Reflexiones en frontera

La fe cristiana no es una suma de preceptos sino una propuesta de amor que Dios hace a la humanidad, asevera el Papa

10.10.17 | 17:31. Archivado en Francisco

En su reflexión sobre la parábola de los viñadores homicidas, Francisco explicó que la urgencia de responder con frutos buenos a la llamada del Señor a convertirnos en su viña, nos ayuda a comprender qué hay de nuevo y original en la fe cristiana. Es entonces cuando afirma que la fe cristiana “no es sólo la suma de preceptos y normas morales, sino que es ante todo una propuesta de amor que Dios, por medio de Jesús, ha hecho y sigue haciendo a la humanidad. Es una invitación a entrar en esta historia de amor, convirtiéndose en una viña viva y abierta, rica de frutos y de esperanza para todos."

El otro punto subrayado por el Papa es la imagen de la viña viva y abierta y no cerrada y que relaciona con el salir para ponerse al servicio de los hermanos. Dijo: “Una viña cerrada puede volverse salvaje y producir uvas silvestres. Estamos llamados a salir de la viña para ponernos al servicio de los hermanos que no están con nosotros, para sacudirnos mutuamente y animarnos, para recordarnos que debemos ser la viña del Señor en cualquier ambiente, incluso en los más lejanos e incómodos”.

Finalmente, esta viña que el Señor a plantado somos nosotros mismos, que, especialmente en las periferias de la sociedad, tenemos que ser “la viña que el Señor ha plantado para el bien de todos y a llevar el vino nuevo de la misericordia del Señor”.

TWITTER: @jesuitaGuillo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031