Reflexiones en frontera

Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría, recuerda el Papa en el mensaje de Cuaresma

15.02.18 | 19:21. Archivado en Acerca del autor, Francisco, Compañía de Jesús

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Audio: https://ar.ivoox.com/es/23734534

“Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, ‘signo sacramental de nuestra conversión’, que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.

>> Sigue...


La fe cristiana no es una suma de preceptos sino una propuesta de amor que Dios hace a la humanidad, asevera el Papa

10.10.17 | 17:31. Archivado en Francisco

En su reflexión sobre la parábola de los viñadores homicidas, Francisco explicó que la urgencia de responder con frutos buenos a la llamada del Señor a convertirnos en su viña, nos ayuda a comprender qué hay de nuevo y original en la fe cristiana. Es entonces cuando afirma que la fe cristiana “no es sólo la suma de preceptos y normas morales, sino que es ante todo una propuesta de amor que Dios, por medio de Jesús, ha hecho y sigue haciendo a la humanidad. Es una invitación a entrar en esta historia de amor, convirtiéndose en una viña viva y abierta, rica de frutos y de esperanza para todos."

>> Sigue...


Sobre esta barca estamos seguros sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y adoramos al Señor, manifestó el Papa

21.08.17 | 18:16. Archivado en Francisco, Evangelio


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Del terror por la visión fantasmagórica y la imposibilidad de sostenerse por si mismo en las aguas encrespadas, a la seguridad de una Presencia que nos ayuda a superar especialmente las tormentas existenciales, fue el tema del Papa el 13 de agosto.

>> Sigue...


Dos sacerdotes, cuyos mensajes necesitamos

20.06.17 | 18:55. Archivado en Francisco, Evangelio

Párrocos cuyo testimonio inspiran a Francisco el modelo de sacerdote para la Iglesia de hoy, lo movieron a rendirles homenaje preregrinando a sus tumbas, el 20 de junio de 2017. Son dos grandes italianos del 900: Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani.

>> Sigue...


Esperar contra toda esperanza

29.03.17 | 17:05. Archivado en Francisco

“Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, Abrahán se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”, aseveró Francisco en catequesis del 29 marzo de 2017; la 16 del ciclo dedicado a la esperanza cristiana, que tituló, “esperar contra toda esperanza”, inspirada en el capítulo 4 de la Carta de San pablo a los Romanos, para afirmar la estrecha relación entre fe y esperanza.

>> Sigue...


El silencio, momento de fuerza y de amor

18.02.17 | 11:37. Archivado en Francisco, Evangelio

«A veces también el silencio es de gran ayuda; porque en algunos momentos no existen palabras para responder a los interrogantes del que sufre», dice el Papa Francisco en su Carta Apostólica Misericordia et Misera, hablando del acompañamiento a los hermanos que sufren.

>> Sigue...


Celebrar la misericordia

31.01.17 | 17:10. Archivado en Francisco, Evangelio

«Ahora, concluido este Jubileo, es tiempo de mirar hacia adelante y de comprender cómo seguir viviendo con fidelidad, alegría y entusiasmo la riqueza de la misericordia divina», dice Papa Francisco en su Carta Apostólica Misericordia et Misera.

>> Sigue...


Una nueva visita del Señor

30.01.17 | 16:35. Archivado en Iglesia, Francisco

Hemos celebrado un Año intenso, en el que la gracia de la misericordia se nos ha dado en abundancia. Como un viento impetuoso y saludable, la bondad y la misericordia se han esparcido por el mundo entero. Y delante de esta mirada amorosa de Dios, que de manera tan prolongada se ha posado sobre cada uno de nosotros, no podemos permanecer indiferentes, porque ella nos cambia la vida.

>> Sigue...


"La fe es luz"

09.01.17 | 18:02. Archivado en Francisco

Veintiocho niños y niñas muy pequeños entraron en la capilla Sixtina con sus padres y padrinos para ser bautizados por el Papa el mismo día de la fiesta del bautismo de Jesús en el río Jordán y con la que concluye el tiempo litúrgico de Navidad.

La fe debe ser vivida y convertida en testimonio, dijo Francisco a los padres y padrinos. Y explicó que la fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el Espíritu que nos vivifica.

“Ustedes han pedido para sus hijos la fe, que les será dada en el bautismo. Fe significa vida de fe porque la fe debe ser vivida. Caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe. La fe no es recitar el credo los domingos cuando vamos a la misa. La fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el espíritu que nos vivifica. La fe es confiar en Dios y eso es lo que ustedes tienen que enseñar a sus hijos con el ejemplo y con la vida”.

“La fe es luz”. “En esta ceremonia les será dada una vela encendida –explicó- como en los primeros días de la Iglesia, cuando el bautismo se llamaba la iluminación porque la fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Ustedes han pedido la fe, la Iglesia da la fe con el bautismo a sus hijos, y ustedes tienen el compromiso de hacerla crecer, custodiarla y que se convierta en testimonio para todos los demás”. @jesuitaGuillo


Dios no se olvida de sus fieles

16.11.16 | 17:46. Archivado en Francisco, Valores, Evangelio

Refiriéndose a la liturgia del domingo 13 de noviembre Francisco dijo que las lecturas “nos recuerdan que en este mundo casi todo pasa, como el agua que corre; pero hay cosas importantes que permanecen, como si fueran una piedra preciosa en un tamiz. ¿Qué es lo que queda?, ¿qué es lo que tiene valor en la vida?, ¿qué riquezas son las que no desaparecen? Sin duda, dos: El Señor y el prójimo. ¡Estas dos riquezas no desvanecen! Éstos son los bienes más grandes, para amar. Todo lo demás -el cielo, la tierra, las cosas más bellas, también esta Basílica- pasa; pero no debemos excluir de la vida a Dios y a los demás”.

>> Sigue...


El Papa: “Caminemos juntos, libres y obedientes"

25.10.16 | 18:21. Archivado en Francisco, Compañía de Jesús

“Caminar juntos -libres y obedientes- caminar yendo a las periferias donde otros no llegan”. Es una de las imágenes fuertes de Francisco en la Congregación General 36 de los jesuitas, el 24 de octubre. Porque “el jesuita está llamado para “discurrir” y hacer vida en cualquiera parte del mundo donde se espera más servicio de Dios y ayuda de las ánimas”, recordó el Papa.

>> Sigue...


Francisco, santo de la paz y del perdón

04.10.16 | 18:05. Archivado en Francisco

A raíz de los 800 años de la perdonanza que el santo pobre de Asís consiguió del Papa Honorio III, el Obispo de Roma, en la Porciúncula, recordó las palabras del santo: "Quiero enviarlos a todos al paraíso". "¿Qué cosa más hermosa podía pedir el Pobrecito de Asís, si no el don de la salvación, de la vida eterna con Dios y de la alegría sin fin, que Jesús obtuvo para nosotros con su muerte y resurrección?", reflexionó el Papa Francisco.

>> Sigue...


Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728