Reflexiones en frontera

Oyeron la voz de Dios que les dijo que escucharan a Jesús

11.08.17 | 13:55. Archivado en Acerca del autor

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

No solamente lo vivieron Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración de Jesús. También nos puede suceder a nosotros “con el Evangelio en mano”, como dijo el Papa en la misma reflexión del 6 de agosto de 2017, simplemente porque Jesús ha venido para todos.
“Al finalizar la experiencia maravillosa de la Transfiguración, los discípulos bajaron de la montaña con los ojos y el corazón transfigurados por el encuentro con el Señor”, dijo Francisco, para explicar después que nosotros también podemos hacer este este mismo camino del redescubrimiento siempre más vivo de Jesús, que… “nos induce a ‘bajar de la montaña’, recargados por la fuerza del Espíritu divino, para decidir nuevos pasos de auténtica conversión y para testimoniar constantemente la caridad, como ley de vida cotidiana”.

Pero como no se trata de una oración superficial sino de una renovación y conversión interior, el Papa expresó: Transformados por la presencia de Cristo y por el ardor de su palabra, seremos signo concreto del amor vivificante de Dios para todos nuestros hermanos, especialmente para quienes sufren, para cuantos se encuentran en la soledad y en el abandono, para los enfermos y para la multitud de hombres y de mujeres que, en diversas partes del mundo, son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia”.
@jesuitaGuillo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por love spells 19.08.17 | 19:23

    Hi there,I log on to your new stuff named "Oyeron la voz de Dios que les dijo que escucharan a Jesús" on a regular basis.Your writing style is witty, keep it up! And you can look our website about love spells.

Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031