moral por encima de la lucha partidista. Quieren que opten por un lado (lógicamente, el suyo) y que lo dejen taxativamente claro en sus pronunciamientos. Y si no lo hacen a su gusto, les mandan a tomar por donde amargan los pepinos (el fino Losantos) o llaman a la rebelión de la x (el pío Marhuenda).

>> Sigue...


Cardenal Omella, la última oportunidad para el diálogo

23.09.17 | 18:53. Archivado en Omella

"Tarancón consiguió que la Iglesia española dejase de ser solo de unos para pasar a ser de todos". Así define el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz al cardenal de la Transición, al que pronto va a rendir homenaje en su iglesia madrileña de San Antón. Y es que Don Vicente Enrique Tarancón rompió el matrimonio entre la jerarquía católica y la dictadura, colocó a la Iglesia española en la senda del Concilio y de la democracia, y la convirtió en una institución de todos, no alineada con nadie y con una enorme autoridad moral, para servir de puente y poder mediar entre las partes.

>> Sigue...


El Papa del pueblo, tras las huellas de San Pedro Claver

14.09.17 | 16:24. Archivado en Francisco

Francisco cierra, en Cartagena de Indias, su apoteósica visita a Colombia. La inició en Bogotá ante la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país. Siguió en Villavicencio, emocionado ante el Cristo mutilado de Boyacá y la finalizó a los pies de uno de sus santos preferidos: el jesuita Pedro Claver.

>> Sigue...


Francisco, en la patria de los narcos y corazón de la Iglesia postconciliar

10.09.17 | 19:42. Archivado en Francisco

Está claro y se está confirmando, de nuevo, estos días en Colombia, que el Papa Francisco es un “santo del pueblo”. Ese estatus especial al que sólo acceden unos cuantos privilegiados en la Historia, en los que la gente huele a sus auténticos defensores. Tres pastores latinoamericanos han conquistado ese lugar en el corazón del pueblo: monseñor Romero, monseñor Helder Cámara y monseñor Casaldáliga. Ahora, un Papa se suma a ese lote de 'elegidos': Francisco, el santo de los pobres y azote de la inequidad capitalista.

>> Sigue...


El Papa samaritano ante el Cristo mutilado de Boyacá

08.09.17 | 21:03. Archivado en Francisco

“Siempre con las víctimas”. Es la consigna del Papa Francisco, para él y para su Iglesia, en cualquier situación o lugar. Siempre con todas las víctimas, ya sean las de la lacra de la pederastia clerical, las de las guerras, las del hambre, las del maltrato de género, las de cualquier tipo de violencia o las de la exclusión, la marginación, la pobreza y la inequidad.

>> Sigue...


Gestos papales que hablan por sí solos

08.09.17 | 20:51. Archivado en Francisco

Jesús de Nazaret hablaba con gestos y con pequeñas historias de la vida diaria: las parábolas. La comunicación del Papa Francisco, fiel seguidor del Nazareno, sigue las mismas pautas. Porque los gestos y las historias llegan con mayor facilidad al corazón de la gente. Sobre todo, de los más humildes y sencillos, que no entienden otros lenguajes y que son sus preferidos.

>> Sigue...


El Papa, a Colombia, a blindar la paz

06.09.17 | 07:33. Archivado en 21rs

El Papa vuelve a América. Francisco regresa a su Patria Grande. El próximo 6 de septiembre, a eso de las 4 de la tarde, aterrizará en Bogotá, para una visita de 5 días a Colombia. Una visita inusualmente larga, que denota la importancia que se le concede en Roma. Con un objetivo clave: blindar la paz y demostrar que la geopolítica papal del diálogo puede conquistar la paz y la reconciliación. De verdad, en la praxis y no sólo en la teoría.

>> Sigue...


Osoro y Hartley: Pluralidad informativa y amistad

30.08.17 | 17:33. Archivado en Religiondigital, Osoro

Soy amigo del cardenal Osoro. O, mejor dicho, me honra con su amistad, desde sus tiempos de joven prelado de mi diócesis de Ourense, en la que, según su propia confesión, aprendió a ser obispo. Y, además, me consta que dejó huella tanto en sacerdotes como en fieles. Desde entonces, hemos mantenido la conexión afectiva ininterrumpida. A veces, en la distancia. Otras, en la cercanía.

>> Sigue...


La gracia de visitar a un santo vivo

20.07.17 | 16:50. Archivado en Casaldáliga

Ha sido un 'kairós', un gracia especial, que recordaré siempre: haber podido visitar y acompañar, durante varios días, al obispo Don Pedro Casaldáliga, en su casita-palacio de Sao Felix do Araguaia. Ha sido una gracia tocar al santo, tratar a su comunidad, visitar sus 'santos lugares', conocer a su gente y cruzar su río Araguaia.

>> Sigue...


El “dandy” de Juan Pablo II

06.07.17 | 08:42. Archivado en Opus Dei

Durante 22 años fue la sombra y, a veces, hasta la voz y la cara del pontificado del Papa Wojtyla. Tanto que, junto a su secretario particular, el ahora cardenal Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia, fueron los auténticos custodios de la memoria de Juan Pablo II. Estrechamente vinculado al papado de Wojtyla, cuando estaba a punto de cumplir los 70 años, era lógico que el español Joaquín Navarro-Valls pidiese (y se le concediese) la renuncia al cargo.

>> Sigue...


Non praevalebunt

29.06.17 | 11:34. Archivado en Papas, Cardenales

Rodeado de sus cinco nuevos cardenales de las periferias, con monseñor Omella a la cabeza, el Papa celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo en la plaza vaticana. De fondo suena el 'Non praevalebunt', un himno solemne que aclama al Dios omnipotente contra el que las potencias del infierno no prevalecerán. Ni contra Dios ni contra su Vicario en la tierra.

>> Sigue...


Omella, el cardenal del diálogo

28.06.17 | 17:11. Archivado en 21rs

Tiene voz radiofónica. El saludo que el cardenal Omella, en nombre de los cinco nuevos purpurados, dirigió al Papa resonaba grave y sincero, sin afectación y con autenticidad en la basílica De San Pedro. Un saludo, salido del fondo del corazón, en nombre de cinco cardenales de las periferias de Laos, Mali, El Salvador, Suecia y España.

>> Sigue...


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031