Pura Letra

CÓMO INTERPRETAR LAS PARÁBOLAS DE JESÚS

27.01.08 | 03:54. Archivado en Angulo Agudo, Teología

La mayoría de autores concuerda en que no hay porciones de las Escrituras tan conocidas, tan amadas, tan enseñadas y predicadas como las parábolas de Jesús; pero asimismo que, salvo el Apocalipsis, pocas porciones de la Biblia han sido víctimas de tan malas interpretaciones, violentando su sentido de la manera más extrema.

Escribe Manuel Cadenas Mujica

>> Sigue...


El pastor, verdades y mentiras

28.09.07 | 20:52. Archivado en Teología

(NOTA DEL AUTOR.- El estudio que viene a continuación es un resumen de la tesis de grado para mi graduación como Bachiller en Teología, en 2002. Lo comparto para quienes tengan interés).

Uno de los temas más prolíficos de la Teología Práctica, con miles de publicaciones al año en todas las editoriales del mundo, es el "ministerio pastoral" y la figura del “pastor” como líder de las iglesias cristianas; pero, asimismo, se trata de una de las áreas menos exploradas en lo que a la exégesis bíblica seria se refiere. Esa es, precisamente, la motivación de este estudio: aportar desde la interpretación cuidadosa de la Escritura para dar en el blanco de la práctica eclesiástica, y que no suceda al revés: que los usos y las costumbres ya establecidas terminen por moldear a su antojo las declaraciones de la Escritura, con el peligro de subordinarla a los intereses más oscuros.

Escribe Manuel Cadenas Mujica

>> Sigue...


LOS JACOBOS Y EL HERMANO DE JESÚS

21.08.07 | 02:18. Archivado en Teología

El Nuevo Testamento registra el nombre de al menos tres personajes que reciben el nombre de Jacobo y que tienen alguna relación con Jesús, los apóstoles o la iglesia: Jacobo el Mayor, hijo de Zebedeo y hermano de Juan; Jacobo el Menor, hijo de María y Alfeo y hermano de Judas; y Jacobo el hermano de Jesús, hermano a su vez de Judas, autor de la epístola que lleva su nombre.

Escribe Manuel Cadenas Mujica

>> Sigue...


LA MUJER EN LA IGLESIA

02.05.06 | 23:03. Archivado en Teología

LA MUJER EN EL MUNDO HEBREO
Cuando se aborda cualquier discusión en torno al rol y participación de la mujer en la iglesia, suele olvidarse un tema importantísimo para la comprensión cabal del pensamiento bíblico neotestamentario: que éste no se produjo ajeno al entorno de los escritores inspirados, sino que aquéllos estaban envueltos en el contexto social y cultural de su época y de su nación.

>> Sigue...


Jueves, 24 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031