Punto de vista

El Señor de los Plagios

20.09.18 | 16:30. Archivado en Superdotados

Hubo un libro titulado ‘El Señor de las Moscas’ que valió para que le diesen el Nobel a su autor, William Golding. ‘El Señor de los Plagios’ también parece un buen título para el actual presidente del gobierno, que Dios quiera que dure poco en el cargo, llamado Pedro Sánchez, un señor que sólo cumple años los bisiestos. Y se queja de ello.

>> Sigue...


Borrell dice que no todo vale para echar a Sánchez

16.09.18 | 16:16. Archivado en Superdotados

Bien podía haberle dicho al guaperas que no todo vale para echar a Rajoy. Las consecuencias de no haberlo hecho son bien visibles: la economía se está deteriorando a marchas forzadas, los golpistas chulean al gobierno, los bildutarras también y los podemitas proponen medidas inconstitucionales.

>> Sigue...


El guaperas, con problemas

14.09.18 | 17:27. Archivado en Superdotados

Sería de justicia poética que quien se alió con lo mejor de cada casa -podemitas, golfistas, bildutarras- cayera con estrépito merced a sus trampas. «Usted no es decente, señor Rajoy», dijo el elemento llamado Pedro Sánchez, que en otro momento hizo patente la consideración que siente por su propia esposa, o sea, ninguna.

>> Sigue...


El ministro astronauta

30.07.18 | 16:18. Archivado en Superdotados

Según el dictamen del tiempo transcurrido entre la fecha de la asunción de su cargo y hoy la función del astronauta del gobierno consiste en dar soporte moral al caradura que lo preside y en contestar los tuits de los futbolistas. Puede decirse que es un ministro florero.

>> Sigue...


El presidente nos enseña sus manos

28.06.18 | 16:23. Archivado en Superdotados

Fue en 2005 cuando Javier Cercas escribió un relamido artículo titulado ‘Las manos de Hitler’. Se refiere a lo que dijo Heidegger a un Jaspers indignado al enterarse de la admiración que sentía el primero por Hitler, y le inquiría por la misma.

>> Sigue...


Borrell, protagonista

10.10.17 | 16:13. Archivado en Superdotados

Hubo un tiempo no lejano en que yo tenía a Borrell por el mejor de los políticos españoles de los últimos tiempos. Seguramente lo dejaría escrito, señalando que era un sinsentido que no ocupara la Secretaría General del PSOE, a la vista de la calamitosa gente que viene ostentando ese cargo. Esa manera de pensar se debía a haber leído algún libro suyo y varios artículos.

>> Sigue...


Pachi no sabe qué decir

18.01.17 | 16:11. Archivado en Superdotados

O sea, le han publicado una Tribuna en un medio y la ha llenado de sandeces y sinsentidos. Quizá esto valga, en estos tiempos de la telebasura y de desinformativos varios, especialmente de Cataluña y Vascongadas se conoce que lo que conviene es colocar la proporción adecuada de disparates.

>> Sigue...


La entrevista con Carlos Blanco

13.07.08 | 18:07. Archivado en Superdotados

Todo el mundo usa el ascensor alguna vez, enciende la luz, disfruta del aire acondicionado, toma algún medicamento o, quizás, lee algún libro, productos todos ellos de la inteligencia humana. No todas las cosas buenas se las debemos a la inteligencia. También debemos muchos otros avances humanos a personas dotadas de una gran abnegación, espíritu de sacrificio, heroísmo o amor a la justicia.

>> Sigue...


¿Dónde están los empresarios ejemplares?

31.10.07 | 18:47. Archivado en Superdotados

El diario El Mundo publicó un reportaje el domingo pasado, titulado Así han acabado 100 superdotados. Enseguida surgen dos nombres propios, que son el de Mercedes Gil García y el de Soledad Andrade. Más adelante, aparece otro caso paradigmático, como es el de Nicolás Lozoya. Sólo tengo relación, a través de internet, con Soledad. Desconocía de antemano la existencia de los otros dos. Según se indica en el reportaje, Mercedes puso un anuncio en un periódico nacional en el que decía «Superdotada, víctima de mobbing, busca trabajo» y a continuación explica que es ingeniera superior agrónoma, experta en informática y programación, que tiene 23 masters y que habla cuatro idiomas.

>> Sigue...


Inquietudes sobre los superdotados

22.09.07 | 19:43. Archivado en Superdotados

En los buscadores de Internet, a menudo detecto preguntas como “problemas de los superdotados”, “integración social de los superdotados”, y otras de este jaez. Cuando las veo, no puedo evitar preguntarme por la intencionalidad de sus autores. La inteligencia social puede ser un arte, pero la vida es un misterio. El ser humano no se compone únicamente de inteligencia, tiene otras muchas facultades y cada una desempeña un papel.

>> Sigue...


Las mujeres y la inteligencia

17.04.07 | 19:16. Archivado en Superdotados

La inteligencia no se puede ocultar. Viendo la foto de Rob, nadie se la debería discutir. También se pueden observar las imágenes de dos personajes muy conocidos, aunque por diferentes motivos, como Otegi y Savater, para comparar la gran diferencia que hay entre la cara de un tarugo y la de alguien realmente inteligente. Sin embargo, y a pesar de las dificultades aparentes, se suele disimular la inteligencia. Muchos de los socios de Mensa ocultan esta condición a sus amistades. En los colegios y en las empresas no suelen ser detectados, a pesar de que tienen gente especializada para este fin. Algunos profesores, incapaces de motivar a un alumno, al que tampoco han sabido detectarle su superdotación, pueden tratarlo de torpe ante los demás. Gente que no destaca por su agudeza mental puede presumir de inteligente ante un superdotado, del cual, por supuesto, ignora esta condición.

>> Sigue...


¿Qué es ISPE?

24.12.06 | 17:55. Archivado en Superdotados

¿Qué es The International Society for Philosophical Enquiry (ISPE)? Es una asociación en las que sus componentes tienen un C.I. superior al del 99,9 por ciento de la población. Quien quiera conocer más detalles, los puede encontrar en su web y también en la wikipedia.
Hay que decir que el asociacionismo es bueno y recomendable. El hecho de que un grupo de personas con características o aficiones comunes, sean las que sean, dentro de lo que permite la ley, forme una asociación, siempre termina por rendir beneficios a la sociedad. Y cuanto mayor número de componentes tenga la asociación, más grande será el beneficio.
Que haya asociaciones que traten de agrupar a las personas más inteligentes debería ser visto con optimismo e ilusión. Puesto que la sociedad crea individuos muy inteligentes, debe agotar todas las formas de utilizar esa inteligencia para beneficio general.

>> Sigue...


Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930