Batet nos dará días de gloria

Dicho lo de la gloria con toda la ironía que quepa en el asunto. El Congreso ha tenido buenos y malos presidentes. Acaba de irse Pastor, que ha sido una de las mejores, sino la mejor, y quien la ha sustituido, Batet, ya ha dejado claro que no va a disputarle esta condición.
Es más, a Batet no parece preocuparle la posibilidad de ser considerada como la peor presidenta del Congreso, sino que seguramente su intención es la de agradar a su jefe, otro que tal baila.
En su primer día como presidenta ya dio amparo a quienes fueron a denigrar al Congreso, y con ello a los españoles. Los presuntos golpistas que están siendo juzgados, y presienten que les va a caer una condena muy dura, se comportaron de tal modo que ha permitido que de forma unánime se les catalogue como miserables.
Por supuesto que a esos que jamás han un bien a nadie, ni lo piensan hacer, ni han prestado servicio alguno a la sociedad, y andan ahora denigrando a Amancio Ortega, están conformes con lo hecho por los miserables, pero es que el mal existe.
También están de acuerdo esos partidos que cuentan con terroristas en sus filas, como son los casos de ERC y Bildu.
Pero es que la democracia española, cuando empezó a andar, no supo cubrirse bien las espaldas y permitió que partidos intrínsecamente malvados pudieran formar parte del sistema. Como consecuencia de ello, hemos padecido el terrorismo, cuyas dañarán durante mucho tiempo a la sociedad española, y también el caso que se está juzgando en el Supremo.
Lo peor es que no da la impresión de que a corto o medio plazo pueda arreglarse la situación, o corregir los errores iniciales. Hoy en día todo apunta a que las cosas van a empeorar más y más, salvo que a los votantes les dé un ataque de cordura.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído