Rumores de Ángeles

Perdón, gracia y rehabilitación para Lucio Ángel Vallejo

31.08.16 | 10:24. Archivado en Francisco

Ha errado, quizás haya incluso pecado, pero lo ha pagado con el peor castigo que sufrirse pueda: el escarnio público. Por eso, con toda humildad, me atrevo a pedirle públicamente, Papa Francisco, que conceda a Lucio Ángel Vallejo Balda su perdón y su gracia. Juzgado y condenado, sólo espera su indulto, su abrazo y su rehabilitación.

>> Sigue...


Obispos sufragáneos que rompen la comunión con su metropolitano

12.08.16 | 16:21. Archivado en Osoro

Por intereses espurios o ideológicos los 'tirapiedras' católicos, es decir los rigoristas que confunden la fe con la ideología neocon, han colocado al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su diana. Y ejercen el tiro al blanco con sus tirachinas digitales contra él con ocasión o sin ella. Esta vez, la causa de las pedradas es que el prelado madrileño no se sumó al vituperio firmado por los obispos de Getafe y Alcalá contra la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid.

>> Sigue...


Alegres testigos del Evangelio de la misericordia

01.08.16 | 09:10. Archivado en JMJ-Madrid, Francisco

Fueron a Cracovia numerosísimos (cerca de dos millones de jóvenes) para beber de la boca del Papa cómo seguir siendo seguidores de Jesús en el mundo de hoy. Cómo ser creyente y moderno. Cómo decir a sus colegas que Jesucristo puede dar sentido a sus vidas. Y, en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dio cumplida respuesta a sus preguntas. Con una consigna redonda: “Sed alegres testigos del Evangelio de la misericordia”.

>> Sigue...


El silencio de Dios y del Papa

29.07.16 | 13:34. Archivado en 21rs

"Señor, dame el don de las lágrimas". Sentado, en la oscuridad de la celda del hambre de San Maximiliano Kolbe (el fraile que ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia) del campo de Auschwitz, ¿rompió el Papa a llorar? Sólo lo sabremos, si él mismo lo confiesa. Con lágrimas externas o sólo internas, Francisco eligió el silencio, poblado de pequeños gestos, para exorcizar los demonios que condujeron al Holocausto.

>> Sigue...


De Wojtyla a Bergoglio, la continuidad discontinua

29.07.16 | 13:26. Archivado en Francisco

En el santuario de Monte Claro (Jasna Gora), corazón de la capital espiritual polaca, Francisco escenifica la continuidad discontinua de su pontificado en relación con el de su predecesor, Juan Pablo II. Y lo hace sin acritud, con delicadeza y ternura, proponiendo a la potente y conservadora Iglesia polaca el paso de la aduana al hospital de campaña, del triunfalismo a la misericordia.

>> Sigue...


Dios es la víctima

28.07.16 | 11:25. Archivado en Francisco

Perfecto conocedor de la estrategia comunicativa (no en vano es el mayor icono mediático global), Francisco sabe que los medios de comunicación quieren beberse sus primeras palabras sobre el bárbaro asesinato de uno de sus curas, a los pies del altar de una parroquia normanda, cuando celebraba el sacrificio de la eucaristía. Y, una vez más, utiliza la expectante curiosidad de los medios, para lanzar su mensaje claro, rotundo, contundente: “Estamos en guerra, pero no de religiones”.

>> Sigue...


Francisco, por los caminos de Juan Pablo II

26.07.16 | 17:53. Archivado en Jóvenes, Francisco

En tres años de pontificado, Francisco visitó las periferias más problemáticas del globo. De Sarajevo a Armenia, de Ecuador y Bolivia a Albania o de la Filipinas golpeada por el tifón a Cuba. Estuvo en una Centroáfrica en guerra, a pesar de que los militares franceses se lo desaconsejaron y cruzó todo México a pesar de la desconfianza del gobierno de Peña Nieto, del malhumor de los narcos y de las críticas de Donald Trump. Ahora, el Papa de las periferias visita el corazón de Europa. Éstas son algunas de las claves de su próximo viaje, del 26 al 31 de julio, a Polonia.

>> Sigue...


El 'maestro' Lombardi y sus sucesores

13.07.16 | 08:35. Archivado en 21rs

Deja el listón muy alto. Se va Lombardi, tras diez años de máximo responsable de la comunicación vaticana, en los que dio, día a día, todo un recital de temple personal y de maestría comunicativa. Y es que el jesuita italiano es toda una personalidad eclesial en lo humano y en lo espiritual. Como dijo monseñor Viganó en su despedida: “El padre Lombardi nos deja una amplia visión eclesial y una hermenéutica espiritual de la Iglesia”

>> Sigue...


El 'nunca más' del Papa en Armenia

26.06.16 | 10:54. Archivado en Francisco

"Aquí rezo, con dolor en el corazón, para que nunca más haya tragedias como ésta, para que la humanidad no olvide y sepa vencer con bien el mal; Dios conceda al amado pueblo armenio y al mundo entero paz y consuelo. Que Dios custodie la memoria del pueblo armenio. La memoria no debe ser diluida ni olvidada; la memoria es fuente de paz y de futuro". Es la dedicatoria del Papa en el libro de honor del 'Metz Yeghern' (el 'Gran Mal').

>> Sigue...


El Foro Gaspar García Laviana y el "escándalo" de la Pastoral penitenciaria de Asturias

18.06.16 | 10:48. Archivado en Asturias

Siempre es un placer para un gallego volver a Asturias y visitar a los asturianos, aunque no nos pongamos de acuerdo en lo de los primos y los hermanos. En Gijón, donde comnpartí charla y debate en el salón de actos de la parroquia de San Pedro, me encontré con la gente del Foro Gaspar García Laviana. Gente recia. De los que predican y dan trigo. De los que llevan a cuestas (y con orgullo) toda una vida de militancia por las causas nobles del Reino.

>> Sigue...


Francisco tiene prisa por pisar Moscú

01.06.16 | 19:43. Archivado en Francisco

Nada parece imposible para el Papa de los pobres. Francisco acaricia dos sueños desde su llegada al solio pontificio. Los dos complicados, pero no imposibles: Visitar Moscú y Pekín. Y parece que tiene prisa por cumplirlos. En esa clave se explica la fina jugada de ajedrez del nombramiento de Celestino Migliore como nuevo Nuncio en Rusia.

>> Sigue...


El regreso de las diaconisas de la Iglesia primitiva

12.05.16 | 20:49. Archivado en Francisco

"La Iglesia católica lleva más de 200 años de retraso", sentenciaba, antes de morirse, el cardenal Martini, santo y seña de la Iglesia postconciliar y de la primavera de Francisco antes de su llegada. Y, entre sus asignaturas pendientes, señalaba la de la mujer. Porque, por mucho que se quiera disfrazar, la mujer está discriminada en la Iglesia católica. El Papa Francisco lo sabe y lo sufre. Por eso, a instancias de las superioras generales de las religiosas de todo el mundo, propone que se abra una comisión que estudie a fondo el tema del diaconado femenino.

>> Sigue...


Jueves, 1 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación