Reflexiones en frontera

A Juan Bautista le cortaron la cabeza por denunciar la injusticia y la corrupción

29.08.17 | 19:15. Archivado en Acerca del autor


Su primo, Juan Bautista, también lo distinguió, lo eligió y dio testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios con la vida. Lo degollaron; le cortaron la cabeza por denunciar la injusticia y corrupción.
Papa Francisco dijo de Juan Bautista el 16 de diciembre de 2016 entre otras cosas: terminó “en la oscuridad de una celda, en la cárcel, decapitado, por el capricho de una bailarina, por la envidia de una adúltera y la debilidad de un borracho”.
Expresó esto porque el Evangelio de San Marcos 6,17-29 es bien claro con la historia: Herodes que apreciaba a Juan se había juntado con la esposa de su hermano y Juan le decía: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano". El rey ofreció una fiesta, la hija de su amante bailó tan bien que Herodes prometió darle lo que quisiera. Su madre, que odiaba a Juan, pidió que le trajeran la cabeza del Bautista en una bandeja.
Soy capaz de jugarme la vida como Juan Bautista, a la luz de los fuegos artificiales de la gran fiesta cotidiana del mundo que derrocha lo que es de todos y asesina a los inocentes como parte de la diversión.
La conciencia se deforma si no la educo. Pero una vez que se pasó la línea tampoco apelaré a la misericordia porque ya entre libre y conscientemente en el campo del mal, de lo perverso.
Que Juan Bautista, mártir nos conceda el coraje de la fe.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728