Reflexiones en frontera

Sobre esta barca estamos seguros sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y adoramos al Señor, manifestó el Papa

21.08.17 | 18:16. Archivado en Francisco, Evangelio


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Del terror por la visión fantasmagórica y la imposibilidad de sostenerse por si mismo en las aguas encrespadas, a la seguridad de una Presencia que nos ayuda a superar especialmente las tormentas existenciales, fue el tema del Papa el 13 de agosto.

Reflexionando el Evangelio, Francisco recurrió a la imagen de la barca en la que navegan sus discípulos que siempre arriesgan naufragar. Y expresó que esa barca es, simbólicamente, nuestra vida de fe pero también la fe de la Iglesia: “una barca que, a lo largo de la travesía, debe afrontar también vientos contrarios y tempestades, que amenazan con hundirla”. Pero el Obispo de Roma aclaró que “lo que salva a la Iglesia no es el coraje y las cualidades de sus hombres: la garantía contra el naufragio es la fe en Cristo y en su palabra.”

El Vicario de Cristo afirmó que “sobre esta barca estamos seguros, no obstante nuestras miserias y debilidades, sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y adoramos al Señor, como los discípulos que, al final, se postraron ante Él, diciendo: ‘Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios’.”

El Papa rogó finalmente a la Virgen María que “nos ayude a permanecer firmes en la fe para resistir a las tormentas de la vida, a quedarnos en la barca de la Iglesia rechazando la tentación de subirse en los botes fascinantes pero inseguros de las ideologías, de las modas y de los eslóganes”.

TWITTER: @jesuitaGuillo
FACEBOOK: Reflexiones en Frontera


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031