Punto de vista

En la muerte de Rubalcaba

11.05.19 | 16:26. Archivado en Política

Seguramente, el mejor servicio que prestó a España Alfredo Pérez Rubalcaba a lo largo de su carrera fue el de facilitar la abdicación de Juan Carlos I, ese señor obsesionado por cargarse la monarquía.
La noticia trascendió a los medios del siguiente modo: dada la lamentable situación en que se encontraban la Institución Monárquica española y el PSOE había que aprovechar que la Secretaría General de este partido estaba en manos de Rubalcaba para proceder a la abdicación, porque cuando estuviera en otras manos, y lo que se vislumbraba en el partido no presagiaba bueno, ya no respondían de lo que pudiera pasar. Afortunadamente, Juan Carlos I tuvo uno de esos episodios de sentido común, muy poco frecuentes en él, y abdicó.
Alguien que no tiene atributos para ello, porque es un sinvergüenza y un sectario, ha calificado a Rubalcaba como hombre de Estado. Como si lo hubieran dicho Otegui o Iglesias. Fue un esclavo del poder, como todos, salvo Adolfo Suárez, que fue esclavo de la misión que tenía encomendada, que era la de traer la democracia a España, y lo hizo, y arriesgó y su salud, primero para traerla y luego para defenderla.
De Rubalcaba, sus propios compañeros del partido decían: te das la vuelta y te la clava. Dicen que era muy inteligente, pero no lo debía de ser tanto, porque no se supo procurar un paso limpio a la historia. Resulta curioso, además, que Zapatero lo traicionara, porque cuando Merkel le ordenó que hiciera recortes, pero no le dijo donde, o sea, que podría haber eliminado esos chiringuitos en los que colocan a los amiguetes, lo pactó con Rajoy a espaldas suyas. Zapatero quería que Rubalcaba fracasara en las elecciones y así sucedió.
Y con todo esto, ocurre que somos muchos los que, presintiendo la victoria electoral del PSOE, habríamos estado tranquilos y conformes si al frente de este partido hubiera estado él.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 11.05.19 | 20:32

    Entre los comentarios laudatorios de estas ocasiones, hay que reconocer que algún medio como A3 ha incluido también la "polémica" actuación del personaje en la jornada de reflexión de 2004, que según muchos es por lo que será recordado principalmente. Pero también hay muchas personas que se dedican o entienden bastante de la enseñanza y que juzgan con bastante severidad la responsabilidad del finado en el estado actual de la educación en el país.

Domingo, 16 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930