Roldán y Nart, por este orden

Primero me enteré de que Roldán había abandonado el partido, y luego que lo hizo Nart. El pretexto de ambos es pueril: alegan que Ciudadanos ha virado a la derecha y no les gusta que no quiera pactar con Sánchez.
Pero es que casi todo lo que tiene que ver con Ciudadanos suena a farsa, empezando por la fundación del partido y siguiendo por la elección de Riverita para dirigirlo.
En la presentación al mundo del partido, quienes lo concibieron explicaron el asunto diciendo que habían sido votantes del PSC, pero que ya no podían seguir siéndolo por la deriva nacionalista que había tomado. Esto plantea el problema de que el PSC ha sido nacionalista desde siempre. Añadieron que en modo alguno podían votar al PP, o sea, que reconocieron su sectarismo. Son sectarios, como Torra.
La elección de Riverita, mediante el método del orden alfabético, y, al parecer, a perpetuidad también tiene su aquel. Si en lugar de Alberto, su nombre hubiera sido Ricardo habrían tenido que inventar otra cosa.
Todo esto no ha molestado, ni preocupado a Nart ni a Roldán.
Cuando Ciudadanos jugaba sucio con UPyD, fomentando traiciones y acogiendo traidores en sus filas, estos dos no tuvieron ningún remilgo. Todo les pareció muy bien.
Este partido empezó siendo de izquierdas y teóricamente sin nacionalismo, pero cuando comenzó a recibir votos de gente desengañada del PP viró hacia la derecha y a ellos no les pareció mal. Aparte de eso, en otras regiones se vio que sí que habían asumido como propios algunos postulados de los nacionalistas catalanes.
Y, finalmente, porque Riverita insiste en no pactar con ese Sánchez, del que no se puede fiar nadie y que quizá sea psicópata, hecho este que de confirmarse no sorprendería nadie, porque quien más y quien menos lo considera probable, se enfadan y abandonan el partido. Es tan raro eso que hace pensar que han visto una vía de agua en el barco.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído