La filosofía y el mal

Uno de los capítulos de ‘Aceptar el destino’ se titula ‘El fracaso de la filosofía’, pero lo de estos filósofos franceses que han salido en defensa de Ternera va más allá del fracaso, puesto que es la perversión de la filosofía.
El uso de la filosofía para amparar el mal es una traición palmaria a Sócrates y a quienes hicieron posible que las lecciones del sabio griego llegaran hasta nosotros.
Pero no se conforman con esto esos señores, vergüenza para Francia, en su vileza, sino que además, con un desparpajo propio de cualquier rufián de los que nos gastamos por aquí, comparan a Ternera con Mandela. Esa es una ofensa absoluta para el propio líder sudafricano, para las víctimas del terrorismo y para todos los españoles, al menos, para todos los españoles de bien. Es posible que los rufianes, los podemitas y otros elementos de similar calibre, estén de acuerdo con eso.
Cuando un grupo de filósofos se sirve de esta condición para poner la filosofía al nivel de las personas más degradadas moralmente deja de ser un arte noble para convertirse en un negocio. Y de los más sucios e infames.
A estos intelectuales franceses no les ha importado poner de manifiesto y de forma clara e inequívoca sus malas intenciones, seguramente porque piensan que hay un número considerable de personas que están de acuerdo, sin tomar en consideración que son canallas.
Es de una sandez inconmensurable comparar a Mandela con Ternera. Están obligados a saber exactamente quien fue el político sudafricano y la única explicación que cabe es que lo odian, porque fue una buena persona. Lo rebajan al equipararlo con un etarra tan ruin como todos los etarras. ¡Ya quisieran Ternera, Otegui, resto de etarras y esos mismos filósofos franceses, ser como Mandela! Pero está fuera de sus posibilidades.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído