Héroe Torra

Antes de seguir adelante, me referiré a un héroe de verdad. A José Romeu y Parras, al que, para capturarlo, las tropas de Napoleón tuvieron que recurrir a la misma técnica que los romanos utilizaron con Viriato, con la diferencia de que los franceses sí que pagaron al traidor, y generosamente, por cierto.
No fueron esas las únicas vilezas de los franceses con el héroe, puesto que trataron de corromperlo ofreciéndole toda suerte de honores y premios si se sumaba a su causa, pero Romeu mantuvo su dignidad a salvo. Por su condición militar, le correspondía morir fusilado, pero sus cobardes captores prefirieron ahorcarlo y confiscar todos sus bienes.
Si alguien piensa que la actitud de Torra es comparable a la de Romeu, no cabe duda de que se trata de un catalufo irredento e irredimible, porque está tocado del ala.
Torra no tiene dignidad alguna, y quienes lo aceptan o lo votan, o lo defienden, se ponen a su altura, que es la de un guiñapo humano. La misma que la de ese miserable doctor, tan poco de fiar, que lo recibió en la Moncloa, con esa porquería amarilla que lleva en la solapa.
Torra está muy crecido ahora, pero con Rajoy en el gobierno medía mucho los pasos, y eso que Rajoy tampoco es un héroe dispuesto a perder la vida por España, como Romeu. Pero sabía que Rajoy no se habría atrevido a ir contra los jueces, ni a indultar a los supuestos golpistas en el caso de que fueran condenados. Sánchez es capaz de todo. De todo lo peor, quiero decir.
Al asustadizo Rajoy le explotaron en las manos las bombas que habían ido alimentando sus antecesores y se vio que el desafío, como otras cosas, desbordaba su capacidad, pero de ahí a estar dispuesto a todo, como su sucesor en el gobierno, va un trecho muy grande. Y en ese trecho se mueve como pez en el agua el infame, que no héroe, Torra.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído