Punto de vista

Marina Garcés, antidemócrata

15.05.19 | 17:03. Archivado en Justicia

Esta señora se presenta como filósofa, tiene la carrera de filosofía y ejerce como profesora de la disciplina. Sin embargo, falla en algo tan básico como el respeto a los ciudadanos.
Se presenta ante un tribunal de justicia, en un caso de extrema importancia, y su actuación es bochornosa desde el prisma de los más elementales principios de educación cívica. Para quienes la citaron para dar testimonio, no cabe duda, porque ellos son así, que ha cumplido los fines por los que fue elegida.
Hay que recordar, y no cabe duda de que esta autodenominada filósofa, que no parece ser más que una profesora de filosofía, se le ha olvidado que tanto la democracia como la civilización se basan en el respeto y el cumplimiento de la ley.
Los jueces son los garantes de la misma y los mejores defensores de los derechos de los ciudadanos, especialmente de los mas vulnerables. Si no fuera por los jueces, los poderosos podrían hacer lo que les diera la gana, aplastando, si les place, a los más indefensos.
Y ese es el caso en el que ella ha intervenido como testigo. Un tribunal está juzgando a unos poderosos para dilucidar si se han extralimitado en sus funciones.
Un ciudadano decente, y más todavía si presume de filósofo, con el ánimo de ayudar a ese tribunal a esclarecer la verdad. Nos interesa a todos que la verdad reluzca. Si se consigue negar la verdad, para que venza la mentira, los más indefensos salen perdiendo siempre.
Y ella, en lugar de intentar ayudar al tribunal, lo que procuró fue sacarlo de sus casillas, tomándole el pelo, hablando de alucinaciones y cafés pendientes, dando la impresión de que lo que pretende es desacreditar al tribunal, faltarle al respeto, burlar a la justicia, en suma. La educación que ha recibido no parece que sea muy buena.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031