Reflexiones en frontera

Soy amado, luego existo

27.02.17 | 18:13. Archivado en Oración, Valores

Querer acercarse a Jesús implica hacerse prójimo de los hermanos, porque nada es más agradable al Padre que un signo concreto de misericordia. Por su misma naturaleza, la misericordia se hace visible y tangible en una acción concreta y dinámica. Una vez que se la ha experimentado en su verdad, no se puede volver atrás: crece continuamente y transforma la vida.

>> Sigue...


Haití, ¿Hasta dónde podrá llegar tu indiferencia y la mía?

14.01.17 | 11:25. Archivado en Acerca del autor, Valores

Me impresionó la foto de una niña alta sobre un basural, después del terrible terremoto de Haití en 2010. Esta foto de ahora es otra. Pero también aquí la niña con su vestido blanco y sus trenzas, debería ser un pimpollo precioso de esperanza, de vida nueva, de futuro.

>> Sigue...


Sin poder y sin gloria vence a nuestros más grandes adversarios, dijo el Papa de Cristo

23.11.16 | 09:57. Archivado en Valores

Es sorprendente, pero la comunidad celebra al “Mesías de Dios, al Elegido, al Rey”, en la cruz, sin poder y sin gloria, donde parece más un vencido que un vencedor.

>> Sigue...


Dios no se olvida de sus fieles

16.11.16 | 17:46. Archivado en Francisco, Valores, Evangelio

Refiriéndose a la liturgia del domingo 13 de noviembre Francisco dijo que las lecturas “nos recuerdan que en este mundo casi todo pasa, como el agua que corre; pero hay cosas importantes que permanecen, como si fueran una piedra preciosa en un tamiz. ¿Qué es lo que queda?, ¿qué es lo que tiene valor en la vida?, ¿qué riquezas son las que no desaparecen? Sin duda, dos: El Señor y el prójimo. ¡Estas dos riquezas no desvanecen! Éstos son los bienes más grandes, para amar. Todo lo demás -el cielo, la tierra, las cosas más bellas, también esta Basílica- pasa; pero no debemos excluir de la vida a Dios y a los demás”.

>> Sigue...


La Alegría de la fiesta por el Perdón es lo que la liturgia vive y celebra este domingo

11.09.16 | 11:51. Archivado en Valores, Evangelio

Vos y yo ¿que alegría tenemos y buscamos?, ¿hemos probado ya la alegría del perdón de Dios y del perdón del hermano y al hermano, en este Año de la Misericordia?

Jesús en el Evangelio habla de la alegría del pastor de 100 ovejas cuando encuentra la oveja extraviada. Nos hace pensar en la alegria de la mujer que encuentra la moneda que perdió. Y en el mismo capítulo 15 de san Lucas, Jesús nos conmueve con la alegría del padre bueno que recibe con los brazos abiertos al hijo pródigo, que se fue mal de la casa paterna. Intenta explicarte a vos y a mí, la alegría que hay en el cielo por un solo pecador que se convierte.

>> Sigue...


Matanzas en medio del silencio vergonzoso

17.08.16 | 09:50. Archivado en Francisco, Valores

Hay víctimas inocentes de conflictos persistentes en tantas partes del mundo. A la Reina de la paz, encomendó el Papa, una vez más, el 15 de agosto de 2016, “las angustias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de los conflictos persistentes”.

>> Sigue...


El fuego de Jesús

13.08.16 | 18:21. Archivado en Oración, Valores

En el Altar de Jesús callejero y virtual, la cruz que remata su corazón arde en el fuego del Amor de Dios herido y victorioso.

>> Sigue...


Acumulen un tesoro inagotable en el cielo, pide Jesús en el Evangelio

06.08.16 | 18:23. Archivado en Oración, Valores

“No temas, pequeño rebaño porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino”, dice Jesús al inicio del Evangelio de este Domingo. “No temas”, es el saludo más común de Dios en la Biblia. Y allí, entre aquellos a los que Jesús hablaba había gente paralizada por el miedo, como ahora.

>> Sigue...


Francisco con prófugos de guerra en la isla de Lesbos

18.04.16 | 18:58. Archivado en Iglesia, Francisco, Medios, Valores

Grecia es emblema de hospitalidad y sus habitantes de puertas abiertas a tantos que solicitan asilo. Pero el Campo de Refugiados Moria se ha transformado en una estructura de detención de prófugos de guerra, por imposición de la Unión Europea.

>> Sigue...


Los “ataques quirúrgicos” no rompen la espiral de odio y violencia

17.07.14 | 19:05. Archivado en Oración, Valores

Hablan hoy en la guerra de “ataques quirúrgicos”, para hacer creer que gracias a la tecnología se puede hoy alcanzar el objetivo con tal precisión que no habría víctimas, ni muertos, ni heridos.

>> Sigue...


Necesito una Puerta para salir a la Vida

09.05.14 | 20:09. Archivado en Valores, Evangelio

¡Si! A la vida entiendo que no se entra, se sale. A la vida verdadera se sale. Por eso necesito una puerta, una ventana, una rendija. No puedo, no debo quedarme encerrado. No soy claustrofóbico, pero quedarse encerrado es malo, hace mal, sobre todo si estoy recluido en el egoísmo.

>> Sigue...


Golpea Puertas

22.12.13 | 19:19. Archivado en Argentina, Valores

Golpeó puertas con las manos de José cuando Él estaba todavía en el seno de María. Y fue rechazado por los que tenían techo y visitado y reconocido por los sin techo; por los que estaban a la intemperie.

>> Sigue...


Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728