Reflexiones en frontera

No dejarse abrumar por el desánimo, la falta de esperanza, la decepción, pidió el Papa

13.12.17 | 18:44. Archivado en Acerca del autor


¡Quién pudiera! ¿no?
El Evangelio del primer domingo de Adviento es una fuerte alerta del mismo Jesús a no estar dormidos, sino vigilantes y alertas, para el día de su regreso. Fue en esta ocasión que Papa Francisco explicó que “la persona vigilante es aquella que recibe la invitación a velar, es decir, a no dejarse abrumar por el pesadilla del desánimo, la falta de esperanza, la decepción”.
Estas cosas citadas por Francisco pasan por el alma de la gente pero podemos rechazarlas para asumir otras actitudes que sí pueden ser inspiración de Dios. El Papa explicó que al mismo tiempo, la persona vigilante, “rechaza la solicitud de las tantas vanidades de las que desborda el mundo y detrás de las cuales, a veces, se sacrifican tiempo y serenidad personal y familiar”, y la confrontó con la experiencia del pueblo del pueblo de Israel, narrada por el profeta Isaías: Dios parecía haber dejado vagar su pueblo, lejos de sus caminos, y explicó que esto era el “resultado de la infidelidad del mismo pueblo”. “También nosotros –afirmó el Papa- nos encontramos a menudo en esta situación de infidelidad a la llamada del Señor: Él nos muestra el camino bueno, el camino de la fe, el camino del amor, pero nosotros buscamos la felicidad en otra parte”.
FACEBOOK: Jesuita Guillo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728