Realidades sublimes y vida cotidana

Acerca de Kandida Saratxaga

29.09.16 | 11:54. Archivado en Acerca del autor

Soy Kandida Saratxaga, monja cisterciense del monasterio de Lazkao. Nací en Bizkaia, pero a los 23 años ingresé en este monasterio de Gipuzkoa. La generosidad de mi comunidad me posibilitó licenciarme en Teología por la Facultad de Vitoria y más tarde, hacer la Diplomatura en Estudios Monásticas en el Instituto Pontificio de Sant´Anselmo en Roma. Ejerzo ahora el oficio de Abadesa de mi comunidad y Presidenta de la Congregación de Castilla de la Orden del Cister.
Soy una monja. Y las monjas estamos siempre, de alguna manera, focalizadas en el Misterio. Siete veces al día nos reunimos en el coro para que mecidas por la liturgia contemplemos la poliédrica faz del Misterio. Hay veces que se nos presenta tremendo, otras veces íntimo; pero siempre personal, amoroso e inabarcable. La única vez que el Nuevo Testamento utiliza la palabra “contemplación” es en el Evangelio de Lucas cuando la multitud acudía “al espectáculo” (Lc 23,48) de la muerte de Jesús en la cruz. ¡Inabarcable Misterio Trinitario de Amor Entregado!
Pero las monjas que contemplan realidades sublimes las corporizan en vida cotidiana. En vida sencilla, silenciosa, empeñada y solidaria. La espiritualidad benedictina bebe en la Regla de San Benito que da, en nuestra tradición, “forma” existencial al Evangelio. La Regla nos concreta el Evangelio en actos cotidianos de trabajo, estudio, conversión, oración y fraternidad.
Realidades sublimes y vida cotidiana. Evangelio y Regla de San Benito son nuestros pilares.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930