Reflexiones en frontera

Dos sacerdotes, cuyos mensajes necesitamos

20.06.17 | 18:55. Archivado en Francisco, Evangelio

Párrocos cuyo testimonio inspiran a Francisco el modelo de sacerdote para la Iglesia de hoy, lo movieron a rendirles homenaje preregrinando a sus tumbas, el 20 de junio de 2017. Son dos grandes italianos del 900: Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani.

“Me llegaré en peregrinación a Bozzolo y Barbiana para, para rendir homenaje a Don Primo Mazzolari y a don Lorenzo Milani, dos sacerdotes que nos ofrecen un mensaje del que todavía tenemos tanta necesidad”, dijo Francisco el domingo 18 de junio.

Y en Bozzolo expresó que estos sacerdotes “dejaron una huella luminosa y no por esto menos incómoda”, dijo también que “los párrocos son la fuerza de la Iglesia en Italia, dan vida a un verdadero y propio magisterio de los párrocos”. Por lo tanto la peregrinación de Francisco responde a una admiración devota y a la vez señala dos ejemplos concretos a los párrocos de hoy.

No se trata de sacerdotes ya canonizados, pero sí de párrocos que han vivido su sacerdocio unidos a Cristo y a los pobres, con fuerte espiritualidad; que han vivido el Evangelio inculturado en el tiempo preciso que les tocó vivir, metidos entre el pueblo santo de Dios, entre la gente. Y que por esto tuvieron también serias dificultades y problemas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930