Punto de vista

Añoranza del zapaterato

13.05.19 | 16:47. Archivado en Pasado

Durante el zapaterato no es que se viera venir la crisis, sino que se sabía que era inevitable, lo que ocurre es que si la gente vota sarna, pues sarna; pero mientras tanto nos reíamos, porque aquellos ministros y ministras tenían salero y gracia.
Entonces también estaba Calvo, con la misma cara de vinagre, pero pasaba más desapercibida, porque frases como esa de que el dinero público no es de nadie no mueven a risa, sino que cabrean al personal, que se ha deslomado para ganarlo y luego ve a qué manos ha ido a parar.
En cambio, aquellos esfuerzos denodados que nos participó Pepiño que hizo para no influir en los electores estadounidenses sí que nos ayudó a reírnos un poco mientras veíamos desmoronarse todo. De la misma entidad jocosa fue aquello de Zapatero de «acuerdo para favorecer y para follar el turismo». Jamás podrá el engreído Sánchez, ese doctor sin gracia, ni decencia, hacernos reír tanto.
Otra ministra de la época, o sea, del zapaterato, hizo sus incursiones lingüísticas e inventó la palabra conyugüe, la misma que dijo que una ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones, y nadie podrá negar que por negros que fueran los nubarrones sobre la situación económica del país era imposible no reír.
Debían de ser los tiempos, porque un candidato socialista, en Valencia, prometió camas individuales en los hospitales. Mientras que otra ministra en Madrid hablaba de poner un teléfono para «resolver las dudas de los maltratadores».
Se nos anunció un acontecimiento sideral, que no sabemos si ocurrió, pero sí que uno de aquellos ministros gloriosos que nos llevaron a la ruina calificó a Rajoy como vuvuzuela, y luego, en un gran alarde intelectual afirmó que la crisis es una injusticia, y a continuación culpó a los ciudadanos por tener una atituz pasiva.
O sea, mientras venía esa crisis nos teníamos que reír, de grado o por la fuerza, pero la próxima, que está al caer, será adusta y tenebrosa.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'

'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930