Reflexiones en frontera

"La fe es luz"

09.01.17 | 18:02. Archivado en Francisco

Veintiocho niños y niñas muy pequeños entraron en la capilla Sixtina con sus padres y padrinos para ser bautizados por el Papa el mismo día de la fiesta del bautismo de Jesús en el río Jordán y con la que concluye el tiempo litúrgico de Navidad.

La fe debe ser vivida y convertida en testimonio, dijo Francisco a los padres y padrinos. Y explicó que la fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el Espíritu que nos vivifica.

“Ustedes han pedido para sus hijos la fe, que les será dada en el bautismo. Fe significa vida de fe porque la fe debe ser vivida. Caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe. La fe no es recitar el credo los domingos cuando vamos a la misa. La fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el espíritu que nos vivifica. La fe es confiar en Dios y eso es lo que ustedes tienen que enseñar a sus hijos con el ejemplo y con la vida”.

“La fe es luz”. “En esta ceremonia les será dada una vela encendida –explicó- como en los primeros días de la Iglesia, cuando el bautismo se llamaba la iluminación porque la fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Ustedes han pedido la fe, la Iglesia da la fe con el bautismo a sus hijos, y ustedes tienen el compromiso de hacerla crecer, custodiarla y que se convierta en testimonio para todos los demás”. @jesuitaGuillo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031