Reflexiones en frontera

Sobre esta barca estamos seguros sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y adoramos al Señor, manifestó el Papa

21.08.17 | 18:16. Archivado en Francisco, Evangelio


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Del terror por la visión fantasmagórica y la imposibilidad de sostenerse por si mismo en las aguas encrespadas, a la seguridad de una Presencia que nos ayuda a superar especialmente las tormentas existenciales, fue el tema del Papa el 13 de agosto.

>> Sigue...


Dos sacerdotes, cuyos mensajes necesitamos

20.06.17 | 18:55. Archivado en Francisco, Evangelio

Párrocos cuyo testimonio inspiran a Francisco el modelo de sacerdote para la Iglesia de hoy, lo movieron a rendirles homenaje preregrinando a sus tumbas, el 20 de junio de 2017. Son dos grandes italianos del 900: Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani.

>> Sigue...


El silencio, momento de fuerza y de amor

18.02.17 | 11:37. Archivado en Francisco, Evangelio

«A veces también el silencio es de gran ayuda; porque en algunos momentos no existen palabras para responder a los interrogantes del que sufre», dice el Papa Francisco en su Carta Apostólica Misericordia et Misera, hablando del acompañamiento a los hermanos que sufren.

>> Sigue...


Celebrar la misericordia

31.01.17 | 17:10. Archivado en Francisco, Evangelio

«Ahora, concluido este Jubileo, es tiempo de mirar hacia adelante y de comprender cómo seguir viviendo con fidelidad, alegría y entusiasmo la riqueza de la misericordia divina», dice Papa Francisco en su Carta Apostólica Misericordia et Misera.

>> Sigue...


"Al nombre de Jesús toda rodilla se doble"

04.01.17 | 10:44. Archivado en Evangelio

El dueño de casa era devoto pero de un santo que desconocemos. Solo quedó el nicho, la gruta abandonada en el antiguo muro de Roma muy cerca de la plaza de san Pedro. Varios de los sin techo que viven por ahí ponían cada tanto una estampa de algún santo que después se volaba con el viento. Cuando decidí entronizar una imagen, vi que sobre el fondo de la gruta alguien había escrito con carbón en italiano solamente el nombre “Gesú”.

>> Sigue...


Al no hacerse bautizar los fariseos y los doctores de la Ley frustraron el designio de Dios para con ellos

16.12.16 | 16:24. Archivado en Evangelio

Así lo dice el Evangelio de San Lucas, en el capítulo 7: "frustraron el proyecto de Dios para con ellos".

>> Sigue...


Dios no se olvida de sus fieles

16.11.16 | 17:46. Archivado en Francisco, Valores, Evangelio

Refiriéndose a la liturgia del domingo 13 de noviembre Francisco dijo que las lecturas “nos recuerdan que en este mundo casi todo pasa, como el agua que corre; pero hay cosas importantes que permanecen, como si fueran una piedra preciosa en un tamiz. ¿Qué es lo que queda?, ¿qué es lo que tiene valor en la vida?, ¿qué riquezas son las que no desaparecen? Sin duda, dos: El Señor y el prójimo. ¡Estas dos riquezas no desvanecen! Éstos son los bienes más grandes, para amar. Todo lo demás -el cielo, la tierra, las cosas más bellas, también esta Basílica- pasa; pero no debemos excluir de la vida a Dios y a los demás”.

>> Sigue...


La Alegría de la fiesta por el Perdón es lo que la liturgia vive y celebra este domingo

11.09.16 | 11:51. Archivado en Valores, Evangelio

Vos y yo ¿que alegría tenemos y buscamos?, ¿hemos probado ya la alegría del perdón de Dios y del perdón del hermano y al hermano, en este Año de la Misericordia?

Jesús en el Evangelio habla de la alegría del pastor de 100 ovejas cuando encuentra la oveja extraviada. Nos hace pensar en la alegria de la mujer que encuentra la moneda que perdió. Y en el mismo capítulo 15 de san Lucas, Jesús nos conmueve con la alegría del padre bueno que recibe con los brazos abiertos al hijo pródigo, que se fue mal de la casa paterna. Intenta explicarte a vos y a mí, la alegría que hay en el cielo por un solo pecador que se convierte.

>> Sigue...


En María, la Virgen Madre, tocamos el Misterio

08.09.16 | 17:34. Archivado en Acerca del autor, Evangelio

Aunque se nos haya manifestado y lo podamos tocar en la carne de Cristo, Dios es esencialmente misterio. Y la acción potente de su Espíritu de Amor está signada por el misterio. De hecho, definimos milagro lo bueno y lindo que no podemos explicar.

>> Sigue...


Hay una Puerta para entrar a la Vida plena

22.08.16 | 21:25. Archivado en Francisco, Evangelio

La “Puerta” es estrecha porque “exige dominar el orgullo vencer el miedo”. Pero es “un flujo incesante de misericordia, que derriba toda barrera y abre sorprendentes perspectivas de luz y de paz”, dijo el Papa el 21 de agosto de 2016, reflexionando el Evangelio de Lucas en el capítulo 13.

>> Sigue...


La puerta estrecha

21.08.16 | 13:33. Archivado en Evangelio

Cuando Jesús enseñaba por los pueblos, una persona de la muchedumbre le preguntó “¿Señor, es verdad que son pocos los que se salvan?”. Entonces Jesús habló de una “Puerta”: “Traten de entrar por la puerta estrecha … ustedes, desde afuera, golpearán la puerta pero él responderá 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!' (Cfr. Lucas 13,22-30).

>> Sigue...


La paz de Jesús brota de la victoria sobre el egoísmo

08.05.16 | 08:18. Archivado en Francisco, Evangelio

Jesús está cerca de nosotros, su Espíritu actúa en nosotros y la señal de la presencia del Espíritu es la paz que Jesús da a los discípulos, dijo el Papa en su reflexión del domingo 1 de mayo. Esta paz es diferente de aquella que los hombres se desean e intentan realizar. La paz de Jesús brota de la victoria sobre el pecado, sobre el egoísmo que nos impide amarnos como hermanos.

>> Sigue...


Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728