La transformación de los votantes socialistas valencianos

Un reportaje publicado por el diario Las Provincias, con fecha 10 de diciembre de 2004, se refiere a un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre unos datos recogidos a lo largo de cuatro años, según el cual el 63% de los votantes socialistas pensaba que el valenciano y el catalán son lenguas diferentes. En el caso de los votantes del PP el porcentaje subía hasta el setenta y cuatro por ciento.
¿Qué ha venido ocurriendo desde entonces para que ahora nos estén clavando el dialecto catalán directamente en vena sin que nadie proteste? Incluso los hay que han adoptado el credo catalanista con fervor religioso y menosprecian a quienes no lo hacen.
Hay que recordar que el catalanismo es una peste que lo inficiona todo, empobrece lo que toca.
Un artículo de Luis Ventoso, titulado ‘De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre’, publicado el 11 de febrero de 2014, explica que «En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades». Mucho antes, el 13 de junio de 1907, Blasco Ibáñez escribió un artículo titulado ‘La lepra catalanista’, que debería leer todo el mundo, del cual entresaco el siguiente párrafo: «porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas». Otra realidad que suelen obviar los catalanistas es la del comercio de esclavos. https://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1668
Los catalanistas son machacones e implacables, y van colocando sus trolas, sus mentiras, sus embustes. No olvidan la violencia, moral o física, contra quienes se les oponen, no se acomodan a sus directrices. Tienen mucho dinero, el que logran arrancar con sus mañas al Estado, y con él sobornan, compran, premian, agasajan, a quienes, como J. Fuster, les doran la píldora.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído