Punto de vista

De papas, obispos y curas

14.05.19 | 16:41. Archivado en Religión

Los hay que en su afán simplificador dicen que me meto con la Iglesia. No es cierto, como tampoco lo es que me meto con Cataluña, porque lo que hago es criticar a los catalufos. Lo que ocurre, sin embargo, es que al menos los catalanes protestan por los abusos de los catalufos y tratan de frenarlos.
No ocurre lo mismo en el caso de la Iglesia, puesto que no solo hubo sacerdotes que colaboraron con los etarras, y fueron muchos los que lo hicieron, sino que también los hubo que fueron cómplices en algunos atentados.
A un sacerdote, José Mantero, recientemente fallecido, lo excluyeron de la Iglesia por aparecer en la portada de una revista. Creo que el sacerdocio era su única fuente de ingresos y no tuvieron contemplaciones con él. En cambio, a la monja Caram y a la monja Forcades se les consiente todo. Llamar animal al obispo Uriarte es una ofensa para los animales. Hay que recordar que este tipejo dijo que el Estado debía pedir perdón a ETA. No se entiende que haya tanta fijación con Franco, que está muerto, y no se le pidan cuentas a éste, que está vivo. Cualquier cura debería sentirse incómodo por decir misa mientras este elemento forme parte de la misma Iglesia. Pero es que antes de Uriarte estuvo Setién, que es otro que también tuvo que tener algún parentesco con Satanás. Y los demás curas y obispos no se plantan y amenazan con salirse de la Iglesia si no se expulsa a esos.
Por su parte, el papa, que es uno de los malvados de entre la larga lista de ellos de la Iglesia de Roma acaba de hacer obispo a un tipo pernicioso para la propia Iglesia, porque si puede escribir un manual sobre algo, ha de ser sobre cinismo.
Pedir ahora que no se ponga la equis en la casilla de la Iglesia Católica sirve para beneficiar a la Iglesia Católica, porque ello la obligará a ser más consecuente.
'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930