Pura Letra

QUE NO VUELVA CON VILLARÁN LA UTOPÍA FRACASADA DEL ESTATISMO

05.10.10 | 01:22. Archivado en Opinión

Escribe Manuel Cadenas Mujica

La ingenuidad es igual de responsable que la malicia cuando se trata de asuntos tan serios como el futuro de un país y la puesta en riesgo de todo lo alcanzado hasta el momento en materia de progreso y bienestar en el Perú. He visto en estos últimos tiempos electorales a muchos jóvenes blandir las banderas del cambio y ciertamente eso es lo más saludable que le puede ocurrir a una nación: que sus jóvenes no dejen de soñar y batallar por sus sueños, pero cuando ese “cambio” comporta una visión simplista y desmemoriada que alientan los pícaros, no puede haber términos medios para señalarlo, a riesgo de malos entendidos y dedos acusadores.

>> Sigue...


LO QUE EL DEBATE MUNICIPAL DESNUDÓ SOBRE LA POLÍTICA PERUANA

18.09.10 | 00:13. Archivado en Opinión

Escribe Manuel Cadenas Mujica

Si tuvo una virtud la exposición municipal de anoche (hablar de “polémica” o “debate” sería un hipérbaton) fue desnudar la triste realidad de la política peruana, de cara a las presidenciales del 2011. No solamente por la ausencia de ideas y la carencia de propuestas para los grandes temas de la metrópoli limeña, sino sobre todo por la falta de consistencia de los candidatos. Hasta los más trajinados en las lides políticas aparecieron descoloridos, sin calibre para un encargo que, después de la presidencia de la república, es sin duda el más alto en la escena pública nacional.

>> Sigue...


Alcaldía de Lima: dos mujeres, un camino

17.09.10 | 00:08. Archivado en Opinión

Escribe Manuel Cadenas Mujica

El tiempo que resta para la definición electoral de octubre próximo en el Perú es demasiado corto como para imaginar la posibilidad de algún milagro que saque de carrera a Susana Villarán o Lourdes Flores. Por lo que aseguran las encuestadoras, son ellas quienes disputarán el primer y segundo lugar (no necesariamente en ese orden, nadie cante victoria) en la contienda municipal por Lima Metropolitana. Sin embargo, precisamente porque todo parece consumado, se hace más interesante –y ojalá no fuera inútil– el ejercicio de enumerar y exponer las razones por las que en cualquiera de ambos casos el camino se asoma sinuoso y nada esperanzador para la capital peruana.

>> Sigue...


Las palabras esenciales

02.05.06 | 22:31. Archivado en Opinión

El gran Sábato hablaba hace unos días de recuperar las grandes palabras, rescatarlas del manoseo feroz al que han sido sometidas. ¿Cuáles son estas voces esenciales que aguardan inquietas su redención? Las mismas de siempre, las que a lo largo de la historia de la humanidad agitaron las conciencias, movilizaron los espíritus, convocaron a la sangre y al músculo, encendieron bosques de esperanzas. Justicia, verdad, libertad, amor.

>> Sigue...


Jueves, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930